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Me acabo de dar cuenta que si busco la medida original de las ruedas del coche que es 205 55 r16 si que hay en 91w, además bastantes distintas, pero merecería la pena hacer ese cambio o mejor seguir con la medida de 215 55 r16 aunque sean 93w 0 97w, en la ficha técnica solo hace mención con (2) a la medida de las originales de  las otras 3 medidas de rueda no menciona ese dato, se notaria mucho la diferencia al poner las 4 ruedas de la medida 205 o no merece la pena el cambio, en las Khumo por el precio de 3 de 215 me compro las 4 de 205. Alguien con sapicencia que me heche una mano que estoy un poco despistado.

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hace 5 horas, pivirgil dijo:

Me acabo de dar cuenta que si busco la medida original de las ruedas del coche que es 205 55 r16 si que hay en 91w, además bastantes distintas, pero merecería la pena hacer ese cambio o mejor seguir con la medida de 215 55 r16 aunque sean 93w 0 97w, en la ficha técnica solo hace mención con (2) a la medida de las originales de  las otras 3 medidas de rueda no menciona ese dato, se notaria mucho la diferencia al poner las 4 ruedas de la medida 205 o no merece la pena el cambio, en las Khumo por el precio de 3 de 215 me compro las 4 de 205. Alguien con sapicencia que me heche una mano que estoy un poco despistado.

Pues tú mismo por estética la 215 claro está luego por economía y consumo la 205 hay tú eres él que decide aunque no creo que notes mucho el consumo de una a otra la verdad 

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hace 49 minutos, Marcote dijo:

Pues tú mismo por estética la 215 claro está luego por economía y consumo la 205 hay tú eres él que decide aunque no creo que notes mucho el consumo de una a otra la verdad 

Creo que en este caso la economía es lo de menos, como no le hare demasiados kilómetros al año no creo que sea una cosa fundamental, en tiendo que debe haber diferencia en agarre, estabilidad etc que es mas importante. Lo que mas duda me genera es lo del peso que aguanta cada rueda  que es lo de 91,93,97, porque el índice de velocidad es el mismo W.

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hace 1 hora, pivirgil dijo:

Creo que en este caso la economía es lo de menos, como no le hare demasiados kilómetros al año no creo que sea una cosa fundamental, en tiendo que debe haber diferencia en agarre, estabilidad etc que es mas importante. Lo que mas duda me genera es lo del peso que aguanta cada rueda  que es lo de 91,93,97, porque el índice de velocidad es el mismo W.

Índice de carga 

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hace 7 horas, pivirgil dijo:

Me acabo de dar cuenta que si busco la medida original de las ruedas del coche que es 205 55 r16 si que hay en 91w, además bastantes distintas, pero merecería la pena hacer ese cambio o mejor seguir con la medida de 215 55 r16 aunque sean 93w 0 97w, en la ficha técnica solo hace mención con (2) a la medida de las originales de  las otras 3 medidas de rueda no menciona ese dato, se notaria mucho la diferencia al poner las 4 ruedas de la medida 205 o no merece la pena el cambio, en las Khumo por el precio de 3 de 215 me compro las 4 de 205. Alguien con sapicencia que me heche una mano que estoy un poco despistado.

 

 

Hombre, algo vas a notar el cambio, notaras el coche como algo mas barco (un pelin, nada del otro mundo) y que agarra un pelin menos, pero por el resto notaras tambien un  pelin menos de consumo (yo cambie de 205/55-16 a 225/45-17 y me ha subido el consumo casi un litro, asi que en tu caso igual casi medio litro menos a los 100 si que igual te baja.

 

Y si, la 205/55-16 es una medida mas comun que la 215/55-16 asi que encontraras mas variedad y con mejores precios.

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hace 1 minuto, RomuloTDI dijo:

 

 

Hombre, algo vas a notar el cambio, notaras el coche como algo mas barco (un pelin, nada del otro mundo) y que agarra un pelin menos, pero por el resto notaras tambien un  pelin menos de consumo (yo cambie de 205/55-16 a 225/45-17 y me ha subido el consumo casi un litro, asi que en tu caso igual casi medio litro menos a los 100 si que igual te baja.

 

Y si, la 205/55-16 es una medida mas comun que la 215/55-16 asi que encontraras mas variedad y con mejores precios.

En eso es lo que no había caído hasta que he mirado bien la ficha técnica, he mirado en la pagina que me digiste y hay bastantes en 205 y como unos 20 euros mas baratas, pero no tengo claro que merezca la pena el ahorro, si voy a notar el coche mas barco  y que como tu dices al tener menos goma lógicamente debería tener algo menos de agarre, como tu dices, teniendo en cuenta que es un coche de 4,80 metros es para pensarlo por eso lo de pedir consejo.

