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El precio de la gasolina, otra vez disparado: ¿por qué?


Ocio

Publicaciones recomendadas

7 de agosto de 2023

 

 

El precio del diésel y la gasolina no para de subir y ya hay nuevas medidas para contenerlos

 

Tras la invasión rusa a Ucrania tuvimos una fuerte subida del precio en los combustibles, algo que parece que fue cambiando, hasta hace solo unas semanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El precio del diésel y la gasolina no para de subir y ya hay nuevas medidas para contenerlos

 

 

 

La excusa de la guerra fue ideal para que tanto Gobierno como gasolineras pusieran el combustible a precio récord. A pesar de que el Ejecutivo lanzó su descuento de 20 céntimos y las gasolineras 10 adicionales, el precio seguía siendo caro, aunque asumible en comparación a lo que era sin esos 30 céntimos de descuento.

 

 

 

Situación actual

En mayo de este mismo año hemos disfrutado de los mejores precios que ha habido en unos años en nuestro país. La gasolina llegó a estar a 1,58 euros/litro y el diésel, volviendo a su habitual estatus de ser de estos dos el combustible más barato, a 1,409 euros/litro.

 

 

Sin embargo, a día de hoy nos encontramos con precios de 1,690 euros/litro y 1,566 euros/litro respectivamente.

 

 

Además, hemos de tener en cuenta que el descuento de 20 céntimos aplicado por el Gobierno como arma política hace tiempo que se terminó, y que las gasolineras han reducido sus ofertas personalizadas.

 
 
 

Evolución

La mayor subida se ha producido en julio, donde como punto de partida, la gasolina se situaba a 1,597 euros/litros y el diésel a 1,441 euros/litro, sin embargo, el día 31 del mes, llagaron a 1,671 euros/litro y 1,52 euros/litro respectivamente.

 

 

No obstante, en estos 7 días que llevamos de agosto, las cifras no se han detenido. La gasolina, pese a empezar en 1,679 euros/litro, ya está en 1,69 euros/litros  y el diésel, que comenzó a 1,53 euros/litros, ahora se encuentra en 1,566 euros/litro.

 
 

Parece que la tendencia es al alza y que seguiremos teniendo que pagar precios desproporcionados en los que colaboran directamente tanto el gobierno como las propias gasolineras, haciendo nuestro día a día un poco menos llevadero cada vez.

 

 

 

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Los coches y todo lo relacionado con ello están siendo convertidos en un artículo de lujo por las autoridades

 

 

 

Nueva medida en Italia

En el país de la bota han sacado una nueva normativa para acabar con la especulación por parte de las gasolineras en el precio del combustible. Desde el día 5 de este mes deben mostrar el precio al que se vende el carburante y junto a él, el precio medio de venta indicado por el Estado. De esta manera el comprador puede comparar el precio medio con el de su gasolinera y así decidir si echa gasolina ahí o no.

 

 

Esta normativa fue aprobada por el gobierno italiano a comienzos de año como medida contra la especulación de la que habían sido acusadas en el país de la bota las estaciones de servicio, cosa que además llevó a una huelga y a una apertura de una mesa de negociaciones.

 
 

Los gestores de dichas estaciones de servicio, recurrieron a los tribunales regionales, algo que fue rechazado. Hemos de tener en cuenta que en Italia ya hay autopistas donde el precio de la gasolina ya está por encima de los 2,5 euros/litro, lo que es una auténtica atrocidad.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/precio-diesel-gasolina-no-subir-ya-hay-nuevas-medidas-contenerlos_280737_102.html

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Esto no cambiará, seguirá subiendo por cualquier otra excusa a aprovechar por parte de los de siempre.

 

Como se está manipulando todo en todos los aspectos también está afectando al vehículo eléctrico y no ha hecho más que empezar y tímidamente.

 

Al igual que con los combustibles se querrá obtener beneficios sin miramiento alguno empezando por cobrar por kilómetro a recorrer,  peso de más de este tipo de vehículos, la luz por supuesto incrementará un porcentaje tan abusivo o más si cabe que el actual sobra las materias fósiles...

 

Ya no se muestran tímidos para estas subidas, las hacen con toda la cara sin cortarse en absoluto.

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hace 14 minutos, Bully dijo:

Esto no cambiará, seguirá subiendo por cualquier otra excusa a aprovechar por parte de los de siempre.

