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Audi A7 Sportback: antídoto contra los todocamino premium


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10/02/2018

 

 

Audi A7 2018

 

 

El A7 Sportback es una berlina de casi cinco metros de longitud y un diseño distinto al de una berlina de lujo tradicional dado que la carrocería tiene cinco puertas en vez de cuatro. Está a la venta desde 76 680 € (listado de versiones y precios).

 

En estos momentos es posible elegir entre dos versiones, ambas con motor de seis cilindros: una Diesel de 286 CV —denominada 50 TDI— y una de gasolina de 340 CV —55 TFSI—, ambas con tracción total y transmisión automática (tanto la tracción como la transmisión son diferentes en cada uno).

 

A pesar de su aspecto similar, no comparte la plataforma con el Audi lanzó en 2010 (más información) y que renovó en 2014 (más información). El A7 Sportback 2018 es completamente nuevo. Lo que más distingue a esta segunda generación es la cantidad de elementos de asistencia a la conducción que puede tener.

 

 

Foto de - audi a7 2018

 

 

Por el tipo de carrocería, las alternativas más semejantes son el Aston Martin Rapide S, el BMW Serie 6 Gran Coupe y el Porsche Panamera. El Mercedes-Benz CLS Coupé, aunque tiene cuatro puertas, también compite directamente con el A7. En esta ficha comparativa —con todos estos modelos, excepto el Aston Martin que tiene un precio muy superior al resto— se puede ver el precio de las versiones de gasolina semejantes con tracción total, sus características técnicas y de equipamiento. El Audi cuesta menos que el Serie 6 Gran Coupe, más que el CLS Coupé y mucho menos que el Panamera.

 

El A7 Sportback es un modelo adecuado para viajar por lo confortable que es en un término amplio: la suspensión filtra bien, los asientos son cómodos (y pueden tener climatización y dar masajes), el nivel de ruido es bajo y los asistentes a la conducción funcionan bien y facilitan esta tarea. Y además se puede hacer rápido por su estabilidad y lo fácil que resulta de guiar a ese ritmo.

 

Es posible elegir entre una configuración de cinco plazas (Audi se refiere a las traseras como 2+1) o de cuatro con dos asientos traseros individuales. Pero si se desea viajar en las plazas traseras hay otros modelos, con la carrocería clásica de una berlina, que resultan preferibles porque tienen más espacio en las plazas traseras y sus ocupantes puedes disfrutar de elementos que hacen más agradables los viajes. Son las versiones de batalla larga del Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S o el Lexus LS.

 

 

Foto de - audi a7 2018

 

 

El A7 Sportback puede tener casi todo lo que se puede montar en el A8 dado que la estructura básica es similar. Hay opciones para modificar sus cualidades dinámicas —dirección en las ruedas traseras, tres tipos de suspensión opcional (deportiva, de amortiguadores de dureza variable y de muelles neumáticos con amortiguadores de dureza variable; más información en el apartado de técnica) y un diferencial trasero autoblocante de tipo activo—. La excepción es la suspensión activa denominada Audi AI (más información en las impresiones de conducción).

 


El salpicadero también tiene los mismos elementos (una pantalla principal, opcional, para la instrumentación y dos secundarias) pero un diseño algo diferente (imagen del salpicadero de A7 Sportback y del A8). En el artículo del A8 hay más información sobre la utilización de estas pantallas.

 

Los faros siempre son de ledes, pero los de serie pueden reemplazarse por unos de alumbrado matricial —llamados HD Matrix LED; 1641 €— que crean zonas de sombra para no molestar a otros conductores mientras mantienen la máxima iluminación posible en el resto de su campo de alumbrado; u otros —HD Matrix LED con láser; 2710 €—que, además, cuentan con diodos láser para las luces largas (alumbran más lejos). Los pilotos, también de tecnología LED, están unidos por una banda que se ilumina. El sistema de luces, delantero y trasero, efectúa unas llamativas secuencias lumínicas al bloquear o desbloquear las puertas (vídeo).

 

Hay dos sistemas multimedia disponibles, ambos con navegador. El de serie —MMI navigation— y el opcional —MMI Navigation Plus— (que da más prestaciones, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas en vez de 8,8 y con el que además está incluido el virtual cockpit, que es como Audi llama a la pantalla que hace de cuadro de instrumentos).

