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El Audi A6 y A7, bajo sospecha nuevamente por 'trucar' las emisiones


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08/05/2018

 

 

 

Alemania estudia un presunto nuevo sistema ilegal denominado AdBlue.

 

 

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Prueba de emisiones en un vehículo diésel de Volkswagen.

 

 

 

El Ministerio alemán de Transporte confirmó hoy que ha abierto una investigación por la posible presencia de un nuevo sistema para defraudar en las emisiones de gases contaminantes de un modelo de los Audi A6 y A7.

 

 

Según el semanario 'Der Spiegel', que avanzó la información, se trata de un nuevo "software", distinto al que ya se había descubierto en diferentes modelos diésel del grupo Volkswagen -al que pertenece Audi- dentro del escándalo de la manipulación de emisiones que se destapó en 2015.

 

 

La revista apunta que este "software" hace que un sistema de filtrado de las emisiones, denominado AdBlue, dentro del catalizador SCR se desconecta con frecuencia, mucho más allá de lo que permite la legislación, con lo que se aumenta la potencia del vehículo, pero a costa de que las emisiones superen los máximos legales.

 

 

30.000 UNIDADES CON 'SOFTWARE' ILÍCITO

El A6 es uno de los modelos más populares de Audi, y la revista indica que sería posible que el Gobierno alemán obligase al fabricante de vehículos a llamar a talleres a las alrededor de 30.000 unidades de este turismo que circulan por las carreteras alemanas.

 

 

La producción de este modelo y su distribución se encuentra temporalmente detenida, según el semanario, que argumenta que Berlín podría llegar a suspender su comercialización hasta que se resuelva esta investigación.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/industria/escandalo-emisiones-audi-a6-y-a7-6806849

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8 may. 2018    /     MOTOR ALEMANIA

 

 

 

Audi confirma irregularidades en el software de control del motor del A6/A7

 

 

 

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Un Audi A6. EFE/Archivo

 

 

El fabricante alemán de vehículos de la gama alta Audi confirmó hoy irregularidades en el software de control del motor turbo diésel inyección instalado en 60.000 vehículos A6 y A7 en todo el mundo, excepto EEUU, y del que ha interrumpido la comercialización.

 

 

Audi explicó que ha informado a la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA por sus siglas en alemán) y a las Autoridades de homologación de Luxemburgo de estas irregularidades, que detallará en la próxima reunión con las autoridades de matriculación.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.efe.com/efe/espana/economia/audi-confirma-irregularidades-en-el-software-de-control-del-motor-a6-a7/10003-3609059#

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08.05.2018

 

 

 

Alemania investiga un posible nuevo sistema ilegal de emisiones en los Audi A6 y A7

 

 

El Ministerio alemán de Transporte confirmó que ha abierto una investigación por la posible presencia de un nuevo sistema para defraudar en las emisiones de gases contaminantes de un modelo de los Audi A6 y A7.

 

 

 

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Según el semanario “Der Spiegel”, que avanzó la información, se trata de un nuevo “software”, distinto al que ya se había descubierto en diferentes modelos diésel del grupo Volkswagen -al que pertenece Audi- dentro del escándalo de la manipulación de emisiones que se destapó en 2015.

 

 

“La Oficina Federal para Vehículos a Motor (KBA) ha puesto en marcha una investigación oficial por la sospecha de un dispositivo de desconexión ilícito en el Audi V6TDI de los modelos A6 y A7″, aseguró a “Der Spiegel” un portavoz del Ministerio de Transporte.

 

 

La revista apunta que este “software” hace que un sistema de filtrado de las emisiones, denominado AdBlue, dentro del catalizador SCR se desconecta con frecuencia, mucho más allá de lo que permite la legislación, con lo que se aumenta la potencia del vehículo, pero a costa de que las emisiones superen los máximos legales.

 

 

El A6 es uno de los modelos más populares de Audi, y “Der Spiegel” indica que sería posible que el Gobierno alemán obligase al fabricante de vehículos a llamar a talleres a las alrededor de 30.000 unidades de este turismo que circulan por las carreteras alemanas.

 

 

La producción de este modelo y su distribución se encuentra temporalmente detenida, según el semanario, que argumenta que Berlín podría llegar a suspender su comercialización hasta que se resuelva esta investigación.

