Jump to content

Consumo S4 4.2


reborreus

Publicaciones recomendadas

hola chicos el coche lo compro nuevo mi tio  costo 52.000e  y no hay dolor para el,por supuesto que cuando paso a mi poder no lo lleve mas,exceptuando ahora que mi mujer sufrio un accidente lo repare yo con un chapista pero ,no iva bien ,entoces al no tener aqui en blanes ninguna referencia de taller bueno,bonito,barato decidi llevarlo a la audi, ya me han arreglado tema de ejes,y falta 4 cosillas pero al final el golpe an sido unos 6500e y eso que las piezas las compre baratas  de 2 mano pero el tema de la caida de la rueda ,cuna y tal pues decidi ya que me habia gastado un dinero  y no tengo aqui taller de referencia ir a lo seguro ,que ya se que la factura se multiplica por 2  o  3 a un taller normal.el historico es de la audi, y claro si te compras coche nuevo a donde le llevas  hasta que se acabe la garantia??? no obstante una de las claves para que el coche se conserve bien con el paso de los años y kilometros es que el que lo toque sepa lo que hace y contra menos gente le meta mano mejor.yo hago todo al coche exceptuando el cambio de arboles de levas ..... y convertidor de par  ,que prefiero ir a lo seguro y por ahorarme algo al no estar familiarizado y la cague pues al final lo barato sale caro.no obstante donde lo llevo en santander yo consigo las piezas y se las llevo,asi que solo me cobra la mano de obra o alguna cosilla que pueda faltar.claro esta que esto es por que llevo ya muchos años siendo cliente,y antes a mis otros coches y cuando trabajaba en el gremio de la automocion si que hacia yo todo,sobre todo por que lo hacia fuera de horas en los talleres que trabaje y disponiendo de medios.ahora con la edad y el bolsillo algo mas lleno y dedicandome a la industria  lo gordo lo mando hacer!!!   

todo el mundo que lleve el coche a la casa es lo que hay,decirme entoces que el mantenimiento no es caro,por supuesto entre la gama media de las marcas y sin ser un deportivo que ya ni os cuento!!!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 16 horas, deckel dijo:

 

Vamos a ver,  no se si he entendido tu historial de audi en PDF, 11.300€ llevas gastado ? 

si,eso es lo que se gasto mi tio hasta el 2010 que paso a mi poder, y eso que como puedes ver, no sufrio ninguna averia de motor ni cambio, y creo que neumaticos aparte.un saludo

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, A6culoguevo dijo:

Me parece que esos precios son de la casa ¿ me equivoco?

En cualquier caso son una pasada , te tienen que hacer la ola cuando entres al taller ( sin ánimo de ofender)

Yo lo que tengo es una cosa clara, con estos coches( y ya no os digo con mi A8) hay que buscarse la vida y un taller de confianza que te cobre poco la mano de obra y te permita llevar tu las piezas( en mi caso lo he conseguido, cosas de vivir en un pueblito pequeño) pero por poneros un ejemplo y esto fué en León capital, por cambiarme los 4 amortiguadores,copelas y todos los brazos de suspensión delanteros, pagué 140€.

Si no, te pueden arruinar.

Y eso si......¡¡BENDITO INTERNET¡¡ Que nos abrió los ojos con los precios reales de las piezas y no lo que los jetas de los talleres nos clavan , no me parece normal que ganen un 60% del valor de una pieza sin ni siquiera mancharse las manos, entiendo que tienen  que pagar muchos gastos, como cualquier negocio, pero en otros sectores, los márgenes comerciales son de un 20- 30%  , más de eso , lo veo un abuso bestial.

Es mi opinión...........

si señor de la casa.todo el mundo que pasa por la casa es lo que hay,en particular las personas que lo compran sin que les suponga ningun sacrificio y lo pagan tambien sin ningun sacrificio.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, merchi dijo:

si señor de la casa.todo el mundo que pasa por la casa es lo que hay,en particular las personas que lo compran sin que les suponga ningun sacrificio y lo pagan tambien sin ningun sacrificio.un saludo

Eso ya es otra cosa, respecto a tí, eres un figura, la reparación que te has currado para no tirar el coche ha estado genial.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, A6culoguevo dijo:

Eso ya es otra cosa, respecto a tí, eres un figura, la reparación que te has currado para no tirar el coche ha estado genial.