 

También se pueden elegir dos equipos de sonido opcionales, ambos desarrollados por Bang & Olufsen. Otras opciones posibles son un climatizador de cuatro zonas que ioniza el aire y tiene ambientador, un techo de cristal abrible o unos limpiaparabrisas que expulsan el aguan directamente sobre el parabrisas.

 

 

Foto de - audi a7 2018

 

 

En función del equipamiento de seguridad y asistencia, el A7 puede ir provisto de hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner laser (la caja que hay en el lado derecho de la parrilla; en la de la izquierda va el radar).

 

Estos sirven para asistir, entre otros, al programador de velocidad activo con detección de atascos o al sistema de mantenimiento de carril. En opción hay una serie de asistentes que estarán disponibles posteriormente al lanzamiento de las primeras unidades, durante 2018.

 

Uno de ellos, denominado Audi AI remote garage pilot (dentro del paquete Audi AI parking package), ayuda al conductor durante las maniobras en aparcamientos guiando el volante para evitar roces, puede aparcar el vehículo en la plaza seleccionada sin intervención en los mandos o bien hacerlo remotamente a través de una aplicación para dispositivos móviles (myAudi app). Hay más información sobre estos sistemas en esta página del artículo del A8.

 

Las versiones 50 TDI y 55 TFSI tienen dos redes eléctricas. Una de 12 V y otra de 48 V. Esta última está conectada con una máquina eléctrica que desempeña la función de motor de arranque y generador y con una batería. Este sistema está pensado para reducir el consumo dado que permite desconectar el motor en algunos momentos (más información en las impresiones de conducción).

 

Para calcular el precio del seguro se puede utilizar nuestro comparador, en el que además de ver presupuestos personalizados, también se pueden comparar la calidad de las distintas pólizas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a7/2018/informacion

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En el salpicadero puede tener hasta tres pantallas. Una es opcional (la del cuadro de instrumentos, que mide 12,3 pulgadas de diagonal) y va asociada al sistema de navegación más costoso (MMI Navigation Plus; 1767 €). Si se adquiere, la pantalla que va colocada en la zona superior del salpicadero es más grande (10,1 pulgadas) que la de serie (8,8).

 

La tercera pantalla (de 8,6 pulgadas) va colocada debajo de la anterior. Desde ella se manejan muchas funciones, supliendo a los habituales mandos físicos, como la climatización del coche, algunas funciones de los asientos o también sirve para introducir textos, bien como un teclado o escribiendo directamente sobre ellas. Esta pantalla sustituye al mando rotatorio MMI que, por ahora, sigue presente en algunos modelos de Audi de menor coste.

 

Su funcionamiento es algo distinto al de otras pantallas: una primera presión sobre ella activa la zona seleccionada y es necesario hacer una presión más fuerte para que ejecute la orden. En general su uso no produce insatisfacción aunque para algunas funciones seguimos pensando que es preferible un botón o una ruleta tradicional.

 

Todas las pantallas se ven muy bien y nos parece especialmente recomendable la del cuadro de instrumentos porque en ella se puede visualizar también el navegador. Es más cómodo hacerlo ahí que en la de su derecha porque hay que desviar menos la mirada.

 

 

Foto de - audi a7 2018

 

 

Es posible elegir entre tres diseños de volante (uno de cuatro brazos y dos de tres, uno de estos achatado en la parte inferior) y su aro puede estar calefactado. También es posible adquirir dos tipos de asientos. A quien valore el confort por encima de tener un poco más de sujeción en las curvas (o un aspecto más llamativo) le recomendamos, sin duda, los de serie en vez de los deportivos porque son los únicos que pueden tener ventilación (y masaje), una función muy de agradecer en los días calurosos porque evita tener la espalda húmeda (cuesta 777 €, incluida la calefacción).

 

Para disponer de masaje en las plazas delanteras hay que desembolsar 1506 €, precio en el que están incluidas la ventilación y calefacción. El masaje lo producen 10 cámaras neumáticas y hay siete programas con tres niveles de intensidad.

 

El maletero tiene 535 litros de capacidad, la misma que en la generación anterior.  Son 40 litros más que el de un Porsche Panamera, 15 litros más que el Mercedes-Benz CLS Coupe y 75 menos que un BMW Serie 6 Gran Coupe (ficha comparativa). Es muy profundo y no muy alto. El portón —de apertura eléctrica— deja un vano de acceso muy amplio y el borde de carga está a 67 cm del suelo, que es un valor medio.

