Jump to content

Potenciacion A4 1.9tdi AFN quattro


jesus Cambon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En un principio la preparación esta pensada para subir la potencia  hasta  200cv y  400nm.

Ya me puse en contacto con un taller especializado en  programaciones  y preparaciones de la zona.

Tengo pensado instalar las siguientes piezas:

-Turbo  gt1756vk pasado a vacío

-Intercooler Mishimoto

-Bimasa nuevo sachs + kit de embrague nuevo con disco semiceramico.

-Sensor MAP 4 bar

-Puntas de inyectores grandes diametro 280 .

-Cabezal de bomba de inyeccion de 11mm.

 

En los siguientes post ya os contare como va el proceso.

Agradezco ideas y comentarios de gente interesada en este tipo de potenciaciones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena preparación le vas a meter, pero... Para solo 200 CV necesitas tanto? Yo con una simple repro flojita da 160 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo uno igualito al tuyo, pero tracción delantera.

El coste de la preparación que pretendes no creo que salga barata.

Yo, en mi caso, vendería mi coche y buscaba un S4.

Que ya tiene 267, y seguro que tendría menos quebraderos de cabeza.

Que conste que yo soy otro de tantos que se ha dejado dinerillo, y lo que queda, en dejar el coche a mi gusto.

Pero no llegaría a ese extremo.

Es mi comentario?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, zeimon dijo:

Buena preparación le vas a meter, pero... Para solo 200 CV necesitas tanto? Yo con una simple repro flojita da 160 cv

 

Según la teoría tienes razón, es una preparación que en principio va sobrada para lograr los 200 cv. Según  los que me van a  hacer la  repro con todo lo que le voy a montar se podrían alcanzar como máximo entre 230- 240 cv y un par de  520-550 nm. Lo que pasa es que  con estos elementos que van sobrados es mas facil  y fiable obtener  los 200cv a bajas rpm ,evitando  humaredas innecesarias.

En un principio no tengo pensado llevar el motor a mas de 200-210 cv, por varios motivos:

-Evitar humaredas negras.

-A partir de 220cv los internos del motor van  muy al limite y es fácil romper una biela, para pasar de los 220cv seria recomendable montar un bloque de un tdi 130cv o 150cv.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Coba dijo:

Tengo uno igualito al tuyo, pero tracción delantera.

El coste de la preparación que pretendes no creo que salga barata.

Yo, en mi caso, vendería mi coche y buscaba un S4.

Que ya tiene 267, y seguro que tendría menos quebraderos de cabeza.

Que conste que yo soy otro de tantos que se ha dejado dinerillo, y lo que queda, en dejar el coche a mi gusto.

Pero no llegaría a ese extremo.

Es mi comentario?

 

Si el coste no va a ser barato, de momento ya he comprado  casi todo lo que necesito, para realizarla, cuando acabe el proyecto, publicare con detalle todos los gastos.De todas maneras según  mis cálculos  casi te puedo asegurar  al 100% que no superará los 3500€.

El  S4 :1_grinning::1_grinning: un sueño, una utopia.Este audi que tengo lo compre este año estuve buscando por el durante mas de 1 año,por el tema de encontrar 1 quattro y en buen estado.Ya lo compre inicialmente como proyecto de potenciación.

Mientras buscaba por el me  fui mirar algun S4, pero los precios de un S4 en buen estado son muy elevados mas de 10000€. Ademas el coche  le realizamos muchos quilometros  entre 80-160 km diarios, por lo que un S4 me saldria de inicio mucho mas caro, y en cima con el uso que le damos el gasto anual en combustible se dispararía  a mas del doble.

 

Lo de tirar el dinero ya sabes que tener cualquier coche a capricho significa quemar dinero tontamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese turbo no te vale a menos que realices adaptación con ese turbo o lo hibrides en otro compatible.

