Jump to content

Compraríais un R8 2007/8?


Dzeta

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! Me gustaría abrir un hilo con vosotros para debatir sobre que opináis sobre comprar un R8 2007/2008. Hay buenas oportunidades en el mercado de compraventa (por entre 60 y 70k), pero me gustaría saber si creéis que se pueden devaluar mucho o pueden tener averías gordas a partir de 50.000mil km o en general que cosas tendríais en cuenta a la hora de valorar cual comprar (al margen de llevarlo a un taller para comprobar que no tiene sustos). Mi idea sería tenerlo un par de años con un uso ocasional de fin de semana. 

 

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Serjio dijo:

Un buen capricho y bonito.

 

¿Por que no? Pues revisándolo bien es una buena opción.

+1

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con diez años a sus espaldas tienes que comprobar que no haya sido metido en circuito, pues puede estar bastante trillado y sobre todo que si es de importación, no haya pasado muchos años en Alemania por el tema de la corrosión y además tienes que tener en cuenta que cualquier recambio de ese modelo tiene un precio muy elevado, que es algo a tener en cuenta, por lo demás, si encuentras una buena unidad es un coche espectacular. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente. He visto unidades en Alemania por unos 50k con muy buena pinta, desde luego habría que analizarlo muy en profundidad. Me da miedo sobre todo la tipica avería que se sabe que siempre tienen con Xkm. Me mosquea que se puedan comprar a estos precios, cómo que tiene que tener truco..  realmente me parece un coche impresionante por ese precio.

 

Por ej: https://www.autoscout24.ch/de/d/audi-r8-coupe-2008-occasion?index=5&make=5&model=26&priceto=50000&st=1&vehid=5158244&vehtyp=10&returnurl=%2fde%2fautos%2faudi--r8%3fmake%3d5%26model%3d26%26priceto%3d50000%26st%3d1%26vehtyp%3d10%26r%3d5 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Dzeta dijo:

Totalmente. He visto unidades en Alemania por unos 50k con muy buena pinta, desde luego habría que analizarlo muy en profundidad. Me da miedo sobre todo la tipica avería que se sabe que siempre tienen con Xkm. Me mosquea que se puedan comprar a estos precios, cómo que tiene que tener truco..  realmente me parece un coche impresionante por ese precio.

 

Por ej: https://www.autoscout24.ch/de/d/audi-r8-coupe-2008-occasion?index=5&make=5&model=26&priceto=50000&st=1&vehid=5158244&vehtyp=10&returnurl=%2fde%2fautos%2faudi--r8%3fmake%3d5%26model%3d26%26priceto%3d50000%26st%3d1%26vehtyp%3d10%26r%3d5 

No hay ningun truco, vivo en n suiza y conozco de primera mano el mercado, aqui la gente tiene mucho dinero, si mucho dinero, les gustan los coches y funcionan con el leasing. Claro que te puede salir un coche malo, el riesgo esta ahi, pero creeme cuando te digo  que muchisima gente cambia de coche como nosotros podriamos cambiar de camiseta. El mercado de segunda mano de aqui es fascinante, encuentras joyas a buen precio. Repito claro que te puede tocar la haba como diriamos en el roscon de reyes, pero tambien te digo que 9 de cada 10 cambia de coche por placer.

 

ellos el leasing lo hacen funcionar de la siguiente manera, doy una entrada fuerte, se me queda una letra mensual insignificante y cuando tenga ganas lo cambio y saco otro coche. Los mismos garajes te compran tu coche usado(para ellos es 5 años o 60.000km) . Y coche antiguo seria entre 8/10 años y con mas de 100.000km casi casi que ya no se venden, son mas para exportacion.

Editado por David.com
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, David.com dijo:

No hay ningun truco, vivo en n suiza y conozco de primera mano el mercado, aqui la gente tiene mucho dinero, si mucho dinero, les gustan los coches y funcionan con el leasing. Claro que te puede salir un coche malo, el riesgo esta ahi, pero creeme cuando te digo  que muchisima gente cambia de coche como nosotros podriamos cambiar de camiseta. El mercado de segunda mano de aqui es fascinante, encuentras joyas a buen precio. Repito claro que te puede tocar la haba como diriamos en el roscon de reyes, pero tambien te digo que 9 de cada 10 cambia de coche por placer.

 

ellos el leasing lo hacen funcionar de la siguiente manera, doy una entrada fuerte, se me queda una letra mensual insignificante y cuando tenga ganas lo cambio y saco otro coche. Los mismos garajes te compran tu coche usado(para ellos es 5 años o 60.000km) . Y coche antiguo seria entre 8/10 años y con mas de 100.000km casi casi que ya no se venden, son mas para exportacion.

 

Eso tenía entendido, pues la verdad que me dejas más tranquilo! Tendría que ver lo que cuesta traerlo y matricularlo en España entonces. Si es cierto que justo el R8 es un coche con poca rotación en segunda mano, vamos, no es para hacer negocio con el. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Dzeta dijo:

 

Eso tenía entendido, pues la verdad que me dejas más tranquilo! Tendría que ver lo que cuesta traerlo y matricularlo en España entonces. Si es cierto que justo el R8 es un coche con poca rotación en segunda mano, vamos, no es para hacer negocio con el. 

Pues si finalmente te decides por traertelo el que mejor te puede decir pasos a seguir es @Speedfox el viene de adquerir un rs4 del mercado suizo, a mi me comento los pasos que siguio, pero si te soy sincero el te lo explicara mejor de lo que yo podria hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Dzeta dijo:

 

Eso tenía entendido, pues la verdad que me dejas más tranquilo! Tendría que ver lo que cuesta traerlo y matricularlo en España entonces. Si es cierto que justo el R8 es un coche con poca rotación en segunda mano, vamos, no es para hacer negocio con el. 

