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Coches y motos sin etiqueta de la DGT: no podrán circular por Madrid


Ocio

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Barcelona será, a largo plazo, la ciudad con más restricciones de España

 

Barcelona será, a largo plazo, la ciudad con más restricciones de España

 

 

 

 

 

  • San Sebastián: en la ciudad vasca se han marcado un plazo para prohibir la circulación de los vehículos con etiqueta ‘B ’ por su Zona de Bajas Emisiones.

 

 

Este plan ya ha sido aprobado y entrará en vigor a finales de 2024.

 

 

Contará con dos fases: una primera que llegará hasta 2027 en la cual todos los vehículos sin etiqueta medioambiental tendrán prohibido su paso y circulación; y una segunda, que

arrancará en 2028 y con la que se prohibirá también el acceso de los tipo ‘B ’, es decir que estos coches no podrán circular por la mayoría de la ciudad de aquí a cuatro años.

 

 

 

 

San Sebastián está en el pequeño grupo que han anunciado ya restricciones para los vehículos 'B'

 

San Sebastián está en el pequeño grupo que han anunciado ya restricciones para los vehículos 'B '

 

 

 

 

 

  • Málaga: la ciudad andaluza ya ha aprobado la Zona de Bajas Emisiones con la que ya contará desde este año, como es obligatorio.

 

 

Esta irá por fases divididas en años y, a partir de la tercera, en 2027, será cuando los vehículos con pegatina ‘B ’

que no estén domiciliados en Málaga, ya no puedan acceder. 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-ciudades-donde-ya-tienen-restricciones-circulacion-coches-con-etiqueta_291146_102.html

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18 de marzo de 2024

 

 

 

 

Todos los coches que no podrán entrar a la Zona de Bajas Emisiones

de Ávila, muy pronto ya en vigor

 

Ya es oficial: Ávila contará el año que viene, en 2025, con una nueva

Zona de Bajas Emisiones, ya definida por su ayuntamiento.

Te damos todas las claves de nuevas restricciones que afectarán

a más de 16.000 vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Todos los coches que no podrán entrar a la Zona de Bajas Emisiones de Ávila, muy pronto ya en vigor

 

 

 

 

 

Ya es evidente y está confirmado por el propio Gobierno local del Ayuntamiento de Ávila: casi 16.000 vehículos tendrán importantes

restricciones a partir de 2025 en la circulación por la ciudad de Castilla y León.

 

 

Así ha quedado ya definido definitivamente la nueva Zona de Bajas Emisiones de la capital de la provincia, que afectará a

toda su zona interior de la muralla.

 

 

La pasada semana quedó así ya definida la nueva adjudicación de dos contratos relacionados con la puesta en marcha de toda la reglamentación

de la nueva ZBE de la ciudad, tal y como confirma ya el Diario de Ávila.

 

 

Ahora queda la aprobación final y el período de exposición pública para presentar posibles alegaciones, pero nada parece

que cambie ya del plan definido.

 
 
 

Cuál es la zona afectada por la nueva ZBE de Ávila

El área afectada a partir de 2025 por las restricciones será en total de casi medio millón de metros cuadrados, estableciéndose, además

de toda la zona intramuros de Ávila, las calles San Segundo y los entornos del Atrio de San Isidro, Mercado Grande,

Plaza de Italia y Plaza de San Vicente.

 

 

Las restricciones, como es siempre habitual, llegarán en función a las etiquetas medioambientales.

 

 

 

 

 

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Hasta 160 ciudades establecerán ya Zonas de Bajas Emisiones en España y Ávila es una de ellas.

 

 

 

 

 

En principio, los coches sin derecho a etiqueta de la DGT serán los que sufran las prohibiciones de uso y circulación, afectando ya, según el último

censo de Tráfico, a un total de 15.748 vehículos de la ciudad:

6.435 son de gasolina sin etiqueta, y 9.313 son diésel

sin distintivo.

 
 

Recordamos que los coches sin etiqueta son todos aquellos de gasolina matriculados antes del 1 de enero del año 2000

y los diésel matriculados antes del 1 de enero del año 2006.

 

 

Todos ellos, como hemos dicho, no podrán circular dentro de la ZBE salvo algunas excepciones, como que el propietario esté

empadronado dentro de la zona o que disponga, por ejemplo, de un garaje.

