Jump to content

Regeneración del filtro de particulas


Publicaciones recomendadas

hace 14 minutos, McMahon dijo:

 

 

Pues tengo 50.600km ahora mismo y le queda poco entonces para hacer otra regeneración. Por cierto, el dato de arriba que pone 426km son los km hechos después de la anterior regeneración lo que pasa que saque mal la captura. Por lo que veo a mi me hace las regeneraciones sobre los 500km, pero claro mis km son casi todos por carretera y por ciudad muy poco por no decir nula. La mayoría de km son aproximadamente de tramos de 45km que son los de ida al curro y otros 45 de vuelta a casa + luego lo que salga por ahí y demás, pero la mayoría son tramos de 45 y en tiempo unos 25 o 30 minutos así que si no me doy cuenta de que está haciendo la regeneración cuando pare y luego al coger de nuevo el coche la termina sin problemas así que en principio no va mal creo yo desde que lo tengo he interrumpido (por desconocimiento) 8 regeneraciones. Y por los datos que me has dado si no me he confundido al hacer la cuenta de 3 simple un filtro de estos dura unos 300.000km (si se hace más o menos como lo hago yo) que son bastantes, pero vamos una put*da porque 2500€ es una pasta. Luego respecto a los limpiadores estos no sé si funcionaran o no yo desde luego lo que he estado mirando estos días el único que he visto con un certificado (siempre que sea cierto claro) es ese del video que he puesto más arriba en el video lo que sale es la limpieza del filtro y lo que recomiendan es el tunap 184 ese cada 3 depósitos me parece demasiado porque depende de cueste ya que yo lo he visto en 2 precios distintos en Amazon por 12€ y fuera de Amazon casi 30€ así que si lo utilizas como dicen ellos te gastas unos 2500€ para prevenir y dudo que llegue a los 600.000km dicho filtro merece la pena cambiarlo por unos nuevo (eso si he realizado antes la cuenta de 3 simple bien que me he podido equivocar) y si utilizamos ese producto cada 10.000km por ejemplo tal vez sí que haga algo y reduzca algo lo del filtro y llegue a durar tal vez 400.000km estoy hablando de desconocimiento ya que yo es la primera vez que tengo un coche con dicho filtro. El camión que llevo lo tiene pero por ejemplo cuando entro en CLH y esta la regeneración tengo un botón para apagarlo ya que con los gases de los hidrocarburos menuda explosión puede pegar allí en el camión sale a más de 800 grados y lo mismo en un atasco si tengo a mi derecha un coche ya que le derrites la pintura o tienes algo que pueda prender y a mi si se estropea en el camión dicho filtro me la trae al pairo no lo pago yo y si viene una factura de 8.000€ (eso es lo que cuesta en camión que llevo) mi feje llama a la mercedes y les dice aquí tenéis el camión y me traéis otro lo tiene de renting y cuando da algún problema raro es lo que hace.

@McMahon Esta bien tu reflexion... Sobre lo de utilizar el producto ese de vez en cuando.

Habria que ver si es eficaz o no. 

A mi si el DPF  me dura unos 300.000 km me doy por contento.😂😂😂.

Por cierto, las mediciones las haces con el Odb no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

interesante reflexion, estos dias mirare los datos que has puesto y los colgare.

 

yo suelo hacer treinta km diarios por carretera entre pueblos que no suele ser ni nacional, respecto a lo del liquido ese para el deposito no creo que haga mucho y yo como no hago muchos km por el dpf no me preocupo ya que yo nunca he superado los cien mil km en un coche y seguro este lo vendo antes de que tenga algun problema con el o con la egr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

@McMahon Esta bien tu reflexion... Sobre lo de utilizar el producto ese de vez en cuando.

Habria que ver si es eficaz o no. 

A mi si el DPF  me dura unos 300.000 km me doy por contento.😂😂😂.

Por cierto, las mediciones las haces con el Odb no?

 

Con el OBD11 lo he mirado, pero quiero encontrar un OBD ELM327 que sea compatible para hacerlo con el vag dpf, pero no se cual es compatible al 100% pero parece ser que el Vgate iCar2 lo es por lo que leí en la web de hypermiler y me puse a buscar y vi que hay varios modelos y versiones y no sé cuál será la mejor y más compatible. Vi una que me gusto porque puedes tener todo el rato puesto y a los 30 minutos de que se desconecta del bluetooth dejar de chupar corriente e incluso tiene un botón para apagarlo y encenderlo tú mismo así que no sé qué hacer y tampoco es muy caro sobre 20€ más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, McMahon dijo:

 

Con el OBD11 lo he mirado, pero quiero encontrar un OBD ELM327 que sea compatible para hacerlo con el vag dpf, pero no se cual es compatible al 100% pero parece ser que el Vgate iCar2 lo es por lo que leí en la web de hypermiler y me puse a buscar y vi que hay varios modelos y versiones y no sé cuál será la mejor y más compatible. Vi una que me gusto porque puedes tener todo el rato puesto y a los 30 minutos de que se desconecta del bluetooth dejar de chupar corriente e incluso tiene un botón para apagarlo y encenderlo tú mismo así que no sé qué hacer y tampoco es muy caro sobre 20€ más o menos.

