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Upgrade Frenos 380 mm

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Buenos días.

Antes de nada felicitaros por vuestra web.

Este viernes me entregan mi A4 b8 avant tdi 190 del 2014 y ya estoy pensando en hacerle cosillas.

Trae unas rotor en 19", con los discos de serie se ve mucho hueco, y querría rellenarlo con unos discos 380mm.

 

De que vehículo son compatibles pinzas y discos en esta medida? Touareg?Q5?

 

Muchas gracias, muy amables.

Un saludo.

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Te sirve de un Q5 en los delanteros

 

Que equipamiento de frenos trae?  Pon el código de equipamiento o una foto

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Me interesa el tema. Estoy en la misma tesitura, despues de la repro, me faltan frenos!!!!!

Para no dar el cante,quiero montar algo, pero de serie . Yo parto de unos  discos de freno delanteros 315 X 25 (1LT) y he leido que las pinzas de frenos de 4 pistones del Q5 seria lo apropiado, pero estudiado el tema (discos de 345 x 30) , no veo claro que portapinzas montar.

 

Alguna info al respecto?

 

Un saludo.

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hace 2 horas, rafa4 dijo:

Me interesa el tema. Estoy en la misma tesitura, despues de la repro, me faltan frenos!!!!!

Para no dar el cante,quiero montar algo, pero de serie . Yo parto de unos  discos de freno delanteros 315 X 25 (1LT) y he leido que las pinzas de frenos de 4 pistones del Q5 seria lo apropiado, pero estudiado el tema (discos de 345 x 30) , no veo claro que portapinzas montar.

 

Alguna info al respecto?

 

Un saludo.

 

345x30 en pinza del Q5... no lleva portapinza:  es todo una pieza

 

 

 

 

2013 + Audi Q5 345mm version from the 3.0T or 3.0Tdi
8R0 615 107 G
8R0 615 108 G

(ojo, esto solo lo puso el q5 3.0 facelift)

 

20151001105744-a35b291c.jpg

 

es una pasta comprar esto nuevo, lo suyo es conseguirlo via allegro pl

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Buenas;

 

Me suscribo yo tambien al tema, ya que cuando toque cambio de alguno de los elementos de frenado (pastillas, por logica) se va todo fuera.

 

Estaba pensando en la frenada del + tras del S4, que opinion os merece? o a similar precio merece irse a algo de Q5?

 

No quiero que de mucho el cante, pero quiero mejorar la frenada en el primer 'punch' no necesito tener frenos infatigables ya que no es un coche de circuito que vaya a estar frenando todo el rato, con poder pararlo mejor de lo que hace ahora llendo lanzado, me vale.

 

Un saludo

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hace 1 hora, Lazpi dijo:

...

Estaba pensando en la frenada del + tras del S4, que opinion os merece? o a similar precio merece irse a algo de Q5?

 

 

eso es lo que tengo yo instalado: el sistema S4

345  ventilados delante

330 ventilados detras

 

y sí que se nota diferencia.

Con los pinzones Q5 que he puesto más arriba la diferencia es mucho mayor pero para ello habria que cambiar el depresor de freno y posiblemente bombin maestro de pedal. Eso complica mucho mucho la obra.

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hace 3 minutos, Tineo dijo:

 

eso es lo que tengo yo instalado: el sistema S4

345  ventilados delante

330 ventilados detras

 

y sí que se nota diferencia.

Con los pinzones Q5 que he puesto más arriba la diferencia es mucho mayor pero para ello habria que cambiar el depresor de freno y posiblemente bombin maestro de pedal. Eso complica mucho mucho la obra.

 

He visto algo de 4 pistones para discos de 345mm delanteros que tienen un precio asumible tambien, pero me da miedo de que canten demasiado.

 

Si por experiencia propia me dices que se nota, seguire con el plan de pasarme a los de S4 a futuro.

 

Un saludo

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Tineo, ¿donde se puede ver ese código si no es mucha molestia?.

 

Muchas gracias.

 

Saludos...

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hace 30 minutos, Tineo dijo:

 

eso es lo que tengo yo instalado: el sistema S4

345  ventilados delante

330 ventilados detras

 

y sí que se nota diferencia.

Con los pinzones Q5 que he puesto más arriba la diferencia es mucho mayor pero para ello habria que cambiar el depresor de freno y posiblemente bombin maestro de pedal. Eso complica mucho mucho la obra.

Hola,

Perdonad que me inmiscuya. Tras la repro mi Allroad ha pasado de 150 a 190 Cv. Eso es una buena diferencia. Además el coche es bastante pesado (casi 1.800 kg)  por lo que entiendo que una mejora de frenos sería deseable. Desde el punto de vista estético cuando coloque las nuevas llantas VOSSEN de 20" y 35 de perfil con sólo 5 "palos" imagino que la pinza y los discos quedarán mucho más visibles que con las actuales llantas de serie de 17" y 7 palos, y quizás algo pequeños a la vista.

