Jump to content

Regeneración del filtro de particulas


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, Pedrod100 dijo:

pues nada... ayer hice una prueba.

estaba cerca  de llegar a los 350-360 Km. a los que me hace la regeneración,  me faltaban 20-25 +-   y me puse en autovia a 120 KM/h en  4ª marcha,  unas 3100 RPM  y lo mantuve 27 km  a ver si retrasaba algo la regeneración.  pues justo al llegar a la puerta del garaje  ¡¡¡ ZAS!!!!  revoluciones a 1000.  😡 .

Aparque el coche en mi plaza y no lo apagué,  quería ver se con el motor encendido aunque estuviese parado se completaba la regeneración.  esto fue a las 19:40..... a las 20:05 el coche seguía con la regeneración. Entonces me monté y di un par de vueltas unos 5-10 min. y se completó la regeneración.

CONCLUSIONES:

-   En 27 km  a 3100 RPM en 4ª marcha y a 120 KM ,  no conseguí retrasar nada la regeración. (no se eliminó nada de ollín)

-   Con media hora el coche parado y regenerando no conseguí terminar la regeneración,  lo que me da que pensar dos cosas.

    1ª  con el coche parado el DPF no regenera. 

    2ª  necesita mucho mas tiempo que en movimiento para hacerlo.

 

Seguiré haciendo pruebas. La siguiente es ver si en este ciclo,  subiendo el coche de vueltas en todos los trayectos,  (pretendo llevarlo cerca de las 3000 cuando el coche alcance la temperatura de servicio) consigo retrasar algunos km las regeneraciones.

 

os iré contando.

Yo un dia lo probe con el vagcom en 4 a 120km si que estaba quemando hollín pero muy poco, como estas haciendo las pruebas con la app vag dpf?

 

yo llevo dos semanas llevandolo alto de vueltas como en 4 a 120km en autopista y el coche se nota mas fino,  se nota, evidentemente si el filtro  ya esta cerca de los 22.0 g para hacer la regeneracion en el momento que entres en ciudad ya empecera la regeneración que es lo que te habra pasado.

 

No te aconsejo hacer una regeneracion en parado sufre mucho todo, por la exceso de   temperatura.

 

Por vagcom se puede forzar una regeneracion en marcha, en adaptacion la tenemos, tambien se recomienda hacerla de vez en cuando para dejarlo mas limpio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No de momento no tengo  vagcom  ni  ODB,  voy a pillar este ultimo que creo que tambien se puede controlar con el,  ( tengo que revisarlo en el hilo correspondiente del foro...)

Simplemente como tengo controlado que me las hace a los 350-360 KM , cuando llevaba 320 KM sali a carretera e hice la prueba,  para ver si quemaba algo de ollin... a poco que quemase,  algun KM alargaría la regeneracion,  pero no fue asi.  parece que en esos 27 km en 4 a 120 ,  o no quemo lo suficiente para retrasar algo la regeneracion o incluso produje más ollin del que quemé.

Tienes razón el coche debe sufrir mucho  en parado,  no me gustaba la idea,  pero como estaba probando..... creo que es mejor,  apagar el motor y cuando lo vuelva a coger que reanude la regeneracion en marcha.

@victor.tfsi daba por hecho que por tu Nick,  tenías un gasolina....😂

 

A modo de curiosidad en el foro del León que colgaste unos mensajes antes,  creo haber leido que hay gente que con una hoja de excel calcula el tiempo de vida del DPF,  o los ko que les va adurar....🙄,  me da un poco de grima,  es como ir a un adivino a ver cuantos años de vida te quedan....😬

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ayer estuve en el conce por una cosa que me dejaron deshabilitada y me puse hablar con el asesor de servicio y le pregunte por el dichoso filtro a ver que cuesta y me comento que para el A4 ronda los 2500€ me quede flipado no sabía yo que era tan caro la verdad. Acabo de mirar con el OBD11 lo del filtro de partículas, pero vamos no tengo ni idea así que he realizado unas capturas de pantalla del móvil y aquí las pongo para ver si me podéis explicar algo porque no tengo ni idea ya que los otros diésel que tenía no traían dicho filtro. Y otra cosa que parece interesante es un producto que ayuda a la eliminación de la saturación y una manera de limpiarlo en vez de sustituirlo y parece que está certificado así que pongo un video para que lo veáis. También quiero comprar el obd2 ese par utilizar la app vag dpf, pero parece que no todos son compatibles. Hablan de icar 2 de vgate o algo así. ¿Sabe alguien de algún compatible? Saludos.