 

Como se está manipulando todo en todos los aspectos también está afectando al vehículo eléctrico y no ha hecho más que empezar y tímidamente.

 

Al igual que con los combustibles se querrá obtener beneficios sin miramiento alguno empezando por cobrar por kilómetro a recorrer,  peso de más de este tipo de vehículos, la luz por supuesto incrementará un porcentaje tan abusivo o más si cabe que el actual sobra las materias fósiles...

 

Ya no se muestran tímidos para estas subidas, las hacen con toda la cara sin cortarse en absoluto.

 

 

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7 de agosto de 2023

 

 

Es una espiral sin solución y esto nos costará llenar el depósito de nuestro coche diésel o gasolina

 

Seguramente habrás comprobado cómo está subiendo de nuevo el precio del diésel y la gasolina. Sin embargo, debemos informarte de que esta escalada no es nada para lo que viene en los próximos años.

 

 

 

 

 

 

 

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Es una espiral sin solución y esto nos costará llenar el depósito de nuestro coche diésel o gasolina

 

 

 

Si te has fijado en las últimas semanas cada vez que has ido a repostar gasolina o diésel a tu coche te habrás fijado ya que el precio del litro no deja de subir poco a poco y cada vez está más alto.

 

 

Hoy mismo, el diésel cotiza ya de media en España a 1,566 € el litro, cuando hace menos de un mes lo hacía a 1,449, mientras que la gasolina está ahora en 1,690 €/l y hace menos de 30 días costaba 1,601 euros.

 

 

En efecto, son subidas ya importantes, en solo tres semanas de entre un 6 y un 10% y con vistas a seguir escalando durante todo el mes de agosto, el período del año con más movilidad y desplazamientos por carretera y donde, generalmente, a más precio está siempre el litro de combustible. Es lo que hay y nada parece frenar nunca esta tendencia.

 
 

Sin embargo, pese a todo, aún podemos respirar. Y es que los precios son todavía asumibles para lo que nos viene encima… si es que a futuro vamos a mantener nuestro coche diésel o gasolina.

 

 

Porque, aunque no todavía no es definitivo ni exacto, el precio del único carburante que podremos en los próximos años repostar oscilará entre los 2 y los 3 euros por litro, según ya todos los últimos estudios de mercado.

 

 

 

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Los nuevos combustibles sintéticos tendrán un precio de entre 2 y 3 euros el litro.

 

 

 

Llenar un depósito costará casi 210 euros

Y no hay vuelta atrás. Los nuevos e-fuel o combustibles sintéticos, que serán a partir de 2035 la única solución legal para alimentar a los coches de combustión, o estará prohibida su circulación, van a ser de media hasta un 50 por ciento más caros que por ejemplo el precio de la gasolina actual.

 

 

Sí, es cierto que reducirán las emisiones de carbono y permitirán alargar la vida de los coches con motores térmicos, pero no será a cualquier precio.

 
 

Presentada ya esta propuesta histórica en el Parlamento Europeo, la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente asegura que, según sus informes, el coste de un litro de gasolina sintética será de 2,80 euros en el año 2030, lo que supone que en apenas 7 años llenar ya un depósito de 75 litros de un vehículos pasará a costar casi 210 euros. Casi nada.

 

 

 

Detrás de su precio está el alto coste de producción

Según Manel Montero, experto en el sector energético y director general del Grupo Moure, pionero en estaciones de servicio low cost en España,

la elevada cantidad de energía necesaria para producir el combustible sintético y la necesidad de importarlo del exterior, así como la no escalabilidad de su producción, son las principales razones detrás de su elevado precio.

 

 

Y no parece que haya a corto y medio plazo ninguna solución posible para contenerlo.

 

 

 

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La producción de los nuevos combustibles sintéticos o e-fuel es muy cara.

 

 

 

Quien quiera así en los próximos años seguir manteniendo un coche de combustión, tendrá por tanto que hacerlo asumiendo su elevado coste.

 

 

Y es que los combustibles sintéticos son un tipo de carburante que se produce a partir de hidrógeno y que tiene una huella de carbono neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2). 

 

 

Tanto la gasolina como el diésel sintético pueden utilizarse para alimentar motores de combustión interna con poco o ningún requerimiento de modificaciones para adaptarse a estos carburantes en lugar de los tradicionales.

