Jump to content

Detail A4 B9


Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros!! He pensado que estaría bien abrir un tema nuevo de todo lo que tenga que ver con el “Detail” o con los cuidados básicos de nuestros coches. He visto que hay bastantes preguntas sobre cómo limpiar ciertas partes y creo que se podrían recopilar aquí, que seguro hay gente experimentada!! Se que hay un apartado en el foro que hay mucha info, pero no estaría mal tener un tema aquí en nuestro subforo, mucho más cercano y poner trucos o experiencias. 

Bueno yo lo dejo caer a ver que os parece, si algún moderador no lo cree adecuado pues que lo cierre!!:7_sweat_smile:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y bueno creando yo el tema pues empiezo poniendo unas cositas que me he comprado. Me voy a iniciar en este mundillo del detail pero sin volverme loco, hay mucho material y muy caro!! Yo he cogido un kit a mi criterio para principiantes, leyendo por el foro en el apartado detail y en otros foros.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias, soy un novato 100% en esto, pero con buenas intenciones y con ganas de aprender:8_laughing:

Os detallo lo que he cogido.

- Paquete de 12 toallas de microfibra 

- Toalla de microfibra grande para el secado CCP.

- Guante de microfibra Silverline, muy normalito.

- Sisbril limpiacristales.

- Nextzett cockpit premium.

- Chemical guys citrus wash & gloss.

- Sisbril V60 limpiallantas.

- Valet pro APC.

 

Seguro que hay mejores productos, pero tampoco quería volverme loco. La intención es empezar poco a poco.

He cogido lo que me parecía más principal para iniciarme en este mundillo, aún sin tener ni idea... jajajajajajaja 

A ver qué os parece!!

Un saludo.

EC19BC85-4FED-484D-A0DF-69DB2E2CE9A6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen kit.

Yo pille ayer limpiamosquitos, el mismo limpiallantas y un limpiacristales.

Tambien uso un champu de kochchemie con repelencia al agua y un sellante de llantas a parte de la toalla grande microfibras para secar el coche. Ya para mejor detallado seria pillarse una claybar para descontaminar pintura y sellante como el carpro reloaded para dar brillo a la pintura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tengo que leer mucho del tema porque estoy perdidisimo. El otro dia compre un pack en amazon de guante trapos dd microfibra, cepillo para llantas, esponja y algunas cosas mas.. Yo que siempre he sido de eurito en la manguera a presion, a ver si me motivo con el coche nuevo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah ahora que lo comenta el compi tambien tengo cepillo limpiatapiceria tela y producto para ello y a parte cepillo limpiallantas y guante de lana de oveja para limpiar la carroceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que nivel!!! El lunes empiezan a fabricar el mío y no tengo ni idea sobre este tema. Cuando veo un coche que "brilla pienso que no es posible que el mío quede igual. ¿Estos productos dónde los compráis, droguerías, súper, tienda auto, Internet, etc.? ¿Alguna web para novatos sobre el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, VMS dijo:

Que nivel!!! El lunes empiezan a fabricar el mío y no tengo ni idea sobre este tema. Cuando veo un coche que "brilla pienso que no es posible que el mío quede igual. ¿Estos productos dónde los compráis, droguerías, súper, tienda auto, Internet, etc.? ¿Alguna web para novatos sobre el tema?

 

En paginas como carcarepassion mismamente o la pagina de maesal de taller.

En algunas tiendas de sitios donde lavas el coche o eso tambien lo venden aunque yo lo he pillado casi siempre por Internet en webs del estilo como la que te comente antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

En paginas como carcarepassion mismamente o la pagina de maesal de taller.

En algunas tiendas de sitios donde lavas el coche o eso tambien lo venden aunque yo lo he pillado casi siempre por Internet en webs del estilo como la que te comente antes.

Maesal de taller no. Queria decir maesal detailer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VMS dijo:

Que nivel!!! El lunes empiezan a fabricar el mío y no tengo ni idea sobre este tema. Cuando veo un coche que "brilla pienso que no es posible que el mío quede igual. ¿Estos productos dónde los compráis, droguerías, súper, tienda auto, Internet, etc.? ¿Alguna web para novatos sobre el tema?

Como te ha dicho alagar yo lo he comprado en carcarepassion. Solo hace falta tiempo. Yo tampoco tengo ni idea sobre el tema... sólo lo que he leído!! Se aprende sobre la marcha jajajajajajaj

Yo dude entre el guante de microfibra y el de pura lana, probaré y ya veré cuál me gusta más!!

Mas adelante quiero comprar un prelavado y ya los sellantes... pero ahora mismo se me escapa de mis escasos conocimientos del tema!!:7_sweat_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso guante de lana y estupendo

 

Prelavado y sellante ya no porque ya es mucho trabajo y no hay tiempo para tanto. Ya solo entre interior para dejarlo mas o menos y exterior me paso dos horas y no es que quede perfecto del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, VMS dijo:

Chals y alargar27 muchas gracias por la información. Cuando tenga un poco de tiempo me psaso por esas webs i aprendo y compro. Aún me quedan de 3 a 4 semanas para que me entreguen mi nuevo A4.

 

De nada compañero. Si tienes dudas pregunta que para eso estamos.

 

Y si pillas en maesal tambien tiene pagina facebook y el chico te puede aconsejar de productos que sean buenos calidad precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, jesus_fernandez_ dijo:

jod**. me siento mal.

Yo uso agua y un poco de amoníaco, y para el exterior lo meto en los rulos. 

Habláis de productos y balletas especiales.

 para los que no sabemos una explicacion para torpes?

 

Bueno hablamos de productos algo especiales y balletas microfibra para secar cristales o la chapao guantes de lana para darle champu

 

Rulos nunca, rayan la pintura. Sino tienes esos productos pues una esponja y champu y una manguera o las lanzas de la gasolinera pero otra cosa no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jesus_fernandez_ dijo:

jod**. me siento mal.

Yo uso agua y un poco de amoníaco, y para el exterior lo meto en los rulos. 

Habláis de productos y balletas especiales.

 para los que no sabemos una explicacion para torpes?

Tranqui. No te sientas mal. Yo uso la máquina de rodillos que es peor pero más descansado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.