Jump to content

Varias preguntas sobre elementos chasis y suspension


Pabit0

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

 

Soy bastante nuevo en el mundillo Audi. Solo hace un mes que compré mi primer Audi (un B6 1.8T 163, Avant y Quattro de 2003), y tras solucionar un par de problemas eléctricos, ahora ya puedo darle cariño al coche.

 

Lo que más necesita es una revisión de chasis, suspensiones, silents, etc. Os planteo mis dudas con la esperanza de que algún alma generosa me ilumine.

 

Antecedentes

 

- El coche venía con llanta de 17" (las del RS4) y gomas 225/45, ya al límite de su uso, y con un desgaste irregular (muy acentuado en el exterior) en las delanteras. Con estas ruedas el coche hacía pequeños ruidos parásitos de la suspensión, crujidos y similares.

- Este fin de semana puse llantas normales (las de serie) de 16" y neumáticos en buen estado (marca Nisupu) de medida 205/55, y la calidad de rodadura ha aumentado mucho, los ruidos parásitos han disminuido mucho, pero aún escucho algún crujido.

- Lo que ahora escucho es en ruidos a derecha, un "clonk" único cuando giro mucho la dirección, algún crujidillo cuando paso por juntas de dilatación de autovías y algún clonk cuando desembrago muy rápidamente.

- No corro con este coche (tengo otros para otros menesteres). El uso del coche es el de autovía y circular sobre nieve en carreteras comarcales.

- El coche me parece más bajo de lo normal, pero no lo he medido. Creo que los amortiguadores son de serie... o están más que gastados. Toca cambiarlos.

 

Preguntas:

 

- ¿Cómo puedo saber si la suspensión que llevo es la original de serie, o una más bajada, tipo S-Line? ¿Los muelles llevan alguna marca que permita identificarlos?

- ¿Alguna causa típica para los crujidos?

- ¿Qué amortiguadores me recomendáis para uso normal? No es que los quiera muy rígidos, pero tengo alergia a Monroe. ¿Sachs? ¿Koni?

- He visto kits de brazos de suspensión por 170 euros en wallapop. ¿Merece la pena? 

- Cambiar silentblocks de motor, cambio y escape: ¿muy complejo? 

- ¿Este coche tiene flectores en la transmisión al eje trasero?

 

Muchas gracias por vuestra paciencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 38 minutos, Pabit0 dijo:

Preguntas:

....

Muchas gracias por vuestra paciencia.

 

 

- ¿Cómo puedo saber si la suspensión que llevo es la original de serie, o una más bajada, tipo S-Line? ¿Los muelles llevan alguna marca que permita identificarlos?

Los muelles llevan 3 franjas de pintura de color

- ¿Alguna causa típica para los crujidos?

Podrían ser las rotulas o los silentblocks de la suspensión

- ¿Qué amortiguadores me recomendáis para uso normal? No es que los quiera muy rígidos, pero tengo alergia a Monroe. ¿Sachs? ¿Koni?

Yo llevo unois blistein equivalentes a los de serie p.ej.

- He visto kits de brazos de suspensión por 170 euros en wallapop. ¿Merece la pena? 

Yo monté un kit "baratito" y va muy bien pero... el verano pasado con el calor chirrian un poco, yo lo achaco al calor, veremos este verano...

- Cambiar silentblocks de motor, cambio y escape: ¿muy complejo? 

No mucho

- ¿Este coche tiene flectores en la transmisión al eje trasero?

Tiene y mejor que lo conserves, Audi no lo vende por separado. Vende toda la barra de cárdan, increible"

 

Suerte...

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2018 a las 13:15, Tolo dijo:

 

- ¿Cómo puedo saber si la suspensión que llevo es la original de serie, o una más bajada, tipo S-Line? ¿Los muelles llevan alguna marca que permita identificarlos?

Los muelles llevan 3 franjas de pintura de color

- ¿Alguna causa típica para los crujidos?

Podrían ser las rotulas o los silentblocks de la suspensión

- ¿Qué amortiguadores me recomendáis para uso normal? No es que los quiera muy rígidos, pero tengo alergia a Monroe. ¿Sachs? ¿Koni?

Yo llevo unois blistein equivalentes a los de serie p.ej.

- He visto kits de brazos de suspensión por 170 euros en wallapop. ¿Merece la pena? 

Yo monté un kit "baratito" y va muy bien pero... el verano pasado con el calor chirrian un poco, yo lo achaco al calor, veremos este verano...

- Cambiar silentblocks de motor, cambio y escape: ¿muy complejo? 

No mucho

- ¿Este coche tiene flectores en la transmisión al eje trasero?

Tiene y mejor que lo conserves, Audi no lo vende por separado. Vende toda la barra de cárdan, increible"

 

Suerte...

Gracias, Tolo. Esta noche miraré las franjas del muelles y el color/marca de los amortiguadores actuales.

 

Por cierto, he leído que si cambio los brazos de suspensión, rotulas, tacos, etc... debo apretar la tornillería con el coche apoyado en el suelo.  Supongo que o busco un foso, o subo el coche a unas rampas de esas de cambiar el aceite... ¿hay algún sistema doméstico que sirva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pabit0 dijo:

Gracias, Tolo. Esta noche miraré las franjas del muelles y el color/marca de los amortiguadores actuales.

 

Por cierto, he leído que si cambio los brazos de suspensión, rotulas, tacos, etc... debo apretar la tornillería con el coche apoyado en el suelo.  Supongo que o busco un foso, o subo el coche a unas rampas de esas de cambiar el aceite... ¿hay algún sistema doméstico que sirva?

en el suelo ni vas a tener aceso alguno de los tornillos de los brazos ,sobre todo  en el inferior trasero ,y por supuesto no vas a poder apretarlos con ganas ya que has de utilizar  para los inferiores dos llaves,lo mejor y es en un elevador  con un gato vertical de sacar cajas de cambio apoyado en la rueda. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, merchi dijo:

en el suelo ni vas a tener aceso alguno de los tornillos de los brazos ,sobre todo  en el inferior trasero ,y por supuesto no vas a poder apretarlos con ganas ya que has de utilizar  para los inferiores dos llaves,lo mejor y es en un elevador  con un gato vertical de sacar cajas de cambio apoyado en la rueda. un saludo

Gracias, Merchi.

 

 Si subo el coche a dos rampas de esas de cambiar el aceite creo sí que tengo acceso para poder apretar. Evidentemente sería mejor con un elevador, pero me hace gracia hacerlo yo mismo.

 

Por cierto, ví unos amortiguadores granates, así que deben ser Monroe y los de serie, pero no vi ninguna linea de colores en los muelles.  Habrá que sacar la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pabit0 dijo:

Gracias, Merchi.

 

 Si subo el coche a dos rampas de esas de cambiar el aceite creo sí que tengo acceso para poder apretar. Evidentemente sería mejor con un elevador, pero me hace gracia hacerlo yo mismo.

 

Por cierto, ví unos amortiguadores granates, así que deben ser Monroe y los de serie, pero no vi ninguna linea de colores en los muelles.  Habrá que sacar la rueda.

hola!! yo cuando lo hice alquile un box,la verdad es que no tiene mucha complicacion .un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.