 

 

El e-fuel, por su parte, se produce usando dióxido de carbono capturado directamente del aire, del agua o de la energía proveniente de fuentes renovables, como la solar y la eólica,

con un gran potencia de reducir las emisiones de carbono, pero con una producción cara y que requiere grandes cantidades de energía, lo que podría elevar significativamente el precio”, concluye Manel Montero.

 

 

Estos nuevos combustibles, ¿serán una opción real en el futuro?

 


Países como Alemania e Italia ya han confirmado su apuesta a este nuevo tipo de combustible, mientras que marcas como Porsche, Audi o Mazda también están desarrollando trabajos y confían en que se trate de una opción de futuro viable y duradera.

 
 

Sin embargo, el experto en el sector energético también advierte de que a pesar de esto, son pocas las empresas del sector que invierten en la investigación y el desarrollo de motores térmicos”,

con la mayoría de las marcas enfocadas hoy ya a la producción e innovación de los vehículos eléctricos, mientras que un número más limitado empieza a considerar el hidrógeno como una opción tentadora para los próximos años.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-espiral-sin-solucion-esto-nos-costara-llenar-deposito-nuestro-coche-diesel-gasolina_280728_102.html

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8 de agosto de 2023

 

 

Estas son las gasolineras más baratas de España: ahorra casi un 30% al repostar diésel o gasolina

 

Cuando se esperan casi 50 millones de desplazamientos este mes de agosto, muchos de larga distancia, es el momento de conocer cuáles son las gasolineras más baratas que hay en nuestras carreteras, cuánto podemos ahorrar y qué trucos nos servirán para pagar menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estas son las gasolineras más baratas de España, ahorra casi un 30% al repostar diésel o gasolina

 

 

 

Llegó agosto y, con este mes vacacional, el período del año con más viajes y desplazamientos por carretera, y con las gasolineras más concurridas.

 

 

Por eso, cuando probablemente nos enfrentemos al mes del año con más gasto en carburante, es imprescindible conocer cómo podemos pagar lo mínimo posible en nuestros repostajes.

 

 

Especialmente teniendo en cuenta, como ya te contamos aquí ayer, que el precio por litro sigue subiendo y encareciendo más los recorridos.

 

 

Para ello, como cada año, recurrimos a la OCU, que en su informe de 2023 que acaba de publicar vuelve analizar cuáles son los precios de las estaciones de servicio más baratos en las principales rutas de vacaciones por todo el país.

 

 

Planificando así con sus datos bien dónde repostar, la organización de consumidores asegura que podrás de media ahorrar hasta un 15% en tu factura de combustible… y llegando incluso al 30% en algunos de los trayectos.

 
 

Antes, eso sí de conocer todas estas estaciones de servicio de bajo coste, es importante también conocer unos cuantos consejos que nos da la OCU para, independientemente de dónde repostemos, conseguir los mejores precios.

 

 

Antes de acudir a una gasolinera, por ejemplo, es bueno consultar comparadores para que te adviertan de qué gasolineras y precios hay en todo tu entorno.

 

 

Y aquí te explicamos dónde y cómo.

 

 

 

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La OCU publica su informe 2023 con las gasolineras más baratas en las principales rutas de España.

 

 

 

Los mejores consejos de la OCU para ahorrar en combustible

Además, en autovías recientes, es mejor buscar gasolineras cercanas a las salidas porque suelen tener precios más competitivos, ya que han perdido mucha clientela.

 

 

También es importante estar atento a si pasas por un centro comercial con hipermercados o supermercados con gasolineras:

suelen ser siempre más baratas, destacando en España las de Alcampo, Bon Área o E.Leclerc.

 
 

Otro truco consiste en saber que, en zonas rurales, las gasolineras cooperativas agrarias también suelen ofrecer precios bastante más bajos, sobre todo en gasóleo, mientras que hay compañías regionales y low cost, como Petroprix o Gas..press, que suelen tener tarifas más competitivas que las grandes cadenas.

 

 

Con todo ello, y tras analizar todas las estaciones de servicio, la OCU ha seleccionado hasta 13 rutas principales en este mes de agosto, señalándonos en cada una cuál es la gasolinera más barata por la que pasa atendiendo a los precios medios que hay en España. Algunas lo son para diésel y otras para gasolina.

¡Toma nota!

 
 
 
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Las gasolineras más baratas en la A1

La A1 es una ruta por lo general cara, según la OCU, y con el nivel medio de precios de las gasolineras de esta ruta superando hasta en un 3% a la media nacional en diésel y un 2% el nivel medio gasolina.

