Jump to content

Kit Bilstein B12.Fotos y primeras impresiones


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 243
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues ya me han llegado, la semana que viene pondré fotos de antes y después, lo que si quiero es aprovechar para poner también los separadores, a ver qué datos necesito dar, cuando llame a la misma empresa que lo hizo Víctor. 

 

A181F7AA-F5F7-488A-9C9D-B05EEE683B59.jpeg

BB324CB5-BB03-4D2E-8891-EFB4412486A8.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, olima dijo:

Pues ya me han llegado, la semana que viene pondré fotos de antes y después, lo que si quiero es aprovechar para poner también los separadores, a ver qué datos necesito dar, cuando llame a la misma empresa que lo hizo Víctor. 

 

A181F7AA-F5F7-488A-9C9D-B05EEE683B59.jpeg

BB324CB5-BB03-4D2E-8891-EFB4412486A8.jpeg

Vas a notar muchisima diferencia, entre los muelles y los separadores, los separadores me ha mejorado mucho la precision de la dirreccion del coche, ahy que ver lo que puede cambiar el coche...

 

puse mas arriba el link de los que compre, yo hable via facebook y todo perfecto y rapidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, olima dijo:

Pues ya me han llegado, la semana que viene pondré fotos de antes y después, lo que si quiero es aprovechar para poner también los separadores, a ver qué datos necesito dar, cuando llame a la misma empresa que lo hizo Víctor. 

 

A181F7AA-F5F7-488A-9C9D-B05EEE683B59.jpeg

BB324CB5-BB03-4D2E-8891-EFB4412486A8.jpeg

Vais a homologar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaijo dijo:

Vais a homologar??

En mi caso no voy a homologar, como se puede ver en las fotos los muelles son negros como los de serie, la bajada creo que no es muy exagerada, si me obligaran a hacerlo supongo que más adelante podría hacerlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, victor.tfsi dijo:

Vas a notar muchisima diferencia, entre los muelles y los separadores, los separadores me ha mejorado mucho la precision de la dirreccion del coche, ahy que ver lo que puede cambiar el coche...

 

puse mas arriba el link de los que compre, yo hable via facebook y todo perfecto y rapidos.

Gracias Víctor, podrías decirme qué datos te piden, es para tenerlos preparado cuando hable con ellos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, pelufe dijo:

Si no vais a homologar valia la pena que taparais de alguna manera el logo de Eibach(pintar de negro),pues cuando lo vean en ITV os van a mandar homologar fijo.

Eso tiene un peligrooooo.

 

Si te los detectan y no tienes referencias ya no podrás homologar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

En mi opinión, cambiando solo muelles, el coche durante un tiempo  va a mejorar respecto al de serie eso está claro, además la rebaja que no es muy agresiva  (2,5- 3 cm aprox) y la progresividad de los eibach prokit ayuda mucho a que el coche con los amortiguadores de serie vaya bien al principio. Lo que sí os digo,  visto la experiencia en el coche de un amigo, que sí podéis montar los amortiguadores Bilstein u otro deportivo no lo dudéis, la diferencia es importante, donde se nota sobre todo es en el  rebote, un coche con amortiguadores de serie y muelles deportivos rebota mucho  más y es menos estable que otro con amortiguadores deportivos, (al final mi amigo acabó poniendo amortiguadores bilstein también, porque tuvo un buen susto en una curva y el coche se le había vuelto bastante rebotón) y con el tiempo eso se va acrecentando,  por eso yo tenía claro desde el principio que quería  poner el conjunto completo pese a que sale bastante más caro, en mi opinión,  para personas que además de buscar estética hacen una conducción deportiva , desde luego sí solo van a cambiar muelles deberían pensárselo dos veces, la idea de separadores como están haciendo los compañeros puede ser interesante  para mejorar la estabilidad en conducción exigente.

 

Dicho esto, Para aquellos que no pensáis homologar, creo que es importante saber lo que uno se juega. Bajar la altura de un vehículo es una modificación muy importante que afecta a la seguridad del mismo, sí no se homologa no se puede acreditar que esa modificación cumple con la normativa de seguridad que establece el RD que regula las reformas en vehículos , y como por un casual , se tenga la desgracia de tener un siniestro y el perito se de cuenta de que se ha modificado la altura del coche y no se haya acreditado ante la ITV que cumple la normativa te puedes buscar un buen disgusto. Yo por lo menos, prefiero dormir tranquilo todos los días.

 

Para los que vais a homologar, es un proceso relativamente sencillo, solamente hay que ser un poco ordenado. Lo que sí os recomiendo para que no os pase como a mi, es que le digáis al mecánico que cuando instale lo muelles, antes de montar la rueda os haga una foto de un muelle del eje delantero y otro del trasero ya montado donde se vea la referencia del muelle, ya que esas fotos se aportan en el proyecto. A mi me costó hacer la foto del eje trasero porque la referencia del muelle estaba un poco escondida, por eso para evitaros lios pedirle al mecánico que os la haga.

