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R3nth0n

Consejos compra Audi b6

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Buenas a todos, después de darle vueltas, finalmente he optado  por esta versión del b6 pero en su modalidad Avant en 130cv diesel.

 

Por eso me gustaría que los propietarios / conocedores de este modelo me puedan indicar que mirar o que tener en cuenta a la hora de su compra.

 

Respecto a la compra, la verdad es que me está costando encontrar una unidad que tenga pocos kilómetros ( andan todos cercanos a los 300.000km) ASI como una unidad bien conservada en interiores.

 

Pero si se diera el caso, .¿que tendría que tener en cuenta o que pruebas se le pueden realizar para saber qué realmente en buena compra?

 

Un saludo a tod@s

Editado por R3nth0n

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Hola, 

 

Si tienes un mecánico de confianza que vaya contigo a ver el coche. 

 

Ese modelo estará ya por los 12 o más años, será difícil encontrar alguno con pocos kms, pero no imposible.

 

Suerte

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Se me escapó hace unos días en Lleida un b6 Avant impecable con 242.000km...pero impecable...eh! 2900€

 

Pero claro o iba de inmediato o aseguraba un poco, ya que tenía 400km de distancia.

 

Total que se me adelantó alguien... Y se lo llevo..6 h duro el coche en venta

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Con calma y paciencia encuentras cosillas interesantes.

 

Yo compre mi A6 1.9Tdi 131cv por 3700€ con 174.000km

 

Asi que ten pacienciencia que aparecera un A4.

 

Si puedes busca un Quattro.

 

Suerte y ya nos contaras.

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hace 15 minutos, RomuloTDI dijo:

Con calma y paciencia encuentras cosillas interesantes.

 

Yo compre mi A6 1.9Tdi 131cv por 3700€ con 174.000km

 

Asi que ten pacienciencia que aparecera un A4.

 

Si puedes busca un Quattro.

 

Suerte y ya nos contaras.

 

Me puede el ansia viva, tengo el dinero y es como si me quemase en las manos. 

 

Un Quattro?  Realmente no sería pesado, y más torpe en ciudad... ASI como el correspondiente mantenimiento cada 15 mil km.

Realmente notare algo más? O es solo de cara a nieve..mojado..etc..

 

Si es por esto último , aquí en el norte llueve bastante, así que presupongo que me vendrá bien.

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En el norte son algo mas caros.. por supuesto si quieres una unidad en buen estado es decir con su historial y sus mantenimientos al día, prepara por lo menos 4000E.

Yo me acabo de pillar un a4 tdi 131cv y tiene 250.000km pero se de donde viene el coche y que a estado cuidado. Cuidado con los km porque la gente quiere comprar barato y con pocos kilómetros y en esos coches hay riesgo grande de afeitadas, esque coches de 15 años y menos de 200.000km.. es raro y si los hay y estan en buen estado es decir sin nada que hacerles son caros. es lo que hay 

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hace 19 horas, hectorceju dijo:

En el norte son algo mas caros.. por supuesto si quieres una unidad en buen estado es decir con su historial y sus mantenimientos al día, prepara por lo menos 4000E.

Yo me acabo de pillar un a4 tdi 131cv y tiene 250.000km pero se de donde viene el coche y que a estado cuidado. Cuidado con los km porque la gente quiere comprar barato y con pocos kilómetros y en esos coches hay riesgo grande de afeitadas, esque coches de 15 años y menos de 200.000km.. es raro y si los hay y estan en buen estado es decir sin nada que hacerles son caros. es lo que hay 

 

Que pasada! Coche Avant que sale, coche que en media hora está vendido.

Llevo un par de semanas viviendo al límite, esperando que salga la unidad adecuada , y salir hacia qualquier punto de España cagando..€&#@*

ASI están las cosas.

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ten paciencia, seguro que hay a patadas, la cosa es que te cuadre y tal pero ya te digo que en estos coches es todo muy parecido en cuanto a estado los hay mejor cuidados y peor pero el precio sigue siendo parecido.

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hola!! lo mas importante es que no tenga muchos kilometros y que sea nacional para poder certificar kilometros.un saludo

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hace 55 minutos, merchi dijo:

hola!! lo mas importante es que no tenga muchos kilometros y que sea nacional para poder certificar kilometros.un saludo

 

Mira! lo de nacional me lo apunto

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Yo te diría que lo barato sale caro, que vayas a uno de precio medio-tirando a caro y no a uno barato. Seguramente el que te pida 5.000 € le habrá hecho distribución, tendrá mejores suspensiones o llantas, tal vez embrague nuevo, revisiones a los 15.000 km en vez de 30.000 km, guardapolvos cambiados,  etc...  Los km no lo veo tan importante. Yo tengo desde nuevo este motor con 315.000 km en un Golf y sigue como el primer día y el A4  con 240.000 km comprado hace 5.000 km. No me preocuparía comprar uno con 250.000 km si haces 15.000 al año pero asegúrate que está bien mantenido para evitar sustos.