 

El sistema de acceso sin llave al coche es opcional (796 €), como también lo es el mecanismo que completa el cierre de la puerta de manera automática (621 €).


El A7 Sportback es un coche orientado a viajar en él confortablemente. Audi dice que le ha querido dar un enfoque más dinámico que al A8. Yo no he conducido aún este, pero sin duda hacer kilómetros en el A7 es una experiencia agradable.

 

En parte se debe a elementos de equipamiento que no tienen que ver con la parte dinámica —asientos cómodos, con ventilación y calefacción y función de masaje, salvo que se opte por los deportivos, que solo pueden estar calefactados— pero principalmente lo es por cómo la suspensión aísla a los pasajeros y el bajo nivel de ruido (los A7 que hemos conducido tenían las ventanillas de cristal laminado, una opción). Ambos factores contribuyen al ambiente relajante del que se disfruta.

 



Foto de - audi a7 2018

 

 

También tenían la suspensión neumática (con la que van incluidos los amortiguadores de dureza variable) y dirección en las ruedas traseras (ambos elementos son opcionales), siempre con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.  En el apartado de técnica hay más información sobre las suspensiones disponibles (que son cuatro).

 

Lo que no puede tener el A7 Sportback es la suspensión llamada Audi AI disponible en el A8; esta suspensión es capaz, en el A8, de prepararse para absorber los baches que hay enfrente gracias a la lectura de la calzada (mediante una cámara) actuando sobre cuatro motores que accionan la suspensión de cada rueda y que también sirven para reducir el balanceo y cabeceo de la carrocería, y para elevar un lado del coche 8 centímetros (en medio segundo) en caso de que vaya a recibir un impacto lateral a más de 25 km/h. Un técnico de Audi nos ha dicho que el A7 no lo tiene al ser un «dispositivo enfocado al confort, mientas que el A7 Sportback se orienta al dinamismo».

 

El mando Audi Drive Select permite seleccionar un distinto funcionamiento del motor y la caja de cambios, la dirección, la suspensión y el programador de velocidad. Utilizándolo es posible comprobar la diferencia entre el ajuste más cómodo de la suspensión (en vías rápidas se siente con claridad como la carrocería oscila verticalmente según se suceden las irregularidades) y el más firme.

 

La dirección tiene el tacto típico en Audi: está muy asistida, es precisa y no transmite a las manos del conductor el (mal) estado del asfalto. Esto último habrá conductores a los que quizás les suponga un inconveniente, pero, en general, considero que es mejor que sea así.

 

 

Foto de - audi a7 2018

 

 

No hemos medido las prestaciones del A7 Sportback con los dos motores disponibles por ahora (de gasolina de 340 CV y Diesel de 286 CV). La sensación que me han transmitido es que la diferencia entre uno y otro no es tan evidente como la diferencia de potencia puede dar a suponer (y el dato que da Audi de la aceleración de 0 a 100 km/h parece confirmar mi impresión). En cualquier caso, ambos tienen potencia sobrada para moverse a velocidad alta y acelerar con contundencia entre curva y curva.

 

Nos ha llamado la atención el retraso que hay desde que se acelera a fondo en la versión 55 TFSI y el coche comienza a ganar velocidad. Parece que el cambio S Tronic (que es de doble embrague) tarda en reducir de marchas. Pero no puede ser por eso, o no al menos como motivo exclusivo, puesto que ocurre al solicitar potencia para ejecutar un adelantamiento, pero también lo hemos experimentado al intentar salir rápido desde parado. Esto último no nos parece un problema puesto que normalmente nadie sale acelerando a fondo de un semáforo o un stop; en el otro caso, al ir a adelantar, conviene tenerlo en cuenta para anticiparse pisando un poco antes el acelerador o simplemente reduciendo manualmente.

 

Estas dos versiones del A7 tienen un sistema más evolucionado de la función de avance por inercia. Cuando el cambio selecciona punto muerto porque, bajo ciertas condiciones, el conductor no demanda potencia, es capaz también de apagar el motor de combustión. La única manera de notarlo es mirar el cuentavueltas dado que a 120 km/h, salvo que se esté muy atento, no hay ruido ni vibración que lo delate (más información en la página de técnica en el apartado de la red eléctrica de 48 V).

