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hace 48 minutos, rafa4 dijo:

 

Lo que tú llevas es ATE, discos de 314 como te dice Tineo. Los de 320 / 345 son TRW-GIRLING.

 

https://audi.7zap.com/es/rdw/audi+a5+s5+coupe+sportback/a5co/2009-620/6/

 

 

Vaya, nada que ver por lo que he comprobado.

 

Para estos ATE hay alternativa de upgrade que se conozca?

 

Gracias

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Por lo visto yo llevo esos mismos de 314. En mi caso quería el upgrade tanto por una cuestión de frenado -el Allroad pesa casi 1800 kg y tras la repro con 190 cv hay que poder paralo- como por una cuestión estética, ya que tras la compra de las llantas VOSSEN cv3-R de 20" temo que se vean los discos muy pequeños.

Cuál sería la mejor opción para ese propósito?

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http://allegro.pl/zaciski-hamulce-przod-tyl-audi-s4-8k-345-330-i7131937396.html#thumb/1

Más o menos dividir por cuatro +portes.

 

Luego añadir discos y pastillas,

Los consumibles siempre mejor ponerlos nuevos.

 

 

 

 

Editado por Tineo
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hace 1 hora, Tineo dijo:

http://allegro.pl/zaciski-hamulce-przod-tyl-audi-s4-8k-345-330-i7131937396.html#thumb/1

Más o menos dividir por cuatro +portes.

 

Luego añadir discos y pastillas,

Los consumibles siempre mejor ponerlos nuevos.

 

 

 

 

Como siempre, gracias Tineo

Entiendo que esas piezas son de 2a mano.

Que fiabilidad tienen este tipo de piezas compradas por internet "de ocasion"? Quiero decir que mis piezas llevan 54.000 km., de buen uso, esas no se sabe y podrían proceder de un siniestro total esperemos que no por motivo de frenos.

No es un poco arriesgado?

Por saber: cuántas horas puede invertir un taller en la sustitución de todo eso? 

Sabes si este "cambio" requiere modificación de ficha técnica y en consecuencia autorización via industria?

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Buenas,

 

Para los que estamos con ATE de 314mm de diametro, he visto estos que son ventilados, y que para lo que queremos da un look mas "deportivo" sin salirse de lo convencional y a un precio módico, a ver que os parece:

 

https://www.ebay.es/itm/Zimmermann-SPORT-Bremsscheiben-Satz-AUDI-A4-8K-B8-8W-B9-A5-8T-8F-vorne/181644359899?hash=item2a4ad8f8db:g:ItwAAOSw~Nta1NRh

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Hombre, mala pinta no tienen. El tema es que si son de 314 el tamaño es el mismo en cuanto a "parecer" pequeños dentro de unas llantas muy grandes..

Ese precio es la pareja, correcto?

En cuanto a los de atrás, qué se puede hacer?

En la página web de Zimmerman veo que también los hay de 345, pero imagino que estaríamos en las mismas con la necesidad de cambiar todo el sistema

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hace 3 minutos, Rafac dijo:

Hombre, mala pinta no tienen. El tema es que si son de 314 el tamaño es el mismo en cuanto a "parecer" pequeños dentro de unas llantas muy grandes..

Ese precio es la pareja, correcto?

En cuanto a los de atrás, qué se puede hacer?

En la página web de Zimmerman veo que también los hay de 345, pero imagino que estaríamos en las mismas con la necesidad de cambiar todo el sistema

 

Si cambias llantas pues....sí, realmente la diferencia de tamaño  contraste no puedes hacer mucho, pero para darle un "toque" pienso que deben quedar bastante bien, aparte la mejora de frenada al ser ventilados pues imagino que algo se notara.

 

Los de atrás comentó @Tineo que eran algo más complicados, y además en nuestro caso que montamos ATE puede ser mas engorroso de la cuenta. Yo por presupuesto-estética creo q si toco algo sería para cambiarle estos discos con unas buenas pastillas sin complicarme más.

 

Cambiar de tamaño de disco seguramente implique muchos más cambios...

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hace 11 horas, Rafac dijo:

Como siempre, gracias Tineo

Entiendo que esas piezas son de 2a mano.

Que fiabilidad tienen este tipo de piezas compradas por internet "de ocasion"? Quiero decir que mis piezas llevan 54.000 km., de buen uso, esas no se sabe y podrían proceder de un siniestro total esperemos que no por motivo de frenos.

No es un poco arriesgado?

Por saber: cuántas horas puede invertir un taller en la sustitución de todo eso? 

Sabes si este "cambio" requiere modificación de ficha técnica y en consecuencia autorización via industria?

 

son de segunda mano,

..de polonia, es probable que de procedencia dudosa, vamos a decirlo todo.

fiabilidad? las pinzas no tienen mayor problema salvo que se hayan metido a circuito. Una buena señal es la carátula S4 que tienen, si la pintura gris esta tostada no es buena señal.

para un taller, son dos o tres horas;

Tienen algo más de lio los traseros pero la parte electrica de los que tenéis instalados sirve perfectamente. Yo usé los míos ya que tuve problemas con los servomotores que venian con ellos.

 

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Gracias de nuevo Tineo y abrablalo

 

Me autocontesto, por lo que leo casi cualquier modificación en los frenos requiere homologación, por supuesto el cambio de tamaño de los discos y, según creo, incluso la sustitución de latiguillos.

Lo que no sé es si en relación con este tema de homologación hay mucho "negocio" montado o si talleres con un poco de categoría te facilitan a buen precio informes de ingenieros para homologaciones más o menos estandarizadas. Soy un completo profano, jamás he hecho ninguna homologación

 

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hace 1 minuto, Rafac dijo:

Gracias de nuevo Tineo y abrablalo

 

Me autocontesto, por lo que leo casi cualquier modificación en los frenos requiere homologación, por supuesto el cambio de tamaño de los discos y, según creo, incluso la sustitución de latiguillos.

Lo que no sé es si en relación con este tema de homologación hay mucho "negocio" montado o si talleres con un poco de categoría te facilitan a buen precio informes de ingenieros para homologaciones más o menos estandarizadas. Soy un completo profano, jamás he hecho ninguna homologación

 

 

En realidad este "upgrade" también depende un poco de lo que nos queramos gastar, pero yo a muy groso modo creo que entre todo hacer delanteros y traseros en 345/330 se nos puede ir facilmente más de 1500€ para dejarlos montados. Desde luego para el que cambie de llantas a 19" o 20", es el cambio que le interesa y que le va a quedar acorde a lo que monta

 

En mi caso, monto 18" y no quiero pasar por homologaciones ni mucho "canteo" en el coche fuera de lo standard, por lo que valoraría cambiar los discos por los ventilados, que aunque sería más visual que otra cosa le das un toque deportivo sin llamar la atención.

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hace 24 minutos, Tineo dijo:

Este asunto de los frenos no lo he homologado, 

Tampoco canta si tienes llantas 18 o 19, eso sí, nada de discos rallados y/o perforados que entonces salta la liebre.

 

Osea que aunque cumplas el Ø de los discos, si son perforados ya cantaría mucho y habría que homologar?

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