Ten en cuento que lo motores nuevos de hoy en día, con desconexión de cilindros y tal son una patata que darán más problemas en un futuro cercano. Al menos los 1.4 y 1.8 de VW son bastante malillos y este TDI está muy logrado.

En fin, que aunque no luzcas lo más moderno, tu motor vibre y contamine bastante más que los coches de ahora al final dentro de 6 años seguirá siendo más fiable que los gasolina que hacen ahora. Y aunque compres caro llega un momento que ya dejan de bajar así que lo comprarás por 5.000 €  y lo venderás por 3.500 € dentro de unos años.

 

saludos,

 

 

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En 10/1/2018 a las 13:17, R3nth0n dijo:

 

Me puede el ansia viva, tengo el dinero y es como si me quemase en las manos. 

 

Un Quattro?  Realmente no sería pesado, y más torpe en ciudad... ASI como el correspondiente mantenimiento cada 15 mil km.

Realmente notare algo más? O es solo de cara a nieve..mojado..etc..

 

Si es por esto último , aquí en el norte llueve bastante, así que presupongo que me vendrá bien.

 

 

Pues relajate porque eres carne de cañon para que te vendan una unidad con mil problemas dd la que te vas a acabar quedando hasta los huevos de averias.

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hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

 

 

Pues relajate porque eres carne de cañon para que te vendan una unidad con mil problemas dd la que te vas a acabar quedando hasta los huevos de averias.

 

Que razón tienes

hace 1 hora, federer dijo:

Yo te diría que lo barato sale caro, que vayas a uno de precio medio-tirando a caro y no a uno barato. Seguramente el que te pida 5.000 € le habrá hecho distribución, tendrá mejores suspensiones o llantas, tal vez embrague nuevo, revisiones a los 15.000 km en vez de 30.000 km, guardapolvos cambiados,  etc...  Los km no lo veo tan importante. Yo tengo desde nuevo este motor con 315.000 km en un Golf y sigue como el primer día y el A4  con 240.000 km comprado hace 5.000 km. No me preocuparía comprar uno con 250.000 km si haces 15.000 al año pero asegúrate que está bien mantenido para evitar sustos.

Ten en cuento que lo motores nuevos de hoy en día, con desconexión de cilindros y tal son una patata que darán más problemas en un futuro cercano. Al menos los 1.4 y 1.8 de VW son bastante malillos y este TDI está muy logrado.

En fin, que aunque no luzcas lo más moderno, tu motor vibre y contamine bastante más que los coches de ahora al final dentro de 6 años seguirá siendo más fiable que los gasolina que hacen ahora. Y aunque compres caro llega un momento que ya dejan de bajar así que lo comprarás por 5.000 €  y lo venderás por 3.500 € dentro de unos años.

 

saludos,

 

 

Bueno, los km son importantes si o si. Pero también es muy  importante el mantenimiento realizado. Evidentemente pueden hacer una porrada de km, pero contra mas km  tenga ,el mantenimiento de piezas de desgaste es mayor. 

 

Por ejemplo:

Si compras un coche con 300.000 km tienes mas posibilidades de que se averíe piezas de "desgaste" como turbo, egr, inyectores ,rotulas, brazos, cojinetes  etc....

Que si compras uno con 130.000km. 

 

Pero claro encontrar una unidad de B6  tdi 130cv Con mas de 12 años y 130.000 km , me parece "casi" misión imposible.

 

Yo por ejemplo nunca compraría ningún coche con 300.000km a no ser que fuese de algún familiar o amigo y sepa a raja tabla que esta bien.

Pero para gusto los colores. 

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Hombre, doy por hecho que lo normal en un Tdi con esos años es que tenga ya al menos 200.000 km... Logicamente si es de un familar o amigo mejor como fue mi caso.

Si no estaríamos hablando de un B8 o de un B6 de un  abuelo que lo usaba los findes

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Difícil será que tenga tan pocos kms (reales) siendo diesel, o incluso en gasolina.

 

Yo uso el mío poquísimo, un par de viajes cortos al año y lo saco de vez en cuando para que no se me casque la batería, aun así tiene 150.000kms siendo de los últimos B6 que se fabricaron (oct/04), es decir, que los más nuevos que te vas a encontrar tendrán 14 años. Me resultaría complicado creer que alguien compró un 1.9TDi Avant y lo ha usado menos.

 

Quiero decir que al menos el listón de kms deberías subirlo un poco, porque con 130-150000 (reales) debe haber pocos, o ninguno.

 

Saludos

 

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