Jump to content

A4 SEGUNDA MANO - KO


Juanky918

Publicaciones recomendadas

Me da mucha rabia contaros mi historia, pero creo que este tipo de foros viven de esto, de lo que aprendemos todos normalmente. Os cuento:

 

En un momento de calentón, el pasado día 26 compré un A4 B6 3.0 Cabrio (2002 y 174.000 km. Buen estado en general). Es mi tercer coche en casa + el de mi mujer, y tenía muchas ganas de este modelo concreto. Serán cosas de la edad supongo.

Pues bien, detectados algunas cosillas a arreglar, me voy con la MDR a pasar unos días a la playa, y nada más llegar allí se enciende el testigo de "Electrónica de motor". Circulé por allí un día y la noche siguiente se encendió también la del control de tracción, y se apagó el coche. Para no forzar nada, llamé a la grúa, y hoy ha llegado el coche a Madrid. A partir de ahora gestiones con la empresa que ofrece la garantía, el mecánico (cuando le de la gana) a valorar lo que le pasa, etc, etc. Con la ilusión que tenía :(

Para más datos diré que parece que habían cambiado la junta de la tapa de balancines porque "rezumaba" un poco. Lo que más me mosquea es que el de la grúa dice que había un charco de aceite.

 

Os iré contando que pasa con este culebrón, pero ya me imagino que empieza una guerra entre Conformgest (póliza de garantía), el conce no oficial donde lo compré, etc, etc. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Os doy las gracias por vuestro ánimo y vuestras respuestas.

 

Actualizo info:

  • Perdida de aceite. Hay que cambiar el retén del cigüeñal. Parece mucho pero no son más que 200-220 € (no frivolizo con el dinero, es que pensaba que sería mucho más).
  • Junta homocinética de la rueda delantera derecha. Creo que de ahí pueden venir ligeras vibraciones en salidas de parada, y el encendido del control de tracción en carretera cuando tomaba curvas a derechas. Una vez enderezado el volante se apagaba y todo volvía a funcional perfectamente.
  • Sensor de temperatura del agua. También hay que cambiarlo. Parece que es lo que me paró el coche. Supongo que estaba tomando lecturas falsas y paró en coche poniéndolo en modo de protección.

Es menos de lo que parece, y pensándolo bien el coche lo saqué a buen precio. Además espero sacarle todo, o casi todo a la póliza de garantía.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Gonpascu dijo:

Espero que te salga todo bien y que sigas con la misma ilusión que se te nota.

 

Una fotillo del bicho estaría genial compañero😉

Pues tienes toda la razón. Que torpeza la mía.

Pongo una en la playa antes de la avería, y otra subido a la grúa :(

La verdad es que me llevé un buen disgusto, pero los paseos descapotados por la playa son una P...A DELICIA!!!!

Dentro de nada estoy otra vez descapotado. Mientras disfruto de mi moto y mis otros coches.

audi.jpg

audi grua.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia...A mi hace 6 meses me dijo "Hasta aqui llego" mi precioso y querido descapotable con el que he disfrutado muchisimo recorriendo media Europa. Me encantan los cabrio...Te cambia la percepcion de conducir :)

Animo con el coche. Todos sabemos a lo que nos enfrentamos al comprar un "usado"...y maxime con unos añitos y unos kilometros encima. Esperemos no te de muchas mas guerra y que todo sean "tonterias" como esta.

Yo siempre compro los usados guardandome un margen de minimo 1.500 Euros para solucionar problemas no demasiado serios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice DavidV cuando compras un coche usado tienes que tener un margen para ponerlo a punto o por problemillas que puedas detectar, incluso en coches que supuestamente están perfectos. Yo con el cabrio hice eso y aunque era una muy buena unidad le hice todos los filtros, distribución, bujías, aceite, tubitos... y procuré "empezar de 0" en todo lo que se me ocurrió de mantenimiento.

 

También coincido que un cabrio te cambia la percepción de conducir, es una sensación rara pero gratificante, la verdad es que vale la pena aunque sea una vez en la vida viajar con uno. Yo cometí el "error" de alquilar un EOS en vacaciones y acto seguido empecé a "cotillear" el mercado y terminé con el cabrio...

 

En fin, ya nos informarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2018 a las 10:13, VIX dijo:

Como dice DavidV cuando compras un coche usado tienes que tener un margen para ponerlo a punto o por problemillas que puedas detectar, incluso en coches que supuestamente están perfectos. Yo con el cabrio hice eso y aunque era una muy buena unidad le hice todos los filtros, distribución, bujías, aceite, tubitos... y procuré "empezar de 0" en todo lo que se me ocurrió de mantenimiento.

 

También coincido que un cabrio te cambia la percepción de conducir, es una sensación rara pero gratificante, la verdad es que vale la pena aunque sea una vez en la vida viajar con uno. Yo cometí el "error" de alquilar un EOS en vacaciones y acto seguido empecé a "cotillear" el mercado y terminé con el cabrio...

 

En fin, ya nos informarás!

Por el momento la garantía me cubre la junta homocinética que no es poco. Eso si, los jodíos se la manda al taller ellos mismos, y pagan una hora de mano de obra. El resto se lo voy a intentar sacar al conce, aunque se que me va a costar sangre, sudor, y lágrimas. Veremos como queda todo. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un comentario para aclarar lo que, en mi opinión y con el debido repeto, es un mal entendido que cometemos a menudo: Un "concesionario no oficial" no es un concesionario de la marca, sino un taller independiente. En mi opinión, y también me refiero a los términos "legales", solo deberíamos usar la expresión "concesionario" al referirinos a un negocio que tenga un contrato de venta y mantenimiento de vehículos con un fabricante concreto.

 

Aunque acepto cualquier opinión distinta.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sardinero dijo:

Solo un comentario para aclarar lo que, en mi opinión y con el debido repeto, es un mal entendido que cometemos a menudo: Un "concesionario no oficial" no es un concesionario de la marca, sino un taller independiente. En mi opinión, y también me refiero a los términos "legales", solo deberíamos usar la expresión "concesionario" al referirinos a un negocio que tenga un contrato de venta y mantenimiento de vehículos con un fabricante concreto.

 

Aunque acepto cualquier opinión distinta.

 

Slds.

TOTALMENTE de acuerdo. Pero vamos....lo que me preocupa es si me pagará la avería o no. 

Editado por Juanky918
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Actualizo el estado de mi coche.

Ya estoy un poco aburrido de lo lento que va todo pero es lo que hay.

 

Se está cambiando el retén del cigüeñal. En las fotos podréis ver el antiguo y el nuevo, además del coche patas arriba :(

Espero que mañana esté puesto e incluso la caja subida. 

Y también espero que terminen la distribución si es que llega el kit una santa vez.

 

 

IMG_1547.jpg

IMG_1525.jpg

IMG_1546.jpg

IMG_1545.jpg

IMG_1548.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.