 

La misma tecnología permite que la función de parada y arranque automáticos del motor al llegar a, por ejemplo, un semáforo, se active (pare el motor) al bajar de 22 km/h en vez de esperar a estar casi detenido. Además, el motor se vuelve a poner en marcha automáticamente si el coche de delante se pone en movimiento, antes de que el conductor levante el pie del freno. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a7/2018/informacion/audi-a7-sportback-2018-informacion-tecnica

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Las dimensiones del A7 Sportback de segunda generación son casi calcadas a las del anterior. Tiene una longitud de 4,97 m, una anchura de 1,90 m, una altura de 1,42 m y una distancia entre ejes de 2,93 m. Es, por tanto, igual de largo y alto, y un centímetro más estrecho que el modelo al que sustituye; su batalla crece dos centímetros.  

 

El coeficiente aerodinámico es 0,27, un buen valor pero no mejor que el de sus rivales. Pero el factor de resistencia, que es la cifra importante puesto que indica la resistencia al avance (es el producto del coeficiente anterior por la superficie frontal), es 0,63, es bueno (ficha comparativa).  En el portón hay un alerón trasero que aparece automáticamente a partir de 120 km/h y que puede llegar a generar una carga máxima aerodinámica de hasta 50 kg.

 

El chasis está hecho en su mayoría de acero, de distintos tipos. El aluminio se emplea para todos los paneles de la carrocería (excepto las aletas trasera) y en las siguientes piezas:  las copelas de suspensión y el brazo de refuerzo que las une, los refuerzos del bastidor del techo, la traviesa central bajo el piso y las planchas que hay en el interior de los pilares centrales. Es peso es similar al de otros modelos equivalentes (ficha comparativa).

 

 

Suspensión

La suspensión es de tipo independiente en las cuatro ruedas mediante un sistema de cinco brazos. Estos van unidos al chasis mediante sendos subchasis (el trasero con soportes hidráulicos).  De serie, los muelles son helicoidales y los amortiguadores normales. Esta configuración se puede cambiar con las tres opciones que ofrece Audi: suspensión deportiva (407 €), suspensión con control de la amortiguación (1097 €) y suspensión neumática (1933 €).

 

La deportiva tiene unos muelles más cortos y amortiguadores más firmes; rebaja 10 mm la altura. La que tiene control de amortiguación lleva unos amortiguadores reglados electrónicamente. La neumática, lleva estos mismos amortiguadores y unos muelles neumáticos que varían la altura de la carrocería (la bajan 10 mm a partir de 120 km/h o la puede subir por encima de su nivel normal a voluntad del conductor para evitar un obstáculo.

 

Las pinzas de freno delanteras (que son de aluminio) tienen seis pistones.

 

 

Dirección dinámica a las cuatro ruedas

Con esta opción (1845 €), las cuatro ruedas del A7 son directrices. Las traseras giran hasta cinco grados en el sentido opuesto a las delanteras cuando se circula a menos de 60 km/h (se reduce el diámetro de giro en hasta 1,1 metros). Si se va a más velocidad, lo hacen en sentido contrario (en un ángulo máximo menor) para mejorar la estabilidad. Combinando el giro de las cuatro ruedas, el valor de la desmultiplicación de la dirección varía entre un mínimo de 9,5 a 1 (muy rápida) y 16,5 a 1 (normal). Para equiparla hay que montar también la suspensión con control de la amortiguación o la neumática.

 

El tamaño de las llantas ofertadas varía entre 17 y 21 pulgadas de diámetro. El control de estabilidad tiene una función capaz de detectar si alguna está mal colocada.

 

 

Sistema eléctrico de 48 V

Audi ha desarrollado lo que llaman un sistema híbrido simple de tipo «mild-hybrid» (MHEV). A diferencia de un híbrido normal, este no es capaz de mover el coche empleando únicamente energía eléctrica pero sí hay circunstancias (entre 55 y 160 km/h, cuando el conductor no pisa el acelerador) en las que el A7 Sportback avanza con el motor de combustión apagado.  Audi cuantifica un ahorro en el consumo de 0,7 l/100 km.

 

Consta de una máquina eléctrica, conectada al cigüeñal por una correa, que desempeña la función de generador y de motor de arranque.  Con este sistema (su denominación en inglés es BAS, de Belt Alternator Starter) Audi consigue recuperar más energía durante las fases de deceleración (hasta 12 kW) y es capaz de rearrancar el motor de combustión de manera imperceptible. Este sistema no permite prescindir del motor de arranque por piñón de ataque habitual, dado que es necesario para los arranques en frío.