 

 

También podrá hacerse en un horario determinado y siempre que acudan al párking público de la Plaza Santa Teresa.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-no-podran-entrar-zona-bajas-emisiones-avila-muy-pronto-ya-en-vigor_291349_102.html
 

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Podrían aprobarse más restricciones a futuro

Eso, de primeras y en una fase inicial.

 

 

La nueva ordenanza municipal, aun así, recoge ya expresamente que

todos los vehículos que circulen por el término municipal quedarán sujetos a esta ordenanza, pudiendo establecerse

excepciones temporales a las restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos,

siempre que sean compatibles con los objetivos establecidos en el proyecto de ZBE”.

 

 

También hay excepciones que afectan a los vehículos de carga y descarga.

 
 
 
 
 

De Madrid a Ávila, un día de ruta con el Mazda CX-30

 

La Zona de Bajas Emisiones de Ávila abarcará el área especialmente de intramuros de la ciudad.

 

 

 

 

 

Según las primeras informaciones ya publicadas, el control de acceso será mediante sistemas de videovigilancia por cámaras, un sistema que instalará la empresa

Tradesegur, ganadora del concurso de adjudicación.

 

 

El Ayuntamiento de Ávila también informa de que no respetar las normas de acceso a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones será penado, como dicta ya la

Ley de Tráfico aprobada por la DGT, con multas de 200 euros al ser considerada una infracción grave.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-no-podran-entrar-zona-bajas-emisiones-avila-muy-pronto-ya-en-vigor_291349_102.html

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20 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

El truco que realizan ya miles de españoles para entrar

con sus coches diésel o gasolina a las ZBE

 

Hay algunos coches a, los que, invirtiendo un poco de dinero, los puedes hacer pasar

contar con la etiqueta medioambiental ‘C ’ de la DGT a tener la ‘ECO’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El truco que realizan ya miles de españoles para entrar con sus

coches diésel o gasolina a las ZBE

 

 

 

 

 

El truco de algunos conductores para poder pasar a las Zonas de Bajas Emisiones es el de convertir sus coches antiguos de combustión a GLP,

lo que ha generado debate sobre si es un acto legal, o no, debido a que con este cambio se obtiene la etiqueta

‘ECO’ de la DGT, con la que cuentan los híbridos enchufables con una autonomía inferior a 40 km, los híbridos

no enchufables (HEV), los vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL)

o los vehículos de gas licuado del petróleo (GLP).

 

 

 

Masivo

Gracias a este nuevo invento, son muchos los propietarios de vehículos han optado por modificar sus coches al GLP, logrando así hacerse

con la pegatina ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico.

 

 

Eso sí, para ello sus coches con motores de combustión, diésel o gasolina, deben tener derecho a la etiqueta

‘C ’ de por sí.

 
 
 

Legalidad

La respuesta a si es legal es sí. Para ello debe cumplir con ciertos requisitos, ya que no todos los automóviles con motor gasolina o diésel, pueden convertirse

a GLP y, por ende, optar a la etiqueta ‘ECO’ de la DGT para acceder a las

Zonas de Bajas Emisiones.

 
 
 

Estos son los que sí pueden hacerlo:

 
 
  • Vehículos de gasolina matriculados a partir de 2006, que superen la normativa de emisiones EURO 4,5 o 6 y que tengan la pegatina C.

 

  • Vehículos diésel matriculados a partir del año 2015 y que cumplan con la normativa europea EURO 6, es decir, que también cuenten con la pegatina C en la actualidad.

 

 

 

Esto quiere decir que todos los vehículos con etiqueta ‘B’ y sin etiqueta, no pueden llegar a optar en ningún caso por la pegatina

‘ECO’, a pesar de que realicen la conversión.

 

 

 

Transformación

Una vez que cumples estos requisitos y quieres hacer de tu coche un vehículo GLP, deberás realizar un proceso relativamente sencillo.

 

 

 

Para ello, hay que seguir estos pasos:

 
 
  • Acudir a un taller que instale kits homologados

 

  • En él, se colocará un depósito específico en el espacio destinado a la rueda de repuesto, haciéndote prescindir de ella.

 

  • A su vez, se instalarán sensores de temperatura y gas.

 

  • A lo que hay que sumarle un inyector encargado de suministrar el gas licuado de petróleo al motor.

