Jump to content

Prueba consumo Real VS consumo FIS A4 B8 TDIe repro


Volcom

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pues como reza el tîtulo,he hecho una prueba para ver cuánto consume mi coche y comparar la medición con lo que marca el FIS.

 

El coche en cuestión: es un A4 b8 TDIe repro (potencia stock:146cv.potencia repro:197cv, obviamente,medidas ambas en banco) y va calzado con gomas 245 40 18 y alguna que otra chuche màs con nula incidencia en el consumo.

 

Condiciones de la prueba: 95% de los kilómetros por carretera (coche de viaje en fines de semana),3 personas,maletero a tope, velocidades entre 120 y 130 km/h y climatizador la mayoría de las veces encendido.

 

Cómo he hecho la medición? 23 de octubre,se me enciende la reserva, al instante pongo el cuentakilómetros  parcial a 0. Llego a una gasolinera, reposto  50 euros a 1,089e/litro=45,90 litro. En ese momento, anoto los km que he hecho en reserva (24) y los litros reportados,  el cuentakilómetros parcial a 0 nuevamente y la memoria número 2 del FIS la reseteo.

Ayer,11 de noviembre, se me enciende la reserva y en ese momento el cuentakilómetros parcial me marca 749 kilómetros, por lo que procedo a hacer el càlculo del consumo real conforme a la siguiente regla de tres:si he hecho 773 kilómetros (lo 749 desde q repostè y los 24 de la reserva) con 45,90 litros,para hacer 100 kilómetros necesito 5,94 litros ( a mí me parece un consumo cojonudo). El FIS me da un consumo de 5,7 litros (un error por defecto de -3,5%,nada exagerado).

 

Què os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Volcom dijo:

Buenas,

Pues como reza el tîtulo,he hecho una prueba para ver cuánto consume mi coche y comparar la medición con lo que marca el FIS.

 

El coche en cuestión: es un A4 b8 TDIe repro (potencia stock:146cv.potencia repro:197cv, obviamente,medidas ambas en banco) y va calzado con gomas 245 40 18 y alguna que otra chuche màs con nula incidencia en el consumo.

 

Condiciones de la prueba: 95% de los kilómetros por carretera (coche de viaje en fines de semana),3 personas,maletero a tope, velocidades entre 120 y 130 km/h y climatizador la mayoría de las veces encendido.

 

Cómo he hecho la medición? 23 de octubre,se me enciende la reserva, al instante pongo el cuentakilómetros  parcial a 0. Llego a una gasolinera, reposto  50 euros a 1,089e/litro=45,90 litro. En ese momento, anoto los km que he hecho en reserva (24) y los litros reportados,  el cuentakilómetros parcial a 0 nuevamente y la memoria número 2 del FIS la reseteo.

Ayer,11 de noviembre, se me enciende la reserva y en ese momento el cuentakilómetros parcial me marca 749 kilómetros, por lo que procedo a hacer el càlculo del consumo real conforme a la siguiente regla de tres:si he hecho 773 kilómetros (lo 749 desde q repostè y los 24 de la reserva) con 45,90 litros,para hacer 100 kilómetros necesito 5,94 litros ( a mí me parece un consumo cojonudo). El FIS me da un consumo de 5,7 litros (un error por defecto de -3,5%,nada exagerado).

 

Què os parece?

A mí me parece un consumo muy bueno, teniendo en cuenta las variables aportadas. Ahora podrias hacer la correccion con vag-com y tener ese consumo real sin el -3,5% de error actual. Muy bueno, sí señor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que si que es un consumo muy bueno. Yo con mi tdi 150 repro (200cv) necesito minimo 50 litros para llegar por los pelos a 800km, a una media que llevo los últimos depósitos de 6,7 (6,4 según FIS). Esta semana he actualizado a 108% con el vagcom, porque hasta ahora lo tenia a 104% y todavia marca de menos.

 

Mis ultimos consumos:

 

808km     53l          6,56l/100

788km     53,46l    6,78l/100

748km     51l          6,82l/100

 

El ultimo repostaje dandolo todo Madrid-Bilbao cargado y 4 personas a bordo.

