Jump to content

Mi experiencia como cliente.


Super8

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

 

Lo primero quiero dejar claro que esto no es ni engaño ni manipulación ni está motivado para hacer daño u ofender a nadie, simplemente quiero transmistir mi experiencia en una marca conocida de talleres de mecánica rápida y lo hago porque la realidad es la realidad y no es malo quien la cuenta si no quien la produce, yo no tengo nada contra ningún taller pero me parece pertinente contar las experiencias que uno tiene porque pueden ayudar a otros.

 

El caso es que siempre que puedo voy a la audi o en su defecto al taller de confianza, vamos, el típico de barrio que uno conoce y sabe que trabajan bien pero el sábado pasado por motivos de horario y ubicación no me fue posible y tuve que ir a lo más rápido y cercano que fue un feuvert. Yo me di cuenta ese sábado de que se me había olvidado cambiar el aceite cuando tocaba y tenía que hacer un viaje largo al día siguiente que era domingo, así pues decido ir a lo fácil y cercano que era un taller feuvert y pensé: "cambiar el aceite no es una operación compleja, no creo que vaya a pasar nada" cabe destacar que yo de aceites no entiendo, sólo sé qué significan los datos 5w40, 10w40 etc pero en ese momento no sabía nada más, en la audi ya saben ellos qué aceite echar a cada coche y por eso nunca me preocupé del tema, siempre me echaron 5w40, luego de lo ocurrido en feuvert y ya en casa me puse a buscar información sobre aceites y en concreto sobre el aceite para VW y audi, tengo un A3, y aprendo el tema de las normativas 500.00 / 501.01 / 505.00 etc.

 

Pues bien, aquí viene mi experiencia en feuvert, yo entré en la tienda y seleccioné un aceite de marca reconocida (no la voy a poner por si incumplo reglas del foro por hacer publicidad) y de más de 40 euros la garrafa, era un aceite para turbodiesel y como ya digo de marca reconocida, le dije a uno de los dependientes que me acompañase hasta la estantería donde tenían los aceites y le pregunté si ese aceite que yo había seleccionado valía para mi A3 y me dijo que si, que era buen aceite y que cumplía la normativa VW así que quedé tranquilo. Entonces le dije que quería ese aceite y filtro nuevo y que me lo cambiaran en el taller, que me diera un precio de cambio de aceite y filtro con la garrafa que yo había seleccionado, a lo que el dependiente me dice que vale, después de un rato en el mostrador me da la factura, pago, me dice que ponga el coche en una de sus plazas, lo hago y le dejo las llaves del coche, me dice que en 1 hora o así estaría listo y que me mandarían un sms al móvil.

 

Al cabo de un buen rato paso por delante del taller para ver si ya tenían el coche dentro y veo que le están echando aceite de una garrafa transparente de esas que se rellenan, voy donde el mecánico y le pregunto qué aceite está echando al coche, me dice que está echando el aceite genérico de ellos y le explico que no, que yo pagué por un aceite específico y que quería el aceite que yo había pagado, él me dice que tenía orden de echar ese así que vamos los dos a la tienda y de camimo le explico el aceite que yo seleccioné y que no quiero un aceite genérico estandar, él me dice que el aceite que ellos usan es motul y que es buen aceite.  Ya en la tienda busco al dependiente que me atendió porque había 4 dependientes y tras contarle lo ocurrido, me empieza a explicar que su aceite genérico es igual que el que yo seleccioné y que es de la misma marca y todo, yo ya me empiezo a enfadar de la indignación y le digo que en primer lugar, eso de que es la misma marca e igual al que yo seleccioné lo dirá él pero yo eso no lo sé ni tengo garantías y que aún si fuese de la misma marca, hay muchas diferencias entre unos modelos de aceite y otros dentro de la misma marca (por ejemplo, no es lo mismo un samsung s9 que un j3 y los dos son samsung), en segundo lugar de que me da igual si es el mismo aceite o no, yo seleccioné una garrafa que viene con su marca y sello y me deben echar de esa garrafa que he pagado porque tampoco sé cuanto cuesta su aceite genérico pero imagino que bastante menos que la que yo seleccioné de más de 40 euros la garrafa y viendo que había otras marcas de 20 euros la garrafa, y en tercer lugar le digo que el mecánico (que estaba presente) me había dicho que su aceite genérico era motul y que él ahora me dice que es de la misma marca que yo había seleccionado y le pregunté en qué quedamos, que cómo fiarme de lo que me están diciendo y qué garantías tengo yo de que su aceite no es incluso reciclado, el aceite es la vida de un coche y más los turbodiesel y tampoco es lo mismo si tiene bomba inyectora o rotativa, el dependiente me dice que el precio que me dieron (que no fue barato y asumí que no lo era porque la garrafa que yo seleccioné tampoco lo era) era del aceite genérico de ellos y que con el aceite que yo seleccioné serían 10 euros más caro, eso me sonó a excusa para tratar de justificar que no me habían intentado engañar.