 

 

Además las diferencias no son muy llamativas.

 

 

  • La más barata es la gasolinera Izelai Fuel de Alsasua.

 

 

 

Las gasolineras más baratas en la A2

Esta autopista se caracteriza por tener un nivel de precios algo superior también a la media, pero, en diésel, es de las menos “caras”. 

 

 

Hay diferencias según los tramos: cerca de Alcalá hay alternativas baratas, aunque haya que salirse de la carretera.

 

 

Entre Barcelona y Lérida también hay  gasolineras con buen nivel de precios. 

 

 

  • Los mejores precios para diésel los encontrarás en una estación de servicio en Arcos de Jalón, GHC Soria. Además hay bastantes opciones baratas en las inmediaciones de la A2 a la salida de Madrid, sobre todo entre Alcalá de Henares y Guadalajara capital. En gasolina también hay que destacar como la más barata la BonÀrea en Jorba.

 

 

Gasolinera barata o low cost con largas colas

 

 

Las gasolineras low cost ofrecen precios hasta un 30% más baratos.

 

 

 

Las gasolineras más baratas en la A3

Esta ruta está compuesta tanto por la propia A3 que une Madrid con Valencia, como las A-30 y A-31 que tienen como destino Murcia y Alicante, respectivamente.

 

 

Los precios de la ruta entre Madrid y la costa del Levante están en la media, pero tiene la particularidad de que el ahorro máximo en gasolina es superior que en diésel.

 
 
  • Rodatrans en Roda (Albacete) presenta el mejor precio para diésel. Varias gasolineras en Petrer, Alicante, son una alternativa inmejorable para repostar gasolina

 

 

 

Las gasolineras más baratas en la A4

Quienes tengan un coche de gasolina encontrarán en esta ruta más posibilidades de un buen precio, porque la OCU ha comprobado que entre Madrid y Cádiz hay precios más altos que la media en diésel, mientras que hasta un tercio de las estaciones de servicio son más baratas que la media en gasolina.

 

 

  • La mejor opción para repostar diésel es la Petropix de Madridejos (Toledo). Ronda Norte en Sevilla es la estación más barata de la ruta para repostar gasolina.

 

 

 

Las gasolineras baratas en la A5

La conocida como carretera de Extremadura, que une Madrid y Lisboa, tiene un nivel de precios bastante elevado para el diésel, mientras que hay un buen porcentaje de gasolineras con buen nivel de precio para quien reposta gasolina 95. 

 

 

La característica principal es que las mejores opciones de repostar durante el camino van a estar en las proximidades de Madrid, entre Alcorcón y Móstoles, al haber varias gasolineras de cadenas low-cost e hipermercados, accesibles fácilmente desde la autovía.

 

 

  • Alcampo en Alcorcón (Madrid), para gasolina, y Ballenoil, en Móstoles, para diésel. El ahorro máximo repostando en las opciones baratas es de hasta de un 18% en gasolina y un 23% en diésel frente a las estaciones de repostaje más caras. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-gasolineras-mas-baratas-espana-ahorra-casi-30-repostar-diesel-gasolina_280787_102.html

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Las gasolineras más baratas en la A6

Dificultades para encontrar buenos precios en esta gran ruta radial:

de hecho, es muy bajo el porcentaje de estaciones de servicio de su recorrido que tienen precios por debajo de la media nacional.

 
 
  • La mejor opción está a la salida de Madrid, Petroprix en Collado Villalba, y en el otro extremo de la ruta Carbugal, en Sabón (Coruña)

 

 

 

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Las gasolineras de supermercados suelen tener también precios más bajos.

 

 

 

Las gasolineras más baratas en la A7

La autovía del Mediterráneo presenta la ruta más larga.

 

 

También se caracteriza por tener el índice medio de precios más alto en gasolina, pero tiene buenas opciones en casi todas las provincias de su recorrido, salvo en Castellón y, sobre todo, en el tramo al norte de Barcelona.

 

 

En resumen, es una ruta donde se puede ahorrar mucho dinero  (hasta el 22% en diésel) en función de si reposta en un lugar caro o barato.

 

 

  • Las gasolineras más baratas en gasolina son las de BonÀrea de Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona), y para diésel, Petroprix de Las Lagunas, Fuengirola (Málaga). 