Evidentemente si fuera por autopista a 120km/h haria medias por debajo de 6,3... pero entonces no disfrutaría de la repro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa medida  que has hecho no la veo acertada, para calcular el consumo correctamente hay que llenar el depósito vaciarlo y volver a llenarlo, y ahí no hay error, ya que la reserva puede variar la entrada si es en cuesta, en función d el coche o sino o incluso lo tomar una curva que baje la zona donde va el aforador.

por lo demás buena media jejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2017 a las 18:46, WAJE dijo:

Esa medida  que has hecho no la veo acertada, para calcular el consumo correctamente hay que llenar el depósito vaciarlo y volver a llenarlo, y ahí no hay error, ya que la reserva puede variar la entrada si es en cuesta, en función d el coche o sino o incluso lo tomar una curva que baje la zona donde va el aforador.

por lo demás buena media jejeje.

 

SALUDOS

 

No entiendo bien como dices para hacer el cálculo; vaciar el depósito a 0 hasta quedarme parado? Qué sentido tiene eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre no, he dicho vaciarlo, no que quedarte tirado jajajaja. me refiero a cuando llegues a la reserva o un poco despues, llenas y con los litros que has echado y los km que has hecho te sale exacto totalmente, el tema de los 50 € es bastante inexacto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, WAJE dijo:

No hombre no, he dicho vaciarlo, no que quedarte tirado jajajaja. me refiero a cuando llegues a la reserva o un poco despues, llenas y con los litros que has echado y los km que has hecho te sale exacto totalmente, el tema de los 50 € es bastante inexacto.

 

SALUDOS

Pues sigo sin ver fiable hacer el cálculo como tú dices, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Serjio dijo:

Yo apostaría por ver realmente el consumo llenando el tanque hasta que salte la manguera.

 

Hacer 100 kilómetros y preferiblemente repostar en la misma gasolinera llenándolo hasta que salte.

 

Un saludo.

Yo lo haría así pero con un depósito entero. Ósea en vez de vaciado por llenado. 

Osea. Llenar el depósito poner a cero. Hacer los maximos km y volver a llenar. Procurar hacerlo en la misma gasolinera y surtidor. Por que este el coche en las mismas condiciones. No llena igual en cuesta arriba y abajo.  Ahí puedes tener un par de litros de error de medida como mucho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice esta prueba con mis coches anteriores: Fiat Marea 1.9TD 100CV y VW Passat 1.9 TDI (130CV) y en ambos casos el ordenador de abordo me indicaba un consumo medio 0,3 l/100km por debajo de lo real. Si el ordenador decía 6L. La calculadora decía 6,3L. En el A4 B8 que tengo ahora no me he preocupado, pero creo todos tienden a mentir un poco a favor de un promedio inferior al real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si,sí que tengo la gráfica,pero la tengo en la guantera junto a la documentación del coche (a ver si le hago una foto y la subo estos días). 

Yo no iba buscando tanta ganancia,la verdad,pero bueno,así saliò.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ya no se que hacer con el consumo.

 

Llevo el coche repro desde hace unos 10.000km y lo único que se es que desde que lo llevo potenciado llego casi siempre a los 800km con un depósito, lo que me da un consumo real de 6,7l/100 para un total de 54l de depósito. En concreto hoy he llenado el tanque y han salido 794km con 54,05l apurando un poco la reserva. Consumo 6,8.

 

El caso es que en el FIS me marca 0,3 de menos. Ya me los marcaba antes de ir repro y el consumo era ligeramente superior, pero correjí el consumo en el fis poniendolo a 104%. El caso es que después de varios depósitos al 104%, el consumo del fis me sigue marcando una diferencia de... 0,3l, exactamente igual que antes. Asi que vuelta a hacer cálculos y actualizo el consumo a 108%, a ver si así sale más exacto. Pues no, sigue estando la diferencia el 0,3l ya que hoy el ordenador de a bordo marcaba 6,5l/100.

 

Lo que si he notado es que la reserva entraba mucho mas tarde (faltando 80km) y duraba mucho menos. En cambio en la aguja marcaba que todavia estaba al principio de la reserva, como si le quedaran 5-6 litros más. Así que ya no se que pensar.

 

Creo que voy a dejar el consumo en fis comon estaba, ya sabéis con vagcom 17 instruments, 10 adaptation, canal 3 al 100%.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de hacer ahora mismo(he llegado hace una hora) un Sevilla  - Madrid,5 personas y maletero hasta las trancas,a 130-140 km/h y me ha marcado un 6.3 litros de media a los 100.

Un consumo bastante bueno,también 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.