Capturas:

imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0izCv0ET.pngimageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0

 

Y30XpY4.png

 

fJFL5Hc.png

 

sRLN6BF.png

 

Video:

 

 

Por cierto, veo que he interrumpido 8 veces o eso me parece a mí la regeneración es una put*da que no te avise el coche de cuando la hace.

 

 

PD. No sé porque me ha quedado así la primera imagen. He intentado arreglarlo al editar y no lo he conseguido que algún mod la ponga bien por favor. Gracias.

Editado por McMahon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la regeneración se interrumpe al parar el coche? Porque a mí ya me ha ocurrido un par de veces de aparcar y el coche seguir un buen rato con el ventilador en marcha y tirando aire caliente por abajo y olor a plástico quemado, entiendo que porque estará haciendo la regeneración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TheLIZAMA dijo:

En alguna ocasión he llegado al destino y tengo que apagar el motor pero me encuentro con el proceso de regeneración.  Qué debo hacer? Apagar el motor e interrumpir el proceso de regeneración?

 

Yo lo he apagado varias veces y estaban los ventiladores en marcha y no paso nada, en el anterior tambien y se vendio con mas de cien mil km y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenidos al maravilloso mundo de los Fap-DPF....😂

Si interrumpes una regeneracion, la siguente vez que arranques el coche, intenta hacerla de nuevo, a mi cuando me pasa, procuro salir a carretera.

Y si me doy cuenta que la esta haciendo cuando voy a llegar al destino pues doy vueltas con el coche hasta que la termina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Pedrod100 dijo:

Bienvenidos al maravilloso mundo de los Fap-DPF....😂

Si interrumpes una regeneracion, la siguente vez que arranques el coche, intenta hacerla de nuevo, a mi cuando me pasa, procuro salir a carretera.

Y si me doy cuenta que la esta haciendo cuando voy a llegar al destino pues doy vueltas con el coche hasta que la termina.

 

Yo no he notado que la haga de nuevo despues de haber parado el coche cuando ha estado haciendola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, alagar27 dijo:

 

Yo lo he apagado varias veces y estaban los ventiladores en marcha y no paso nada, en el anterior tambien y se vendio con mas de cien mil km y sin problemas.

100000 son pocos para cambiar un DPF , por ejemplo en el grupo PSA , el Fap es pieza de desgaste... Se cambia entre los 150.000 y los 180.000 km , en el nuestro el DPF se supone que no se cambia, a no ser que pete. Tsmbien es mas caro cambiarlo que un PSA. Ya que es distinto sistema, en nuestro va mas cerca del motor para asi aprovechar el calor ya que para hacer una regeneracion se requiere una alta temperatura. En el Fap ese calor se consigue aditando Eolys , que es un aditivo que aumenta la temperatura de la combustion. 

Ya me jod**ia, en un coche como este , con 200.000 km gastarme 2500 euros para cambiar el DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

100000 son pocos para cambiar un DPF , por ejemplo en el grupo PSA , el Fap es pieza de desgaste... Se cambia entre los 150.000 y los 180.000 km , en el nuestro el DPF se supone que no se cambia, a no ser que pete. Tsmbien es mas caro cambiarlo que un PSA. Ya que es distinto sistema, en nuestro va mas cerca del motor para asi aprovechar el calor ya que para hacer una regeneracion se requiere una alta temperatura. En el Fap ese calor se consigue aditando Eolys , que es un aditivo que aumenta la temperatura de la combustion. 

Ya me jod**ia, en un coche como este , con 200.000 km gastarme 2500 euros para cambiar el DPF.

