Jump to content

Conducción del motor 1.4 TFSI


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

 

La gestión del cambio....automático dices? No se si variará algo, pero al ADS yo lo llevo en un B9 manual y ahí poca mano puede meter la electrónica xD

La gestión del cambio me refiero en los automáticos!! Como decía @nigel55 que le cambiaba el mapeado del motor...??? No creo que sea el mapa motor, será en los automáticos que suba más de vueltas y apure más cada velocidad, aparte de que se ponga más “sensible” el acelerador y de la sensación de que acelera más, entre otras cosas que haga el ADS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 5 horas, TAVALLO dijo:

Buenas, si no mañana, espero tener el lunes el coche en casa. Una duda: ¿qué octanaje de gasolina es el recomendado para este motor? Me imagino que 95, pero por salir de dudas. En mi A6 C4 he usado siempre 98

No tengo tu motor, pero seguro que es de 95!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, herodes dijo:

El de mi amigo lleva cambio tiptronic y cuando pones el modo dynamic automáticamente se pone en S, puede ser que con stronic actúe de forma diferente, lo que sí que probamos fue lo de mantener apretada la leva de la izquierda y efectivamente reduce a la marcha más corta posible y si mantienes apretada la leva derecha pasa de M a D.

Tienes toda la razón, disculpa. Ayer lo probé y es como dices. Efectivamente al seleccionar dynamic se pone en S. Ah! y gracias por lo comentas de mantener apretada las levas. No tenía idea de que se podía hacer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, TAVALLO dijo:

Buenas, si no mañana, espero tener el lunes el coche en casa. Una duda: ¿qué octanaje de gasolina es el recomendado para este motor? Me imagino que 95, pero por salir de dudas. En mi A6 C4 he usado siempre 98

95.

 

Pero por poder, puedes usar el más caro porque te va funcionar exactamente igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, TAVALLO dijo:

Buenas, si no mañana, espero tener el lunes el coche en casa. Una duda: ¿qué octanaje de gasolina es el recomendado para este motor? Me imagino que 95, pero por salir de dudas. En mi A6 C4 he usado siempre 98

 

En la tapa del deposito tendrás un adhesivo con la información del tipo de combustible y octanaje recomendado, pero vamos que como ya te han dicho es Gasolina 95, aunque si le pones 98 tampoco pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2017 a las 21:13, Chals dijo:

Vale a 2000 rateando no va... pero desahogado tampoco!! Si quieres que empuje bien, o bajas de marcha o te tiras una hora hasta que carga el turbo, es inevitable que tenga lag. El caso que cada uno conduce de una manera y ni yo os voy a convencer, ni vosotros a mí:8_laughing:

Solo digo que les deis alegria a vuestros motores que os lo agradecerán, ya sean diésel o gasolina!! No solo hay que pensar en el consumo!!

Un saludo 

 

totalmente de acuerdo. me he leido ahroa todo el hilo y tenia que poner mi opinion.

 

Yo todavia estoy con la paja mental del rodaje y en algun momento ya lo he acercado a las 4000 y bajado el volumen de la radio para oir ese ruido ronco del gasolina... muerto de ganas de hacerle ya los 3000km que me he propuesto y disfrutarlo con el modo S, ya que los otros parece que haya diseñado eso un carcamal ... a 60 ya pone la 6a el tio, cuando con mi viejo passat tdi la 6a la pongo a partir de 140, y el coche de motor y con casi 230.000km va como el primer dia (le he respetado siempre las arrancadas y creedme que le he dado buena caña tanto ya sea en la 2a como en la 6a jeje).

 

Cuando veo el mio nuevo a 60km/h a 1100 rv la verdad es k me armo de valor y me digo ... tranquilo amigo mio, tranquilo, que cuando pasen esos 3000km te quitare del sufrimiento jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Jugnei dijo:

 

totalmente de acuerdo. me he leido ahroa todo el hilo y tenia que poner mi opinion.

 

Yo todavia estoy con la paja mental del rodaje y en algun momento ya lo he acercado a las 4000 y bajado el volumen de la radio para oir ese ruido ronco del gasolina... muerto de ganas de hacerle ya los 3000km que me he propuesto y disfrutarlo con el modo S, ya que los otros parece que haya diseñado eso un carcamal ... a 60 ya pone la 6a el tio, cuando con mi viejo passat tdi la 6a la pongo a partir de 140, y el coche de motor y con casi 230.000km va como el primer dia (le he respetado siempre las arrancadas y creedme que le he dado buena caña tanto ya sea en la 2a como en la 6a jeje).

 

Cuando veo el mio nuevo a 60km/h a 1100 rv la verdad es k me armo de valor y me digo ... tranquilo amigo mio, tranquilo, que cuando pasen esos 3000km te quitare del sufrimiento jejeje

Uff yo estoy deseando tambien de poder pisarle la verdad. Aunque he de decir que lo he probado pisandole un par de veces y me encanta como suena el gasolina (solo he tenido gasolinas en mi vida)... Pues eso a esperar un poco para llevarlo a mi gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Joselillo86 dijo:

Yo cada vez me estoy concienciando más, hay que ir a 2.000 para pisarle y que salga bien, por debajo me parece una chusta y no me gusta nada el tacto.

 

Alguien sabe a que rpm entra el turbo??

Sobre las 2200 2500 deberia ser creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Joselillo86 dijo:

Yo cada vez me estoy concienciando más, hay que ir a 2.000 para pisarle y que salga bien, por debajo me parece una chusta y no me gusta nada el tacto.

 

 

Una chusta... apartir de las 1600 te deja pegado al asiento. No se si estais demasiado acostumbrados a dieseles ( e ir en marchas largas ) o a coches de mucha mucha potencia. Teniendo en cuenta que con este motor,  en salidas bruscas siempre me salta el control de tracción mucho antes de las 2000 rpms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, barrymoabdib dijo:

 

Una chusta... apartir de las 1600 te deja pegado al asiento. No se si estais demasiado acostumbrados a dieseles ( e ir en marchas largas ) o a coches de mucha mucha potencia. Teniendo en cuenta que con este motor,  en salidas bruscas siempre me salta el control de tracción mucho antes de las 2000 rpms.

 

Yo tengo esa sensación a partir de las 2.000 como he comentado, también dependerá mucho de la marcha pero si bajo de marcha ya me planto por encima de las 2.000. Supongo que será en función de la conducción de cada uno. A mi la verdad que me está costando al haber tenido antes un Stronic y sobre el diesel.....no sé que es eso, yo no conocer xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, no me mal interpreteis, el 1.4 tampoco es la 5ª maravilla del mundo mundial.

 

Pero es que me rechina un poco cuando leo cosas como 150 cv es muy poco para un coche como este o que el motor es una chusta. Chusta es el motor que tenía mi fiat punto de 60cv que tenía que quitar el aire acondicionado para adelantar.

 

Este motor a mi me ha impresionado, pero sabiendo de donde vengo, que son motores atmosféricos de gasolina (120-130cv) y manuales. Y es un motor que tira y tira muchisimo.

Al menos a mi, apartir de las 1600 si aprietas da la famosa "patada" ( que porcierto, sigue sin gustarme, prefiero la linealidad de un atmosferico ) pero claro, con la marcha correcta. Si vas a 1600 en s..ta y aprietas pues no tira nada. Si vas a 1600 en segunda y aprietas, te encuentras con 3000rpms en 1 segundo y sin empastes.

 

Quizá el stronic no es muy agresivo con los cambios, no se.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.