 

Esta máquina eléctrica es alimentada por una batería de iones de litio de 480 Wh de capacidad, energía que permite que el coche avance por inercia con el motor térmico apagado hasta 40 segundos sin que pueda haber problemas de suministro eléctrico. La tensión nominal de este circuito es 48 V. La batería tiene una vida estimada similar a la del vehículo y va colocada en el maletero, bajo su piso (es más ancha y menos alta que la de 12 V, que va en un lateral).

 

En el Audi A8 esta red eléctrica se usa también para los motores eléctricos de la suspensión Audi AI (que no está disponible en el A7).

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a7/2018/informacion/audi-a7-sportback-2018-informacion-tecnica

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14 de febrero 2018

 

 

 

Audi A7 Sportback: Continuidad y cambio

 

 

 

Hemos viajado aquí al ladito, hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica), para tomar parte en la presentación dinámica internacional del nuevo Audi A7 Sportback. La segunda generación del gran turismo alemán toma como base a la primera pero incorpora una completa batería de mejoras que afectan a su imagen exterior, su habitáculo, su gama de mecánicas y, como no podía ser de otro modo en el caso de Audi, su dotación tecnológica.

 

 

El nuevo A7 saldrá al mercado en marzo de 2018 con dos motorizaciones distintas: 55 TFSI quattro S tronic (gasolina 3.0 V6 de 340 CV, con un precio de 81.520 euros) y 50 TDI quattro tiptronic (diésel 3.0 V6 de 286 CV, por 76.860 euros).

 

 

Con siete años largos a sus espaldas, el Audi A7 Sportback necesitaba una renovación que fuese más allá del típico restyling de media vida: le hacía falta un verdadero cambio de imagen y, sobre todo, una puesta al día en el apartado tecnológico.

 

 

Cierto es que el BMW Serie 6 Gran Coupé, uno de sus grandes rivales, también se nos está haciendo mayor; pero no es menos cierto que Mercedes-Benz CLS ya tiene en marcha un nuevo modelo. Además, ya está en el mercado desde hace meses la segunda generación del Porsche Panamera, posiblemente el competidor más directo del A7 con su carrocería de cinco puertas.

 

 

 

 

Trasplante de cuerpo, que no de alma

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
La segunda generación ha sido desarrollada a partir del modelo original, sobre el que se ha aplicado una serie de profundas mejoras.

 

 

 

El nuevo Audi A7 Sportback toma como punto de partida el modelo original, de modo que no sorprende que sus dimensiones exteriores apenas hayan cambiado. De hecho, milímetro arriba o abajo, sus medidas son idénticas (4,97 metros de largo por 1,91 m de ancho y 1,42 m de alto) con excepción de la distancia entre ejes, que sí ha crecido en 1,2 cm (y que ahora es de 2,93 m).

 

 

La estructura del vehículo es en esencia la misma pero los ingenieros de la casa han trabajado en aumentar su rigidez torsional, lo que a priori desemboca en una mayor estabilidad y un confort de marcha superior. La zona delantera sí ha sido desarrollada de nuevo, con la promesa de ofrecer un tacto de conducción más firme y directo.

 

 

 

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
La parrilla Singleframe cobra mayor protagonismo y genera un potente impacto visual.

 

 

 

Puede que haya cambiado poco en cuanto a morfología, pero su imagen responde inequívocamente al nuevo lenguaje visual de Audi. Las claves del diseño de su frontal son dos: la primera tiene que ver con la parrilla Singleframe, muy ancha y baja para incrementar su fuerza visual; y la segunda son sus ópticas afiladas, que son LED de serie y que como opción pueden ser Matrix LED (adaptativas) o Matrix LED con proyectores láser.

 

 

 

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
El nuevo diseño de la trasera pretende revertir las críticas recibidas por el primer A7.

 

 

 

Su silueta es prácticamente idéntica a la del modelo anterior, pero se distingue con facilidad por sus marcadas nervaduras y porque la zaga ha sido elevada en 3 cm con idea de mejorar la aerodinámica del conjunto; y hablando de aerodinámica: el nuevo modelo reedita el alerón móvil, que se despliega automáticamente al superar la velocidad de 120 km/h.