 

No he dicho cien mil, sino mas de cien mil hasta puede que mas de ciento veinte mil pero bueno que no tiene porque pasar nada que se pare cuando este haciendo la regeneracion porque al mio no le paso almenos nada.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, McMahon dijo:

Yo ayer estuve en el conce por una cosa que me dejaron deshabilitada y me puse hablar con el asesor de servicio y le pregunte por el dichoso filtro a ver que cuesta y me comento que para el A4 ronda los 2500€ me quede flipado no sabía yo que era tan caro la verdad. Acabo de mirar con el OBD11 lo del filtro de partículas, pero vamos no tengo ni idea así que he realizado unas capturas de pantalla del móvil y aquí las pongo para ver si me podéis explicar algo porque no tengo ni idea ya que los otros diésel que tenía no traían dicho filtro. Y otra cosa que parece interesante es un producto que ayuda a la eliminación de la saturación y una manera de limpiarlo en vez de sustituirlo y parece que está certificado así que pongo un video para que lo veáis. También quiero comprar el obd2 ese par utilizar la app vag dpf, pero parece que no todos son compatibles. Hablan de icar 2 de vgate o algo así. ¿Sabe alguien de algún compatible? Saludos.

Capturas:

imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0izCv0ET.pngimageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0

 

Y30XpY4.png

 

fJFL5Hc.png

 

sRLN6BF.png

 

Video:

 

 

Por cierto, veo que he interrumpido 8 veces o eso me parece a mí la regeneración es una put*da que no te avise el coche de cuando la hace.

 

 

PD. No sé porque me ha quedado así la primera imagen. He intentado arreglarlo al editar y no lo he conseguido que algún mod la ponga bien por favor. Gracias.

He oido hablar de estos limpiadores milagrosos y lo he comentado slguna vez con mi mecanico, resultado: los milagros no existen. Con cada regeneracion el Dpf se va degradando, hasta que llega un punto en que es irrecuperable porque las celdas cerámicas que forman el filtro tambien se degradan.

Estos limpiadores algo hacen, pero no te dejan el filtto como nuevo, es alargsr un poco mas la vida, pero muy poco.

hace 2 horas, alagar27 dijo:

 

No he dicho cien mil, sino mas de cien mil hasta puede que mas de ciento veinte mil pero bueno que no tiene porque pasar nada que se pare cuando este haciendo la regeneracion porque al mio no le paso almenos nada.

👍👍👍 Eso es compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, McMahon dijo:

Yo ayer estuve en el conce por una cosa que me dejaron deshabilitada y me puse hablar con el asesor de servicio y le pregunte por el dichoso filtro a ver que cuesta y me comento que para el A4 ronda los 2500€ me quede flipado no sabía yo que era tan caro la verdad. Acabo de mirar con el OBD11 lo del filtro de partículas, pero vamos no tengo ni idea así que he realizado unas capturas de pantalla del móvil y aquí las pongo para ver si me podéis explicar algo porque no tengo ni idea ya que los otros diésel que tenía no traían dicho filtro. Y otra cosa que parece interesante es un producto que ayuda a la eliminación de la saturación y una manera de limpiarlo en vez de sustituirlo y parece que está certificado así que pongo un video para que lo veáis. También quiero comprar el obd2 ese par utilizar la app vag dpf, pero parece que no todos son compatibles. Hablan de icar 2 de vgate o algo así. ¿Sabe alguien de algún compatible? Saludos.

Capturas:

imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0izCv0ET.pngimageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0

 

Y30XpY4.png

 

fJFL5Hc.png

 

sRLN6BF.png

 

Video:

 

 

Por cierto, veo que he interrumpido 8 veces o eso me parece a mí la regeneración es una put*da que no te avise el coche de cuando la hace.

 

 

PD. No sé porque me ha quedado así la primera imagen. He intentado arreglarlo al editar y no lo he conseguido que algún mod la ponga bien por favor. Gracias.

Tienes 11.8g de ceniza eso es lo que cuenta,  es la vida del filtro , el limite esta en 65.8g, cuantos kilometros tienes? Yo con 30.000km cre que tenia 8.34g  Ese factor siempre va subiendo , luego el hollin lo tienes a 16.6g y la regeneracion la hace a 22g le faltara poco, luego despues de cada regeneracion si es acabada o no interrumpida se queda sobre 5,8g y asin hasta volver a los 22g.

 

yo intente la app de vag pdf que usan  en el foro leon y no funcionaba y lo hice con el vagcom.

