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Modo Efficiency


Carbono76

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Buenas noches Señores, os quiero hacer una consulta. Yo habitualmente uso el modo Efficiency (AUDI DRIVE SELECT) pero me he dado cuenta de una cosa y en el manual no me aclara una duda que tengo y os quiero preguntar si a vosotros os pasa lo mismo. Lo que me sucede es que cada vez que arranco el coche tengo que seleccionar el modo Efficiency para que en el cuadro me salga la E junto a la velocidad (cambio Stronic) y así actue el modo "Punto Muerto" y cambie a un régimen mas bajo. El climatizador si que se pone el modo ECO pero el cambio y motor no. Creo que lo normal es que si paras el motor en el modo Efficiency, y mostrando la "E" en el cuadro, cuando lo vuelves a poner en marcha el vehículo debería de salir la "E" y activarse el mismo modo que tenia cuando lo paré. Echar un vistazo a vuestras makinas y contarme si a vosotros también os pasa o si por el contrario os sale la "E" al ponerlo en marcha cuando lo habéis parado en ese modo.

 

Gracias, un saludo.

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hace 9 minutos, rollover dijo:

En mi caso arranca en el mismo modo que lo apagas

Discúlpame, creo que no me he explicado del todo bien. A mi también me arranca en el mismo modo que lo apago en cualquier modo que lo apague a excepción del modo Efficiency que también arranca en ese modo pero no con todas las peculiaridades que tiene ese modo, en concreto la "E" en el marcador que implica el modo "punto muerto" y el cambio automático mas bajo de vueltas.

Gracias igualmente por tu pronta respuesta.

Un saludo.

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Haber si lo entendi.. arrancas el coche y este al ponerse en funcionamiento te aparece el modo de conducción E (que es el modo en el que lo apagaste) pero una vez encendido como si no estuviese activado el modo E digamos.. y para que se active una vez encendido el coche lo vuelves a seleccionar y asi el coche entra en ese modo de conducción.. es así o me estoy haciendo un lio? jaja  @Carbono76

 

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hace 2 horas, braistfsi dijo:

Haber si lo entendi.. arrancas el coche y este al ponerse en funcionamiento te aparece el modo de conducción E (que es el modo en el que lo apagaste) pero una vez encendido como si no estuviese activado el modo E digamos.. y para que se active una vez encendido el coche lo vuelves a seleccionar y asi el coche entra en ese modo de conducción.. es así o me estoy haciendo un lio? jaja  @Carbono76

 

Jjj

explico caso práctico para ver si se entiende mejor. Encendemos el coche, selecciono modo effiency y la D junto a la velocidad engranada se convierte en E. Circulamos durante el tiempo necesario y sin modificar el modo paramos motor. Al rato o al día siguiente vuelvo a encender el coche y me sale la D junto a la velocidad engranada y para q salga la E tengo q seleccionar de nuevo el modo Efficiency. 

Creo q ahora está mejor explicado. No??

?

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hace 41 minutos, Carbono76 dijo:

Jjj

explico caso práctico para ver si se entiende mejor. Encendemos el coche, selecciono modo effiency y la D junto a la velocidad engranada se convierte en E. Circulamos durante el tiempo necesario y sin modificar el modo paramos motor. Al rato o al día siguiente vuelvo a encender el coche y me sale la D junto a la velocidad engranada y para q salga la E tengo q seleccionar de nuevo el modo Efficiency. 

Creo q ahora está mejor explicado. No??

?

entonces no se queda guardado el modo efficiency, sino que al arrancar de nuevo te vuelve a la D

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Acabo de comprobarlo ahora mismo carbono y es como lo explicas da igual el modo que tengas puesto que el coche cuando arranca siempre arranca en D, si que es verdad que cuando entras en el drive select está la última selección que se puso pero para que se active hay que pulsar en la ruletilla para que se active o al menos eso he observado apagando y arrancando unas cuantas veces seguidas 

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hace 11 minutos, Villaa dijo:

Acabo de comprobarlo ahora mismo carbono y es como lo explicas da igual el modo que tengas puesto que el coche cuando arranca siempre arranca en D, si que es verdad que cuando entras en el drive select está la última selección que se puso pero para que se active hay que pulsar en la ruletilla para que se active o al menos eso he observado apagando y arrancando unas cuantas veces seguidas 

Y cuando arranca en D, es como si estuviera en Comford o auto o como? saludos!!

