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ITV 2018: así cambian las inspecciones (y te afectan) en menos de un mes


Ocio

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Así es la nueva propuesta de inspección específica para vehículos eléctricos

La iniciativa plantea ya directamente que, con el objetivo de garantizar la seguridad de la electromovilidad, es prioritario y necesario

desarrollar un procedimiento de inspección específico para este tipo de vehículos en el que se revisen aspectos como el correcto funcionamiento de las baterías de los coches”.

 

 

Estas comprobaciones, según el documento, deben ya tener en cuenta además todo el ciclo de vida útil del coche eléctrico.

 

 

 

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Las ITV han propuesto ya nuevas inspecciones específicas para vehículos eléctricos. 

 

 

 

Para poder implementar esta iniciativa y llevarla con seguridad y eficacia a la práctica, las ITV consideran también que es necesaria e imprescindible una

capacitación especial del personal de las estaciones.

 

 

Los fabricantes de equipos de medidas de las estaciones de ITV, con Maha y Worldwide Group a la cabeza, también han propuesto en este sentido nuevos equipamientos y sistemas para llevar a cabo estos nuevos procedimientos de revisiones.

 
 

A lo largo del día, el Congreso Sectorial de ITV 2023 cerrará su reunión anual debatiendo posibles medidas que consigan, como hemos avanzado ya, poner fin al elevado absentismo que registran las estaciones de inspección en España, tratando de seguir poniendo en valor un sistema que logra evitar ya solo en nuestro país un total de 148 muertes al año al detectar importantes fallos mecánicos de los vehículos.  

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-inspeccion-obligatoria-podrian-realizar-ya-itv-en-espana_283821_102.html

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6 de octubre de 2023

 

 

 

Se multiplican, son ya un problema y, por eso, ¡patinetes y bicis eléctricas podrían pasar la ITV!

 

Cada día aumenta su número, no hay control sobre ellos y mezclados entre el tráfico comienzan a generar problemas de seguridad vial.

Hablamos de los nuevos Vehículos de Movilidad Personal (VMP), sobre los que ya hay una propuesta para que tengan que pasar la ITV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Se multiplican, son ya un problema y, por eso, patinetes y bicis eléctricas podrían pasar la ITV

 

 

 

Sí, como suena. Si no fuera ya poco con tener que pasar la inspección obligatoria en nuestros coches y vehículos, ahora una propuesta busca que también tengan que acudir a la ITV los denominados nuevos Vehículos de Movilidad Personal (VMP), es decir, los patinetes y bicicletas eléctricas y otros medios de transporte privados similares.

 

 

Esa al menos es la petición que han realizado las propias ITV en España tras el cierre del Congreso Sectorial de ITV 2023, celebrado durante dos días en Barcelona con la organización de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV, y en la que han participado desde representantes de todas las administraciones en el Congreso de los Diput*dos, hasta representantes del Gobierno, de la DGT y de los cuerpos de seguridad, como las policías municipales.  

 
 

Si durante el primer día ya te contamos que una de las grandes propuestas estrella fue la petición de una nueva ITV específica para vehículos eléctricos, donde se pudiera medir hasta el rendimiento de sus baterías, el cierre de este importante congreso concluye con esta nueva propuesta de realización de inspección para los VMP.

 
 
 

Congreso Sectorial de ITV 2023

 

El Congreso Sectorial de ITV 2023 pide una nueva ITV para coches eléctricos y para Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/se-multiplican-son-ya-problema-y-por-eso-patinetes-bicis-electricas-podrian-pasar-itv_283874_102.html

 

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Las ITV piden una inspección obligatoria para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

Con la irrupción en los últimos años de estas nuevas formas de movilidad personal, como son fundamentalmente los patinetes y bicicletas eléctricas, las ITV consideran que ha llegado el momento de tener alguna “forma de control sobre ellos”.