 

 

 

 

Esto suele tardar uno o dos días como mucho, dependiendo de la ocupación del taller. Una vez que se acabe de instalar, se debe llevar

el vehículo a la ITV de cara a pasar la revisión correspondiente, la cual, en caso de ser superada, hará de esto algo legal

y se podrá disfrutar de la pegatina ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico, que deberás

solicitar con el papeleo a Correos.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/truco-realizan-ya-miles-espanoles-entrar-con-sus-coches-diesel-gasolina-zbe_291485_102.html
 

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La tan ansiada pegatina está al alcance de un desembolso, que puede

acabar siendo una inversión si usas con asiduidad tu coche

 

 

 

 

 

Precio

El precio medio de la instalación se mueve entre los 1.800 y los 2.000 euros, aunque puede variar según el coche.

 

 

Si se trata de vehículos premium, el costo será mucho mayor.

 

 

A pesar del desembolso inicial, esta transformación te permitirá obtener la tan ansiada pegatina ‘ECO’, lo que te dejará acceder

sin problema a las ZBE de ciudades como Madrid o Barcelona y,

evidentemente del resto del país.

 

 

Aquí te dejamos un ejemplo concreto de una empresa que lo realiza.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/truco-realizan-ya-miles-espanoles-entrar-con-sus-coches-diesel-gasolina-zbe_291485_102.html

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  • 4 semanas más tarde...

16 de abril de 2024

 

 

 

 

 

Prohibidos los coches los fines de semana:

la nueva medida que puede llegar contra la contaminación

 

Limitar de una forma parcial o total la circulación en coche los fines de semana es uno

de los futuros planes del Gobierno alemán para reducir las emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Prohibidos los coches los fines de semana: la nueva medida que puede llegar contra la contaminación

 

 

 

 

 

Existen numerosos elementos que producen la contaminación que sufrimos en nuestras ciudades, pero desde hace unos años al coche se le ha puesto en la diana

como uno de los principales culpables.

 

 

Por ello no es de extrañar medidas como la que quiere aprobar el actual Gobierno alemán con la que se prohibiría el uso de este medio de transporte los fines de semana.

 

 

Esta afirmación se recoge de una carta que ha mandado el ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital, Volker Wissing, a nuestros compañeros

alemanes de Bild confirmando que en caso de que la coalición gobernante formada por los partidos SPD, Alianza 90/Los Verdes y el FDP

no llegan a un acuerdo en lo referido a la protección climática antes del mes de julio

se deberán tomar medidas drásticas.

 

 

 

 

 

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Esta es una Zona de Bajas Emisiones en España

 

 

 

 

 

El conflicto llega por una ley que se ha planificado para reducir los gases contaminantes en Alemania.

 

 

Con ella se pretende revisar el cumplimiento de las emisiones juntando todos los sectores y no hacerlo de manera individual.

 

 

En caso de que no se cumplan los objetivos durante dos años seguidos, desde el Gobierno tendrán la potestad de poder decidir a

qué sector le aplicarán medidas restrictivas.

 
 

Incluso en esa misma carta el ministro Wissing remarca que de no aprobarse su enmienda “se aplicarán medidas restrictivas que son difíciles de comunicar

a la población, como la prohibición total e indefinida de conducir los sábados y domingos”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibidos-coches-fines-semana-nueva-medida-puede-llegar-contra-contaminacion_292615_102.html
 

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La contaminación del aire es algo a lo que estamos expuestos todos los días.

 

 

 

 

 

Pero ¿te imaginas, querido lector, no poder utilizar el coche para tus desplazamientos en fin de semana, justo cuando muchos aprovechamos para

desconectar y desplazarnos a otros lugares?

 

 

O tendríamos que volver a la época de la pandemia a tener que pedir permisos especiales para poder ir a trabajar o a cuidar de un familiar enfermo.

 

 

Como era de esperar esta medida promulgada por Wissing no ha sido bien vista por los partidos de la oposición, ya que perjudicaría a mucha población

de manera innecesaria. Incluso las organizaciones medioambientales tampoco la encuentran muy factible y abogan

más por aplicar una velocidad máxima para las Autobahn.

