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Perseguido

Cambiar aceite motor A3 2017

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Hola buenas tarde

 

Tengo un Audi A3 sportback 2017 precioso con 10.000KM tengo contratado las revisiones gratis hasta los 100.000KM 

 

Todo eso esta muy bien pero, 30.000Km si quitar el aceite, 30.000Km sin quitar los filtros. ya puede ser bueno ese aceite y esos filtros. El caso es que intente quitar el aceite motor, y me vine arriba, y quite el tapón del aceite de la caja de cambios automatica  si, si, ayer no fue mi día, el caso es que según salio el aceite lo volví apretar, por que salia muy limpio y medí cuenta enseguida, que la había cagado.   

 

En principio no cayo mucho, medio vaso, tres dedos mas menos, creo y después de todo lo que he leído en este foro, no supone un problema, es mas creo que hasta sobraba, el aceite estaba caliente, creo que es un dato importante............

 

El aceite del motor no lo quite al final, el filtro de aceite esta debajo del coche, y no me arriesgo a meterme debajo, alquilare un box en mi zona y volveré a intentarlo 

 

Atención pregunta:   

 

Si quito el aceite del motor, no se bloqueara el coche verdad, perdería toda la garantía?

Si quito la batería por que tuviera que rellenar un poco  de aceite de caja de cambios no se bloqueara el coche? 

 

No quisiera pasarme de listo, y tener que ir al concesionario, y decir la he liado, SI   

 

 

Muchas gracias por adelantado.... 

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Pues si has quitado el aceite de la caja , lo mejor seria no arrancar el coche y cambiar el aceite.Mira en el libro los litros que le entra en la caja. Cuidado al apretar el tornillo , no vayas a ser que te pases de fuerza y lo rompes. 

 

Si quito el aceite del motor, no se bloqueara el coche verdad, perdería toda la garantía?

Si quito la batería por que tuviera que rellenar un poco  de aceite de caja de cambios no se bloqueara el coche? 

 

 Porque tienes que quitar la bateria para cambiar el aceite?

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hace 16 horas, Perseguido dijo:

Hola buenas tarde

 

Tengo un Audi A3 sportback 2017 precioso con 10.000KM tengo contratado las revisiones gratis hasta los 100.000KM 

 

Todo eso esta muy bien pero, 30.000Km si quitar el aceite, 30.000Km sin quitar los filtros. ya puede ser bueno ese aceite y esos filtros. El caso es que intente quitar el aceite motor, y me vine arriba, y quite el tapón del aceite de la caja de cambios automatica  si, si, ayer no fue mi día, el caso es que según salio el aceite lo volví apretar, por que salia muy limpio y medí cuenta enseguida, que la había cagado.   

 

En principio no cayo mucho, medio vaso, tres dedos mas menos, creo y después de todo lo que he leído en este foro, no supone un problema, es mas creo que hasta sobraba, el aceite estaba caliente, creo que es un dato importante............

 

El aceite del motor no lo quite al final, el filtro de aceite esta debajo del coche, y no me arriesgo a meterme debajo, alquilare un box en mi zona y volveré a intentarlo 

 

Atención pregunta:   

 

Si quito el aceite del motor, no se bloqueara el coche verdad, perdería toda la garantía?

Si quito la batería por que tuviera que rellenar un poco  de aceite de caja de cambios no se bloqueara el coche? 

 

No quisiera pasarme de listo, y tener que ir al concesionario, y decir la he liado, SI   

 

 

Muchas gracias por adelantado.... 

Buenos días:

Como consejo decirte que teniendo contratado el mantenimiento y estando en garantía no te compliques la vida y pases las revisiones cuando toque y como parece no estás muy ducho en el tema (sin ánimo de ofender) lo lleves al conce y explicas lo que te ha pasado y ellos te rellenen el aceite de la caja de cambios y que tenga el nivel correcto que és muy importante......porque si luego pasa algo y sospechan que se ha manipulado pueden no hacerse cargo...