Un saludo.

 

gracias!!

no lo tire porque me daban 500e con motor,cambio,brazos y suspension  casi me gaste 5000e y no parecia tanto como al final fue, si no hubiera vendido el motor y la caja de cambios y me hubiese comprado otra cosa,pero quien sabia eso?? hasta que no monte todo y puse neumaticos nuevos no vi lo de la caida osea el puente delantero y un par de soportes,y hasta el trasero estaba algo desplazado.pero bueno,siempre me queda el consuelo que aguanto un buen golpe y no le paso nada a mi mujer,si hubiera sido en el astra otro gallo cantaria.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las piezas no son lo que valen, sino el valor que le quieran dar, el problema del concesionario es ese, sobrevaloran las piezas y su trabajo, ya que te pueden estar cobrando 80€ la hora y hacertelo un chaval en practicas, que no es que lo haga mal (yo he hecho practicas en BMW) es que no es lo que tu pagas. Sin embargo hay ciertas cosas que como en la casa en ningun sitio, ahi te doy toda la razon, y un golpe fuerte asi lo veo igual que tu. El tema del mantenimiento es lo que hablamos, es lo mismo que un seat, peugeot o ford, ya que los filtros, fuera de origen y mismas marcas para todos, los precios son practicamente iguales, el aceite, por los litros, es lo que puede variar (yo a todos mis coches les hecho el mejor aceite que puedo, ultimamente Motul x-clean +), y la distribucion de los V6 que es mas cara, lo demas???igual que el resto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, merchi dijo:

hola chicos el coche lo compro nuevo mi tio  costo 52.000e  y no hay dolor para el,por supuesto que cuando paso a mi poder no lo lleve mas,exceptuando ahora que mi mujer sufrio un accidente lo repare yo con un chapista pero ,no iva bien ,entoces al no tener aqui en blanes ninguna referencia de taller bueno,bonito,barato decidi llevarlo a la audi, ya me han arreglado tema de ejes,y falta 4 cosillas pero al final el golpe an sido unos 6500e y eso que las piezas las compre baratas  de 2 mano pero el tema de la caida de la rueda ,cuna y tal pues decidi ya que me habia gastado un dinero  y no tengo aqui taller de referencia ir a lo seguro ,que ya se que la factura se multiplica por 2  o  3 a un taller normal.el historico es de la audi, y claro si te compras coche nuevo a donde le llevas  hasta que se acabe la garantia??? no obstante una de las claves para que el coche se conserve bien con el paso de los años y kilometros es que el que lo toque sepa lo que hace y contra menos gente le meta mano mejor.yo hago todo al coche exceptuando el cambio de arboles de levas ..... y convertidor de par  ,que prefiero ir a lo seguro y por ahorarme algo al no estar familiarizado y la cague pues al final lo barato sale caro.no obstante donde lo llevo en santander yo consigo las piezas y se las llevo,asi que solo me cobra la mano de obra o alguna cosilla que pueda faltar.claro esta que esto es por que llevo ya muchos años siendo cliente,y antes a mis otros coches y cuando trabajaba en el gremio de la automocion si que hacia yo todo,sobre todo por que lo hacia fuera de horas en los talleres que trabaje y disponiendo de medios.ahora con la edad y el bolsillo algo mas lleno y dedicandome a la industria  lo gordo lo mando hacer!!!   

todo el mundo que lleve el coche a la casa es lo que hay,decirme entoces que el mantenimiento no es caro,por supuesto entre la gama media de las marcas y sin ser un deportivo que ya ni os cuento!!!un saludo

Bueno, todo es muy relativo, mi Audi no ha pisado un concesionario  nunca, ni estando en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista no hay coches preminum ni no premium, solo hay marcas que sobre valoran sus coches y sus recambios.

 

Esta claro que la inversion den I+D de, por ejemplo, Audi o Mercedes, no es la misma que la de Kia o la de Tata, pero fuera de eso que si que veo logico que incremente el precio final del vehiculo, las piezas cuestan lo mismo para Audi que para Mercedes o para Tata.