 

 

En mi opinión, la trasera ha quedado mejor resuelta que la del primer A7, modelo que fue criticado en este aspecto: ahora se percibe una mayor integración en el conjunto, efecto potenciado por unas ópticas enlazadas cuya estética puede ser todavía discutible.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/videos/audi-a7-sportback-2018-presentacion-prueba
 

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Espacioso, refinado y futurista

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
Calidad, refinamiento y tecnología definen el puesto de conducción.

 

 

 

El habitáculo se ajusta al estilo visual estrenado recientemente por el Audi A8 y que definirá el diseño de los nuevos modelos de la marca. De hecho, el puesto de conducción es muy parecido al del A8 salvo por cómo la consola central, orientada al conductor, se une a la sección derecha del salpicadero.

 

 

Como ya es costumbre, el interior refleja el cuidado que Audi lleva años dedicando a sus creaciones. El A7 Sportback destaca por sus altos niveles de calidad de acabado, sensación de aislamiento y confort general. Si el puesto de conducción de los Mercedes de gama alta destaca por su elegancia y el de los BMW por su deportividad y relativo clasicismo, la firma de Ingolstadt elige mirar hacia el futuro; y por tanto, apuestan por las últimas tecnologías, nos agrade o no.

 

 

 

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
La pantalla táctil inferior reemplaza a los mandos físicos presentes en la primera generación.

 

 

 

En este sentido, acaparan todo el protagonismo las (hasta) tres pantallas digitales que el conductor tiene a su alcance: el cuadro de instrumentos Virtual cockpit de 12,3"; la pantalla táctil central de 10,1", que pese a estar situada en una posición algo baja exhibe una fantástica resolución y velocidad de respuesta; y otra pantalla inferior también táctil pero de 8,6".

 

 

Esta última, la única en venir de serie, reemplaza al anterior MMI con mando circular y se convierte en una especie de trackpad como el de un ordenador portátil de gama alta; se emplea principalmente para controlar la climatización y para dibujar letra a letra la dirección a buscar en el navegador.

 

 

Las dos pantallas centrales ofrecen una respuesta sonora y háptica (es decir, motorizada) al hacer un "clic virtual" sobre cualquiera de las opciones señaladas. Su funcionamiento me parece intachable y suficientemente práctico siempre que las manipulemos con el coche en parada; pero una vez en marcha ya no me convence tanto, al menos durante las primeras horas de uso, pues resulta inevitable desviar la vista para seleccionar cualquier acción hasta que consigamos memorizar su ubicación exacta.

 

 

No discuto la calidad de diseño y ejecución de este sistema; pero tal y como yo lo veo, la tecnología debe servir para facilitarnos la vida, no para complicarnosla.

 

 

 

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
Sus niveles de confort y aislamiento acústico son realmente elevados.

 

 

 

Por lo demás, contamos con siete perfiles de usuario que pondrán al gusto de cada cual la configuración de los asientos, la calefacción, la luz ambiental, los destinos del navegador y hasta su música favorita, que podrán escuchar en un estupendo equipo de audio (opcional, cómo no) firmado por Bang&Olufsen.

 

 

Las tecnologías de conectividad se completan con un punto de acceso WiFi y el consabido cargador inalámbrico de teléfonos móviles. Por cierto: en el A7 casi todos los mandos son táctiles: lo es hasta el mando de las luces, que funciona con pulsadores en vez de con la típica ruleta.

 

 

 

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
Las plazas traseras son ligeramente más espaciosas que antes, y acogen bien a dos personas adultas.

 

 

 

Otro aspecto bien resuelto es uno más tradicional: el de los asientos. Me han parecido comodísimos, pueden ser calefactados y refrigerados; e incluso llegan a ofrecer varios tipos de masaje. Y si en las plazas delanteras se viaja con toda comodidad, casi puede decirse lo mismo de la fila posterior.

 

 

El acceso es muy correcto y no hay apenas riesgo de dar con la cabeza; ahora tenemos 1,3 cm extra para las piernas y 0,5 cm más para la cabeza, de manera que dos personas adultas que no superen el “metro noventa” viajarán con bastante holgura. Un detalle extra que podemos encargar es la pantalla táctil de control de la climatización, dividida en dos secciones.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/videos/audi-a7-sportback-2018-presentacion-prueba

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Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
Su capacidad de carga con las cinco plazas en uso sigue fijada en 535 litros.