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hace 3 minutos, Marcote dijo:

Cada rueda 

Vale pues teniendo en cuenta que el 91  creo recordar que he visto en una tabla que son como 615 kilos, no creo que por esa parte hubiera problema, pues el coche pesa si no recuerdo mal 1500 kilos ,era la duda que tenia.

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Ahora, pivirgil dijo:

En eso es lo que no había caído hasta que he mirado bien la ficha técnica, he mirado en la pagina que me digiste y hay bastantes en 205 y como unos 20 euros mas baratas, pero no tengo claro que merezca la pena el ahorro, si voy a notar el coche mas barco  y que como tu dices al tener menos goma lógicamente debería tener algo menos de agarre, como tu dices, teniendo en cuenta que es un coche de 4,80 metros es para pensarlo por eso lo de pedir consejo.

 

 

La 205 es la goma que traia el mio de origen e iba muy bien, aunque la 225 va mejor.

 

Yo si vas a cambiar las gomas pues igual te comensa buscar unas llantas en 17" y pasarte a 17" con gomas 225/45 que son gomas mega comunes y a precios estupendos (yo monte mis 4 gomas 225 por 300 euros montadas y equilibradas), asi que yom e platearia, ya que vas a cambiar las gomas, montar llantas 17", con las 225 si que notaras el coche mas firme en la carretera y el aumento de consumo sera muy pequeño.

 

Por cierto me acabo de fijar que vas am ontar perfil 55  montes 215 o montes 205, asi que no notaras el coche mas barco, yo es que cambie de perfil 55 a 45 y si que note un poco el cambio, en tu caso no lo notaras.

 

s2.

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hace 3 minutos, RomuloTDI dijo:

 

 

La 205 es la goma que traia el mio de origen e iba muy bien, aunque la 225 va mejor.

 

Yo si vas a cambiar las gomas pues igual te comensa buscar unas llantas en 17" y pasarte a 17" con gomas 225/45 que son gomas mega comunes y a precios estupendos (yo monte mis 4 gomas 225 por 300 euros montadas y equilibradas), asi que yom e platearia, ya que vas a cambiar las gomas, montar llantas 17", con las 225 si que notaras el coche mas firme en la carretera y el aumento de consumo sera muy pequeño.

 

Por cierto me acabo de fijar que vas am ontar perfil 55  montes 215 o montes 205, asi que no notaras el coche mas barco, yo es que cambie de perfil 55 a 45 y si que note un poco el cambio, en tu caso no lo notaras.

 

s2.

En la ficha pone original 205 55 r16,215 55 r16, lo siguiente no lo tengo claro porque no se lee bien o pone 225 45 r17 o pone 235 45 r17, y 235 40 zr18, con lo cual entiendo que seria la 225 45 r16 lo que pone  y no 235. Y llantas cual me recomendais.

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hace 10 minutos, pivirgil dijo:

Vale pues teniendo en cuenta que el 91  creo recordar que he visto en una tabla que son como 615 kilos, no creo que por esa parte hubiera problema, pues el coche pesa si no recuerdo mal 1500 kilos ,era la duda que tenia.

He leído que significa que soporta el doble de su numeración 

 

 

 

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225/45-16 creo que no es equivalente, asi que ,lo mas normal es que sea 225/45-17

 

Si, teoricamente, salvo que este equivocado, la medida original del coche es 205/55-16, el resto son equivalencias o neumaticos homologados.

 

Hombre, apra nuestros coches a mi persoanlmente las que mas me gustaon son las OldRS6, las que llevo yo y las OldRS4, todas en 17" aunque si buscas en 18" las hay pero copias, las originales de Audi crero quer an todas en 17"

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Ahora, Marcote dijo:

He leído que significa que soporta el doble de su numeración 

 

 

 

 

 

El indice de carga y de velocidad debe ser igual o superior a lo que marca la ficha tecnica.

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hace 12 minutos, RomuloTDI dijo:

 

 

La 205 es la goma que traia el mio de origen e iba muy bien, aunque la 225 va mejor.

 

Yo si vas a cambiar las gomas pues igual te comensa buscar unas llantas en 17" y pasarte a 17" con gomas 225/45 que son gomas mega comunes y a precios estupendos (yo monte mis 4 gomas 225 por 300 euros montadas y equilibradas), asi que yom e platearia, ya que vas a cambiar las gomas, montar llantas 17", con las 225 si que notaras el coche mas firme en la carretera y el aumento de consumo sera muy pequeño.

 

Por cierto me acabo de fijar que vas am ontar perfil 55  montes 215 o montes 205, asi que no notaras el coche mas barco, yo es que cambie de perfil 55 a 45 y si que note un poco el cambio, en tu caso no lo notaras.

 

s2.

Yo al llevar perfil 40 el barco se ha convertido en tabla pero eso si los baches se sienten.......buff a si que juego a esquivarlos 

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