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A mí me pasa igual, pero el Virtual Cockpit me dice que estoy en modo Efficiency y, de hecho, el climatizador está en Eco, pero el cambio está en D en lugar de E. Bueno, eso creo recordar, lo comprobaré la última vez que coja el coche después de apagarlo en el modo Efficiency.

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hace 4 minutos, etsius dijo:

A mí me pasa igual, pero el Virtual Cockpit me dice que estoy en modo Efficiency y, de hecho, el climatizador está en Eco, pero el cambio está en D en lugar de E. Bueno, eso creo recordar, lo comprobaré la última vez que coja el coche después de apagarlo en el modo Efficiency.

El clima si mantiene la función eco al arrancar como si estuviera en el modo efficiency pero el motor si no lo activamos no hace lo del “punto muerto” y tengo la duda de si la gestión del motor es la del efficiency o la de otro modo. 

Me quedo algo más tranquilo al saber q no soy el único. Se lo comentaré al taller a ver q explicación me dan. 

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hace 5 minutos, Carbono76 dijo:

El clima si mantiene la función eco al arrancar como si estuviera en el modo efficiency pero el motor si no lo activamos no hace lo del “punto muerto” y tengo la duda de si la gestión del motor es la del efficiency o la de otro modo. 

Me quedo algo más tranquilo al saber q no soy el único. Se lo comentaré al taller a ver q explicación me dan. 

y eso del punto muerto es bueno para el motor, entiendo que ahorra pero yo he leido que no es bueno.... 

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Pues no lo sé. Entiendo q es como si pisamos el embrague en un cambio manual. 

Incluso yo creo q gasta menos cuando retiene el motor porque no entra nada de gasolina y si hace punto muerto si entra para mantener el ralentí. 

Creo yo!! 

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hace 4 minutos, Carbono76 dijo:

Pues no lo sé. Entiendo q es como si pisamos el embrague en un cambio manual. 

Incluso yo creo q gasta menos cuando retiene el motor porque no entra nada de gasolina y si hace punto muerto si entra para mantener el ralentí. 

Creo yo!! 

 

hace 5 minutos, Carbono76 dijo:

Pues no lo sé. Entiendo q es como si pisamos el embrague en un cambio manual. 

Incluso yo creo q gasta menos cuando retiene el motor porque no entra nada de gasolina y si hace punto muerto si entra para mantener el ralentí. 

Creo yo!! 

puede ser, yo creo que gasta menos en punto muerto que reduciendo, pero no se lubrica la caja de cambios, entonces es mas perjudicial que beneficioso pienso jeje

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En los modelos manuales pasa lo mismo. No se que cambia entre un modo y otro al poner el eficiency en cuanto al motor se refiere, porque lo del punto muerto obviamente no lo hace.

No se que hará pero el consumo se nota y mucho. Baja casi 1 litro con la tontería. Y a mi me resulta igual de confortable que el modo confort jejejeje. Yo también suelo ir siempre en el modo más eficiente. Salvo tramos de carreteras aislados...

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hace 7 horas, Alemartem dijo:

En los modelos manuales pasa lo mismo. No se que cambia entre un modo y otro al poner el eficiency en cuanto al motor se refiere, porque lo del punto muerto obviamente no lo hace.

No se que hará pero el consumo se nota y mucho. Baja casi 1 litro con la tontería. Y a mi me resulta igual de confortable que el modo confort jejejeje. Yo también suelo ir siempre en el modo más eficiente. Salvo tramos de carreteras aislados...

ten en cuenta que en ese modo el motor sube menos de vueltas por lo que la valvula y el filtro se te va a llenar mas de hollín, combiene estirar un poco mas las marchas, yo durante el rodaje lo usare los primeros km, pero solo los primeros... luego ya el confort, y los demas modos... saludos

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