Jump to content

Upgrade Frenos 380 mm


Sfonded

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Tineo dijo:

Rafac, que garganta y et tienes en las 17" del allroad? Supongo que más bajo que los B8 "normales"

@Tineo dónde podría encontrar la información que me pides? En las propias llantas?

Aún las llevo puestas, porque con el confinamiento no he podido cambiar de ruedas.

En ficha técnica? Son las que venían de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jhonysen dijo:

En este caso según el etka son los dos lados iguales.

 

Saludos

Pues en varios sitios entendí que son distintos. Creo que @Tineo lo comentaba, a ver qué dice el. Igual estoy equivocado y sería un punto a favor jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rafac dijo:

Mi Allroad también monta los discos de 314, así que me planteo una renovación total de todos los componentes de los frenos, para ganar frenada y, porque no decirlo, estética.

Tras el cambio de llantas a las VOSSEN de 20" de 5 palos, se ve mucho agujero. El problema es que todo ese conjunto (disco, pinza, portapinza) tiene que caber también con las llantas originales de 17" que monto en invierno.

Tenéis idea de si será muy complicado aunar ambos requisitos?

Por algún sitio he leído que una opción es poner los frenos que lleva el Porsche Macan. No sé si cabrían en llantas de 17"

Gracias

 

Habria que afinar un poco el tiro, pero cuando estuve mirando para poner la frenada del S4 tenia llantas de 17 para invierno y llantas de 18 para verano. Por lo que llegue a ver en foros la frenada del S4 entra en llantas de 17 OEM. Lamentablemente, para cuando monte la frenada del S4 ya habia vendido las llantas de 17 de invierno y comprado unas 18 para ese menester, con lo que no te lo puedo confirmar de primera mano.

 

En todo caso, en el A3 8P llevamos la frenada del S3 (tambien 345mm aunque diferente pinza) y monta llantas de 17. Asique por diamentro, entra (y sobra). Habria que ver el diseño de la llanta y la pinza.

 

Con los 4 pistones del Q5 habria que ver con que ET jugamos, y no, no aparece en ficha. Hay que buscar ese dato o bien en la cara interna de la llanta o bien realizando una busqueda por internet. En Ebay suele haber anuncios muy completos que suelen dar ese dato...

 

Un saludo

 

EDITO;

 

Es posible que sea esta llanta con ET26?

 

https://www.ebay.de/itm/Original-Audi-A4-8K-B8-S-Line-Allroad-Einzelfege-8K0601025AF-17-Zoll-WIE-NEU/312598448076?epid=1777773468&hash=item48c851c7cc:g:I3UAAOSwHfZdEKPd

 

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo los frenos delanteros entran en llantas 17 oem

La medida habitual en allroad son 8x17 et26 así que axialmente no habría problema (pinza rozando en palos).

Perimetralmente creo que tampoco, en los b7 cabe seguro.

 

De todas formas, estaría bien presentarlas para probar.

 

 

 

 

 

Otra cuestión diferente es en el eje trasero, el portapinzas puede rozar en llanta si son de diseño cóncavo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita chicos.

 

Viendo que las pinzas delanteras del S4 se van de madre, ¿como véis la posibilidad de comprar pinzas trw 320 para aprovechar el portapinzas del S4?

He estado mirando en autodoc y la diferencia de precio me parece abismal.

 

He visto que muchos aprovecháis las pinzas delanteras para acoplarle los portapinzas, por lo que se me ocurría en vez de buscar pinzas del S4 buscar pinzas trw para disco de 320 que salen bastante más baratas. ¿O merece la pena irese directamente a por un juego completo de S4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Rafac dijo:

Gracias por vuestras respuestas. Creo que sí son esas llantas.

No es una cosa que vaya a hacer mañana, pero si que lo tengo en mente para hacerlo

Os pongo unaDSC_0012.JPG.0d36deb47df42b541a76d300a38794e4.JPG foto de esas llantas

 

Con la frenada del S4 te diria casi 100% que no vas a tener problema. Si no encuentras tu caso especifico (misma llanta), yo lo que haria seria presentar la pinza (sin desmontar el latiguillo de la vieja) y montar la llanta para ver si roza.

 

Por otro lado, como bien dice @Tineo tampoco creo que tengas problema debido al ET que llevas, que se asemeja mucho a la del Q5. No obstante lo mismo, yo presentaria la pinza y siempre hay opcion de 'arrepentirse'

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Harigami dijo:

Una preguntita chicos.

 

Viendo que las pinzas delanteras del S4 se van de madre, ¿como véis la posibilidad de comprar pinzas trw 320 para aprovechar el portapinzas del S4?

He estado mirando en autodoc y la diferencia de precio me parece abismal.

 

He visto que muchos aprovecháis las pinzas delanteras para acoplarle los portapinzas, por lo que se me ocurría en vez de buscar pinzas del S4 buscar pinzas trw para disco de 320 que salen bastante más baratas. ¿O merece la pena irese directamente a por un juego completo de S4?

 

Yo creo que asi si que se te va de presupuesto eh? Que precios tiene la suma de pinzas de 320 +portapinzas de 345mm?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Lazpi dijo:

 

Yo creo que asi si que se te va de presupuesto eh? Que precios tiene la suma de pinzas de 320 +portapinzas de 345mm?

 

Un saludo

Tienes toda la razón.

 

Sale mejor pagar 500-600€ por todo el kit de pinzas y portapinzas del S4 que andarse con lios de ir comprando por partes...

En autodoc salian unos 150€ la pareja de trw 320, a lo que hay que sumar portapinzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Tineo dijo:

Yo también creo los frenos delanteros entran en llantas 17 oem

La medida habitual en allroad son 8x17 et26 así que axialmente no habría problema (pinza rozando en palos).

Perimetralmente creo que tampoco, en los b7 cabe seguro.

 

De todas formas, estaría bien presentarlas para probar.

 

 

 

 

 

Otra cuestión diferente es en el eje trasero, el portapinzas puede rozar en llanta si son de diseño cóncavo.


tineo y el tema del portapinzas???son iguales los de ambos lados o no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, WAJE dijo:


tineo y el tema del portapinzas???son iguales los de ambos lados o no???

hace 4 minutos, Lazpi dijo:

 

Segun ETKA, ambos portapinzas tienen la misma referencia 8T0615125A (de hecho, solo aparece 1 portapinzas y cantidad=2)

 

Un saludo

 

Exacto Lazpi, según el etka, corregirme si me equivoco, existen dos modelos de portapinzas para el s4:

 

- 8T0 615 125 A, sirven tanto para dcha como para izq. (ver imagen)

y

- 8T0 615 125, para lado izq.

  8T0 615 126, para lado dcho.

 

s4.jpg.29d297e22a0fb32dbd19a636d1846afd.jpg

 

Saludos

 

 

 

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, jhonysen dijo:

 

Exacto Lazpi, según el etka, corregirme si me equivoco, existen dos modelos de portapinzas para el s4:

 

- 8T0 615 125 A, sirven tanto para dcha como para izq. (ver imagen)

y

- 8T0 615 125, para lado izq.

  8T0 615 126, para lado dcho.

 

s4.jpg.29d297e22a0fb32dbd19a636d1846afd.jpg

 

Saludos

 

 

 

 

Cierto, los pre-restyling tienen la referencia separada;

 

8T0615125

8T0615126

 

Y los facelift tienen una unica referencia;

 

8T0615125A

 

Habia supuesto que no habian variado con el tiempo y solo habia mirado el despiece de los S4/S5 del 2014

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.