 

 

 

Las gasolineras más baratas en la A8

La autovía del Cantábrico tiene la particularidad de ser la ruta más cara de media entre todas las analizadas para gasolina 95, con el mínimo ahorro entre estaciones de servicio, por lo que no hay muchas opciones entre unas y otras.

 

 

Aun así, siempre interesa escoger bien donde repostar: 

 

 

  • Eroski y Petroprix en Ribadeo (Lugo), son las opciones más económicas tanto para el repostaje de gasolina como de diésel 

 

 

 

Las gasolineras más baratas en la AP 9

Esta ruta, más corta, recorre el frente atlántico gallego. La OCU también anuncia que valora el precio de las estaciones de servicio de la N550, su alternativa gratuita:

es ahí donde están las pocas opciones interesantes, especialmente, cerca de las cabeceras (Ferrol, Coruña y Vigo).

 

 

  • Carbugal Alvedro en Culleredo (La Coruña) es las más barata tanto para diésel como para gasolina.  

 

 

 

Las gasolineras más baratas en la A23

La autovía Mudejar conecta el Mediterráneo (por Sagunto) con las capitales aragonesas y es una de las rutas con las gasolineras más baratas de media.

 

 

El ahorro en esta ruta es de hasta un 12% en gasolina y hasta un 15% en diésel, frente a las gasolineras más caras.

 

 

  • La opción más económica es el Alcampo en Huesca, para gasolina y diésel, seguida de US San Miguel en Villanueva de Gállego (Zaragoza)

 

 

 

Las gasolineras más baratas en la A62

La Autovía de Castilla presenta pocas gasolineras con precios medios por debajo de la media nacional. 

 

 

En esta ruta el ahorro posible eligiendo bien donde repostar es de un 11% para gasolina y un 16% para diésel.

 

 

  • PGS en Ciudad Rodrigo (Salamanca) es la gasolinera más barata para gasolina.
  • Para diésel, mejor Low Cost Carburantes en la misma Salamanca.  

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-gasolineras-mas-baratas-espana-ahorra-casi-30-repostar-diesel-gasolina_280787_102.html

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Gasolinera

 

 

Eligiendo bien dónde repostar puedes ahorrar hasta un 30%.

 

 

 

Las gasolineras más baratas en la A66

La Autovía Ruta de la Plata recorre de norte a sur el oeste peninsular.

 

 

Su nivel de precios medios no destaca demasiado y es incluso bastante bajo en gasolina 95.

 

 

A lo largo de su recorrido vamos a encontrar situaciones muy dispares, y el ahorro que se pude lograr es del 12% en gasolina y 14% en el caso del diésel.

 

 

En Asturias están las gasolineras más baratas de la ruta:

 

 

  • Petroprix y Ballenoil en Mieres (Asturias) son las que tienen mejores precios en ambos combustibles.

 

 

Las gasolineras más baratas en la A68 

Revisamos las gasolineras de la AP68, A 68 y N232 .

 

 

En esta ruta acertar con una gasolinera barata supone un ahorro de un 16% para diésel y gasolina.

 

 

De hecho, la autopista vasco-aragonesa es la que tiene un nivel medio de precios más bajos para el diésel, salvo en el tramo vasco de la ruta.

 

 

  •  Beroil en San Asensio (La Rioja) es la gasolinera más barata para diésel. Varias gasolineras de Tudela y el Alcampo en Utebo (Zaragoza) son las más económicas para el repostaje de gasolina.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-gasolineras-mas-baratas-espana-ahorra-casi-30-repostar-diesel-gasolina_280787_102.html

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Como sigo comentando, un total y absoluto despropósito en toda regla.

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11 de agosto de 2023

 

 

Con la subida del precio del combustible, esta gasolinera vuelve a los grandes descuentos de antes

 

El precio del combustible lleva en continua subida las últimas cuatro semanas, por ello, es importante estar al día de los descuentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Con la subida del precio del combustible, esta gasolinera vuelve a los grandes descuentos de antes

 

 

 

El combustible no para de subir, actualmente la gasolina ‘Sin Plomo 95’ se encuentra ya en 1,697 €/l de media en nuestro país y el ‘Gasóleo A’ se va hasta 1,588 €/l. Estos precios se están empezando a acercar a aquel momento donde ambos superaron los 2€/l, usando la excusa de la guerra de Ucrania, momento en el que el Gobierno aprovechó para ofrecernos un descuento de 20 céntimos por litro a los que las grandes gasolineras sumaban otros 10.

