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Kit Bilstein B12.Fotos y primeras impresiones


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hace 3 horas, PedalAFondo dijo:

El cambio de los Hankook de serie a PS4 también se habrá notado bastante.

Por cierto, he alucinado con el presupuesto de 2.000€ de la casa.

Yo también he llevado Bilstein (B6 y B8) en varios coches y pese a lo caro que son de nuevos, a la larga me han salido rentables porque funcionan bien durante el doble de km que los OE.

El cambio ha sido brutal, noté un decaimiento espectacular de los hankook a partir de medio uso. En cuanto al presupuesto, en mi caso el montaje me salío por 1400€

Un saludo

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Buenas tardes! Ayer monte el prokit b12 en mi A5. De momento solo hice 120km con el y las sensaciones de conducción son mil veces mejores que antes (llevaba la suspensión normal, la más blanda) el coche es más ágil y se inclina mucho menos en curvas. Esto es lo que buscaba, más aplomo, pero también buscaba tapar el hueco del paso de rueda que con mis llantas de 18"  entraban casi 4 dedos detrás, por ahora prácticamente no ha bajado nada, sólo 1cm por eje y empiezo a pensar que debía haber montado los sportline. He leído que con los km baja más pero me sorprende que nada más montarlo haya tan poca diferencia.

 

Por vuestra experiencia, con el paso de 2000-3000 km  por ej. bajará a los 3-4 cm que habla el fabricante?

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Es muy raro, eran para tu modelo y motor,siempre tardan en bajar hasta que se siente un poco pero a simple vista la primera vajada lo ves mas asentado y minimo 2-3cm,  aqui como has podio leer de serie 71-72cm al cambiar muelles solos o con suspension se quedan a 66-67cm eso son centimetros y se nota mucho y mas si vienes de la suspension normal...

 

 

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hace 7 horas, Ravenn dijo:

Esa es la medición de ayer al llegar a casa, de atrás sigue más alto que el eje delantero. Si que eran los indicados para mi modelo y versión. Yo estoy sorprendido por lo poco que ha bajado 

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Te han apretado las piezas con el coche en el elevador o apoyado en el suelo?

Es que tengo entendido qe lo primero dejaría los silentblock con tensión al apoyar el coche en el suelo y dificultar la bajada.

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hace 2 horas, oetaM dijo:

Te han apretado las piezas con el coche en el elevador o apoyado en el suelo?

Es que tengo entendido qe lo primero dejaría los silentblock con tensión al apoyar el coche en el suelo y dificultar la bajada.

Pues la verdad no lo sé, dejé el coche y cuando volví y a estaba terminado

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En 12/4/2018 a las 23:58, Ravenn dijo:

Esa es la medición de ayer al llegar a casa, de atrás sigue más alto que el eje delantero. Si que eran los indicados para mi modelo y versión. Yo estoy sorprendido por lo poco que ha bajado 

7FAD9260-59E4-41DB-8644-C954CB44D7F2.jpeg

 

 

Sobre todo de atrás verás que cuando se asiente te bajará algo más y la forma del coche quedará muy levente inclinado hacia delante, pero no será una bajada brutal, la principal bajada se lleva a cabo al inicio cuando te hacen el cambio. La referencia del KIT salvo error mio, de los A5 a partir de 2016 ( la última versión) es la misma que la última versión del A4 (B9) de hecho en el albarán ponía la referencia y ponia A4/A5. Como hagan el montaje es importante, lo que el fabricante establece es que la altura del mismo KIT de un coche a otro puede variar significativamente (hasta 1,5 cm), sin embargo para nuestro KIT garantiza una reducción mínima de altura de 2,5cm  que está bastante bien. Por tanto, como poco debería haberte bajado unos 2cm para posteriormente cuando se asiente el coche te baje hasta 0,5cm que es lo que establece el fabricante (2,5Cm). Para que te hagas una idea, nada más entregarme el coche, a mi se me quitó más de la mitad del hueco de delante, y la mitad del hueco de atrás. Luego me ha ido asentando, y me ha bajado algo más de atrás.

 

No es comparativo, porque es otro coche y otros neumáticos, pero sí que es cierto que siendo un A5 (coche más deportivo que el A4) tengas una medición hasta el paso de rueda en la segunda foto de 69,6cm, me parece una pasada¡¡¡

 

Lo llevaste a un taller especializado en suspensiones?, en las instrucciones del fabricante, establece que tiene que montarse por gente con experiencia en estas cosas tan específicas y con herramientas adecuadas. Por decir algo..

 

Animo, porque es una faena gastarte una pasta y que apenas se note la diferencia. No obstante espera unos cuantos miles de kilometros a ver sí mejora, y por animarte, en el peor de los casos, el amortiguador es el mismo para cualquier muelle deportivo, puedes vender los eibach pro kit  y comprar solo muelles sportline u otros que incluso bajen más, porque lo que es caro sobre todo son los amortiguadores.  Sí tienes pensado homologar, sería bueno que esperaras un poco..

Editado por Ivmm2
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