Muy interesante el cacharro...👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Pedrod100 dijo:

Muy interesante el cacharro...👍

 

Más que nada porque yo no me entero de cuando hace la regeneración solo me he dado cuenta una vez, pero cuando estaba el coche parado y así no tengo que estar con el OBD11 que la verdad es que es un poco coñazo ya que tienes que escanear el coche antes y entrar en la centralita en datos a tiempo real y luego ir buscando las opciones de filtro de partículas vamos un coñazo total y lo acabo de encontrar por 16€ en Amazon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, McMahon dijo:

 

Más que nada porque yo no me entero de cuando hace la regeneración solo me he dado cuenta una vez, pero cuando estaba el coche parado y así no tengo que estar con el OBD11 que la verdad es que es un poco coñazo ya que tienes que escanear el coche antes y entrar en la centralita en datos a tiempo real y luego ir buscando las opciones de filtro de partículas vamos un coñazo total y lo acabo de encontrar por 16€ en Amazon.

 

con ello siempre tendrias que tener el movil enchufado ya que gastaria bateria a tope al estar el bluetooth en marcha y en algun tipo de enganche para tenerlo a la vista, yo es una cosa en contra que veo. 

 

tampoco pasa nada que te entre la regeneracion cuando ya hayas parado como se comenta y otra cosa, creo que ya esta la version icar 3 de vgate.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, alagar27 dijo:

 

con ello siempre tendrias que tener el movil enchufado ya que gastaria bateria a tope al estar el bluetooth en marcha y en algun tipo de enganche para tenerlo a la vista, yo es una cosa en contra que veo. 

 

tampoco pasa nada que te entre la regeneracion cuando ya hayas parado como se comenta y otra cosa, creo que ya esta la version icar 3 de vgate.

 

Eso no me importa la verdad ya que yo siempre tengo el bluetooth enchufado y en el camión siempre va conectado y me dura más de un día la batería y de todas maneras lo enchufo todas las noches por si acaso así que no hay problema por eso por mi parte. También prefiero llevar más controlado el filtro intentare que no tenga la regeneración activa cuando lo apago ya que el coche sufre muchísimo así. En estos últimos días he estado mirando muchísimo este tema y lo mejor es eso no interrumpirla y al tener esto puesto sabes exactamente cuándo va empezar y cuánto tiempo dura, la saturación y demás cosas y así no forzar nada el coche por parar dicha regeneración ya que no la terminas de hacer en condiciones y estoy seguro que tendría las cenizas más bajas si no hubiese tenido esas 8 interrupciones que me ha dicho el OBD11. He entrado en la web del fabricante y no existe la iCar3 está la versión pro en bluetooth 3.0 y 4.0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me interesa y creo que con la info del obd sobra y no hace falta la pena gastarse la pasta en ese nuevo obd pero si tu quieres adelante

 

Y no creo sufra tanto ya que como comento en el anterior coche se interrumpieron muchas veces y no le paso nada

 

Y lo digo porque en youtube he visto icar 2 y tambien videos que pone icar 3

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preguntita a  ver si alguno la sabeis....

Comentais que la ceniza es un valor siempre ascendente,  osea no baja,  lo que baja en las regeneraciones es el ollin.

Sabéis si con las regeneraciones  forzadas que hacen en el concesionario,  conectandole la maquinilla infernal,  baja este valor? o son iguales que las que se puedan hacer con el ODBeleven.?

 

Yo recuerdo una que le hicieron al peyó en el taller y ¡¡¡¡ Madre miiiaaaa!!!!  el coche echaba fuego,  nada comparado con las que me hacía el ( que nunca me enteré por cierto) o con las de el Audi A4.  se puso el coche al rojo vivo,  desprendía un calor impresionante ,  de hecho me la hicieron en la puerta del taller y lo flipé. Ademas me comentó el mecánico que hacer este tipo de regeneraciones tiene su peligro, por el calor, que había que tener mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@McMahon por curiosidad en lo de datos en tiempo real en que seccion de todas entraste, yo veo mucha info pero no se en cual hay que entrar

 

Un saludo 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, alagar27 dijo:

@McMahon por curiosidad en lo de datos en tiempo real en que seccion de todas entraste, yo veo mucha info pero no se en cual hay que entrar

 

Un saludo 

 

Le di a buscar y puse filtro de partículas y seleccioné todo lo de filtro de partículas y a ok y listo sale todo, pero tienes que arrancar el coche para que te de todos los datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, McMahon dijo:

 

Le di a buscar y puse filtro de partículas y seleccioné todo lo de filtro de partículas y a ok y listo sale todo, pero tienes que arrancar el coche para que te de todos los datos.

 

Ok. Pero buscar en que parte porque hay varios modulos y yo sin entrar en ninguno no vi nada del filtro particulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.