CarlosRíoSil Publicado 14 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2018 Hola a todos! Como sabréis algunos por un post anterior, he encargado un B9 con cambio S tronic, mi primer coche automático. Estoy impaciente por probarlo dado que habláis maravillas de el pero hai un punto que me tira un poco para atrás, que es el tema “averías”, por eso decidí crear este hilo. Se que muchos, aquí en el foro tenéis mucha experiencia con este tipo de cambios y quería pediros consejos para cuidar al máximo la caja automática. A parte de seguir a raja tabla el mantenimiento que indica la marca, tengo otras dudas como por ejemplo: cuando llegas a un semáforo en rojo tras frenar y pararte delante de él, que se debe hacer? (porque el coche tiende a caminar hacia adelante). Se aguanta con el freno sin desacoplar la “D”? Se pone en neutro?... otra duda: cuando se estaciona cuales son los pasos a seguir? Apagar el coche - poner en “P” y freno de mano?? O al revés? Creo que sería muy útil saber estas cosas y más dudas que puedan surgir. Muchas gracias de antemano. El foro es una pasada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YagoA4avant Publicado 14 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2018 Hola Carlos. Mi b9 es el cuarto automático que tengo y sin ningún cuidado especial ninguno me ha fallado. Si tienes hold assist al llegar a un semáforo el icono del cuadro del cambio se pone de en verde y el coche no se mueve. Yo en los semáforos no meto nunca N. El punto muerto sólo lo utilizo para paradas muy prolongadas. Por cierto, mírate cómo poner N con el coche apagado porque te será útil en el caso de que tengan que remolcarte o subirlo a una grúa por avería mecánica. P se pone siempre con el motor en marcha. Llegas, te paras, aprietas P y el freno de mano se activa solo. Para reanudar la marcha, pisas freno, aprietas el botón lateral, pones D o R si el freno de mano se pone en verde aceleras y ya está. Si permanece en rojo has de desactivarlo manualmente. Si no has pedido el hold assist y estás a tiempo modifica el pedido. Es un extra muy económico y que, en mi opinión, es obligatorio si llevas cambio automático. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YagoA4avant Publicado 14 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2018 No puedo editar. Quiero decir que al parar el icono del freno de mano se pone en verde, no el del cambio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lobansp Publicado 14 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2018 Respecto a qué poner antes, si freno de mano o la P, en el manual te recomiendan primero el freno de mano para que el peso de coche lo soporte éste y no la transmisión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joselillo86 Publicado 14 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2018 Como bien dice Yago, con el hold assit no tendrías problemas, no obstante yo antes no lo tuve y nunca metía la N. Siempre pisaba el freno con la D puesta. Respecto lo de la P, a mí antes el coche no me dejaba poner la P con el motor apagado, si apagaba el motor y me dejaba la D o N, no podía sacar la llave, no sé si ahora será así. Sobre el freno de mano, no se os pone solo? Yo nunca lo he puesto aún aparcando en cuestas, será por el hold assist, no sé.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesus_fernandez_ Publicado 14 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2018 Entonces en los semáforos dejais la d. Mientras esta en rojo. Yo entiendo que así esta gastando gasoil y embrague, yo si pongo n siempre que paró en los semáforos o atascos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YagoA4avant Publicado 14 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2018 Si no quieres gastar combustible utiliza el start and stop. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CarlosRíoSil Publicado 16 de Enero del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2018 En 14/1/2018 a las 3:10, YagoA4avant dijo: Hola Carlos. Mi b9 es el cuarto automático que tengo y sin ningún cuidado especial ninguno me ha fallado. Si tienes hold assist al llegar a un semáforo el icono del cuadro del cambio se pone de en verde y el coche no se mueve. Yo en los semáforos no meto nunca N. El punto muerto sólo lo utilizo para paradas muy prolongadas. Por cierto, mírate cómo poner N con el coche apagado porque te será útil en el caso de que tengan que remolcarte o subirlo a una grúa por avería mecánica. P se pone siempre con el motor en marcha. Llegas, te paras, aprietas P y el freno de mano se activa solo. Para reanudar la marcha, pisas freno, aprietas el botón lateral, pones D o R si el freno de mano se pone en verde aceleras y ya está. Si permanece en rojo has de desactivarlo manualmente. Si no has pedido el hold assist y estás a tiempo modifica el pedido. Es un extra muy económico y que, en mi opinión, es obligatorio si llevas cambio automático. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CarlosRíoSil Publicado 16 de Enero del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2018 Muy interesantes todos los comentarios.Grsciass!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sergiogh Publicado 16 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2018 A mi me han dicho en el taller que en las paradas lo mejor es el Start-Stop y lo segundo mejor la N (porque trabaja menos el cambio, bombas y demás), lo que si me recalco es el tema de aceite, me comentaba que casi todos las averías de esta caja bien por no llevar correctamente los cambios. Los intervalos que yo voy a poner son 27.500Km para las revisiones y 55000km para la caja. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jodar Publicado 17 de Febrero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2018 En 14/1/2018 a las 7:10, YagoA4avant dijo: Hola Carlos. Mi b9 es el cuarto automático que tengo y sin ningún cuidado especial ninguno me ha fallado. Si tienes hold assist al llegar a un semáforo el icono del cuadro del cambio se pone de en verde y el coche no se mueve. Yo en los semáforos no meto nunca N. El punto muerto sólo lo utilizo para paradas muy prolongadas. Por cierto, mírate cómo poner N con el coche apagado porque te será útil en el caso de que tengan que remolcarte o subirlo a una grúa por avería mecánica. P se pone siempre con el motor en marcha. Llegas, te paras, aprietas P y el freno de mano se activa solo. Para reanudar la marcha, pisas freno, aprietas el botón lateral, pones D o R si el freno de mano se pone en verde aceleras y ya está. Si permanece en rojo has de desactivarlo manualmente. Si no has pedido el hold assist y estás a tiempo modifica el pedido. Es un extra muy económico y que, en mi opinión, es obligatorio si llevas cambio automático. Un saludo. ¿Como se pone N con el coche apagado?. No lo veo por ningun sitio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elfonta23 Publicado 17 de Febrero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2018 hace 1 hora, Jodar dijo: ¿Como se pone N con el coche apagado?. No lo veo por ningun sitio. Con el coche apagado no puedes poner N, solo podrias en caso de averia y desmontando donde el cambio un embellecedor y poniendo una palanca naranja que debes llevar donde la rueda de repuesto. Según tengo entendido yo, espero que no se nos de el caso a ninguno, jeje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Keops08 Publicado 17 de Febrero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2018 hace 7 horas, elfonta23 dijo: Con el coche apagado no puedes poner N, solo podrias en caso de averia y desmontando donde el cambio un embellecedor y poniendo una palanca naranja que debes llevar donde la rueda de repuesto. Según tengo entendido yo, espero que no se nos de el caso a ninguno, jeje. Simplemente con el contacto dado, se puede poner N, no es necesario tener motor arrancado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elfonta23 Publicado 17 de Febrero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2018 hace 20 minutos, Keops08 dijo: Simplemente con el contacto dado, se puede poner N, no es necesario tener motor arrancado Correcto, pero con el coche apagado no, aunque lo mismo el compañero se refiere a arrancado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YagoA4avant Publicado 18 de Febrero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2018 En 17/02/2018 a las 12:23, Jodar dijo: ¿Como se pone N con el coche apagado?. No lo veo por ningun sitio. Creo que te refieres a esto. Por supuesto se puede poner en N con el coche funcionando normalmente. Pero si tenemos un problema mecánico o eléctrico no. En ese caso para que puedan subirnos a una grúa o remolcarnos lo que hay que hacer es esto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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