 
 
 

Barcelona y su ZBE, un caso contrario

Desde hace unos años en España ya contamos en varias ciudades con normativas anticontaminación a través de las Zonas de Bajas Emisiones,

pese a que todas las mayores de 50.000 habitantes deberían contar con ellas desde el 1 de enero del pasado año.

 

 

 

 

 

 

Barcelona será, a largo plazo, la ciudad con más restricciones de España

 

Barcelona, una de las primeras ciudades con Zonas de Bajas Emisiones

 

 

 

 

 

 

Entre ellas existe el caso de Barcelona, ya que cada ciudad está aplicando la normativa según sus conveniencias, que es restrictiva en su ZBE

con los vehículos sin pegatina durante la semana y en un horario comprendido entre las 7 y las 20 horas, dando

libertad de movimientos los fines de semana.

 

 

Lo que está claro que nadie se pone de acuerdo en qué medida es la más efectiva.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibidos-coches-fines-semana-nueva-medida-puede-llegar-contra-contaminacion_292615_102.html

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18 de abril de 2024

 

 

 

 

Esto es lo que va a ocurrir ya con los coches con etiqueta

B amarilla de la DGT en Madrid

 

Tras el anuncio de Cataluña de vetar en menos de dos años la circulación

de coches con etiqueta B, se esperaba la reacción de Madrid.

Y el Ayuntamiento de la capital anuncia hoy qué va a suceder

con estos vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esto es lo que va a ocurrir ya con los coches con etiqueta

B amarilla de la DGT en Madrid

 

 

 

 

 

 

La noticia saltaba como una losa para muchos automovilistas catalanes hace solo 15 días.

 

 

El Govern de la Generalitat anunciaba su nuevo Plan de Calidad del Aire, donde prevé imponer restricciones ya a los coches con etiqueta B

amarilla de la DGT en todas las Zonas de Bajas Emisiones de la comunidad a partir del 1 de enero de 2026,

durante todos los días donde se activen las alertas por contaminación de NO2.

 

 

La idea es que esta medida se endurezca a partir del 3 de enero de 2028 y que ningún vehículo con esta catalogación medioambiental

pueda circular por estas áreas, haya o no alertas. Incluso desde ese mismo año estas prohibiciones

podrían afectar también a municipios de más de 20.000 habitantes.  

 

 

Pues bien, desde que se conoció este plan se esperaba la respuesta de Madrid.

 

 

Y ésta ha llegado directamente en las últimas horas, tras una pregunta al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad

del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, con motivo de la tercera jornada del simposio

“Wake Up Spain 2024”.

 

 

¿Tiene previsto Madrid ya incluir nuevas restricciones a los vehículos B en las Zonas de Bajas Emisiones?

 

 

 

 

 

 

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Madrid no tiene previsto de momento ampliar las restricciones

a los coches con etiqueta B.

 

 

 

 

 

Madrid no tiene previsto ampliar las restricciones a los coches con etiqueta B amarilla

Y la respuesta es, directamente, “No”.

 

 

El Ayuntamiento no prevé ninguna otra medida restrictiva para vehículos en las ZBE más allá de las ya anunciadas”,

por lo que los coches con etiqueta amarilla podrán seguir circulando por la capital, según

ha confirmado Carabante.

 

 

No tenemos previsto llevar a cabo ninguna modificación de la ordenanza que incorpore nuevas restricciones, porque

las restricciones actuales permiten que cumplamos la directiva europea

(de calidad del aire).

 

 

Por tanto, estamos satisfechos con esas medidas, porque han alcanzado esos objetivos”, ha confirmado el delegado

de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid.

 
 

Madrid, además, ha querido destacar que en la capital únicamente el 2,3 por ciento de todos los vehículos que circulan

por Madrid no tienen etiqueta medioambiental y por tanto tienen restricciones de circulación, cuando

en el resto del país la media es del 23 por ciento.

 

 

“Eso permite que Madrid tenga un 6% de vehículos Cero Emisiones, muy por encima de la media nacional, y que sea la

primera capital que supera los vehículos ECO a los vehículos B”, ha explicado Carabante.

 

 

 

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"Las ZBE no son un elemento limitativo de la circulación"

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid defiende que su ayuntamiento no considera a las ZBE como

“un elemento limitativo de la circulación, sino como un instrumento para impulsar la necesaria renovación

de nuestra flota”, poniendo en valor que las ZBE en Madrid “son progresivas para que ciudadanos

y empresas puedan adaptarse a las restricciones y con el foco puesto en los vehículos

más contaminantes, los conocidos como A sin etiqueta”.