 

 

Audi ya se ha visto salpicado por el escándalo de las emisiones, ya que el fabricante desarrolló varios motores diésel con “software” ilícitos que se utilizaron en modelos de otras marcas del grupo Volkswagen, como el Porsche Cayenne.

 

 

 

 

Audi A6

 

Audi A6. Foto Audi

 

Audi confirma las irregularidades

Audi confirmó irregularidades en el software de control del motor turbo diésel inyección instalado en 60.000 vehículos A6 y A7 en todo el mundo, excepto EEUU, y del que ha interrumpido la comercialización.

 

 

Audi explicó que ha informado a la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA por sus siglas en alemán) y a las Autoridades de homologación de Luxemburgo de estas irregularidades, que detallará en la próxima reunión con las autoridades de matriculación.

 

 

El motor en el que han aparecido las irregularidades es el V6 TDI Gen2 evo EU6 con una potencia de 200 kW, instalado en los modelos A6 y A7 de la generación C7.

 

 

Están afectados unos 60.000 vehículos en todo el mundo, aunque no en EEUU.

 

 

Audi se compromete a ofrecer una actualización del software para corregir las irregularidades.

 

 

Previamente el semanario “Der Spiegel” informó de la existencia de un software ilegal en el motor para manipular las emisiones ya que apaga el sistema de limpieza conforme se va terminando el AdBlue, que es la disolución de urea utilizada para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores diésel.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.efemotor.com/alemania-investiga-posible-nuevo-sistema-ilegal-emisiones-audi/

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Lo de bajar las emisiones a los diesel es lo que tiene, cada vez más tapones al motor que bajan la potencia , generan averías y dan problemas a los fabricantes, con lo que intentan como sea camuflar las emisiones.

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Hay muchos intereses y miles de millones de por medio con el rollo de los combustibles fósiles y por otro lado el afán recaudatorio de los gobiernos con los impuestos. Hace unos años el diésel era la panacea porque consumían menos y por ende emitían menos gases tóxicos. De repente se da la vuelta a la tortilla. Que se dejen de historiesras y que comercialicen los motores de hidrógeno que el combustible es agua...ahhhh claro, se acaba la gallina de los huevos de oro!!! Ya solo se emitiría vapor de agua a la atmósfera y adiós a los impuestos y por otro lado ya no se especularía cuando n el precio del barril de petróleo para hacer la puñeta unos gobiernos a otros. La cosa es más compleja de las dos tonterías que he puesto de ejemplo,,pero lo que tengo claro es que ese motor existe y desde hace muchos años; quizás sea junto con la fórmula de la Coca-Cola el secreto mejor guardado...😉

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11 Mayo 2018

 

 

 

El V6 TDi de los Audi A6 y A7 también bajo sospecha por supuesto software ilegal para rebajar emisiones

 

 

 

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El grupo Volkswagen sigue a vueltas con el fraude de las emisiones desde que se destapara el polémico Dieselgate hace ya más de dos años. El último capítulo lo escribe ahora Audi: la marca de los cuatro aros se enfrenta ahora a una nueva investigación por un nuevo software que podría ser ilegal y que afecta a los modelos Audi A6 y Audi A7 con motores diésel TDI V6.

 

 

La liebre la ha soltado el diario alemán Der Spiegel y al parecer se trata de un sistema diferente al descubierto en la polémica de las emisiones de los modelos Volkswagen. Tal y como publica Automotive News, la Oficina Federal para Vehículos a Motor (KBA) ha puesto en marcha una investigación oficial ante la sospecha de que los Audi A7 y A6 con propulsor turbodiésel V6 podrían equipar un dispositivo ilícito.

 

 

El mencionado software realiza un filtrado de las emisiones mediante tecnología AdBlue dentro del catalizador y se desconecta de forma habitual cuando detecta que éste comienza a terminarse, superando los niveles estipulados por la legislación vigente. Este sistema permite, por tanto, que la potencia de estos modelos no se vea comprometida, pero a costa de que sus emisiones superen los máximos marcados por ley.