 

Los que inflan los precios son las propias casas o los recambistas, os pongo un ejemplo, el conpresor de A/C de mi ex Galant 2.0Td costaba en el conce 1300 euros, yo me lo traje de Alemania completemente nuevo y con dos años de garantia por 250 euros.

 

Yo entiendo que las casas tengan que ganar pero no con los margenes bestiales que les aplican.

 

Y ademas, se apoyan en que los ususarios normales no entienden del mercado, no saben realmente de coches ni de recambios ni de mecanica, por eso los que tienen los conocimientos (los conocimientos son poder en el mundo de los negocios) se aprovechan de ello para inflar los precios de los recambios y de los propios coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, merchi dijo:

si,eso es lo que se gasto mi tio hasta el 2010 que paso a mi poder, y eso que como puedes ver, no sufrio ninguna averia de motor ni cambio, y creo que neumaticos aparte.un saludo

No me extraña que pienses lo que piensas y digas lo de los mantenimientos y averías  "Premium". Yo también lo haría si fuese en tu caso, pero es que mi caso es todo lo contrario :sus respectivas revisiones ,  con su mantenimiento  y como extra ,un sensor de la temperatura del gasoil (80€) , una polea del alternador (200€) y uno juego de cojinetes delanteros ( no recuerdo) todo eso en 12 años.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, deckel dijo:

Bueno, todo es muy relativo, mi Audi no ha pisado un concesionario  nunca, ni estando en garantía.

hola!!! supongo que tengas un taller de confianza por la zona!! que trabaje bien con nuestros coches,si es asi te agradeceria que me pasaras el contacto!!!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, RomuloTDI dijo:

Desde mi punto de vista no hay coches preminum ni no premium, solo hay marcas que sobre valoran sus coches y sus recambios.

 

Esta claro que la inversion den I+D de, por ejemplo, Audi o Mercedes, no es la misma que la de Kia o la de Tata, pero fuera de eso que si que veo logico que incremente el precio final del vehiculo, las piezas cuestan lo mismo para Audi que para Mercedes o para Tata.

 

Los que inflan los precios son las propias casas o los recambistas, os pongo un ejemplo, el conpresor de A/C de mi ex Galant 2.0Td costaba en el conce 1300 euros, yo me lo traje de Alemania completemente nuevo y con dos años de garantia por 250 euros.

 

Yo entiendo que las casas tengan que ganar pero no con los margenes bestiales que les aplican.

 

Y ademas, se apoyan en que los ususarios normales no entienden del mercado, no saben realmente de coches ni de recambios ni de mecanica, por eso los que tienen los conocimientos (los conocimientos son poder en el mundo de los negocios) se aprovechan de ello para inflar los precios de los recambios y de los propios coches.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro ejemplo clarisimo son marcas como Ferrary o Lambo (o cualquier otro super deportivo) que piden por piezas basicas verdaderas fortunas, simplemente por que llevan el simbolo de Ferrari o de Lambo y por que se montan en sus concesionarios.

 

Por cierto, no hay ninguna marca que fabrique sus propios recambios, todas (correjidme si estoy equivocado) compran los recambios a las casas que los fabrican, asi que por mucho que veais el simbolo de Audi, de VW, de Mercedes o de cualquier marca en las cajas de los recambios que sepais que eso solo es una merca cuestion comercial, un mero acuerdo comercial, pero ese recambio no lo fabrico la marca, hay casa especializadas en fabricacion de recambios pero que venden a todoas las demas marcas de coches.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, merchi dijo:

hola!!! supongo que tengas un taller de confianza por la zona!! que trabaje bien con nuestros coches,si es asi te agradeceria que me pasaras el contacto!!!un saludo

Sinceramente ninguno. (No me fio ni de mi sombra jajaaj)

Las revisiones se las hago yo, igual que todo lo que puedo también se lo hago yo.

Por ejemplo la revisión de los 120.000 km con kit de distribución bomba de agua etc.... como yo no se hacerlo , lo hizo un  mecánico de aquí de mi pueblo (  si quieres puedo darte la dirección , pero queda lejos de Blanes), digamos que tengo mas "confianza " ya que lo conozco de cuando éramos mas jóvenes y salíamos de fiesta, ya me entiendes :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.