 

 

La organización asegura que ya hay más de un millón de este tipo de vehículo especial circulando por las calles y carreteras de España, lo que cambia en gran medida la gestión del tráfico y de la movilidad en las ciudades.

 
 

Las ITV aseguran que estos vehículos pueden llegar a convertirse ya “en un peligro para los demás usuarios de las vías, y es necesario garantizar que cumplan con ciertos criterios de seguridad”.

 

 

Hay que recordar que con apoyos eléctricos, algunos de estos tipos de transportes pueden alcanzar velocidades tan elevadas como las de muchos coches y motos que circulan por las ciudades, especialmente con los nuevos límites rebajados a 20, 30 y 50 km/h en función de los tipos de vías, según la última Ley de Tráfico aprobada.

 

 

 

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Las ITV piden que los Vehículos de Movilidad Personal tengan que pasar inspecciones obligatorias. 

 

 

 

Por todo ello, el Congreso Sectorial de ITV 2023 ha decidido presentar esta propuesta de inspección para los VMP,

“con el fin de asegurar un correcto funcionamiento durante su vida útil, evitando los siniestros que algunos provocan y su interrelación con otros medios de transporte público”.

 
 

Otros temas tratados en el congreso de las ITV han sido el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad y conectividad en los vehículos, y los tipos de inspecciones que deben realizarse ya sobre ellos, así como estudiar qué está causando ya en España un tan elevado absentismo de vehículos que circulan por nuestras carreteras sin tener la inspección en vigor.

 

 

Según ha concluido el Congreso Sectorial de ITV 2023, actualmente esta tasa alcanza el 36,4%, es decir, que más de 3 de cada 10 vehículos en circulación no pasa la ITV cuando le corresponde.

 

 

Las asociaciones de inspecciones siguen pidiendo nuevas normativas, como el uso de las cámaras que controlan los acceso de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones como mecanismos para vigilar al mismo tiempo quién tiene o no la ITV en vigor y poder proceder a multar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/se-multiplican-son-ya-problema-y-por-eso-patinetes-bicis-electricas-podrian-pasar-itv_283874_102.html

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  • 3 semanas más tarde...

26 de octubre de 2023

 

 

 

 

La ITV puede costarte hasta un 350% más cara según dónde la pases y te contamos dónde hacerlo

 

La ITV puede ser más o menos cara según la zona de España en la que la pases, por eso hoy te traemos los datos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La ITV puede costarte hasta un 350% más cara según dónde la pases y te contamos dónde hacerlo

 

 

 

Se trata de un estudio de la organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción.

 

 

Esta organización lleva desde 1981 defendiendo los derechos de los consumidores.

 

 

En este caso ha revelado las notables disparidades que hay en las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos, conocida como ITV, según la zona de España donde la pases.

 

 

 

Diferencias

Según la organización, se han detectado variaciones de hasta un 251,6% en las tarifas para vehículos de gasolina y un 347,8% en los diésel.

 

 

En esto cobra una gran importancia quién tiene la concesión y si esta es pública o no lo es.

 
 

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, donde el servicio está liberalizado y no existe regulación autonómica, han sido registrados los precios más altos para la ITV en el caso de los coches de gasolina con un coste medio de 51,44 euros.

 
 
 

Mejora

Ha habido una leve mejora respecto a 2022 y es que el precio medio de la Inspección Técnica de Vehículos para coches gasolina de las 17 comunidades autónomas ha sido de 35,23 euros, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al pasado año 2022.

 

 

A su vez, los diésel han disminuido su tasa en un 2,2%.

 
 
 

La razón

Estas rebajas llegan sobre todo al recorte de precios aplicado en la Comunidad Valenciana y en Extremadura.

 

 

En la primera de estas, esto llegó después de que la Administración Pública recuperase el control del servicio, eliminándose posteriormente la prueba de ruidos.

 

 

En el caso de los extremeños, su Gobierno ha decidido otorgar bonificaciones de hasta el 50% en los precios actuales.