 

 

 

Datos subidas

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el aumento en el precio de la gasolina ha supuesto un 2,16% de subida respecto a la semana anterior. El diésel, por su parte ha tenido otro aumento del 2,45% cada litro. Desde abril de este mismo año no se veían precios parecidos.

 
 
 

Mundo Galp

En efecto, el descuento que os traemos es de la famosa marca de gasolineras, Galp. En plena subida del combustible y donde otras han decidido retirar los descuentos, la petrolera portuguesa parece que quiere llamar a una mayor fidelización.

 
 

Galp ofrece descuentos directos de hasta 10 céntimos en cada litro de carburante, cupones de 30 euros para canjear en tienda, cafetería o restaurante y un 50% de ahorro en el lavado de tu coche en la propia gasolinera.

 
 

Los 10 céntimos de descuento por litro se aplican en el diésel y en la gasolina Evologic. Además, hay otro de 5 céntimos por litro en Hi Energy y GLP. No obstante este descuento solo se puede aplicar hasta un máximo de 30 litros.

 

 

De la misma manera, Galp ofrece 5 euros de descuento directo en sus tiendas, pudiendo llegar a un máximo de 30. Con esta bonificación podrás comprar productos de tienda, cafetería y restaurante a excepción del tabaco, el alcohol, la prensa, las loterías y los servicios de pista como el lavado y el aspirado.

 

 

 

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Gasolinera Galp

 

 

 

Extra

Los clientes tienen la oportunidad de realizar una tirada en la ruleta online Mundo Galp, la cual tiene como premios más descuentos de 2,3,4 o 5 euros que puedes aplicar en los siguientes repostajes superiores a 20 litros que hagas.

 

 

Si estás interesado en obtener un 50% de descuento directo en el Lavado Premium de sus vehículos, solo tendrás que introducir en la aplicación este código: ‘50LAVADOPREMIUM’.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/con-subida-precio-combustible-esta-gasolinera-vuelve-grandes-descuentos-antes_280954_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

28 de agosto de 2023

 

 

Si tienes un coche diésel vete ya preparando, este es el aviso de los expertos para este invierno

 

Con el combustible de nuevo por las nubes y la subida en los precios que no parece detenerse, un nuevo problema acecha a los conductores este invierno, según los expertos. Especialmente a los que tengan coches diésel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Si tienes un coche diésel vete ya preparando, este es el aviso de los expertos para este invierno

 

 

 

Sí, es evidente que la gasolina, y especialmente el diésel, no pasan por su mejor momento comercial y que son, casi, casi, un combustible que camina hacia la extinción una vez llegue el año 2035 con la prohibición de comercialización de estos vehículos, por más que la UE haya dado una moratoria a todos aquellos que utilicen combustibles sintéticos o e-fuels, que serán los únicos permitidos. Pero, según todas las previsiones, serán muy caros, por lo que su implantación en el mercado apostamos a que será residual.

 

 

Vale, hasta aquí, todo conocido, y todavía queda mucho para esas preocupaciones. Sin embargo, a corto plazo, el futuro de los combustibles, y en especial del diésel, no parece mucho más optimista, y por más que hoy represente ya solo un 24 por ciento de la cuota de mercado en las matriculaciones (la gasolina acapara un 37%) y un 10% del total de la producción en las fábricas, hay que reconocer que todavía circulan millones de coches diésel por las carreteras. De hecho, la media de antigüedad del parque en España se sitúa en torno a los 14 años, con lo que podemos hacernos ya una idea…

 
 
 

El precio del diésel sube… y amenaza con hacerlo más

El problema llega, como estamos viendo ya, en el precio en las gasolineras. Centrándonos en el diésel, la realidad es que a comienzos de mes estaba de media en los 1,504 euros por litro y hoy, en cambio, cotiza ya a nada menos que 1,618 euros… y subiendo. Es un incremento muy importante en menos de un mes y el problema es que no tiene visos de momento de revertirse.

 

 

 

 

Así puedes saber ya si has repostado en la gasolinera realmente todos los litros que has pagado

 

 

El precio del diésel puede seguir subiendo durante los próximos meses.