 

 

 

 

 

 

 

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El Ayuntamiento de Madrid anuncia que su gran reto es fortalecer

el transporte público. 

 

 

 

 

 

Borja Carabante ha querido del mismo modo defender que el Ayuntamiento de Madrid ha dado “alternativas” a las restricciones de circulación,

poniendo por ejemplo líneas de buses gratuitas que van por el Distrito Centro, y también ayudando a empresas y familias

“en la transición energética”, con nuevas líneas de ayuda y crédito.

 

 

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid ha querido concluir anunciando que el gran reto que tiene la ciudad por delante

ahora es que la movilidad pueda pivotar en torno al transporte público, ya que por la capital se producen cada día

“trece millones de desplazamientos”.

 

 

“Tenemos que trascender esa vieja concepción de la intermodalidad entre el transporte público y el vehículo privado.

 

 

Hay nuevos operadores de micromovilidad en la ciudad, esos operadores que tenemos que integrar”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-va-ocurrir-ya-con-coches-con-etiqueta-amarilla-dgt-en-madrid_292715_102.html

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20 abr. 2024

 

 

 

 

Todas las ciudades de España donde los coches con etiqueta

C tendrán problemas para acceder en 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Alrededor de 150 ciudades españolas impondrán restricciones de movilidad para frenar la contaminación por emisiones de carbono.

Te lo contamos.

 

 

 

 

 

 

El pasado 1 de enero de 2024 entró en vigor la nueva fase de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid, la cual impide

que un determinado grupo de vehículos accedan al centro de la ciudad. 

 

 

En este artículo te contamos qué vehículos son los que llevan la Etiqueta C, cuáles son las restricciones a las que se someten a partir

de comienzos de este año,  y cuáles son las ciudades de España donde

entran en vigor estas medidas.

 

 

Sigue leyendo. 

 

 

 

Restricciones de contaminación ambiental 

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó en 2015 unas etiquetas medioambientales que clasificaban los coches según su grado de contaminación.

 

 

Hasta el día de hoy,  se han implementado una serie de cambios y restricciones que han dotado a los distintivos de una serie de características

diferenciadoras, en función de la normativa Euro de emisiones máximas. 

 

 

El distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico, es simplemente una manera de clasificar a los vehículos que circulan por el territorio

español en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos.

 

 

De esta manera, cada una de las etiquetas tiene un color,  unas características, unas ventajas y desventajas,  así como unas

prohibiciones que las diferencian de las otras pegatinas. 

 

 

 

Las Etiquetas ambientales de la DGT

Etiqueta Cero emisiones: azul. Son los vehículos más eficientes.

 

 

Su nombre equivale a “0 emisiones locales”. Incluye ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas, turismos, furgonetas ligeras,

vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías de las categorías L, M1, N1, M2, M3, N2 y N3.

 

 

Tendrán derecho a esta etiqueta: eléctricos de batería (BEV); eléctricos de autonomía extendida (REEV);

híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40km; de pila de combustible;

y de combustión de hidrógeno (HICEV)

 

 

Etiqueta ECO: azul y verde. Ocupa el segundo escalón del podio en cuanto a eficiencia medioambiental.

 

 

De color mitad azul, mitad verde, afecta a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte

de mercancías dentro de las categorías M1, N1, M2, M3, N2 y N3.

 

 

Tienen derecho a esta etiqueta: los vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 km;

híbridos no enchufables (HEV); vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL)

o gas licuado del petróleo (GLP). 

 

 

Etiqueta C : verde. Tanto en los coches de categoría B como los de categoría C,  se trata de vehículos de gasolina o diésel sin ningún

tipo de electrificación, por lo que los coches eléctricos, híbridos y de gas quedan excluidos

de este distintivo medioambiental.

 

 

Podrán optar por este distintivo: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel

a partir de septiembre de 2015; vehículos de más de 8 plazas, excluido el conductor, y de transporte

de mercancías tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.

 

 

Etiqueta B : amarilla. Vehículos de combustión interna que,  si bien no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO,

sí que lo hacen con anteriores.

