Jump to content

Upgrade Frenos 380 mm


Sfonded

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, Harigami dijo:

..Estoy seguro de que algo he mirado mal, pero bueno, ya me iré enterando. La idea de cambiar portapinzas delantero y hacer upgrade a 345 me tienta bastante.

Los portapinzas s4 los compré nuevos hace años con las referencias trw ; ahora han subido a casi el doble de precio (están rondando 200 euro cada uno) y a ese precio ya no compensa.  Se ve que con la demanda los han inflado de precio.

 

y si los consigues usados baratos... adelante; es un componente que no tiene desgaste y se puede instalar sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Harigami dijo:

Os estoy leyendo y la verdad es que cada vez estoy más perdido.

Lo último que ha puesto Tineo eson las pizas del Q5 de 4 pistones que valen para discos de 320, lo que te mejora la frenada sin cambiar disco a 345 por ejemplo, verdad?

 

Por lo que he leido a Lazpi (tu y yo vamos a tener que hablar seriamente), el upgrade facil para los que llevamos 320 es cambiar portapinzas a los del S4 (creo que esta sería mi opión cuando tenga que cambiar discos), poniendo unas buenas pastillas y latiguillos metálicos.

 

Me queda la duda de los discos traseros. ¿Alguien ha cambiado solo los delanteros a 345 manteniendo la frenada trasera? o es más que recomendable hacer upgrade a ambos ejes...

 

 

 

Ya sabes que estoy al telefono para lo que necesites.

 

Te voy a desglosar lo que pague yo hace 1 año por los frenos del S4, para que te hagas una idea;

 

205€ por el conjunto de las pinzas traseras ,discos y pastillas, estos ultimos con muy muy pocos kilometros y material OEM. En Ebay.co.uk:

214€ por las pinzas delanteras, en Ebay.com (USA).

156€ por los discos y pastillas delanteros, nuevos en Autodoc. Febi Bilstein, sin complicaciones, suficiente para mi.

 

Todos los precios dados, con portes, coste total (a falta de montaje, claro).

 

Ahora, tambien te digo que mi coche llevaba discos de 314mm, es decir pinza ATE y NO podia hacer la jugada de cambiar solo los portapinzas. Miratelo, simplemente con la forma de la pinza se observa facilmente si llevas ATE o TRW, la TRW mas 'cerrada' es su cara externa, la ATE tiene una U en el medio, ademas las TRW tienen 2 tornillos en los extremos que las ATE no.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Añadir al tema que la frenada del S5 y la del S4 es exactamente la misma, solo cambian las referencias de las pinzas delanteras, pero porque incluyen el embellecedor 'S5'.

 

De hecho me he acordado ahora, porque revisando los pedidos de Ebay, las pinzas delanteras que llevo son de S5.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema, como ha comentado tineo, es que ahora los portapinzas delanteros están cariiiiiiiiiiiiisimos y casi compensa hasta montar esas pinzas de 4 pistones nuevas. Se ganará mordiente y supongo que poca o ninguna diferencia habrá con los 345. Montando pastillas, latiguillos y buen líquido no habrá problema. Pero para montar las 4 pistones del q5 es necesario cambiar disco??o solo pastillas???si son solo pastillas me lo plantearé muy seriamente porque compensa muy mucho el cambio.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, WAJE dijo:

El problema, como ha comentado tineo, es que ahora los portapinzas delanteros están cariiiiiiiiiiiiisimos y casi compensa hasta montar esas pinzas de 4 pistones nuevas. Se ganará mordiente y supongo que poca o ninguna diferencia habrá con los 345. Montando pastillas, latiguillos y buen líquido no habrá problema. Pero para montar las 4 pistones del q5 es necesario cambiar disco??o solo pastillas???si son solo pastillas me lo plantearé muy seriamente porque compensa muy mucho el cambio.

 

SALUDOS

 

Por lo que parece, solo pinzas y pastillas, el disco es el mismo.

 

Yo el problema que le veo a las 4 pistones es el hueco entre pinza y llanta, entran en el ET de origen del A4? y en del A5?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues para mi disgustoy pese  que pensaba que llevaba disco de 320 he bajado a comprobar y resulta que llevo pinza ATE con disco de 314, código 1LT.