 

Como dice el compañero, ni se os ocurra pintar el muelle y tapar la referencia del muelle porque entonces nunca podréis homologar esos muelles. Os adjunto una de las fotos que tuve que aportar donde se aprecia el código del muelle.

 

Por lo demás, os dejo unas fotos, como veis ahora apenas caben 2 dedos ( antes, en la delantera unos 4,5 dedos), así que he quitado algo más de la mitad del hueco y la verdad que cada día más contento. 

 

Un saludo

amortiguador.jpg

2 dedos.jpg

coche_tole_26666666666666.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2018 a las 1:58, Ivmm2 dijo:

Buenas noches,

 

En mi opinión, cambiando solo muelles, el coche durante un tiempo  va a mejorar respecto al de serie eso está claro, además la rebaja que no es muy agresiva  (2,5- 3 cm aprox) y la progresividad de los eibach prokit ayuda mucho a que el coche con los amortiguadores de serie vaya bien al principio. Lo que sí os digo,  visto la experiencia en el coche de un amigo, que sí podéis montar los amortiguadores Bilstein u otro deportivo no lo dudéis, la diferencia es importante, donde se nota sobre todo es en el  rebote, un coche con amortiguadores de serie y muelles deportivos rebota mucho  más y es menos estable que otro con amortiguadores deportivos, (al final mi amigo acabó poniendo amortiguadores bilstein también, porque tuvo un buen susto en una curva y el coche se le había vuelto bastante rebotón) y con el tiempo eso se va acrecentando,  por eso yo tenía claro desde el principio que quería  poner el conjunto completo pese a que sale bastante más caro, en mi opinión,  para personas que además de buscar estética hacen una conducción deportiva , desde luego sí solo van a cambiar muelles deberían pensárselo dos veces, la idea de separadores como están haciendo los compañeros puede ser interesante  para mejorar la estabilidad en conducción exigente.

 

Dicho esto, Para aquellos que no pensáis homologar, creo que es importante saber lo que uno se juega. Bajar la altura de un vehículo es una modificación muy importante que afecta a la seguridad del mismo, sí no se homologa no se puede acreditar que esa modificación cumple con la normativa de seguridad que establece el RD que regula las reformas en vehículos , y como por un casual , se tenga la desgracia de tener un siniestro y el perito se de cuenta de que se ha modificado la altura del coche y no se haya acreditado ante la ITV que cumple la normativa te puedes buscar un buen disgusto. Yo por lo menos, prefiero dormir tranquilo todos los días.

 

Para los que vais a homologar, es un proceso relativamente sencillo, solamente hay que ser un poco ordenado. Lo que sí os recomiendo para que no os pase como a mi, es que le digáis al mecánico que cuando instale lo muelles, antes de montar la rueda os haga una foto de un muelle del eje delantero y otro del trasero ya montado donde se vea la referencia del muelle, ya que esas fotos se aportan en el proyecto. A mi me costó hacer la foto del eje trasero porque la referencia del muelle estaba un poco escondida, por eso para evitaros lios pedirle al mecánico que os la haga.

 

Como dice el compañero, ni se os ocurra pintar el muelle y tapar la referencia del muelle porque entonces nunca podréis homologar esos muelles. Os adjunto una de las fotos que tuve que aportar donde se aprecia el código del muelle.

 

Por lo demás, os dejo unas fotos, como veis ahora apenas caben 2 dedos ( antes, en la delantera unos 4,5 dedos), así que he quitado algo más de la mitad del hueco y la verdad que cada día más contento. 

 

Un saludo

amortiguador.jpg

2 dedos.jpg

coche_tole_26666666666666.jpg

Buenas,y el montante total cuanto ha sido?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo insisto en que creo q hay q tener paciencia con la altura del coche con la suspensión de serie y que también depende lo cargado que se haya llevado. Yo ayer metí los dedos en el paso de la rueda trasera ora ver cómo iban y me caben dos dedos pero no más y el balanceo ha mejorado bastante.

Ya subí alguna foto hace tiempo pero el finde que viene subo otra por si ha bajado mas

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Joselillo86 dijo:

Yo insisto en que creo q hay q tener paciencia con la altura del coche con la suspensión de serie y que también depende lo cargado que se haya llevado. Yo ayer metí los dedos en el paso de la rueda trasera ora ver cómo iban y me caben dos dedos pero no más y el balanceo ha mejorado bastante.

Ya subí alguna foto hace tiempo pero el finde que viene subo otra por si ha bajado mas

Si mides de la carroceria del paso de rueda al suelo que medida te da? En el mio 71cm delante y detras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Bueno, pues ya he finalizado el trámite burocrático y tengo pasada la ITV con la anotación en la ficha técnica. Antes de nada decir, que yo cambié la suspensión después  de 2 años, con más de 50.000 Km  y dando al coche mucha estopa, cuando yo hice el cambio la suspensión estaba asentada y me entraban 4 dedos en el paso de rueda ( un poco menos en el de atrás), y creo que la mayoría de los que lleváis la suspensión de serie veréis que os caben unos 4 dedos. Sí una vez está asentada la suspensión de serie, entran 2 dedos, en mi opinión o bien hay un problema de seguridad importante por la dilatación de los muelles, porque sinceramente veo imposible  que cuando una suspensión se asienta se quite de golpe la mitad o más de la mitad del hueco que trae el coche, o bien, que en la fabricación del coche se hayan equivocado y hayan puesto la suspensión deportiva. La rebaja de suspensión de los muelles eibach no es homogénea para todos, en el kit de suspensión que compré, Bilstein indica claramente que acredita una rebaja respecto al de serie en un rango de entre 2,5cm y 4cm una vez la suspensión está asentada, por tanto, puede ser que alguno le baje cerca de 4 y a otro 2,5.