 

Yo pensando que si yo hubiese seleccionado su aceite genérico el precio hubiese sido bastante más barato y que su aceite no podía ser tan bueno como el que yo elegí y pagué, dudo que si hubiese elegido su aceite genérico, el precio sería tan caro, y claro, más que equivocación siento que es un engaño y estafa, la de dinero que deben ganar haciando estos chanchullos, como los clientes por lo general se van, no ven lo que les meten en el coche y si un cliente elige la garrafa más cara, por ejemplo la de 70 euros que tenían allí, en el taller le meten el aceite genérico suyo que no valdrá ni la cuarta parte ni será ni la mitad de buena que la otra porque no tendrá ni los mismos aditivos, ni será 100% sintético puro ni cumplirá con la normativa 505.00 y si es que la cumple, ¿cómo sabe eso el cliente?

 

Depués de discutir un poco y mostrarles mi indignación y de decirles que en esta vida la base de cualquier tipo de relación, es la confianza y que sin eso no hay nada, deciden no cobrarme su aceite genérico, me dieron la garrafa que yo había seleccionado y pagado, pero yo quería cambiar el aceite genérico que me habían echado, entonces el mecánico me dijo que era una pena porque el aceite es bueno y valía para mi coche y que lo que podía hacer es tenerlo al menos unos días (estaban a punto de cerrar) y que si quería volviese otro día y que llevase la garrafa que yo había seleccionado y me lo cambiaban, me llevó al taller para enseñarme los bidones asegurándome que ahí se veía la marca del aceite y las normativas que cumplen, llegamos a los bidones y aparte de estar echos un desastre visualmente, ni  serigrafiado de marca ninguna, ni pegatinas de normativas ni nada, sólo una pegatina en cada bidón que ponía el tipo que era, 5w40 en uno, 10w40 en otro y no miré más, allí el mecánico intentó mover uno buscando la pegatina de la marca y al no encontrarla lo dejó pasar asegurando que era buen aceite.

 

En fin, que mi fallo fue ceder y no exigir que me quitasen ese aceite y me echasen el que yo había elegido y por el que había pagado, ya era tarde y pensé que ya lo llevaré a otro sitio a que lo cambien de nuevo porque realmente yo no tengo forma de saber si el aceite genérico que me echaron sirve o no en cuanto a normativa 505.01 o 505.00 y se pueden estropear cosas.

 

Esta es mi experiencia en Feuvert y dudo mucho que vuelva a pasar por allí, me siento engañado y estafado, eso no se le hace a la gente y así a la larga van a perder más que ganar, mi consejo es que si alguna vez no tenéis otro remedio que pasar por esos sitios, estéis delante y vigiléis todo lo que hace o echan a vuestro coche porque por ejemplo por un mal o incorrecto aceite se puede fastidiar el turbo, la bomba inyectora o cosas así, igual en otras cosas como una batería o bombillas no es tan importante pero en temas de aceite hay que asegurarse, ya no de la calidad (que también), si no de que te echan el aceite correcto para tu coche, no digo que no vayan a feuvert pero sí que si van, vigilen lo que hacen y que lo que echan a vuestros "pequeños" sea ni más ni menos lo que habéis elegido y por lo que habéis pagado.

 

Siento haberme extendido tanto pero quería contar las cosas tal como sucedieron y aportar la mayor información posible.

 

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui tenemos tambien un FeuVert y entro solamente a ver precios para orientarme de lo que valen las cosas aqui en españa y en todo caso comprar alguna cosilla puntual, pero para reparaciones en el coche o cambio de consumibles (aceites, liquidos en general, filtros...) lo llevo  a mi mecanico de confianza y yo mismo le llevo las piezas.

 

Yo escapo de centros asi como FeuVert y similares.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que a día de hoy todos los talleres de mecánica rapida sin unos chorizos. Yo lleve mi golf por un pinchazo a horario y me cobraban 15 euros por mirarlo si estaba pinchada como si no me cobraban los 15 €. Accedo ya q no podía llevarlo a otro taller al ser festivo. Lo dejo y me llaman al poco tiempo y me dicen que no se puede arreglar que hay q poner rueda nueva. Voy a mirarlo antes de acceder ya q trabaje en un taller hace años y le digo q ponga una seta y me dice q ya no se ponen. Al final tengo q acabar accediendo para q me la ponga y cuál es mi sorpresa q según ellos mi rueda ya no se fábrica y hay cambiar la otra también ( las 2 están como nuevas). Al final por un pinchazo salgo con con 2 ruedas nuevas. A los pocos días mirando Internet leo que hay más personas a las que les a ocurrido lo mismo que a mi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamazme lo que querais,pero estoy flipando con vosotros, parece que tengais horchata en vez de sangre,solo leyendo vuestros comentarios estoy encendido, al primero decirle, que me da igual la hora que sea,libro de reclamaciones,llamada policía,y ya te digo que me cambian el aceite por el que he pagado y reclamacion para adelante.... Al del pinchazo, decirte, echale aire y para otro taller, voy a cambiar dos neumaticos en buen estado por un pinchazo?, Estamos locos o que........hace años, tuve un problema con un defecto de fabrica en un c3 que compre,y al conce le cayeron 11 reclamaciones hasta que cedieron y cambiaron la cremallera de la direccion, hasta hay podiamos llegar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Super8, personalmente creo que está bien que expongamos aquí todas nuestras experiencias en los talleres, las buenas y las muy malas, como la tuya. Posiblemente a ese taller que citas se la traigan al pairo estos comentarios, pero quien sabe, a lo mejor llegan a conocimiento de alguien con responsabilidades y saslimos beneficiados todos.