Por tanto me toca cambiar pinza y portapinza.

 

En Allegro viendo lo que decís he visto que venden un conjunto entero de pinzas y portapinzas por 2.000ZL, que serán unos 500€.

 

Sin obviar su dudoso origen, ¿que confianza os dan este tipo de pinzas? Quizás lo vaya mirando todo por ebay antes que Allegro.

 

La verdad es que con 320 me quedaba bastate conforme, pero me habéis metido el gusanillo (como siempre) y viendo que  llevo 314 me parece poco freno para los 200cv que dio mi coche en banco de potencia.

 

Así que habrá que ir ahorrando grrrrrrrr

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Harigami dijo:

Bueno pues para mi disgustoy pese  que pensaba que llevaba disco de 320 he bajado a comprobar y resulta que llevo pinza ATE con disco de 314, código 1LT.

Por tanto me toca cambiar pinza y portapinza.

 

En Allegro viendo lo que decís he visto que venden un conjunto entero de pinzas y portapinzas por 2.000ZL, que serán unos 500€.

 

Sin obviar su dudoso origen, ¿que confianza os dan este tipo de pinzas? Quizás lo vaya mirando todo por ebay antes que Allegro.

 

La verdad es que con 320 me quedaba bastate conforme, pero me habéis metido el gusanillo (como siempre) y viendo que  llevo 314 me parece poco freno para los 200cv que dio mi coche en banco de potencia.

 

Así que habrá que ir ahorrando grrrrrrrr

 

Yo estuve valorando y mirando ambas web, e incluso wallapop. Finalmente me decante por Ebay no ya por la procedencia, si no por la seguridad de Paypal.

 

Busca en ebay.com...el EEUU los S4 y S5 parece que son 'para ir a comprar el pan' y suele haber bastante movimiento de pinzas. Es cuestion de estar al loro, y comprar cuando salga algo a precio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Lazpi dijo:

 

No es un problema de diametro, si no de desplazamiento sobre el buje.

 

Un saludo

Que yo sepa, el coche con mayor desplazamiento de llanta es el A5, en teoría, en mi caso con ET33, si que entrará. El Q5 yo creo que llev ETs mayores.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, WAJE dijo:

Que yo sepa, el coche con mayor desplazamiento de llanta es el A5, en teoría, en mi caso con ET33, si que entrará. El Q5 yo creo que llev ETs mayores.

 

SALUDOS

 

Pillando un anuncio al azar en Ebay, llanta 20 de Q5 es ET33 sobre 8'5 de ancho, por lo que de primeras, si el ancho del A5 es el mismo, no habria problema.

 

Si que habria que andarse al loro en el A4 con llantas de origen ya que al menos en 18 son ET47, ese 1'4cm pueden ser vitales para que libre la pinza o no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

No se pongan nerviosos señores. Para los que tenéis ya TRW estáis de enhorabuena porque en ebay tenéis los portapinzas del S4 a un precio razonable:

s-l500.png.b7cc43c15abb264bfafac2194548848c.png

 

 

Aquí os dejo el link:

 

https://www.ebay.es/itm/TRW-BREMSSATTELHALTER-BREMSSATTELTRÄGER-AUDI-A4-Avant-8K5-B8-A4-8K2-B8/193294034840?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

 

En autodoc incluso más baratos porque al comprar los dos no tenéis que pagar los gastos de envío, con que por "solo" 150 Euros tenéis los dos en casa:

 

https://www.autodoc.es/trw/7070620

 

Saludos.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Allroad también monta los discos de 314, así que me planteo una renovación total de todos los componentes de los frenos, para ganar frenada y, porque no decirlo, estética.

Tras el cambio de llantas a las VOSSEN de 20" de 5 palos, se ve mucho agujero. El problema es que todo ese conjunto (disco, pinza, portapinza) tiene que caber también con las llantas originales de 17" que monto en invierno.

Tenéis idea de si será muy complicado aunar ambos requisitos?

Por algún sitio he leído que una opción es poner los frenos que lleva el Porsche Macan. No sé si cabrían en llantas de 17"

Gracias

Editado por Rafac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.