 

Precio:

Kit Bilstein B12 pro-kit ( 24 días de espera) 812 euros

Montaje (2 días) 150 euros

Paralelo 30 euros

Proyecto, informe de laboratorio,.. ( 5 días hábiles) 140 euros

Tasa ITV: 75 euros

Total: 1.207 euros

 

Para los que vivís en madrid, taller : GT PERFORMANCE (leganés) perfecto, es un taller de mecánica, pintura, chapa y preparación de coches con 2 naves y grandes profesionales que han cambiando 500 mil suspensiones de este tipo, os recomiendo llevadlo a un taller especializado.

 

Trámites burocráticos, todoitv.com, espectacular experiencia, muy rápido y muy serios. Se encargan de todo, solo hay que llevar el coche a la ITV y mandarles unos datos y unas fotos.

 

Sí podéis llevarlo a la ITV de Applus en Pinto, mejor, están acostumbrados a estas homologaciones y no me parecieron nada quisquillosos, fui sin cita y bastante rápido, te hacen un pesaje, una prueba de frenos, y unas medicciones, lo hacen todo ellos.

 

Balance:

(+):mejora bestial en el comportamiento del coche, no hay balanceos, ni cabeceos en frenadas fuertes, es mucho más estable,  las ruedas traccionan mejor al acelerar, los cambios de dirección son mucho más rápidos, enorme mejora de la estética, mejora de la aerodinámica. Notas como que todo es mucho más rápido y más directo.

(-): Empeora el confort del coche, se nota más en ciudad con badenes y barreras de reducción de velocidad, en mi opinión, a pesar de perder comodidad, el coche es aceptablemente cómodo,  en mi opinión es muy importante poner muelles progresivos. Yo uso el coche todos los días, para ir a currar y viajar, y no tengo ningún problema de dolor de espalda, y en general estoy bastante satisfecho, me lo esperaba peor. Ni mi hija mayor ni mi mujer se han quejado. 

 Se aumente la velocidad sin darte cuenta,   vas más deprisa que antes.

 

En general muy contento, y balance claramente positivo. Mi opinión, para los que hagáis una conducción dinámica y os gusta apretar al coche como a mi,  es que pongáis amortiguadores deportivos sí o sí, sí no los ponéis en mi opinión puede ser un peligro y llevaros algún susto, podéis coger una curva con el firme en mal estado y el amortiguador de serie no sea lo suficientemente firme como para sujetar el rebote que provoqué el muelle, lo que os puede ocasionar un susto o peor... Para aquellos que buscan solamente estética, y hagan una conducción tranquila, aunque no sea lo ideal, estando los amortiguadores nuevos los podéis aprovechar un buen tiempo y cambiar solamente muelles, no obstante, tarde o temprano notaréis al coche rebotón pero igual os duran 15.000,30.000,... 

 

Respecto a homologar sí o no, clarisimamente sí, además de la responsabilidad que pueda derivar un accidente con una modificación de importancia sin pasar por la itv, tenéis muchas papeletas cuando se metan en el foso y alumbren con la linterna de que os tiren en la ITV. Yo desde luego, no me lo pensaba.

 

Adjunto fotos de las medidas , desde suelo hasta el paso de rueda de la carrocería según se ve en las fotos, 66,7 cm rueda delantera y 67,7cm rueda trasera. (1/4 depósito)rueda_1.jpg.0d90748679127f795ee28a037bdc5ac7.jpg

 

Un saludo

 

rueda_delantera.jpg

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, se te ha quedado el coche espectacular, yo ya tengo el mio es un avant y la verdad es alto de cojo... he preguntado en el taller y me han dicho que con cambiar los muelles me valdría pero no estoy muy seguro de esto, me han dado precio de unos muelles "boomon" o como se escriba de 285€ mas 120€ de montaje, me parece un poco caro, no se que hacer, como lo veis vosotros??

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, flequillo dijo:

Hola compañero, se te ha quedado el coche espectacular, yo ya tengo el mio es un avant y la verdad es alto de cojo... he preguntado en el taller y me han dicho que con cambiar los muelles me valdría pero no estoy muy seguro de esto, me han dado precio de unos muelles "boomon" o como se escriba de 285€ mas 120€ de montaje, me parece un poco caro, no se que hacer, como lo veis vosotros??

Saludos.

Por qué no montas los Eibach que estamos comentando? En EBay los tienes por 155€ mas envío. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.