 

 

 

Catalizador

Este estudio ha abordado también los precios de la ITV para turismos con catalizador, ya sean diésel o gasolina, debido a que los vehículos sin este, están tendiendo a la desaparición en España.

 
 
 

Gestión

La organización ha destacado que en la mayoría de las regiones es el régimen de concesión pública el que predomina.

 

 

Sin embargo, en ciudades como la mencionada capital, las estaciones de ITV son operadas por empresas privadas.

 

 

En otras como Andalucía con Veiasa o Asturias con Itvasa, la Administración Autónoma gestiona directamente estas estaciones a través de empresas públicas.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-puede-costarte-hasta-350-mas-cara-segun-donde-pases-te-contamos-donde-hacerlo_284864_102.html
 

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ITV en Collado Villalba, Madrid

 

ITV en Collado Villalba, Madrid

 

 

 

Tarifas medias coches gasolina

Estas son las tres más caras:

 

 

  • Comunidad de Madrid: 51,44 euros.

 

  • Euskadi: 50,91 euros.

 

  • Ceuta: 50,14 euros.

 

 

Estas son las más baratas:

 
 
  • Extremadura: 14,63 euros en las estaciones de la Administración y 18,58 euros en las privadas.

 

  • Mallorca: 17,01 euros.

 

  • Andalucía: 26,19 euros para vehículos de menos de 1.600cc y 35,40 euros para el resto.

 

  • Murcia: 22,30 euros. Solo cuenta con una estación que es operada de manera directa por el Gobierno Autonómico en la localidad de Alcantarilla.

 

 

 

Tarifas medias coches diésel

Las tres más caras son:

 

 

  • Comunidad de Madrid: 65,51 euros.

 

  • Ceuta: 59,48 euros.

 

  • Cantabria: 53,24 euros.

 

 

Las más baratas son:

  • Extremadura: 14,63 euros para las de Administración y 18,58 euros para las privadas.

 

  • Andalucía: 30,79 euros para turismos de menos de 1.600cc.

 

  • Murcia: 30,90 euros se cobran en la estación pública.

 

  • Mallorca: 30,92 euros.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-puede-costarte-hasta-350-mas-cara-segun-donde-pases-te-contamos-donde-hacerlo_284864_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

7 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Estas son las sorprendentes imágenes de la ITV que muestran el estado real de algunos vehículos

 

Cinturones con grapas o anudados, transmisiones sujetas con cuerdas, espejos retrovisores DIY, bastidores que no se leen…

son algunas de las sorprendentes imágenes que se ven en las ITV y que muestran el estado de muchos vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estas son las sorprendentes imágenes de la ITV que muestran el estado real de algunos vehículos

 

 

 

Más de 4 millones de vehículos fueron rechazados en su primera inspección en la ITV en 2022 por presentar al menos un defecto grave.

 

 

Eso es cerca del 19 por ciento de los vehículos, que en el caso de furgonetas y camiones de más de 3.500 kg son el 28,8 por ciento.

 

 

De entre los 10 apartados inspeccionados, el alumbrado y la señalización, los relacionados con ejes, ruedas, neumáticos y suspensión y los de emisiones contaminantes fueron los más habituales.

 
 

Pero más allá de los defectos graves habituales detectados, desde AECA ITV han querido mostrar el estado real en el que llegan algunos vehículos a la inspección.

 

 

En las imágenes se ven cinturones atados con un nudo o grapados, transmisiones, baterías y otros elementos del motor sujetos con una cuerda o vehículos con el número de bastidor completamente borrado.

 

 

Y por supuesto neumáticos que están en las últimas, pero en las últimas. Parece increíble que muchos vehículos circulen así por nuestras carreteras.

 
 

Y lo peor son los que ni siquiera pasan la ITV.

 

 

Según las estadísticas oficiales, el 34 por ciento de los vehículos que les tocaba pasar el año pasado no lo hicieron.