 

 

60.000 unidades podrían estar afectadas

 

El V6 TDI del Audi A6 y A7 bajo sospecha por software ilegal

 

 

 

 

De confirmarse la ilegalidad de este sistema, el Gobierno alemán llamaría a revisión a cerca de 60.000 unidades entre los Audi A6 y Audi A7 afectados, así al menos lo confirma Automotive News. Esto se traduciría en que la cifra de modelos Audi que han tenido que pasar por el taller a consecuencia del Dieselgate aumentaría hasta las 900.000 unidades.

 

 

Por su parte, Audi ha confirmado dichas irregularidades en estos modelos, interrumpiendo la producción de los mismos, así como la comercialización en todos los mercados exceptuando el estadounidense. "Nuestros ingenieros han cometido un grave error, pero no han creado deliberadamente un nuevo software manipulado", ha comentado Rupert Stadler, consejero delegado del fabricante germano.

 

 

Por ello, la marca de los cuatro aros mantendrá fuera de los concesionarios a las versiones afectadas hasta que la investigación de la KBA se resuelva. En concreto, el propulsor que está siendo investigado en base a estas irregularidades es el TDI V6 Gen2 evo, calificado como Euro6 y de 268 CV de potencia. Este motor ha sido incorporado en la generación C7 tanto del Audi A6 como del Audi A7. De confirmarse las irregularidades, Audi ya se ha comprometido a ofrecer una actualización del software para subsanar el problema.

 

 

¿Más modelos Audi que tendrán que pasar por el taller?

 

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Si este sistema es finalmente declarado fraudulento, otros modelos del Grupo Volkswagen que equipan en sus gamas este motor junto con la tecnología AdBlue podrían verse también perjudicados, como es el caso de los Audi Q5 y A8, así como el Porsche Cayenne, de anterior generación.

 

 

Las marcas asociadas al Grupo Volkswagen, lo que incluye a Audi, llevan bastante tiempo bajo lupa. No en vano, la Fiscalía de Múnich registraba el pasado verano las principales instalaciones de la marca. Aunque desde que el Dieselgate cambiara el curso del panorama automovilístico, otras marcas también han estado bajo sospecha, como es el caso de Mercedes-Benz investigada por supuestas modificaciones de software en sus modelos diésel.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/industria/el-v6-tdi-de-los-audi-a6-y-a7-tambien-bajo-sospecha-por-supuesto-software-ilegal-para-rebajar-emisiones

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En 9/5/2018 a las 20:44, Tioperico dijo:

Hay muchos intereses y miles de millones de por medio con el rollo de los combustibles fósiles y por otro lado el afán recaudatorio de los gobiernos con los impuestos. Hace unos años el diésel era la panacea porque consumían menos y por ende emitían menos gases tóxicos. De repente se da la vuelta a la tortilla. Que se dejen de historiesras y que comercialicen los motores de hidrógeno que el combustible es agua...ahhhh claro, se acaba la gallina de los huevos de oro!!! Ya solo se emitiría vapor de agua a la atmósfera y adiós a los impuestos y por otro lado ya no se especularía cuando n el precio del barril de petróleo para hacer la puñeta unos gobiernos a otros. La cosa es más compleja de las dos tonterías que he puesto de ejemplo,,pero lo que tengo claro es que ese motor existe y desde hace muchos años; quizás sea junto con la fórmula de la Coca-Cola el secreto mejor guardado...😉

 El gobierno, en un informe ya tiene  planteado que cuando se desarrollen más  los vehículos eléctricos,  habrá que pagar tasas por circular por las autovías y por las ciudades. La gente  se cree que cuando los vehículos eléctricos se generalicen viajarán  gratis de un lado a otro,  sin pensar que  Hacienda  no va a renunciar a  la inmensa cantidad de dinero  que sacan gravando con todo tipo de impuestos  a los combustibles fósiles;  ya nos crujirán con todo tipo de nuevos impuestos, tasas, cargas, gravámenes, etc.

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hace 1 hora, jdh dijo:

 El gobierno, en un informe ya tiene  planteado que cuando se desarrollen más  los vehículos eléctricos,  habrá que pagar tasas por circular por las autovías y por las ciudades. La gente  se cree que cuando los vehículos eléctricos se generalicen viajarán  gratis de un lado a otro,  sin pensar que  Hacienda  no va a renunciar a  la inmensa cantidad de dinero  que sacan gravando con todo tipo de impuestos  a los combustibles fósiles;  ya nos crujirán con todo tipo de nuevos impuestos, tasas, cargas, gravámenes, etc.