 

 

 

Hace solo unos días ya te anunciamos que el precio seguiría subiendo durante las próximas semanas, especialmente a finales de agosto. El aumento de demanda con motivo del incremento de la movilidad es siempre un hecho, pero esta vez factores externos se sumaban a la ecuación. En concreto, las restricciones en la extracción de petróleo que lleva a cabo ya la OPEP+ con el objetivo de “apoyar la estabilidad y el equilibrio en los mercados de crudo”, que está limitando la producción, aumentando la escasez e incrementando los precios del barril de petróleo.

 
 

Del mismo modo, Arabia Saudí, otro importante productor, ha decidido también periódicamente ir limitando su extracción de crudo, algo que sucederá hasta 2024 con medidas que va prorrogando, incrementando la inestabilidad del mercado aún más y amenazando con mayor escasez.

 

 

 

Las reservas de petróleo están bastante por debajo de años anteriores

Pues bien, eso es lo que se prevé ya que ocurra y ahora son los expertos de la prestiogiosa agencia Bloomberg los que lanzan el aviso y la “amenaza”: el diésel puede enfrentarse a grandes problemas este invierno, debido a que las reservas de este año están bastante por debajo de años anteriores, y es una muy mala señal para las previsiones de precios.

 

 

 

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Recortes en la extracción de petróleo están añadiendo más inestabilidad a los mercados.

 

 

 

A los problemas mencionados se suma también la menor capacidad de producción de petróleo de cara al invierno que ha supuesto la guerra de Rusia y Ucrania, así como los embargos emitidos por las autoridades.

 

 

Con todo ello, y con las menores reservas de crudo respecto a años anteriores, la previsión es que durante este próximo invierno se sigan incrementando los precios del diésel y puedan incluso llegar a haber restricciones.

 

 

El aviso, de momento, ya se ha emitido, y teniendo en cuenta que, a pesar de las nuevas perspectivas de mercado y de normativas, todavía la mayor parte de los transportes a nivel mundial funcionan con diésel, y no solo los coches, sino también los barcos, hay que tomárselo muy en serio. Veremos qué sucede en los próximos meses finalmente.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/si-tienes-coche-diesel-vete-ya-preparando-este-es-aviso-expertos-este-invierno_281736_102.html

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1 de septiembre de 2023

 

 

Esta es la realidad de la imparable subida del precio del diésel y la gasolina, y qué previsión hay

 

Con los precios medios de los combustibles ya instalados claramente por encima del 1,50 € por litro, llenar hoy un depósito puede costar hasta 10 € más que hace solo tres meses. Las previsiones para final de año auguran que la escalada seguirá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esta es la realidad de la imparable subida del precio del diésel y la gasolina, y qué previsión hay

 

 

 

No son buenas las noticias que vemos este mes de agosto los conductores españoles. Basta acudir a las gasolineras para comprobar cómo, tras un período de meses de bajada de precios y contención, los combustibles se han vuelto a disparar y las previsiones alertan de un invierno que puede ser complicado debido a un mayor alza de los carburantes, en especial del diésel.

 

 

De momento, la única realidad a estas horas es que los combustibles han superado en este mes de agosto la barrera de los 1,5 euros por litro, según todos los registros. En concreto, las últimas cifras actualizadas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sitúan al diésel en 1,502 euros por litro, mientras que la gasolina alcanza los 1,651 euros por litro.

 
 

Los datos sin embargo que registra hoy el portal de referencia Dieselogasolina.com son aún peores. Según estas cifras, el diésel está ya en 1,626 euros de media (cuando a inicios de agosto rozaba el 1,50 €), mientras que la gasolina cotiza a 1,738 euros por litro (a 1,67 estaba hace menos de un mes).

 
 
 

Este es el precio del diésel y la gasolina hoy 1 de septiembre

 

 

Este es el precio del diésel y la gasolina hoy 1 de septiembre

 

 

 

Llenar un depósito hoy cuesta hasta 10 € más que en mayo

Especialmente relevantes son las subidas concretas que han experimentado los combustibles si salimos de la Península. Según el Grupo Moure, holding pionero en estaciones de servicio low cost, en las Islas Baleares, y concretamente tomando Menorca como ejemplo, la gasolina sin plomo cuesta ya 1,81 euros por litro, mientras que el diésel vale 1,68 euros, marcando sus máximos históricos desde noviembre de 2022, en pleno inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania y con todas sus consecuencias.

 
 

Estas subidas de precio, según el Grupo Moure, suponen que un vehículo pague hoy hasta 10 euros más por llenar su depósito que en el mes de mayo pasado, una cifra que comienza a ser insostenible para muchas familias. El problema además es que las previsiones no son demasiado optimistas.

