Jump to content

Método simplificado- Reparación apertura eléctrica maletero


Tiburon3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Aunque no es un tema nuevo el fallo de la apertura eléctrica del maletero del A8 D3, voy a postear con detalle un método simplificado de la sustitución de los topes.

Un método detallado está muy bien descrito en este video (en alemán, pero se sigue bien)

Reparación apertura automática del maletero

que consiste en sustituir los topes de goma originales por unos con un empujador, con referencia 4F5827249B, taladrando los remaches de la base y poniendo unos nuevos (Los originales AUDI son de referencia N0162023)

a5098094a18b985adcc0eaf5a217836eo.jpg

En el vídeo se retira totalmente el revestimiento del maletero para poder taladrar y remachar.

Los topes en cuestión son estos:

155981_x800.jpg4F5827249B.jpg

Pues bien, tanto el tope de goma como el del empujador comparten la misma base, que es la que está remachada al maletero del coche, y se desmonta desenroscando

 

34d8caf0c4d2f809d29478cedf7d5782o.jpg

 

Por lo tanto, a diferencia del video de arriba, no es necesario ni taladrar los remaches, ni remachar el nuevo soporte, ni siquiera desmontar el guarnecido completo ya que desgrapando las puntas, alrededor de donde se encuentran los topes, es suficiente para desmontar los originales de goma y montar los nuevos.

Ah, un detalle. Los topes con empujador vienen bloqueados, es decir, con el empujador dentro. Para liberarlo, hay que calcar y girar un cuarto de vuelta con un destornillador philips (cuando compré los míos se me quedó una cara de tonto trenda porque creí que me había equivocado de referencia y no eran los adecuados).

 

Una vez montados, el maletero abrirá solo  sin engancharse.

 

Los topes nuevos cuestan unos 7 € IVA incluido en Audi.

 

Espero que os sirva si teneis problemas. Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Poderse se podrá montar, pero habría que preparar cableado (lioso) y hacerse con un motor de apertura, que no es precisamente barato.

Lo mejor es buscar un donante en un desguace.  Habla con @coronar32 que trabaja en uno y creo que tienen un A8 D3.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sopesaré a ver, pero creo que por lo que dices mucho jaleo para el poco beneficio, llevando unos bombines que estén bien y abran el portón... suficiente... menos cables menos averías, ¿no? jajaja Gracias @Tiburon3 por la info, y mira, ya se en caso de que algo necesite me pongo en contacto con @coronar32

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2017 a las 11:50, Tiburon3 dijo:

Poderse se podrá montar, pero habría que preparar cableado (lioso) y hacerse con un motor de apertura, que no es precisamente barato.

Lo mejor es buscar un donante en un desguace.  Habla con @coronar32 que trabaja en uno y creo que tienen un A8 D3.

 

Saludos 

 

En 31/10/2017 a las 12:00, javigt125r dijo:

Lo sopesaré a ver, pero creo que por lo que dices mucho jaleo para el poco beneficio, llevando unos bombines que estén bien y abran el portón... suficiente... menos cables menos averías, ¿no? jajaja Gracias @Tiburon3 por la info, y mira, ya se en caso de que algo necesite me pongo en contacto con @coronar32

 

Gracias!

A mí me dejais en paz...:roll1:

 

Es broma, para lo que necesiteis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Los empujadores los tengo montados y empuja muy bien, pero aun con los amortiguadores cambiados a mas potentes, hay que ayudar un poco para que levante, si quito lo de la caja de herramienta, con menos peso, si que abre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
hace 2 horas, ESCUDERO84 dijo:

Buenas q tal te va lo de la ayuda con ese muelle? Donde lo compraste tu? Puedes pasar el enlace gracias 

Los muelles van de fábula, hay que hacer unas cuantas pruebas, según los amortiguadores que tengas, tengo los azules de 35 mm/mm, los rojos son muy gordos y muy fuerte. Y los empujadores que dice el amigo @Tiburon3, en el conce los encuentras, los habrá también en internet?

https://es.aliexpress.com/item/4000277113374.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4dojKzLt

image.png.0bfe39344b7992391ad348311232933d.png

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, ESCUDERO84 dijo:

Esos muelles vi que fuerzan mucho es posible? Lo digo por el motor q lleva. El mío necesita un empujón tío solo la verdad q no se si será debido al motor o a q 

Si tienes motor, no te aconsejo estos muelles, solo el empujador que puso @Tiburon3 y yo, pero como no tengo (aun) el motor, puse los muelles.

Si tienes un motor de plastico, son más flojos que los últimos de aluminio.

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ESCUDERO84 dijo:

Y donde conseguisteis esos empujadores ? El motor no se como es el coche es de 2004, es difícil cambiar el motor ?? Saludos y gracias ☺️

https://www.amazon.es/GTV-INVESTMENT-Avant-4F5827249B-amortiguación/dp/B07ZCTR36Y

Tapa del maletero ESP.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.