 

El problema, en mi opinión, no son ciertos talleres, sino muchos otros aspectos de la vida en general (atención al cliente, satisfacción del trabajo bien hecho, cumplir las normas porque así está establecido, etc.) de los que se puede responsabilizar a la idiosincrasia específica de la sociedad española y, me atrevo a decir, de las sociedades meridionales europeas en general. Raro será quien no tenga alguna experiencia al respecto, y te cuento la última mía de hace unos días: Voy por la acera y de una salida de un garaje sale un coche que, de repente, se para al cruzarla, quedando inmovil encima de ella, interumpiendo el paso y obligando a los peatones a salir a la calzada; le toco la carrocería para llamar su atención y el individuo (por llamarlo algo) al volante me mira con cara desafiante y con tono zafio me espeta: ¿Es que no se ha dado cuenta que estoy respondiendo a una llamada telefónica?. Tal cual lo cuento. Compáralo con tu caso y saca tus propias conclusiones.

 

A FeuVert fuí solo una vez, a ehar aceite a un un coche viejo que tenía. Me quedé mientras realizaban la operación (fuera del taller, no me dejaron estar al lado) pero, desconfiado, comprobé el nivel al recibir el coche. ¡Sorpresa! .... estaba bastante pasado. Metí el coche y exigí que extrajeran el aceite sobrante, lo que hicieron sin decir ni pío. Nunca jamás volví, ni volveré, claro. En todo caso, no creas que esto solo te puede ocurrir en un FeuVert o en un "taller de confianza", sino también en cualquier concesionario de marca de prestigio. He tenido varios coches de diferentes marcas, y podría escribir un libro de aventuras con mis malas experiencias. También con alguna buena, pero estas menos.

 

Por cierto, y para acabar, en muchos talleres de marca y con aceites menos "especiales" también usan aceite del bidón, aunque sí es cierto que lo compran así al fabricante. Aunque a tí parece que te pretendían estafar con todo descaro. Y al compañero Jorgecc comentarle (bueno, comentarle sobre el comentario del taller) que las setas se siguen poniendo en los pinchazos que lo permiten (banda de rodadura, por supuesto); a un familiar le han puesto uno hace no mucho.

 

En fin, que así nos va, y no veo que podamos hacer mucho ....

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josmanpuli creo que te enciendes muy deprisa. Si no hice Lo que comentas es muy sencillo. Como comento era festivo o comienzo mejor dicho. Sabado 13:00 de la tarde y comienzo de puente de navidad. Todo cerrado y lo que no, la gente celebrandolo en sus talleres con los compañeros. 4 días después volvería todo a la normalidad. Sardinero gracias por el apunte de que aún se utilizan las setas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/4/2018 a las 23:57, Jorge cc dijo:

Creo que a día de hoy todos los talleres de mecánica rapida sin unos chorizos. Yo lleve mi golf por un pinchazo a horario y me cobraban 15 euros por mirarlo si estaba pinchada como si no me cobraban los 15 €. Accedo ya q no podía llevarlo a otro taller al ser festivo. Lo dejo y me llaman al poco tiempo y me dicen que no se puede arreglar que hay q poner rueda nueva. Voy a mirarlo antes de acceder ya q trabaje en un taller hace años y le digo q ponga una seta y me dice q ya no se ponen. Al final tengo q acabar accediendo para q me la ponga y cuál es mi sorpresa q según ellos mi rueda ya no se fábrica y hay cambiar la otra también ( las 2 están como nuevas). Al final por un pinchazo salgo con con 2 ruedas nuevas. A los pocos días mirando Internet leo que hay más personas a las que les a ocurrido lo mismo que a mi. 

 

eso es lo que le pasó a mi cuñado exactamente. Fue en un norauto

pinchazo y cambio de las dos ruedas del eje; fui para allá y  les monté un pollo descomunal:  Queria otra rueda que habian cambiado prácticamente nueva (inutilmente) ipso facto!!!  me quisieron engañar diciendo que estaba en el contenedor, jajajajaja.

Esa rueda la revenden a otro como que no soy cura; ahora esta como rueda de repuesto.

 

 

 

vaya banda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.