P&P tienes:
1) el 1749va passat/A4 tdi 130 Longitudinales, este se tequedará corto para 200cvs

2) Bv43 passat/A4 tdi 170 Longitudinales

 

Para el embolo de 11mm  puedes buscar la bomba de un A4 AFN automático que ya vienen con él, pero bueno siempre es arriesgado montar la bomba de otro coche que no sabes como va. Y para montar las puntas de inyectores necesitarás calibrarlas.


Y cuidado a los intercooler frontales que ahora no se pueden homologar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2017 a las 10:41, Mariolo dijo:

Ese turbo no te vale a menos que realices adaptación con ese turbo o lo hibrides en otro compatible.

P&P tienes:
1) el 1749va passat/A4 tdi 130 Longitudinales, este se tequedará corto para 200cvs

2) Bv43 passat/A4 tdi 170 Longitudinales

 

Para el embolo de 11mm  puedes buscar la bomba de un A4 AFN automático que ya vienen con él, pero bueno siempre es arriesgado montar la bomba de otro coche que no sabes como va. Y para montar las puntas de inyectores necesitarás calibrarlas.


Y cuidado a los intercooler frontales que ahora no se pueden homologar

Ya tengo el turbo gt 1756vk , esta adaptado para que sirva para mi coche .

Esta pasado a vacio, viene con los unos colectores ya soldados y ya viene con las caracolas colocadas para que coincida en admision + escape( esta pasado a sistema V-Band, para asi unir mas facil la nueva down pipe de 2.5 pulgadas que le voy a hacer)

 

IMG_20171116_093641_HDR.jpg

IMG_20171116_093653_HDR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2017 a las 12:48, GoNzCiD dijo:

Supongo que poderoso caballero es don dinero....

El tema intercooler  frontal ya lo tengo completamente solucionado, de hecho ya lo tengo instalado.Yo creo que no voy a tener problema en la itv con el, lo he instalado sin que apenas se note.

Cuando pueda os subo fotos del mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:221_see_no_evil: El turbo tiene una pinta impresionante, no dudes en compartir fotos que nos pueden ser muy útiles. Tengo curiosidad por ver el intercooler, y más ahora que estoy apunto de montar la defensa delantera de S4 que viene con la boca mas grande.

 

¿El v-band entre el down-pipe y el turbo no lleva junta?

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2017 a las 10:41, Mariolo dijo:

Ese turbo no te vale a menos que realices adaptación con ese turbo o lo hibrides en otro compatible.

P&P tienes:
1) el 1749va passat/A4 tdi 130 Longitudinales, este se tequedará corto para 200cvs

2) Bv43 passat/A4 tdi 170 Longitudinales

 

Para el embolo de 11mm  puedes buscar la bomba de un A4 AFN automático que ya vienen con él, pero bueno siempre es arriesgado montar la bomba de otro coche que no sabes como va. Y para montar las puntas de inyectores necesitarás calibrarlas.


Y cuidado a los intercooler frontales que ahora no se pueden homologar

El 1749   y el Bv 43 fueron dos opciones que ya he barajado, incluso he tenido en cuenta  meter un híbrido 1752, todas estas opciones serian plug and play 100%, pero las fui descartando por varios motivos:

-El 1749 no da para llegar a los cv deseados.

-El 1752 es un hibrido, y aunque  se de  primera mano que están dando resultados muy buenos no me fio de la  fiabilidad que puedan dar a largo plazo. Ademas con ese en teoría llegaría a los

200-210 cv que es la cifra deseada, pero llevando el turbo al máximo de su capacidad.

-El  Bv 43 era mi mejor opcion,  plug and play y muy buenos bajos.Pero tendria que ir al maximo de su capacidad, para llegar a los 200-210 cv.

 

Antes de empezar a comprar nada me puse en contacto con los de SPARKLOAD que son los que me van ha hacer la electronica,y decidimos finalmente optar por el 1756 vk,  con este en un principio tendriamos una buena respuesta en bajos, e iremos sobrados en altas para llegar a los 200-210 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.