 

 

A pesar de que se enfrentan a una multa de 200 o 500 euros.

 

 

Y de que en caso de siniestro, si no tienes la ITV al día, el seguro no te cubre. En 2022 el número de multas por no llevar la ITV ha aumentado un 56 por ciento respecto a 2017.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-sorprendentes-imagenes-itv-muestran-estado-real-algunos-vehiculos_285415_102.html

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Sorprendentes imágenes en las inspecciones ITV de vehículos

 

Imágenes del estado real de algunos vehículos que han acudido a la ITV

 

Cinturones con grapas o anudados, transmisiones sujetas con cuerdas, espejos retrovisores DIY, bastidores que no se leen… son algunas de las sorprendentes imágenes que se ven en las ITV.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/sorprendentes-imagenes-en-inspecciones-itv-vehiculos_70436_113/12680194.html

 

 

 

 

 

 

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Sorprendentes imágenes en las inspecciones ITV de vehículos

 

Imágenes del estado real de algunos vehículos que han acudido a la ITV

 

Cinturones con grapas o anudados, transmisiones sujetas con cuerdas, espejos retrovisores DIY, bastidores que no se leen… son algunas de las sorprendentes imágenes que se ven en las ITV.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/sorprendentes-imagenes-en-inspecciones-itv-vehiculos_70436_113/12680194.html

 

 

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Sorprendentes imágenes en las inspecciones ITV de vehículos

 

Imágenes del estado real de algunos vehículos que han acudido a la ITV

 

Cinturones con grapas o anudados, transmisiones sujetas con cuerdas, espejos retrovisores DIY, bastidores que no se leen… son algunas de las sorprendentes imágenes que se ven en las ITV.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/sorprendentes-imagenes-en-inspecciones-itv-vehiculos_70436_113/12680194.html

 

 

 

 

 

 

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Sorprendentes imágenes en las inspecciones ITV de vehículos

 

Imágenes del estado real de algunos vehículos que han acudido a la ITV

 

Cinturones con grapas o anudados, transmisiones sujetas con cuerdas, espejos retrovisores DIY, bastidores que no se leen… son algunas de las sorprendentes imágenes que se ven en las ITV.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/sorprendentes-imagenes-en-inspecciones-itv-vehiculos_70436_113/12680194.html

 

 

 

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7 de noviembre de 2023

 

 

 

Estos son los fallos por los que más de 4 millones de vehículos no pasan la ITV a la primera

 

El año pasado más de 21,8 millones de vehículos acudieron a la ITV de los cuales el 18,6 por ciento no la pasaron favorablemente a la primera.

Te contamos cuáles son los fallos más habituales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los fallos por los que más de 4 millones de vehículos no pasan la ITV a la primera

 

 

 

En torno al 18,6 por ciento de los vehículos que fueron a las estaciones ITV a pasar la inspección en 2022 no la pasaron favorablemente a la primera.

 

 

Es decir a más de 4 millones de vehículos de los 21,8 que se presentaron a esta inspección obligatoria se les detectó al menos un defecto grave, si bien la media fueron dos.

 

 

Y el mayor problema no son los que acuden a la ITV y son rechazados

 “sino los que no acuden porque saber que su vehículo no la pasaría”,

tal y como ha comentado Guillermo Magaz, Secretario General de Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV.

 

 

Se estima que el 34 por ciento de los vehículos que debían haber pasado la ITV en 2022 no lo hicieron.

 

 

Es una cifra que ha aumentado un 27,5 por ciento desde 2017, ha señalado.

 
 
 

Los motivos que más rechazos generan en las ITV

Pero, ¿cuáles fueron los motivos que más rechazo generaron?

 

 

Como comentamos, la media fue de dos defectos graves por inspección.

 

 

Siendo en el caso de los turismos 1,8 y en el de los camiones y autobuses de 2,6.