 

Estos tdi nuevos  lo matan los atascos y la ciudad, creo que el comportamiento en general no tendria que afectar tanto, esto del dieselgate lo mataron a los tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, victor.tfsi dijo:

Tienes 11.8g de ceniza eso es lo que cuenta,  es la vida del filtro , el limite esta en 65.8g, cuantos kilometros tienes? Yo con 30.000km cre que tenia 8.34g  Ese factor siempre va subiendo , luego el hollin lo tienes a 16.6g y la regeneracion la hace a 22g le faltara poco, luego despues de cada regeneracion si es acabada o no interrumpida se queda sobre 5,8g y asin hasta volver a los 22g.

 

yo intente la app de vag pdf que usan  en el foro leon y no funcionaba y lo hice con el vagcom.

 

Estos tdi nuevos  lo matan los atascos y la ciudad, creo que el comportamiento en general no tendria que afectar tanto, esto del dieselgate lo mataron a los tdi.

 

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

He oido hablar de estos limpiadores milagrosos y lo he comentado slguna vez con mi mecanico, resultado: los milagros no existen. Con cada regeneracion el Dpf se va degradando, hasta que llega un punto en que es irrecuperable porque las celdas cerámicas que forman el filtro tambien se degradan.

Estos limpiadores algo hacen, pero no te dejan el filtto como nuevo, es alargsr un poco mas la vida, pero muy poco.

👍👍👍 Eso es compañero.

 

Pues tengo 50.600km ahora mismo y le queda poco entonces para hacer otra regeneración. Por cierto, el dato de arriba que pone 426km son los km hechos después de la anterior regeneración lo que pasa que saque mal la captura. Por lo que veo a mi me hace las regeneraciones sobre los 500km, pero claro mis km son casi todos por carretera y por ciudad muy poco por no decir nula. La mayoría de km son aproximadamente de tramos de 45km que son los de ida al curro y otros 45 de vuelta a casa + luego lo que salga por ahí y demás, pero la mayoría son tramos de 45 y en tiempo unos 25 o 30 minutos así que si no me doy cuenta de que está haciendo la regeneración cuando pare y luego al coger de nuevo el coche la termina sin problemas así que en principio no va mal creo yo desde que lo tengo he interrumpido (por desconocimiento) 8 regeneraciones. Y por los datos que me has dado si no me he confundido al hacer la cuenta de 3 simple un filtro de estos dura unos 300.000km (si se hace más o menos como lo hago yo) que son bastantes, pero vamos una put*da porque 2500€ es una pasta. Luego respecto a los limpiadores estos no sé si funcionaran o no yo desde luego lo que he estado mirando estos días el único que he visto con un certificado (siempre que sea cierto claro) es ese del video que he puesto más arriba en el video lo que sale es la limpieza del filtro y lo que recomiendan es el tunap 184 ese cada 3 depósitos me parece demasiado porque depende de cueste ya que yo lo he visto en 2 precios distintos en Amazon por 12€ y fuera de Amazon casi 30€ así que si lo utilizas como dicen ellos te gastas unos 2500€ para prevenir y dudo que llegue a los 600.000km dicho filtro merece la pena cambiarlo por unos nuevo (eso si he realizado antes la cuenta de 3 simple bien que me he podido equivocar) y si utilizamos ese producto cada 10.000km por ejemplo tal vez sí que haga algo y reduzca algo lo del filtro y llegue a durar tal vez 400.000km estoy hablando de desconocimiento ya que yo es la primera vez que tengo un coche con dicho filtro. El camión que llevo lo tiene pero por ejemplo cuando entro en CLH y esta la regeneración tengo un botón para apagarlo ya que con los gases de los hidrocarburos menuda explosión puede pegar allí en el camión sale a más de 800 grados y lo mismo en un atasco si tengo a mi derecha un coche ya que le derrites la pintura o tienes algo que pueda prender y a mi si se estropea en el camión dicho filtro me la trae al pairo no lo pago yo y si viene una factura de 8.000€ (eso es lo que cuesta en camión que llevo) mi feje llama a la mercedes y les dice aquí tenéis el camión y me traéis otro lo tiene de renting y cuando da algún problema raro es lo que hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.