 

 

 

Aunque la superficie de carga es 1,05 cm más ancha, el maletero continúa ofreciendo los mismos 535 litros y, por supuesto, sigue contando con un práctico portón de apertura eléctrica que podemos abrir pasando el pie bajo el paragolpes.

 

 

El espacio interior es muy profundo aunque no muy alto, pero la calidad de terminación es notable y además contamos con ganchos, argollas y una red de carga. Bajo el fondo encontraremos un kit antipinchazos y poco más, de manera que si queremos maximizar la capacidad de carga (con un máximo de 1.390 litros) debemos plegar los respaldos posteriores. 

 

 

 

 

Hecho para viajar a lo grande

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
La primera impresión es de confort a todos los niveles.

 

 

 

Nada más poner el coche en marcha nos invade el sonido del silencio: el aislamiento acústico, tanto del motor como del exterior, es protagonista salvo en fuertes aceleraciones. En seguida nos damos cuenta de que el A7 ha sido concebido para regalarnos suavidad, pero bastan unas cuantas curvas para comprobar que este gran turismo se comporta como si fuese mucho más ligero de lo que es; y ahí es donde entra en juego el despliegue técnico aplicado por audi.

 

 

Para empezar, ayuda que la dirección progresiva y el sistema quattro de tracción integral vengan de serie en este modelo; y se agradece que, como opción, podamos montar en el eje trasero un diferencial mecánico autoblocante.

 

 

La suspensión de serie es suave pero contamos con diferentes alternativas: podemos optar por la suspensión deportiva S line, por un equipo de amortiguadores regulables o bien por unas suspensiones adaptativas neumáticas que pueden modificar la altura del vehículo. Sus distintos ajustes afectan claramente al comportamiento dinámico y a la suavidad de rodadura; pero por lo que he podido comprobar, la diferencia entre uno y otro extremo no es dramática.

 

 

 

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
El eje trasero direccional reduce el radio de giro y por tanto aumenta la maniobrabilidad.

 

 

 

También está disponible la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Ya empleada por otros fabricantes y por la propia Audi, recurre a un eje trasero direccional para mejorar la maniobrabilidad y agilidad del vehículo.

 

 

Las ruedas pueden girar hasta en 5 grados, en sentido contrario a la marcha a velocidades por debajo de 60 km/h, y en el mismo sentido por encima de aquella. La parte buena es que el efecto de pivotaje ayuda a reducir el radio de giro y facilitar las maniobras de aparcamiento; la mala es que los pasajeros más sensibles pueden tardar en acostumbrarse.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/videos/audi-a7-sportback-2018-presentacion-prueba

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Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
Aunque tiene su "punto" deportivo, es un viajero incansable por encima de todo.

 

 

 

Ante todo, el Audi A7 Sportback es un turismo de carácter confortable y viajero, un auténtico devorador de kilómetros. Y no quiero decir que le falte dinamismo: mentiría si lo hiciese. Pero también lo haría si dijese que pude probarlo a fondo en Sudáfrica. Sí hemos disfrutado de largas horas de conducción por carreteras increíbles, pero la estricta normativa de velocidad y el denso tráfico nos impidieron descubrir los límites su chasis.

 

 

De todas formas se hizo patente que el nuevo A7 hereda el carácter de su predecesor: es un coche relativamente ágil, que acepta bien los cambios de apoyo y presume de reacciones nobles. Tampoco esconde que su terreno natural es la autopista: es allí donde mejor expresa su carácter de automóvil familiar, viajero y, sin perjuicio de lo anterior, potente y prestacional.

 

 

Evidentemente nada es perfecto; y como detalle negativo, no me acabó de convencer el tacto demasiado suave de la dirección; ni siquiera en su ajuste más firme. Aunque sin duda es rápida y precisa en el giro, no acaba de transmitir con claridad lo que sucede en el eje delantero.

 

 

 

 

De momento, con dos motores a elegir

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
El motor de gasolina 3.0 V6 TFSI cuenta con 340 CV y sorprende por su elasticidad.

 

 

 

La gama inicial de motores se compone de dos mecánicas V6 de tres litros de cilindrada, en ambos casos con tracción total quattro y cambio automático: por un lado tenemos el gasolina 55 TFSI de 340 CV, gobernado por una caja S tronic de doble embrague y 7 velocidades; y por otro el 50 TDI de 286 CV, con caja tiptronic de tipo convertidor de par y 8 relaciones.

