Jump to content

Suspensión Neumática - Indicador naranja y verde encendido


javigt125r

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, Tiburon3 dijo:

Llámame ignorante, pero el error inicial del Vag-Com te señalaba una avería relacionada con el cuerpo de válvulas. Has cambiado el compresor , que lo único que hace es dar o no dar presión al sistema (no tiene pistones separados para el lado delantero/ trasero lo que lo descarta como fuente de la avería) y que para colmo te mete más ruido (no tendrías ni que notarlo). El output test gobierna principalmente el cuerpo de válvulas, y te da fallo al no completarse. ¿No crees que lo que tienes defectuoso es el cuerpo de válvulas? Creo que estás obcecado con el compresor porque por ahí dicen que falla y no estás ni siguiendo un  procedimiento correcto de diagnóstico ni acotando la avería.

 

Saludos

Hola @Tiburon3 el compresor cuando lo cambié y probé pude observar que el que tenía puesto no generaba aire, sin embargo el nuevo que recibí sí que al conectarlo pude observar que su funcionamiento era el correcto, lo que no llego a conocer es si el ruido es ese o no el común puesto que nunca me había percatado y el coche cuando sucedió esto lo tenía como mucho dos semanas por lo que el funcionamiento y ruido lo desconocía por completo.

En audi me dijeron empezamos por el compresor y compré un compresor y realicé el cambio del mismo y observé resultados positivos pero no quita que no sea la solución completa al problema.

Estoy intentando acotar el problema con vuestra ayuda a través de las preguntas que realizo en el foro, cambié el compresor y el coche "parece" que funciona (al menos volvió a su altura original) pero no me gusta que se enciende mucho y hace mucho ruido.

Ahora le he pasado el output test obteniendo la respuesta que comentaba el otro día y pregunté que a que es debido esa respuesta que daba y como poder realizar el output test de nuevo.

 

Desconozco todo más allá de lo que aquí se comenta y agradezco vuestras respuestas, es la única manera que tengo de aprender, por ello que las preguntas (si son erróneas corregidme y llevadme por el camino correcto) que formulo en este momento están relacionadas con el comportamiento de la suspensión tras observarla unos días y así que me indiquéis si es o no normal ese comportamiento y poder dar por solucionado o no el problema aunque me temo que no, esta tarde volveré a intentar pasar el output test pero me da "miedo" llegar al mismo punto del otro día y obtener la misma respuesta, de ahí que antes de volver a intentarlo pregunto la operativa a realizar ante esa situación. 

 

Muchas gracias!

:14_relaxed:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pasale el vagcom a ver si sale algun error del sistema neumatico,

Tambien hay que hacerle la Adaptacion, para que el sistema reconozca los niveles normales de la suspension.

para esto tienes que poner el codigo de acceso, en acces code. Y luego ir a adaptacion.

Te salen los valores standar de la altura pones el mismo valor y le das a go y luego save, asi con las cuatro ruedas y luego, creo recordar, en el 05 pones valor 1 para que los memorice y luego go y save. el proceso, viene en la pagina de ross tech. 

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, coyotenegro dijo:

Pasale el vagcom a ver si sale algun error del sistema neumatico,

Tambien hay que hacerle la Adaptacion, para que el sistema reconozca los niveles normales de la suspension.

para esto tienes que poner el codigo de acceso, en acces code. Y luego ir a adaptacion.

Te salen los valores standar de la altura pones el mismo valor y le das a go y luego save, asi con las cuatro ruedas y luego, creo recordar, en el 05 pones valor 1 para que los memorice y luego go y save. el proceso, viene en la pagina de ross tech. 

 

Esa parte de la adaptación sí que la hice cuando puse el nuevo compresor. 

Fallos el vagcom no encuentra, me indica que no hay fallos, de ahí tanta duda y tanta pregunta ya que al no detectar fallo no se si el comportamiento es normal o no. 

