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Como debemos cuidar nuestros maravillosos cambios S-Tronic?


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Hola a todos! 

Como sabréis algunos por un post anterior, he encargado un B9 con cambio S tronic, mi primer coche automático.  Estoy impaciente por probarlo dado que habláis maravillas de el pero hai un punto que me tira un poco para atrás, que es el tema “averías”, por eso decidí crear este hilo. Se que muchos, aquí en el foro tenéis mucha experiencia con este tipo de cambios y quería pediros consejos para cuidar al máximo la caja automática. A parte de seguir a raja tabla el mantenimiento que indica la marca, tengo otras dudas como por ejemplo: cuando llegas a un semáforo en rojo tras frenar y pararte delante  de él, que se debe hacer? (porque el coche tiende a caminar hacia adelante). Se aguanta con el freno sin desacoplar la “D”? Se pone en neutro?...

otra duda: cuando se estaciona cuales son los pasos a seguir? Apagar el coche - poner en “P” y freno de mano?? O al revés?

 

Creo que sería muy útil saber estas cosas y más dudas que puedan surgir. Muchas gracias de antemano. El foro es una pasada.

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Hola Carlos.

 

Mi b9 es el cuarto automático que tengo y sin ningún cuidado especial ninguno me ha fallado.

 

Si tienes hold assist al llegar a un semáforo el icono del cuadro del cambio se pone de en verde y el coche no se mueve. Yo en los semáforos no meto nunca N. El punto muerto sólo lo utilizo para paradas muy prolongadas. Por cierto, mírate cómo poner N con el coche apagado porque te será útil en el caso de que tengan que remolcarte o subirlo a una grúa por avería mecánica.

 

P se pone siempre con el motor en marcha. Llegas, te paras, aprietas P y el freno de mano se activa solo. Para reanudar la marcha, pisas freno, aprietas el botón lateral, pones D o R si el freno de mano se pone en verde aceleras y ya está. Si permanece en rojo has de desactivarlo manualmente.

 

Si no has pedido el hold assist y estás a tiempo modifica el pedido. Es un extra muy económico y que, en mi opinión, es obligatorio si llevas cambio automático.

 

Un saludo.

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Como bien dice Yago, con el hold assit no tendrías problemas, no obstante yo antes no lo tuve y nunca metía la N. Siempre pisaba el freno con la D puesta.

 

Respecto lo de la P, a mí antes el coche no me dejaba poner la P con el motor apagado, si apagaba el motor y me dejaba la D o N, no podía sacar la llave, no sé si ahora será así.

 

Sobre el freno de mano, no se os pone solo? Yo nunca lo he puesto aún aparcando en cuestas, será por el hold assist, no sé....

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En 14/1/2018 a las 3:10, YagoA4avant dijo:

Hola Carlos.

 

Mi b9 es el cuarto automático que tengo y sin ningún cuidado especial ninguno me ha fallado.

 

Si tienes hold assist al llegar a un semáforo el icono del cuadro del cambio se pone de en verde y el coche no se mueve. Yo en los semáforos no meto nunca N. El punto muerto sólo lo utilizo para paradas muy prolongadas. Por cierto, mírate cómo poner N con el coche apagado porque te será útil en el caso de que tengan que remolcarte o subirlo a una grúa por avería mecánica.

 

P se pone siempre con el motor en marcha. Llegas, te paras, aprietas P y el freno de mano se activa solo. Para reanudar la marcha, pisas freno, aprietas el botón lateral, pones D o R si el freno de mano se pone en verde aceleras y ya está. Si permanece en rojo has de desactivarlo manualmente.

 

Si no has pedido el hold assist y estás a tiempo modifica el pedido. Es un extra muy económico y que, en mi opinión, es obligatorio si llevas cambio automático.

 

Un saludo.

 

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A mi me han dicho en el taller que en las paradas lo mejor es el Start-Stop y lo segundo mejor la N (porque trabaja menos el cambio, bombas y demás), lo que si me recalco es el tema de aceite, me comentaba que casi todos las averías de esta caja bien por no llevar correctamente los cambios. Los intervalos que yo voy a poner son 27.500Km para las revisiones y 55000km para la caja.

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  • 1 mes más tarde...
En 14/1/2018 a las 7:10, YagoA4avant dijo:

Hola Carlos.

 

Mi b9 es el cuarto automático que tengo y sin ningún cuidado especial ninguno me ha fallado.

 

Si tienes hold assist al llegar a un semáforo el icono del cuadro del cambio se pone de en verde y el coche no se mueve. Yo en los semáforos no meto nunca N. El punto muerto sólo lo utilizo para paradas muy prolongadas. Por cierto, mírate cómo poner N con el coche apagado porque te será útil en el caso de que tengan que remolcarte o subirlo a una grúa por avería mecánica.

 

P se pone siempre con el motor en marcha. Llegas, te paras, aprietas P y el freno de mano se activa solo. Para reanudar la marcha, pisas freno, aprietas el botón lateral, pones D o R si el freno de mano se pone en verde aceleras y ya está. Si permanece en rojo has de desactivarlo manualmente.

 

Si no has pedido el hold assist y estás a tiempo modifica el pedido. Es un extra muy económico y que, en mi opinión, es obligatorio si llevas cambio automático.

 

Un saludo.

 

¿Como se pone N con el coche apagado?. No lo veo por ningun sitio.

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hace 1 hora, Jodar dijo:

 

¿Como se pone N con el coche apagado?. No lo veo por ningun sitio.

Con el coche apagado no puedes poner N, solo podrias en caso de averia y desmontando donde el cambio un embellecedor y poniendo una palanca naranja que debes llevar donde la rueda de repuesto. Según tengo entendido yo, espero que no se nos de el caso a ninguno, jeje.

 

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hace 7 horas, elfonta23 dijo:

Con el coche apagado no puedes poner N, solo podrias en caso de averia y desmontando donde el cambio un embellecedor y poniendo una palanca naranja que debes llevar donde la rueda de repuesto. Según tengo entendido yo, espero que no se nos de el caso a ninguno, jeje.

 

Simplemente con el contacto dado, se puede poner N, no es necesario tener motor arrancado

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hace 20 minutos, Keops08 dijo:

Simplemente con el contacto dado, se puede poner N, no es necesario tener motor arrancado

Correcto, pero con el coche apagado no, aunque lo mismo el compañero se refiere a arrancado.

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En ‎17‎/‎02‎/‎2018 a las 12:23, Jodar dijo:

 

¿Como se pone N con el coche apagado?. No lo veo por ningun sitio.

Creo que te refieres a esto. Por supuesto se puede poner en N con el coche funcionando normalmente. Pero si tenemos un problema mecánico o eléctrico no. En ese caso para que puedan subirnos a una grúa o remolcarnos lo que hay que hacer es esto.

 

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