 

 

Tendrán derecho a esta etiqueta: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y

diésel a partir de 2006; vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías,

tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2005.

 

 

Sin distintivo, A. El resto de vehículos, el 50% más contaminantes, no tiene derecho a ningún tipo de distintivo, debido a que

no cumplen con los requisitos para poder ser etiquetado como vehículo limpio.

 

 

También se conocen bajo el “distintivo A ”, el cual carece de pegatina.

 

 

Se trata de: vehículos de gasolina matriculados antes del 2001 y diésel anteriores a 2006.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/todas-ciudades-espana-donde-coches-etiqueta-c-tendran-problemas-acceder-2024-1377891

 

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Restricciones para los vehículos con Etiqueta C

En la actualidad, el encargado de decidir las restricciones que se imponen en una ciudad es el ayuntamiento.

 

 

En el caso de Madrid, los vehículos con Etiqueta C sólo pueden entrar en la ZBE establecida siempre y cuando

vayan a estacionar en un parking. 

 

 

En este sentido, pese a que sus restricciones son menos leves que los que portan la Etiqueta B y, sobre todo, en comparación

con los vehículos sin distintivo, cabe destacar que sí que están expuestos

a medidas restrictivas

 

 

Cabe resaltar que las ciudades que imponen este tipo de medidas son aquellas que superan los 50.000 habitantes.

 

 

Así como, pese a que algunas de ellas superen esta cifra y no tengan ZBE, han solicitado la potestad de implantar

este tipo de zonas restrictivas. 

 

 

 

 

 

 

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El sistema principal que utilizan este tipo de ciudades para controlar las emisiones, son cámaras capaces de detectar

si los vehículos poseen una etiqueta u otra a su paso por las diferentes carreteras,

normalmente, autopistas y autovías.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/todas-ciudades-espana-donde-coches-etiqueta-c-tendran-problemas-acceder-2024-1377891

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24 de abril de 2024

 

 

 

 

 

Las restricciones a vehículos con etiqueta B amarilla de la DGT

afectarían ya a 3 de cada 10 coches

 

El anuncio de Cataluña de restringir en los próximos años la circulación en las Zonas de Bajas Emisiones

a todos los coches con etiqueta B de la DGT podría terminar por prohibir

el uso de millones de vehículos en toda España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las restricciones a vehículos con etiqueta B amarilla de la DGT

afectarían ya a 3 de cada 10 coches

 

 

 

 

 

La noticia saltó hace semanas como una bomba y te la contamos:

la Generalitat de Cataluña aprobaba un proyecto de nuevo Plan de Calidad del Aire en el que, entre otras medidas, la gran novedad era iniciar un

programa de restricciones a los vehículos con etiqueta B de la DGT, que concluiría con la prohibición de circular en todas las

Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de la comunidad, sin exclusiones, a partir de 2028.

 

 

Recordando que hablamos de uno de los colectivos más numerosos del parque, ya que esta pegatina la incluyen todos los turismos

y furgonetas de gasolina matriculadas entre enero de 2001 y hasta 2006, y los diésel entre 2006 y 2014, además

de vehículos de más de 8 plazas y transportes de mercancías diésel o gasolina matriculados después de 2006,

esta medida afectará a millones de coches ya solo en Cataluña.

 

 

Pero, ¿qué ocurrirá fuera de esta región y en el resto de España?

 

 

 

 

 

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Cataluña prohibirá la circulación en sus ZBE a los coches con etiqueta B desde 2028.

 

 

 

 

Un reciente estudio elaborado por el portal de Vehículos de Ocasión AutoScout24 alerta ya de que al menos 3 de cada 10 coches se verían afectados en el resto

del país si estas restricciones, tal y como se pronostica a medio y largo plazo, se acaban extendiendo a más comunidades autónomas.

 

 

El informe, en concreto, analiza la situación del parque automovilístico en las comunidades autónomas más pobladas y con más número

de vehículos en circulación.

 
 
 

En Madrid, las restricciones a los coches con etiqueta B afectarían a más de 1 millón de vehículos

Así, arrancando por Madrid, el informe asegura que 1 de cada 4 coches se vería afectado en las ZBE de la comunidad

si se prohíbe la circulación a los vehículos con etiqueta B.

 

 

En esta región, en concreto, las limitaciones alcanzarían a un 26% del total de vehículos, limitando la circulación de más de un millón de coches.

