Jump to content

Gira pero no arrancaa


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

He quitado también la tapa de abajo del motor..por cierto lo tenía anclado con bridas ..y ya he localizado el motor de arranque para hacerle un puente y a ver que¡¡

No obstante..no había suficiente carga de la batería.. no se porque..si la cargue a tope y era nueva..quizs deje alguna luz encendida???..

Así que la he puesto a cargar otra vez..y ahora  reflexionando un poco...no será que el motor de arranque  dejo de funcionar (a veces giraba y otras no..hasta que dejo de girar)por falta de carga en la batería???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que tenía la batería cargada y que tenía un poco de tiempo, le he puesto la batería con la esperanza que la carga fuera la razón de que no girara el motor...

Nada...no gira y la batería  está a tope..

Como tenía localizado la bomba de gasolina  le he dicho a mi hija que gire la llave y he pegado la oreja a la bomba..a ver si oía como cargaba...nada,no se oye nada...

Es raro No?no tiene que ver que no gire el motor con que no funcione la bomba No? Entiendo que son dos cosas distintas..

A ver si este fin de semana consigo probar todos los reles..y por cierto debajo del volante sólo hay 4 reles y el dibujo de la tapa vienen bastantes más.. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas bombas funcionan desde antes de arrancar y otras no, habría que saber exactamente que hace este modelo.

 

¿Llevaba mucho tiempo parado? la gasolina con el tiempo se "evapora", yo le echaría gasolina nueva.

 

Después comprobar que el motor de arranque  gire, la bomba de gasolina, chispa, ...

 

Si no se mueve ni hace "clack" el motor de arranque seguramente será el contactor de arranque, la llave vamos...limpiacontactos e ir probando, si no corriente directa al terminal con el cable fino del motor de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer comprobé los reles del vano motor con una lámpara de pruebas ,todos bien...

Hoy he comprobado los que están debajo del volante y uno que hay detrás del cuadro mandos (espero que no se me haya olvidado alguno en algún lugar recóndito del coche)

Y Eureka ¡¡ he encontrado 2 mal y otro que ahí anda..

Los que están mal son:

.-292  este rele está situado en la parte de atrás del cuadro mandos

.-229 este rele va debajo del volante

.- y luego  hay otro que a veces va la luz de la lámpara de pruebas y a veces no..este rele aunque estaba situado en la caja de reles del vano motor..se notaba que había sido puesto con posterioridad  ..ya que habían hecho una pequeña chapuza para ponerlo dentro de la caja y encima no iba encajada,sino que llevaba unos conectores faston en las patillas. Me dijo el dueño que le habían colocado la bola de remolque,y que no le iban bien siempre..asi que imagino que este rele que está así.. así.. sea el de la bola de remolque...imagino que se podrá conseguir también uno genérico..para sustituir a este..

Bueno..voy a ver si consigo  los reles que fallan....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff que poco me ha durado la alegría de averiguar los reles que no me funcionaban.. mirando por internet para comprarlos he averiguado que el rele 229 es el de los limpias  y el 292 es el rele zumbador..que suena cuando te dejas las luces puestas.......

Mañana a ver si puedo mirar unos fusibles con caparazón metálico que están en la caja de reles del vano motor..

Y si no hay suerte..le meteré corriente al alternador...pero lo que no entiendo  es por qué antes giraba el motor (aunque no arrancara)y ahora no gira....

Como dije empezó a girar y no girar al accionar la llave hasta que ya no volvió a girar...yo esperaba algún rele...

No entiendo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si.jjj quería decir al motor de arranque.

Y ver si  le llega corriente con una luz de pruebas a la bomba gasolina..si le llega soltare el tubo  que llega de la bomba al filtro..en teoría si la bomba está bien al girar la llave de contacto debería salir gasolina no?

Tendré que esperar a la próxima semana. (A ver si no llueve...).

Y a ver si por fin tengo suerte ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de arranque ya gira¡ el problema era el switch del clausor,lo había puesto usado..para ver si era este el.problema inicial,le he puesto el viejo y ya gira...

He soltado el filtro de gasolina,y no llegaba gasolina...he comprobado si llegaba electricidad a la bomba y llegaba..asi que cercando ya el problema eh soltado primero el aforador..(he tenido mis más y mis menos con los tornillos..26 años desde que los desde pusieron )

20180122_175932.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que voy a por la bomba y a cruzar los dedos...no obstante..hay algo que me ha dejado un poco intranquilo..

Resulta que el aforador va unido a la bomba por una manguera y dos cables eléctricos están unidos a esta manguera con bridas y sumergidos en el tanque de gasolina..y y con un enchufe de plástico conectado a la bomba..

20180122_204703.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses arranque un golf gti mk2 que llevaba mucho tiempo parado, tuve un problema similar al tuyo, es decir, me fallaba la bomba del aforador, cuya instalación y disposición es muy similar, lo de los cables también lo pensé, pero me consolé pensando en que si estaba sumergido en gasolina faltaría el oxigeno para que detonara. Bueno, pues una vez compre la bomba del aforador, que me salio por unos 40 euros nueva, tampoco me llegaba gasolina a la rampa, asi que descubrí que esa bomba que yo había sustituido en realidad era una pre-bomba, y la bomba de presión tampoco funcionaba, esta bomba iba situada bajo el coche y dentro de un cajetin negro de plástico, pero mi sorpresa fue la diferencia de precio, esta costaba 350 euros nueva, cosa que me parecio excesiva y la localice y monte de segunda mano de un desguace. Con esto ya cambiado el coche arranco, pero perdía gasolina por todas las juntas tóricas de los inyectores y la rampa. 

 

Espero que mi relato sirva en tu reparacion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La próxima semana me llegará una bomba usada,para hacer la prueba.A ver si funciona...

Si no..mirare debajo del coche a ver si hay otra..que por cierto..como quite la bomba y el aforador..me dije voy a quitar el depósito y limpiarlo.Subi el coche en unos tacos de madera,me metí debajo dispuesto a soltarlo y....dos palieres,el diferencial,un tubo que une la parte delantera..el travesaño trasero y yo que se que más cosas¡¡vamos.se me quitaron las ganas de repente jjjj

Y los de los cables eléctricos sumergidos en gasolina..no se...yo

Entiendo que hace falta oxígeno,pero es que son cables normales(han estado 26 años sumergidos en gasolina)...la verdad es que sigo asombrado por que no van cubiertos por algun tubo estanco 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.