 

A ver si hoy tengo un rato y le vuelvo a hacer todo de nuevo por si al hacer el output test me vuelve a aparecer ese mensaje o no. 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, 

 
Ayer por la noche al llegar a casa saqué el coche e hice unos cuantos kms con el para después poder llevar a cabo los test que me sugeristeis hiciese. 
 
1.- Inspeccionar si existían fallos en el módulo 34 y no había nada registrado. OK. 
2.- Realizar un ajuste básico de la suspensión. 
      2.1.- Lo realicé conforme se explica en la web de ross-tech introduciendo las medidas que tomaba desde el centro de la rueda hasta la carrocería del coche. 
3.- Realizar un output test que esta vez sí que pude realizar por completo. Os pongo los valores que me fueron apareciendo, remarcar que me extraño el valor de altura registrado al final del proceso por la rueda delantera derecha puesto que era un valor negativo frente al valor positivo de la izquierda, pero bueno os lo pongo para que podáis verlo: 
 
Vehicle is being Leveled:  Distance:3.0mm  Distance: -1.0mm  Distance: -1.0mm  Distance: 0.0mm
 
Front Left being Lowered:  Distance: -20.0/-22.0mm (variaba el valor)  Pressure: 4.23bar  N/A  N/A
 
Front Right being Lowered:  Distance: -22.mm  Pressure: 5.53bar  N/A  N/A
 
Vehicle is being leveled:  Distance: 4.0mm  Distance: -7mm  Distance:1.0mm  Distance: -1.0mm
 
Rear Left being Lowered:  Distance: -20.0mm  Pressure: 3.25bar  N/A  N/A
 
Rear Right being Lowered:  Distance -20.0mm  Pressure: 3.58bar  N/A  N/A
 
Vehicle is being Leveled:  Distance: 7.0mm  Distance: -3.0mm  Distance:0.0mm  Distance:-1.0mm
 
Pressure Accumulator being Tested:  5.21bar   N/A  N/A  N/A 
aquí empezó a bajar la presión y lo dejé que bajase hasta que se mantuvo en ese valor, quizás si lo hubiera dejado más hubiera bajado más?
 
Left Front Shock Absorber Soft:  1.784A  N/A  N/A  N/A
 
Left Front Shock Absorber Hard:  0.056A  N/A  N/A  N/A
 
Front Right Shock Absorber Soft:  1.784A  N/A  N/A  N/A
 
Front Right Shock Absorber Hard:  0.040A  N/A  N/A  N/A
 
Rear Left Shock Absorber Soft:  1.776A  N/A  N/A  N/A
 
Rear Left Shock Absorber Hard:  0.048A  N/A  N/A  N/A
 
Rear Right Shock Absorber Soft:  1.824A  N/A  N/A  N/A
 
Rear Right Shock Absorber Hard:  0.040A  N/A  N/A  N/A
 
Todos esos valores son los que me retornó el Output Test, como digo, me extraño mucho los valores negativos de la rueda delantera derecha, que son -7mm y -3mm cuando la izquierda tiene valores de 4mm y 7mm respectivamente… ¿vosotros que opináis?
 
De antemano muchas gracias por vuestra ayuda!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como has comentado, si va bajando la presion en el acumulador, debe ser por una fuga en el sistema.

Si notas que el compresor esta en marcha mas de lo normal, puede ser por eso, lo que provocaria un desgaste mayor del compresor y de ahi el tener que cambiarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, coyotenegro dijo:

Como has comentado, si va bajando la presion en el acumulador, debe ser por una fuga en el sistema.

Si notas que el compresor esta en marcha mas de lo normal, puede ser por eso, lo que provocaria un desgaste mayor del compresor y de ahi el tener que cambiarlo.

