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Ayuda Compra Audi A6


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hace 7 minutos, a34323 dijo:

 

BUenas! Arreglo si tiene. Hay foreros que la han arreglado. Y más te vale arreglarla de manera artesanal porque es imposible encontrarla de segunda mano. Para que te hagas una idea....hace un par de años desguacé un A6 y lo que más me pedían era la famosa bandeja trasera. Y en la casa vale 200e si no recuerdo mal.
Por cierto...que yo tambien quiero fotos!!!!!! es por meterte presión...jajajaja
A ver si me ganas publicando fotos que yo este finde intentaré publicar las fotos del coche que he adoptado.

No hay problema prometo que el mismo martes subo fotos.

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Hola.

 

Bueno, antes de nada, felicitarte por la compra.

 

En segundo lugar pues sobre que hacerle asi de urgencia.... yo por supuesto:

 

Aceite.

Filtros (todos).

Distribucion con bomba de agua y temostato.

Revision general del coche.

Bujias.

Liquido refrigerante.

Aceite de la caja de cambios.

 

 Despues ya se vera.

 

Esto es lo que yo le haria asi de urgencia, despues, pues si ay necesidad o por capricho, frenos, amortiguadores, capuchones/homocineticas, neumtacos, silent bloks, microinterruptores de la cerraduras (o directamente cambio de las cerraduras)..... lo que se le podria hacer,a unque sea solo por capricho, es una lista interminable.

 

Tambien una buena limpieza y detallado (ya si lo puedes pulir y encerar seria estupendo, seguro que el coche te lo agradece.

 

No se, la lista seria interminable.

 

Pero primero... fotos fotos y mas fotos.

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filtros de aceite y aceite (5w 30 o 10w 40 según opiniones).Filtro de aire y de polen.Revisa el aceite del cambio de marchas, muy importante!!

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hace 3 horas, RomuloTDI dijo:

Hola.

 

Bueno, antes de nada, felicitarte por la compra.

 

En segundo lugar pues sobre que hacerle asi de urgencia.... yo por supuesto:

 

Aceite.

Filtros (todos).

Distribucion con bomba de agua y temostato.

Revision general del coche.

Bujias.

Liquido refrigerante.

Aceite de la caja de cambios.

 

 Despues ya se vera.

 

Esto es lo que yo le haria asi de urgencia, despues, pues si ay necesidad o por capricho, frenos, amortiguadores, capuchones/homocineticas, neumtacos, silent bloks, microinterruptores de la cerraduras (o directamente cambio de las cerraduras)..... lo que se le podria hacer,a unque sea solo por capricho, es una lista interminable.

 

Tambien una buena limpieza y detallado (ya si lo puedes pulir y encerar seria estupendo, seguro que el coche te lo agradece.

 

No se, la lista seria interminable. 

 

Pero primero... fotos fotos y mas fotos.

 

hace 1 hora, rensfer dijo:

filtros de aceite y aceite (5w 30 o 10w 40 según opiniones).Filtro de aire y de polen.Revisa el aceite del cambio de marchas, muy importante!!

 

hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

Para ese motor creo que lleva aceite 5w-30 o 5w-40

 

Si puedo luego lo miro.

Asi me gusta que seais proactivos y me deis ideas que como ya sabeis en mecánica lo mas redondo que he visto es una onza de chocolate. Como se suele decir de otra cosa no será pero de mecánica tampoco entiendo, lo primero los cambios de aceite y demás y el lunes que podre hablar con la pareja de la señora me enterare de todo lo que se le ha ido haciendo y a partir de eso ya veremos que seria lo prioritario según las cosas que me decis.

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hace 7 minutos, RomuloTDI dijo:

Segun el Auto Data para tu motor BDV 170cv (no me acordaba de que habias dicho anteriormente el codigo de motor) seria:

 

 

Aceites 2.4 V6 170cv.png

Aceites 2.4 V6 170cv II.png

No me entero del todo aceite de motor 5W30, caja de cambio manual 75w90 Sintetico es correcto?

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Puedes usar cualquiera d elos SAE que te marca ahi (cesde un 0W-30 a un 20W-50 siempre que cumplan la norma (lo que te pone como OEM) que te especifica para segun que SAE de aceite.

 

Si te fijas en cada SAE viene una norma especifica, bueno pues puedes usar el SAE que tu quieras pero siempre respetando la norma que te pone para cada SAE.

 

En mi caso uso aceite 5W-30

 

Lo de la caja de cambios es lo mismo, te viene un SAE y una norma, pues es lo mismo, usa el SAE que quieras pero respetando la norma para ese SAE.

 

Para tu motor usaria un 5W-30, es un motor poco rodado y sin desgastes, asi que un aceite liquido llegara mejor a todo el motor sin que notes consumos altos de aceite, los aceites mas gordos por norma general se usan en motores ya con muchos km y mas gastados.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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hace 15 minutos, RomuloTDI dijo:

Puedes usar cualquiera d elos SAE que te marca ahi (cesde un 0W-30 a un 20W-50 siempre que cumplan la norma (lo que te pone como OEM) que te especifica para segun que SAE de aceite.

 

Si te fijas en cada SAE viene una norma especifica, bueno pues puedes usar el SAE que tu quieras pero siempre respetando la norma que te pone para cada SAE.

 

En mi caso uso aceite 5W-30

 

Lo de la caja de cambios es lo mismo, te viene un SAE y una norma, pues es lo mismo, usa el SAE que quieras pero respetando la norma para ese SAE.

 

Para tu motor usaria un 5W-30, es un motor poco rodado y sin desgastes, asi que un aceite liquido llegara mejor a todo el motor sin que notes consumos altos de aceite, los aceites mas gordos por norma general se usan en motores ya con muchos km y mas gastados.

 

s2.

Vale tomo nota eso será lo primero que haga. Del resto me enterare el lunes que hablare con la pareja de la señora y ya os contare que es lo que tiene hecho y que es lo que interesaría hacerle.

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Exacto, canto mas fluido sea el acete mas consumo tendras de aceite, pero tambien mas rapido y mejor llegara a todas las partes del motor.

 

Mi coche por ejemplo se bebe 1l de aceite cada 8000km mas o menos, lo que supone un gasto de unos 10 euros de aceite (que es lo que vale un bote 5W-30 de 1l) cada 4-6 meses, lo que no es un gasto excesivo pero me asegura que el motor esta bien lubricado  desde que giro la llave, de otra forma, si bien es cierto que el consumo bajaria, el coche en frio estaria peor lubricado.

 

s2.

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hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

Exacto, canto mas fluido sea el acete mas consumo tendras de aceite, pero tambien mas rapido y mejor llegara a todas las partes del motor.

 

Mi coche por ejemplo se bebe 1l de aceite cada 8000km mas o menos, lo que supone un gasto de unos 10 euros de aceite (que es lo que vale un bote 5W-30 de 1l) cada 4-6 meses, lo que no es un gasto excesivo pero me asegura que el motor esta bien lubricado  desde que giro la llave, de otra forma, si bien es cierto que el consumo bajaria, el coche en frio estaria peor lubricado.

 

s2.

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hace 12 horas, Marcote dijo:

Buen  coche has comprado a disfrutarlo y unas fotos yaaa p.d mi coche usa 5/30 pero le hecho 5/40 y algo se bebe el jodio pero lo prefiero para que le suba pronto el aceite al turbo y tal 

Aparte vivo en la Sierra de Madrid y en invierno hace mucho frio, no se si eso influirá en lo que habláis de la lubricación del motor. Tanto para bien en verano como para mal en invierno se notas varios grados con respecto a otras zonas de Madrid.

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