 

 

En total se detectaron 20,7 millones de defectos leves y casi 8 millones de fallos graves.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-fallos-por-mas-4-millones-vehiculos-no-pasan-itv-primera_285398_102.html
 

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Más de 4 millones de vehículos no pasan cada año la ITV a la primera.

 

 

 

El 24 por ciento de los fallos tenía relación con el alumbrado y la señalización.

 

 

En 2022 se detectaron en este apartado casi dos millones de defectos graves.

 

 

En torno al 60 por ciento en turismos.

 

 

El segundo motivo de rechazo en la ITV fueron los relacionados con ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, que supusieron el 21 por ciento de los defectos graves detectados.

 

 

En total 1,64 millones.

 
 

Las emisiones contaminantes acumularon el 19 por ciento de los rechazos, motivados por el incorrecto funcionamiento de los sistemas de control de emisiones.

 

 

Cerca de 1,5 defectos graves fueron detectados en las ITV el pasado año.

 

 

Les siguieron los defectos relacionados con el sistema de frenos, que supusieron el 13 por ciento de los defectos graves detectados.

 

 

 

A continuación los fallos relacionados con el acondicionamiento exterior, referente a carrocería y chasis, los defectos en la dirección y los del motor y transmisión.

 
 

Los datos muestran que furgonetas y camiones de más de 3.500 Kg son los vehículos que se encuentran en peor estado, son los que más motivo de rechazo presentan.

 

 

Un 28,8 por ciento no supera la ITV a la primera.

 

 

Le siguen autobuses y autocares, con un 25,7 por ciento de rechazo y las furgonetas y camiones de menos de 3.500 Kg con un 24,4 por ciento de ITV desfavorable.

 

 

En el caso de los turismos lo fueron el 17 por ciento.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-fallos-por-mas-4-millones-vehiculos-no-pasan-itv-primera_285398_102.html

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13 de noviembre de 2023

 

 

 

 

 

Todos los coches que no van a tener ya que pasar la ITV y los que tendrán que hacerlo cada 6 meses

 

Llegan novedades a las ITV y hoy os contamos coches que ya no deben pasarla y los que deberán pasarla cada 6 meses, acortando el plazo a la mitad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Todos los coches que no van a tener ya que pasar la ITV y los que tendrán que hacerlo cada 6 meses

 

 

 

La ITV es algo que todos los coches deben pasar cada cierto tiempo en función a su antigüedad y que es vital para garantizar la seguridad, tanto de su propietario como del resto de usuarios de la vía.

 

 

Sin embargo, se trata de algo que preocupa a muchos conductores, especialmente el hecho de los plazos que se dan para pasarla.

 

 

 

Plazos generales

Los más conocidos son estos tres plazos distintos:

 
 
  • Desde la salida de fábrica hasta los 4 años de antigüedad: estos coches nuevos están exentos de tener que pasar la ITV.

 

  • Desde los 4 hasta los 10 años de antigüedad: deberán pasarla cada 2 años.

 

  • A partir de los 10 años: hay que pasarla cada año.

 

 

 

 

Casos especiales

Hay dos casos que son distintos a los mencionados en cuanto a la Inspección Técnica de Vehículos:

 
 
  • Coches históricos matriculados antes de 1950: estos coches ya no deben pasar la ITV.

 

  • Vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías que tengan más de 10 años de antigüedad y que cuenten con una Masa Máxima Autorizada inferior a 3.500 kilos: deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos cada 6 meses.

 

 

 

No obstante, el resto de vehículos históricos también cuentan con plazos especiales.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-no-van-tener-ya-pasar-itv-tendran-hacerlo-cada-6-meses_285638_102.html
 

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Es importante saber cuándo le toca a tu vehículo pasar la ITV, tanto por tu seguridad como por no ser multado

 

 

 

Coches históricos

Se considera un coche histórico a aquel que fuera matriculado hace 30 años o más y para los cuales, estos propietarios hayan adquirido la correspondiente acreditación.