 

 

Si, la presión bajó pero desconozco si fué debido a que el output test hace que baje o no... la fase que indicaba era algo así como "se va a comprobar la presión del acumulador" y al pulsar en activate comenzó no recuerdo bien si en 12-15 bar y empezó a bajar, como en otras fases del test ví que el coche bajaba, subía, etc, supuse que pudiera ser así y que se fuese a comprobar la presión mínima del acumulador y que luego hubiera una fase siguiente de arrancar el compresor y meter presión pero esa fase no apareció por lo que ya no se si realmente esa fase del test es así (dejar perder presión al acumulador) o es que hay una fuga por algún sitio y el acumulador pierde la presión acumulada como bien dices. 

 

Para medir esa parte creo que hay un módulo en la sección de Measure Blocks que te indica la presión del acumulador, ¿no? este fin de semana probaré a rodar con el observando esa variable a ver como se comporta, ¿debería mantenerse en un valor constante mas o menos si mantengo la suspensión en confort o dynamic?

 

Gracias!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el coche en movimiento, la presion del acumulador debe de ir bajando, para suministrar al sistema, ya que para evitar el cabeceo y el balanceo, añade presion a la balona que lo necesita y luego la libera, para mantener el coche nivelado, o al cambiar de confort a dinamic o al subir y bajar personas del coche.

cuando no deberia perder presion el acumulador es con el vehiculo parado, aunque incluso en parado, cada cierto tiempo hace un chequeo del sistema, para mantener la suspension a su altura. 

Por otro lado el acumulador ha de tener una presion minima superior a la de las balonas, por lo que se pondra en marcha el compresor cuando tenga valores cercanos.

creo que hay que medir la presion del acumulador en parado para ver si hay fugas en el sistema, puedes ver si va bajando en un tiempo corto y si no baja comprobarla otra vez en un tiempo mayor.

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 28 minutos, javiervcia dijo:

Me apunto al tema.....a mi me va bien la suspensión pero debo tener algún fallo porque si es verdad que el compresor casi no para... Saludos

Comprueba el relé, o mejor, cambialo ya. Suele quedarse pegado cuando va envejeciendo y acaba por cargarse el compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiburon3 dijo:

Comprueba el relé, o mejor, cambialo ya. Suele quedarse pegado cuando va envejeciendo y acaba por cargarse el compresor.

Hola compañero. 

 

Puedes indicarme exactamente que rele  es y donde está?

 

Siempre había pensado que era cosa de alguna fuga

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, javiervcia dijo:

Hola compañero. 

 

Puedes indicarme exactamente que rele  es y donde está?

 

Siempre había pensado que era cosa de alguna fuga

 

 

 

Tiene mas pinta del relé, ya que si tuviera una fuga, el coche se te vendría abajo una vez aparcado durante un periodo prolongado de tiempo.

Mírate esto para cambiar el relé

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tiburon3 dijo:

Comprueba el relé, o mejor, cambialo ya. Suele quedarse pegado cuando va envejeciendo y acaba por cargarse el compresor.

@Tiburon3 si estuviese el relé pegado el compresor no pararía de funcionar nunca, ¿no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, javigt125r dijo:

@Tiburon3 si estuviese el relé pegado el compresor no pararía de funcionar nunca, ¿no? 

Exacto, y más pronto o más tarde se acabará quemando. No es el primero que lo hace (el del video, por ejemplo).

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola buenas soi nuevo en esta pagina yo también tengo un problema con la suspensión de mi a8 yno se ke cambiar o ke es loke es se ke seme apagan en la unidad de mando en el mmi el modo lift y el dinamic el diagnosis me da fallo en 06EC regulación nivel de compresor , línea de señal de sensor de temperatura señal no plausible,0578 regulación de nivel menor ke el valor minimo ,063E alimentación de tensión menor ke el valor minimo, 0629 unidad de mando desconexión por temperatura mui alta el coche es un a8 del 2005 4.0 tdi si algien me pudiera echar una mano lo agradeceria  mucho ke es loke tengo ke cambiar gracias y un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.