 

 

Durante las jornadas de prueba conduje principalmente el modelo de gasolina, que más que por su buena estirada y su punto de “garra” sorprende por la fuerza que es capaz de entregar a pocas vueltas.

 

 

Gracias a sus 500 Nm de par máximo, disponibles desde sólo 1.370 rpm, apenas pasa un segundo desde que pisamos el acelerador a fondo y el TFSI oprime nuestra espalda contra el respaldo. Por suavidad de giro y desde luego también por sus buenas prestaciones, esta sería mi opción preferida.

 

 

 

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
La versión diésel TDI, también 3.0 V6 pero con 286 CV, exhibe una potentísima zona media y, cómo no, se muestra menos "sedienta".

 

 

 

También tuve ocasión de probar la versión diésel de 286 CV. Es algo menos refinada que y la potencia tarda algo más en llegar, pero la zona media de este TDI es aún más contundente que la de su hermano de gasolina, con un par máximo de 620 Nm desde 2.250 rpm. Claro está que su gran ventaja frente aquel es la del consumo medio homologado: 5,6 frente a 6,9 litros/100 km, diferencia que se duplica en el entorno urbano.

 

 

Ambos motores hacen uso de una tecnología Mild-Hybrid (que podríamos traducir como “híbridación suave”), capaz de ahorrar hasta 0,7 l por cada 100 km recorridos. Recurre a un sistema eléctrico de 48V, combinado con una batería de iones de litio y un alternador que hace las veces de motor de arranque.

 

 

La acumulación de energía en frenadas permite que el motor se apague al soltar el pie del acelerador, pudiendo circular hasta 40 segundos con los sistemas en marcha. Al acelerar de nuevo, el potente motor de arranque conectado por correa pone en marcha con suavidad al propulsor térmico. 

 

 

A lo largo de 2018 irán llegando nuevos propulsores de 4 y 6 cilindros. De momento nada se ha dicho de versiones híbridas enchufables, ni sobre los deportivos S7 y RS 7. Tiempo al tiempo.

 

 

 

Equipadísimo, si estamos dispuestos a pagar por ello

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
Como ya es exigible en coches de este nivel, el Audi A7 Sportback puede equipar numerosos sistemas de seguridad activa.

 

 

Ni son uno ni dos, sino treinta y nueve los sistemas de asistencia a la conducción que equipa el nuevo A7. Muchos de ellos toman como base las mediciones los escáneres láser y de ultrasonidos, junto con las imágenes captadas por diferentes cámaras (de luz visible e infrarroja) situadas alrededor del vehículo.

 

 

Vienen de serie los sistemas de seguridad pre sense con detección y anticipación de posibles colisiones. Son opcionales el control de crucero activo y predictivo con circulación en atascos, los asistentes de tráfico cruzado, ángulo muerto, mantenimiento de carril y aparcamiento; como también lo son la visión nocturna y el asistente de parada de emergencia. Este mismo año llegará un asistente de aparcamiento a distancia, similar al que ya ofrece el Audi A8.

 

 

 

 

Audi A7 Sportback 2018: Primera prueba
Saldrá a la venta en marzo, con precios a la altura de las circunstancias.

 

 

 

Fabricado en la planta alemana de Neckarlsum, el nuevo Audi A7 Sportback empezará a venderse en marzo de 2018. La marca anuncia que habrá tres niveles de acabado: estándar, design selection y S line; pero todavía no podemos detallar el equipamiento básico. Sí sabemos que la dotación de serie incluye faros LED, llantas de aleación de 18”, maletero de apertura automática, climatizador bizona, navegación, dirección progresiva y, como dijimos, tracción a las cuatro ruedas. 

 

 

La elevada potencia de sus primeros motores no ayuda a que los precios sean bajos precisamente: el gasolina 55 TFSI quattro S tronic saldrá a la venta desde 81.520 euros, mientras que el diésel 50 TDI quattro tiptronic costará 76.860 euros. Versiones tan equipadas como las que habéis visto en este vídeo no tendrán esos precios ni por asomo.

 

 

 

 

Precios

Audi A7 Sportback 55 TFSI 340 CV quattro S tronic 81.520 €
Audi A7 Sportback 50 TDI 286 CV quattro tiptronic 76.860 €

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/videos/audi-a7-sportback-2018-presentacion-prueba

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