 

Espera unos años, lo mismo se revaloriza y pegas un pelotazo. Con los Porsche antiguos está pasando eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, David.com dijo:

Pues si finalmente te decides por traertelo el que mejor te puede decir pasos a seguir es @Speedfox el viene de adquerir un rs4 del mercado suizo, a mi me comento los pasos que siguio, pero si te soy sincero el te lo explicara mejor de lo que yo podria hacer.

A mandar! 

 

Yo me hice un curso intensivo! 

 

El mercado suizo es una buena fuente, siempre que se tengan en cuenta los gastos "extra" que conlleva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zeimon dijo:

 

Espera unos años, lo mismo se revaloriza y pegas un pelotazo. Con los Porsche antiguos está pasando eso

Podría ser....aunque la producción del coche ha sido lo suficientemente elevada para que sea complicado que se convierta en un clásico, y te puede pasar lo contrario, que la devaluación sea muy importante al haber mucho mercado de 2º mano con muy poca salida.

Con los 911 hay que tener cuidado, porque es igual, depende de la tirada del coche, no es lo mismo un 911(901) RS 2.7 el "cola de pato", que un 997 contemporáneo de un R8.

Tiene mucho que ver con la exclusividad de las tiradas de los modelos. Te pasa lo mismo con un 360 Módena, no los quiere casi nadie, y valen mucho menos que un 308 GTB por ejemplo.

Un R8 es una pasada aunque tenga 10 años, pero el riesgo es como te han comentado por aquí que tanto averías como piezas son muy costosas, y como te salga rana un vehiculo de estos te arruina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, THINLIZZY dijo:

Podría ser....aunque la producción del coche ha sido lo suficientemente elevada para que sea complicado que se convierta en un clásico, y te puede pasar lo contrario, que la devaluación sea muy importante al haber mucho mercado de 2º mano con muy poca salida.

Con los 911 hay que tener cuidado, porque es igual, depende de la tirada del coche, no es lo mismo un 911(901) RS 2.7 el "cola de pato", que un 997 contemporáneo de un R8.

Tiene mucho que ver con la exclusividad de las tiradas de los modelos. Te pasa lo mismo con un 360 Módena, no los quiere casi nadie, y valen mucho menos que un 308 GTB por ejemplo.

Un R8 es una pasada aunque tenga 10 años, pero el riesgo es como te han comentado por aquí que tanto averías como piezas son muy costosas, y como te salga rana un vehiculo de estos te arruina.

 

Eso es. Pero independientemente de la tirada del coche, pedigree deportivo, ed. limitadas, etc si el modelo gusta al público suben como la espuma.

Yo al r8 lo veo como un buen candidato, es el primer deportivo con mayúsculas de la era Audi moderna. Pierde valor ahora, lo mismo en 10 años es otro cantar.

Los 911. Está claro que un RS, un GT3 etc van a valer más que un carrera normal. Pero están por ejemplo los 993 y los 964 "normales" que han perdido porquísimo e incluso suben. Los 993 turbo valen más que nuevos. Si vamos a los pre 73 ya ni te cuento.

Parece que hay una fiebre o burbuja por los clásicos que me recuerda a la inmobiliaria. Tanto es así que Porsche obliga a mantener el coche al menos un año en propiedad, hace como una especie de leasing, no dejan siquiera venderlo a empresa. Hablo de unidades especiales como el nuevo 991.2 GT2 

Pienso que esta burbuja tiene los días contados pero por ahora no deja de subir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos días @Dzeta, te lo pongo por aquí, porque por la razón que sea tu usuario no permite recibir mensajes privados. 

Disculpad los demás si no es este el sitio adecuado.

 

Solamente comentarte que el Miércoles, cuando fuí a recoger mi coche de la revisión, estaban preparando un R8 para ponerlo a la venta.

Está absolutamente espectacular. Matricula Gxx, tendrá unos 9 años. Es un V8 en el azul oscuro típico R8, que no sé como se llama.

Lo mejor, es que es de la dueña del concesionario, y me comentó la persona  que me atiende habitualemente, que está prácticamente nuevo y mimado.

Además está en xxxxxxxx, que es donde vivo yo y supongo que te pillará cerca.

Si vas me avisas, porque me conocen mucho (son tres Audis ya), y lo mismo puedes rascar un poco más.

 

Cualquier cosas me dices, y si no a través de @Jevo_Sportback nos ponemos en contacto.

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso q es un coche q no se va a devaluar tan facilmente. y lo podras disfrutar un par de años y apenas perderas dinero (sin contar mantenimientos), siempre y cuando no tengas averias.

En el caso del v8, no creo q tengas muchos problemas, la verdad. aunq como siempre tienen sus pijadas.

 

como dicen, lo peor son las piezas que son caras. pero bueno, hoy en dia encuentras chollos. hace poco se hablaba del tema. yo compre hace un par de semanas discos del. rs4 de brembo, 2 piezas, por 500€ la pareja. y discos traseros de r8 q tb tengo para adaptar al S6, los compre tb x 550 o 600€. moviendote un poco, encuentras cosas a precios interesantes.

aunq eso si, bujias y bobinas, es loq hay.... 600-700€ con piezas de primera linea (denso, ngk, etc), no te lo va a quitar nadie. lo mismo con el aceite, 2 garrafas de aceite, a nada q metas motul, o alguno ceramico, los 100-200€ no te los quita nadie. tampoco es un mantenimiento para llevarse las manos a la cabeza, pero si estas acostumbrado a un 4cyl pues es el doble en todo :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.