Está claro qué e así será ... llevas más razón que un Santo !!!

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15 Mayo 2018

 

 

Rupert Stadler apunta errores en las emisiones de NOx de los Audi A6 y A7 y no una manipulación deliberada

 

 

Después del "diéselgate" y la cola que está trayendo, lo último que puede esperar el máximo mandatario de Audi es otro palo gordo por el reciente descubrimiento en un fallo de los A6 y A7 sobre las emisiones de NOx. Rupert Stadler, el máximo responsable de la marca, ya se ha apresurado a señalar que ha sido un grave error del departamento correspondiente y no una manipulación deliberada.

 

 

 

 

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La s..ta generación del Audi A6, modelo que dejará pronto el mercado, es uno de los afectados en el nuevo caso de emisiones desfavorables de NOx

 

 

La pasada semana volvieron a encenderse las alarmas en la sede central de Audi en Ingolstadt, Alemania, cuando el Ministerio de Transporte germano llamó a audiencia a Rupert Stadler tras detectarse un posible nuevo caso de manipulación fraudulenta en las emisiones de óxidos de nitrógeno de los A6 y A7.

 

 

Lo cierto es que no fue el fabricante el que detectó que las emisiones de estos dos modelos no coincidían entre las homologadas y las que vertían las mediciones reales, sino que fueron descubiertas por el diario alemán Der Spiegel apuntando a nada menos que sesenta mil unidades en circulación en todo el mundo de los dos modelos, con la mitad de ellas en Europa

 

 

Teniendo en cuenta que el asunto de los diésel no está finiquitado todavía, este anuncio era toda una bomba. El Ministerio de Transporte alemán ya ha llamado a audiencia al máximo exponente de Audi, Rupert Stadler para que de las explicaciones pertinentes a este nuevo caso apuntando en la asamblea general del fabricante en Ingolstadt celebrada el pasado miércoles que "El error de trabajo en uno de nuestros departamentos especializados es grave, pero no es un nuevo software de manipulación".

 

 

 

 

 
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Nueva generación del Audi A7 Sportback, modelo no afectado por este nuevo caso de emisiones de óxidos de nitrógeno

 

 

Aunque la audiencia oficial está pendiente de celebrarse aún, Audi ya se ha puesto manos a la obra para que las unidades compradas y no entregadas a clientes que presentan el fallo salgan de sus instalaciones con una actualización del software de control de las inyecciones de AdBlue que permita un funcionamiento correcto del catalizador SCR en los modelos A6 y A7 Sportback.

 

 

Además, el fabricante va a proceder a llamar a todos los propietarios de las sesenta mil unidades afectadas en todo el mundo para que acudan a una revisión especial para realizar la actualización de software correspondiente que, según Stadler, ya se encuentra lista pero, al mismo tiempo, depende de la audiencia pendiente con la Autoridad Federal de Transporte.

 

 

Stadler también se ha referido a la crisis del diésel que planea sobre Audi apuntando que "todavía no ha sido completada", ya que le está "costando mucho dinero a la marca" señalando que ya se han realizado más de 150.000 llamadas e, incluso el fabricante ya ha invertido 2.250 millones de euros por las consecuencias del escándalo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/rupert-stadler-audi-a6-a7-errores-nox-manipulacion-deliberada-201846519.html

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  • 4 semanas más tarde...

hola, me descargue la nueva app de my audi  y en servicios me dice que tengo que llevar el coche al taller para una campaña de reducción de emisiones, mi coche es un allroad 3.0 tdi clean diesel de 245 cv del 2015.

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hace 2 horas, vdaserra dijo:

hola, me descargue la nueva app de my audi  y en servicios me dice que tengo que llevar el coche al taller para una campaña de reducción de emisiones, mi coche es un allroad 3.0 tdi clean diesel de 245 cv del 2015.

 

Ya te respondí en el otro Post que haces la misma 'consulta', te copio y pego aquí la respuesta.

Creo que con una vez que preguntes es suficiente.

 

 

.........

 

Para saber más llama al concesionario y le das tus datos allí te responderán si hay algún trabajo pendiente para tu A6. Es la manera más sencilla y rápida de saber esto.

 

Salu2.

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