Jump to content

Pensando comprar 3.0TFSI Quattro S Tronic 2013


Publicaciones recomendadas

Buenas, me presento en este foro. Vengo del foro A6 C6 y tengo un 3.0 TDI Quattro Tiptronic que ha salido genial, tiene ya los 300.000 km sin averías importantes.

 

Ya que se ha demonizado el diesel y se preveen prohibiciones, subidas de precio de gasóleo, etc. estoy valorando comprar un A6 C7 berlina 3.0TFSI 310cv Quattro S Tronic de 2013 con unos 80.000 km, y quería pediros opinión.

 

¿Qué tal es ese motor y cambio? ¿Fallos típicos? ¿Qué mirar en detalle  al revisarlo? Tengo vagcom.

 

¿Mantenimiento del s tronic? ¿cada cuanto?

 

Un saludo y gracias,

millen

Editado por millen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El motor es genial. Muy buen empuje y muchas posibilidades de potenciación.

Ha salido fiable en líneas generales.

El cambio si que ha dado más quebraderos de cabeza que el motor.

La pena es que la caja zf de 8 relaciones no está disponible con ese motor (me parece).

No sé cada cuánto recomienda hacer el cambio de atf de la caja el fabricante. Yo se lo haría cada 60.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el fabricante para S Tronic a los 60.000 kilómetros, es lo que me sale a mí en myAudi.

 

Bienvenido a este Subforo si al final decides hacerte con ese nuevo A6 / C7 TFSI

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎06‎/‎04‎/‎2018 a las 20:10, millen dijo:

Buenas, me presento en este foro. Vengo del foro A6 C6 y tengo un 3.0 TDI Quattro Tiptronic que ha salido genial, tiene ya los 300.000 km sin averías importantes.

 

Ya que se ha demonizado el diesel y se preveen prohibiciones, subidas de precio de gasóleo, etc. estoy valorando comprar un A6 C7 berlina 3.0TFSI 310cv Quattro S Tronic de 2013 con unos 80.000 km, y quería pediros opinión.

 

¿Qué tal es ese motor y cambio? ¿Fallos típicos? ¿Qué mirar en detalle  al revisarlo? Tengo vagcom.

 

¿Mantenimiento del s tronic? ¿cada cuanto?

 

Un saludo y gracias,

millen

Hola,

Del 2013 solo cumplirá la normativa Euro5, etiqueta ambiental B si no lo tengo mal entendido, por lo que mas pronto que tarde también restringirán su uso en grandes ciudades con episodios puntuales de contaminación.

Mi recomendación es que busques como mínimo un Euro6 o asegúrate que el que has visto la cumple.

 

Saludos

 

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TTquattro dijo:

Hola,

Del 2013 solo cumplirá la normativa Euro5, etiqueta ambiental B si no lo tengo mal entendido, por lo que mas pronto que tarde también restringirán su uso en grandes ciudades con episodios puntuales de contaminación.

Mi recomendación es que busques como mínimo un Euro6 o asegúrate que el que has visto la cumple.

 

Saludos

 

Hola, en efecto es euro 5 de gasolina, pero le corresponde la pegatina verde C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.