 

 

 

Los expertos avisan de subidas de precio en el diésel este invierno

Según te informamos hace solo unos días, los expertos de la agencia Bloomberg han alertado ya de que el invierno puede suponer nuevos alzas de precios en los carburantes, especialmente en el diésel. Y es que si durante agosto nos hemos enfrentado al aumento de precio habitual debido al alza de la demanda por la gran movilidad que se produce históricamente este mes, ahora empezaremos a acusar el bajo nivel que hay actualmente en las reservas de petróleo respecto a años anteriores, una muy mala señal para las previsiones de precio de cara al invierno.

 
 
 

El petróleo de uno de los tres tipos de combustibles fósiles.

 

 

Las reservas de petróleo se encuentran más bajas que años anteriores.

 

 

 

Este aviso de Bloomberg llega motivado por la menor capacidad de producción de petróleo que ha supuesto en todo este tiempo la guerra de Rusia y Ucrania, sumado a las polémicas actuaciones que han llevado grandes productores como la OPEP+ y Arabia Saudí, que han restringido en las últimas semanas su extracción de petróleo con el objetivo de “apoyar la estabilidad y el equilibrio en los mercados de crudo”, contribuyendo a una escasez mayor que años anteriores.

 

 

Si se cumplen estos pronósticos no serán buenas noticias para los combustibles, que seguirán ampliamente instalados por encima de 1,50 euros por litro durante este próximo invierno. Esperemos acontecimientos y confiemos en que sean previsiones alarmistas no demasiado reales. El tiempo lo dirá.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-realidad-imparable-subida-precio-diesel-gasolina-prevision-hay_281927_102.html

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6 de septiembre de 2023

 

 

Cómo puedes ahorrar hasta 500 € al año en combustible en pleno alza del diésel y la gasolina

 

Con los precios de la gasolina y el diésel de nuevo en una tendencia alcista, una de las mejores recomendaciones es practicar una conducción eficiente para reducir el consumo de combustible de nuestro coche. Estas son algunas de las claves que te van a permitir ahorrar hasta 500 € al año en carburante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cómo puedes ahorrar hasta 500 € al año en combustible en pleno alza del diésel y la gasolina

 

 

 

Este año la vuelta al cole va a costar más que nunca. El precio de los carburantes sigue subiendo y ya llevamos varias semanas consecutivas que no dan tregua.

 

 

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, por cada litro de gasolina pagamos hoy más de 1,7 euros, mientras que en el caso del diésel el litro nos cuesta ya más de 1,6 euros.

 

 

Además, esta situación parece que no va a mejorar, al contrario, y ya hay varias voces que apuntan que se avecina una nueva subida en los próximos días.

 

 

Con esta situación, reducir el consumo de combustible de nuestro coche, independientemente del tipo de motor, se convierte en una prioridad.

 

 

Y aquí es donde entra en juego la llamada conducción eficiente.

 

 

La DGT ofrece ya un paquete de recomendaciones con las que, dicen, podemos ahorrar hasta 500 euros al año en combustible.

 

 

Empezando por el más obvio e importante, y sin el cual nada de lo que hagamos va a funcionar, que es una buena puesta a punto anual en el taller.

 
 
 

Una presión adecuada de los neumáticos

Si queremos reducir el consumo de nuestro coche es fundamental llevar la presión adecuada en los neumáticos.

 

 

Según el RACE, “conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la recomendada por el fabricante hace que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4 % en las interurbanas”.

 

 

Además habría que tener en cuenta que en los viajes, cuando se viaja muy cargado, hay que aumentar dicha presión con la referencia del fabricante indicada en la tapa de la gasolina o en el marco de la puerta.

 

 

De no hacerlo, además de subir el consumo, se incrementará el desgaste del neumático obligando a adelantar su sustitución.

 

 

Y ya que hablamos de neumáticos, existe un tipo de gomas disponibles en casi todas las marcas con muy baja resistencia a la rodadura, ideales para ayudar a reducir el consumo (hasta un 3%) y con precios muy similares a los neumáticos normales.   

 

 

 

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Cómo puedes ahorrar hasta 500 € al año en combustible en pleno alza del diésel y la gasolina

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-puedes-ahorrar-hasta-500-ano-en-combustible-en-pleno-alza-diesel-gasolina_282184_102.html
 

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