Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Ocio

¿Qué es más rápido, un Audi SQ7 vs Porsche Panamera?

Recommended Posts

20/12/2017

 

 

 

 

 

¿Están los diesel el peligro de extinción? Es pronto para decirlo, pero digamos que la tendencia que se ve venir no es excesivamente positiva para ellos. Aún así (y a pesar de que todo apunte a que les van a a vetar el acceso a las grandes ciudades) a día de hoy todavía tienen grandes representantes, y lo decimos de forma literal: vehículos de altas prestaciones que emplean una mecánica de gasóleo. Por ejemplo, el Audi SQ7 y el Porsche Panamera 4S Diesel.

 

 

 

 

01.jpg.761c695a6014c6f3e5b8c6bfae34ddf3.jpg

 

 

 

 

 

¿Sabes que más tienen en común? Ambos modelos utilizan exactamente el mismo motor, un bloque V8 de 4,0 litros, aunque con diferencias. Mientras que en el SUV entrega 435 CV y 1.000 Nm de par máximo, en el gran turismo se queda algo más corto, llegando “solo” a los 422 CV y los 850 Nm de par.

 

 

A pesar de esa pequeña diferencia a favor del Audi, una faceta iguala la balanza: el peso. Y es que por sus 2.345 kilos, el Porsche marca sobre la balanza 2.125. Con unos datos tan igualados, estaba bastante claro lo que tenía que pasar: un duelo.

 

 

 

 

 

 

Audi SQ7 vs Porsche Panamera - Drag Races - Top Gear

 

 

Y como hablamos de coches, eso pasa en la mayoría de las veces por hacer una carrera de aceleración o varias. De manera oficial el Panamera completa el 0-100 km/h en 4,5 segundos y el SQ7 hace lo propio en 4,9, ¿pero cuál será el resultado real?

 

 

Con tracción integral y caja de cambios automática en ambos casos, no podrían estar más parejos. La gente de Top Gear, como anglosajones que son, los han comparado en el 0-60 mph, el 0-100 mph y en el cuarto de milla, y la berlina ha ganado por goleada, dejando claro porque es el modelo diesel de producción más rápido del mundo.

 

 

Ha marcado un 0-60 mph en 3,83 segundos, un 0-100 mph en 9,56 segundos y ha cruzado el cuarto de milla en 12,36 segundos, mientras que el SQ7 siempre ha ido a rebufo, marcando respectivamente 4,48, 11,76 y 13,09 segundos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/que-es-mas-rapido-audi-sq7-vs-porsche-panamera-181106

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

01.jpg.45d516fcc7c366db4de9e709a0ec3560.jpg

 

.

 

 

.

 

02.jpg.e34703d642e221b922b36b3df6c621df.jpg

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Panamera Sport Turismo es precioso, estoy enamorado pero la verdad despues de haberme pasado al lado oscuro echo de menos a mi Audi S4, su manera de entregar la potencia era mas radical que en Porsche (aun que los numeros dicen que el Porsche es mas rapido). Hasta tuve la suerte de probar el nuevo 991 Turbo S hace unas semanas y las sensaciones no son tan brutales como esperaba especialmente en bajos (ahora es un coche de 580cv con lo cual es relativo :-) ). Asi que para el proximo, convenciendo a la mujer igual volvere a Audi!

Un saludo,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El menor peso pero tambien la aerodinamica hacen logico que el Panamera se meriende al SQ7.

 

El SQ7 es como una caja aerodinamicamente y eso le frena frente al Panamera.

 

Aun asi.... yo me quedaba con cualquiera de los dos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sorprendente que se bajen los tiempos facilitados por la propia marca.

 

De todas formas con los tiempos correspondientes a las prestaciones de un diesel no es nada nuevo.

 

Feliz 2018 y 1cordial saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se de donde han salido estos tiempos del SQ7, pero si vamos a la web de Zperfs le otorgan un tiempo en el 0-100 de 4'9 segundos, que es el promedio obtenido en 12 mediciones de otras tantas revistas, lo cual parece mas razonable: http://www.zeperfs.com/en/fiche6186-audi-sq7-tdi.htm

 

Durante muchos años, con los diesel siempre he observado una gran generosidad a la hora de otorgar mediciones de prestaciones.

 

Luego te los encuentras en la realidad y es otra cosa.

 

Feliz 2018 y 1cordial saludo.

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 de enero de 2018

 

 

 

 

Este vídeo del Ford Focus RS contra el Audi SQ7 plantea una batalla injusta, e innecesaria

 

 

 

 

01.JPG.b2080a516d8eace4a639a651990d99bc.JPG

 

 

 

350 CV de potencia frente a 435 CV de potencia. Gasolina contra diésel. Un compacto contra un SUV enorme. Cambio manual, contra cambio automático de doble embrague. ¿Tiene sentido una batalla entre un Ford Focus RS y un Audi SQ7? ¿Tiene sentido una batalla entre los más deportivos de la gama Ford Focus y la gama Audi Q7? Estamos ante dos coches tan diferentes como la noche y el día.

 

 

Pero hay un dato curioso, y al menos una coincidencia entre ambos. El Ford Focus RS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y el Audi SQ7 hace lo propio en 4,8 segundos. Razón suficiente para que alguien se propusiera enfrentarlos en una carrera de aceleración y grabar este vídeo.

 

 

Los más deportivos de la gama Ford Focus y Audi Q7

El Ford Focus RS es menos potente, pero más ligero. Es uno de los compactos deportivos, quizás el que más, más divertidos y pasionales. El Audi SQ7, en cambio, brilla por lo tecnológico, y ofrece prestaciones, pero siempre subordinadas al confort y el espacio de un SUV de grandes dimensiones. En él destacan, sobre todo, los esfuerzos de Audi por mantener al diésel como una opción relevante, también para el que busque un producto de altas prestaciones.

 

 

Esos esfuerzos, casi obsesivos, llevaron a Audi a crear un SQ7 que no solo cuenta con un motor V8 diésel, sino también con un despliegue de dos turbos convencionales, y un compresor eléctrico, para reducir en la medida de lo posible el lag. Una tecnología, la de los turbos y los compresores eléctricos, que ya comienza a despegar junto a otras como las instalaciones de 48 voltios, que también se emplea en este coche. En cualquier caso, la comparación propuesta por la revista británica Top Gear en este vídeo, aunque divertida, sigue siendo injusta. ¿O no?

 

 

 

Audi SQ7 vs Ford Focus RS - Drag Races - Top Gear

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/breve/ford-focus-rs-audi-sq7-video/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.