Saludos

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https://www.dropbox.com/s/uujrguoa1oh86os/Aceite y filtro aceite.pdf

 

Si lo vuelves a intentar ten presente esta guía, no tengamos más disgustos. 

Y yo intentaría solucionar el tema del stronic con un profesional antes de nada

 

y si es un 2.0 tdi esto es más concreto:

 

Editado por rollover

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hace 7 horas, GabrielA4 dijo:

Pues si has quitado el aceite de la caja , lo mejor seria no arrancar el coche y cambiar el aceite.Mira en el libro los litros que le entra en la caja. Cuidado al apretar el tornillo , no vayas a ser que te pases de fuerza y lo rompes. 

 

Si quito el aceite del motor, no se bloqueara el coche verdad, perdería toda la garantía?

Si quito la batería por que tuviera que rellenar un poco  de aceite de caja de cambios no se bloqueara el coche? 

 

 Porque tienes que quitar la bateria para cambiar el aceite?

 

 

Es para rellenar si hiciese falta a la caja de cambios, creo que el filtro esta debajo de la batería, cuando quite por error el tapón, cayo muy poco 20ml    

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hace 2 horas, Rafa7 dijo:

Buenos días:

Como consejo decirte que teniendo contratado el mantenimiento y estando en garantía no te compliques la vida y pases las revisiones cuando toque y como parece no estás muy ducho en el tema (sin ánimo de ofender) lo lleves al conce y explicas lo que te ha pasado y ellos te rellenen el aceite de la caja de cambios y que tenga el nivel correcto que és muy importante......porque si luego pasa algo y sospechan que se ha manipulado pueden no hacerse cargo...

Saludos

 

Gracias 

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Si has tocado el aceite de la caja de cambio y no eres mecánico, yo me iria a un sitio donde sepan ya mismito. No sea que la líes parda.

De verdad que os meteis en unos berenjales por seguir leyendas urbanas que demasiadas pocas cosas os pasan.

Que si.....que no aguanta 30.000 km ni el aceite ni los filtros, por eso los ingenieros de Audi es lo que recomiendan para sus vehículos... porque quieren que se rompan antes y esas cosas............hasta que llega el cuñao y dice que los ingenieros no tienen ni idea y que hay que cambiar a los 10.000 km, como al SEAT 1500....

 

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En 27/12/2017 a las 13:00, THINLIZZY dijo:

Si has tocado el aceite de la caja de cambio y no eres mecánico, yo me iria a un sitio donde sepan ya mismito. No sea que la líes parda.

De verdad que os meteis en unos berenjales por seguir leyendas urbanas que demasiadas pocas cosas os pasan.

Que si.....que no aguanta 30.000 km ni el aceite ni los filtros, por eso los ingenieros de Audi es lo que recomiendan para sus vehículos... porque quieren que se rompan antes y esas cosas............hasta que llega el cuñao y dice que los ingenieros no tienen ni idea y que hay que cambiar a los 10.000 km, como al SEAT 1500....

 

 

Con todos mis respetos.....Thinlinzzy  creo que lo estas exagerando un poco, creo que si el dueño del coche decide quitar el aceite un poco antes, malo no puede ser.........creo que  me has malinterpretado mis palabras.

 

Que sepas que no he liado nada, ni me he metido en berenjenales, el coche le cambie el aceite y los filtros siguiendo un tuto de este foro, le inyecte 30ml  de aceite de la caja de cambios que compre en la audi por el filtro que es lo que perdió por error mio, que fue solo  quitar el tapón y ponerlo al momento y perdió muy poco aceite de la caja.....

 

Pero quería agradecerte tu comentario....que lo respeto. pero creo que no es afortunado.....   

 

 

   

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hace 13 horas, Perseguido dijo:

 

Con todos mis respetos.....Thinlinzzy  creo que lo estas exagerando un poco, creo que si el dueño del coche decide quitar el aceite un poco antes, malo no puede ser.........creo que  me has malinterpretado mis palabras.