 

 

Los que no llegan a los 50 años han recibido estos cambios para  los plazos de la ITV:

 

 

 

  • Coches de 30 a 40 años de antigüedad: estos deberán dejar de pasar la ITV cada año y la empezarán a pasar cada 2.

 

 

  • Coches de entre 40 y 45 años: estos ya no la pasarán cada 2, sino que lo harán cada 3 años.

 

 

  • Coches de más de 45 años: los coches que superen este tiempo pasarán de hacerla cada 3 años, a ir a revisión cada 4.

 

 

  • Coches de 30 a 40 años de antigüedad: estos deberán dejar de pasar la ITV cada año y la empezarán a pasar cada 2.

 

 

  • Coches de entre 40 y 45 años: estos ya no la pasarán cada 2, sino que lo harán cada 3 años.

 

 

  • Coches de más de 45 años: los coches que superen este tiempo pasarán de hacerla cada 3 años, a ir a revisión cada 4.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-no-van-tener-ya-pasar-itv-tendran-hacerlo-cada-6-meses_285638_102.html

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14 de noviembre de 2023

 

 

 

 

¿En qué comunidades autónomas hay más rechazos de la ITV?

 

El año pasado acudieron a la ITV casi 22 millones de vehículos, pasándola favorablemente el 81 por ciento.

Ahora bien, en una Comunidad Autónoma el número de vehículos que no la superaron a la primera llegó al 33%.

¿En cuáles se produjeron más rechazos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En qué comunidades autónomas hay más rechazos de la ITV

 

 

 

En torno al 18,6 por ciento de los vehículos que se presentaron a la ITV el año pasado fueron rechazados en la primera inspección.

 

 

Es decir, un total de 4,05 millones de vehículos no la pasaron favorablemente.

 

 

El alumbrado y la señalización, seguido de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión fueron los dos principales motivos de rechazo con casi el 45 por ciento del total.

 

 

Pero no en todas las Comunidades el porcentaje de rechazos de vehículos fue el mismo.

 

 

¿En qué comunidades autónomas hubo más rechazos en la ITV? Analizamos los rechazos porcentuales. 

 

 

Conviene matizar que, el hecho de tener un índice de rechazo más elevado no conlleva que sea más difícil pasar la ITV en esa Comundad.

 

 

Puede que los vehículos que se presenten estén en peor estado.

 

 

Ahora bien, hay datos bastante llamativas. 

 

 

Según el Ministerio de Industria, en siete comunidades autónomas el índice de rechazos en la ITV fue superior al 20 por ciento.

 

 

Es decir, uno de cada cinco vehículos no la pasó favorablemente a la primera.

 

 

Es más, en una comunidad autónoma, los rechazos de los vehículos presentados superaron el 33 por ciento, Asturias.

 

 

Es decir 1 de cada 3 vehículos presentados no la pasó.

 

 

De las 429.382 inspecciones que se realizaron, 284.156 la pasaron favorablemente y 145.226, no.

 

 

Si analizamos por tipo de vehículo, en el caso de los turismos, en esta comunidad fueron rechazaros el 32,2 por ciento

 
 

Tras Asturias, la segunda Comunidad Autónoma con mayor índice de rechazos en la ITV fue Baleares, con el 22,6 por ciento.

 

 

Un total de 117.000 vehículos no obtuvieron la pegatina que los acreditaba como favorables.

 

 

Le siguió muy de cerca Cantabria, con un índice de rechazos similar, el 22,08 por ciento y un 20,16 en el caso de los turismos.

 
 
 
 

Las ITV ya registran los consumos de los coches y así te afectan estas nuevas inspecciones

 

Hay comunidades donde el número de rechazos en primera inspección en la ITV alcanza el 33 por ciento.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/en-comunidades-autonomas-hay-mas-rechazos-itv_285656_102.html

 

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