Esa mejora de pasar a 345 delante y 330 detrás, ¿qué implica sustituir, además lógicamente de los disco? Pinzas? qué más?

Qué sería más recomendable, directamente montar lo que lleva el A4S o, ya puestos, algo equivalente de tamaño pero un poco más "visible de alguna marca especializada en frenos?.

De que presupuesto podemos estar hablando?

Gracias

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Con las 20" los frenos van a parecer de juguete.

 

En mi caso los hice en dos etapas y no fue especialmente caro, lo más complejo, los traseros.

 

Delante, si tienes sistema trw es facilón, cambiar portapinzas y discos

 

Atrás ya es más lío, comprado en Polonia..  por algún sitio tengo las fotos en el hilo del coche.

En el A5 de blus con las 20" queda de cine

 

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hace 8 horas, Tineo dijo:

Te sirve de un Q5 en los delanteros

 

Que equipamiento de frenos trae?  Pon el código de equipamiento o una foto

Buenas noches Tineo, tan pronto me entreguen el coche te paso datos.

Entonces por lo que has comentado, montar 380mm es complicado, ¿no?

Me recomiendas mejor frenos de s4.

Tienes alguna foto de tu llanta a ver como quedan los discos del s4?

Muchas gracias.

Un saludo

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380 es mucho y hay que hacer más modificaciones mecánicas para que quede eficaz y compensado

 

 

De los traseros ya con rotor 19" hay una foto en el hilo del coche

 

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hace 5 horas, Tineo dijo:

 

380 es mucho y hay que hacer más modificaciones mecánicas para que quede eficaz y compensado

 

 

De los traseros ya con rotor 19" hay una foto en el hilo del coche

 

Okey, recibido Tineo, chulísimo el coche.

Creo que tan pronto me llegue el carro te harè una visita para que me dés un cursillo acelerado de mods a realizar jejeje

Un saludo desde la costa de Lugo.

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hace 11 horas, Tineo dijo:

Con las 20" los frenos van a parecer de juguete.

 

En mi caso los hice en dos etapas y no fue especialmente caro, lo más complejo, los traseros.

 

Delante, si tienes sistema trw es facilón, cambiar portapinzas y discos

 

Atrás ya es más lío, comprado en Polonia..  por algún sitio tengo las fotos en el hilo del coche.

En el A5 de blus con las 20" queda de cine

 

Hola Tineo,

 

Cada vez que te pregunto algo después me surgen 10 preguntas más ;)

Es posible cambiar primero los frenos de delante y más tarde ( meses después) los de detrás? No puede quedar descompensada la frenada al alterar sólo una parte de los frenos (en este caso los de delante) y mantener iguales los de detrás?

Cómo afecta cambiar "hardware" (piezas físicas del coche, discos, pinzas, etc) al software (ABS, EDS, ASR, etc)? Es preciso hacer un reajuste de todos esos sistemas? Si es así, cómo se hace eso?

Abusando, y para que veas que no tengo ni idea: que distingue unos discos ventilados de los que no lo son?

Mi Allroad es de diciembre 13, es decir, el último Allroad B8, por tanto facelift. Como saber si el sistema que equipa es TRW?

 

Perdona el sablazo que te he dado

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hace 6 horas, Rafac dijo:

Hola Tineo,

 

Cada vez que te pregunto algo después me surgen 10 preguntas más ;)

Es posible cambiar primero los frenos de delante y más tarde ( meses después) los de detrás? No puede quedar descompensada la frenada al alterar sólo una parte de los frenos (en este caso los de delante) y mantener iguales los de detrás?

Cómo afecta cambiar "hardware" (piezas físicas del coche, discos, pinzas, etc) al software (ABS, EDS, ASR, etc)? Es preciso hacer un reajuste de todos esos sistemas? Si es así, cómo se hace eso?

Abusando, y para que veas que no tengo ni idea: que distingue unos discos ventilados de los que no lo son?

Mi Allroad es de diciembre 13, es decir, el último Allroad B8, por tanto facelift. Como saber si el sistema que equipa es TRW?

 

Perdona el sablazo que te he dado

 

Esas elucubraciones son muy cabales, las mismas que tuve yo

 

- yo hice primero delanteros y meses después traseros. En el intermedio no note efectos perversos de mayor frenada en el tren delantero. Tenia estimado un incremento rondando 25% así que no es mucho y lo compensa la electrónica en una frenada de emergencia, 

Lo probé en una frenada fuerte en curva y no aprecie que se descolocaba de atrás.

 

No hice ajustes o basic settings de ABS. 

 

Los discos ventilados tienen unas ranuras intermedias para ventilar. Los discos macizos ventilan mucho menos (también son más estrechos).

 

El sistema de frenos delantero viene especificado con un pr 1L* en pegatina de equipamiento.

Por ejemplo, 1LJ, 1LA, 1LT

 

 

 

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