 

Que sepas que no he liado nada, ni me he metido en berenjenales, el coche le cambie el aceite y los filtros siguiendo un tuto de este foro, le inyecte 30ml  de aceite de la caja de cambios que compre en la audi por el filtro que es lo que perdió por error mio, que fue solo  quitar el tapón y ponerlo al momento y perdió muy poco aceite de la caja.....

 

Pero quería agradecerte tu comentario....que lo respeto. pero creo que no es afortunado.....   

 

 

   

 

Claro que malo no puede ser.

Mi comentario venía mas por que tocar cosas de la caja de cambio pues puedes montar una buena liada.

En cualquier caso, te pido disculpas si te ha podido molestar mi comentario. No hay mala intención te lo aseguro. Uno que a veces es un poco vehemente. Ya nos irás conociendo.

Lo siento.

Y por favor sigue participando y contandonos cosas.

Saludos.

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En 8/1/2018 a las 11:22, THINLIZZY dijo:

 

Claro que malo no puede ser.

Mi comentario venía mas por que tocar cosas de la caja de cambio pues puedes montar una buena liada.

En cualquier caso, te pido disculpas si te ha podido molestar mi comentario. No hay mala intención te lo aseguro. Uno que a veces es un poco vehemente. Ya nos irás conociendo.

Lo siento.

Y por favor sigue participando y contandonos cosas.

Saludos.

 

El pedir disculpas a una persona te hace grande, y ser buena persona, muchas gracias  Thinlizzy  

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hace 14 horas, Perseguido dijo:

 

El pedir disculpas a una persona te hace grande, y ser buena persona, muchas gracias  Thinlizzy  

Bienvenido perseguido... ¿Al final que hiciste con el tema del aceite de la caja de cambios? 

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Como dije en su momento, yo cambié el aceite a los 15.000km, y me sorprendió lo oscuro que salió (no negro como en el A4 B7 2.0TDI de mi padre, pero bastante oscuro).

 

Lo vacié por el cárter (que es de composite!), y el tornillo no es el típico metálico hexagonal. Era como de goma, y con una punta especial.

 

Dicho esto, con la revisión de los 30k recién pasada, volveré a cambiarlo yo a los 45k.


 

Para los que tenéis diesel, también lleva cárter de composite? Es negro, de fibra, fácilmente reconocible porque no es lo que esperas ver.

 

@Perseguido Qué motor llevas? Como consejo, hoy día que puedes encontrar absolutamente todo en internet, echa un ojo antes de meter mano. Me acabo de comprar una moto, y antes de tenerla ya me había leído el manual entero y tengo varios manuales para montaje de accesorios que le voy a poner. Procuro no innovar mucho con tal de no partir algo o llevarme una mala sorpresa :4_joy:

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No, al menos el 150 es metálico.

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En 10/1/2018 a las 14:59, Torvic dijo:

Bienvenido perseguido... ¿Al final que hiciste con el tema del aceite de la caja de cambios? 

 

Hola Torvic, pues desmonte la batería y la caja del filtro de aire y hay pude ver el acceso al filtro de aceite de la caja de cambios, le quite el filtro de aceite de la caja de cambios  y hay rellene 30ml que es lo que perdió, cuando quite la batería antes le puse otra paralela para que el coche no se quede sin energía, no me hagas mucho caso, pero ley en este foro que si le quitas la  batería luego te da muchos errores y lo tienes que llevar a la casa para que te los quiten, le puse la bateria de la moto y  en 30 minutos lo tenia todo solucionado, aprete la tapa del filtro de la caja de cambios con dinamometrica es de platico, y  da un aspecto de frágil.

 

Y esa es mi historia, se que a lo mejor no he hecho lo correcto, pero yo te cuento mi experiencia     

 

El coche me lo lleve a sierra nevada y disfrute de el como nunca. 

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