 

 

Esta prohibición, sumada a las actuales a los coches sin derecho a etiqueta de la DGT, implicaría en total que el 47% de vehículos del territorio no podría

circular ya por estas áreas protegidas.

 

 

Hay que recordar que 24 ciudades madrileñas están obligadas ya a instalar nuevas Zonas de Bajas Emisiones.

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En el País Vasco, el 34% de los coches estarían afectados

Si viajamos ahora al País Vasco, el análisis advierte que en esta región el 34% de los vehículos dispone de etiqueta B amarilla, por lo que más de 346.000 coches

tendrían aquí restricciones de circulación.

 

 

En esta comunidad, Vizcaya sería la provincia más afectada, con más de 179.000 nuevos coches con prohibiciones (el 52%),

seguida por Guipúzcoa, con 114.000 vehículos y un 33%, y terminando con Álava,

con 53.000 vehículos y un 15% del total.

 

 

 

 

 

 

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Los coches con etiqueta B de la DGT podrían sufrir en los próximos años

restricciones en buena parte de España.

 

 

 

 

En la Comunidad Valenciana, 3 de cada 10 coches tiene etiqueta B de la DGT

Por su parte, en la Comunidad Valenciana la implantación de restricciones a vehículos con etiqueta B amarilla de la DGT afectaría a más de 842.000 coches, ya que representan hoy

hasta el 31% del total del parque.

 

 

Valencia sería aquí la provincia más afectada, con más de 407.000 nuevos coches con restricciones y un 48% del total del parque, seguida por Alicante (334.000 coches y un 40%)

y Castellón (101.000 coches y un 12% del total).

 
 
 

Y en Andalucía, más de 1,5 millones de coches no podrían circular tampoco

Por último, este informe elaborado por AutoScout24 asegura que, en Andalucía, las prohibiciones de uso a vehículos con etiqueta B afectarían ya a más de 1,5 millones de vehículos,

acaparando hasta el 35% del total del parque de la comunidad.

 

 

En esta región, Sevilla sería la provincia más afectada, con casi 349.000 coches con etiqueta B, un 24%; le seguirían Málaga (290.000 coches, un 19%), Cádiz (215.000 coches y un 15%),

Granada (166.000 coches y un 11%), Córdoba (146.000 coches y un 9%), Almería (129.000 coches y un 8%), Jaén (con 116.000 coches y un 7%)

y Huelva (con 99.000 coches y un 6% del total).

 

 

En toda España, la DGT vigilará en los próximos meses que más de 149 ciudades incluyan definitivamente y de manera obligatoria las nuevas Zonas de Bajas Emisiones,

al tratarse de municipios con más de 50.000 habitantes. 

 

 

En todas estas localidades, según el INE, se estima que residen más de 25 millones de personas, es decir, el 53 por ciento del total del país.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/restricciones-vehiculos-con-etiqueta-amarilla-dgt-afectarian-ya-3-cada-10-coches_292983_102.html

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24 de abril de 2024

 

 

 

 

Madrid advierte a todos los nuevos coches que no podrán circular ya a partir de julio

 

Las cámaras ya apuntan y muy pronto dispararán.

En poco más de 2 meses, todas las nuevas Zonas de Bajas Emisiones de Madrid

ya multarán automáticamente y estos son todos los coches que tienen prohibida su circulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Madrid advierte a todos los nuevos coches que no podrán circular ya a partir de julio

 

 

 

 

Se acabó el período de aviso.

 

 

O, mejor dicho, se acabará a partir del próximo día 1 de julio, ya que todavía se mantiene el período informativo que arrancó el pasado 1 de enero con el nuevo año 2024.

 

 

Pero desde este verano, si accedes a cualquier Zona de Bajas Emisiones de Madrid sin autorización para ello recibirás una multa ya automáticamente.

 

 

Así que vete preparando.

 

 

Si hasta ahora las multas ya llegaban dentro del perímetro de la carretera de circunvalación M-30, a partir de julio las sanciones ya se emitirán también en todas las nuevas

Zonas de Bajas Emisiones de todo el término municipal de la Capital de España, por lo que las limitaciones medioambientales

implantadas pasarán a una nueva fase mucho más restrictivas.

 
 

Así, mediante el proceso gradual de implantación de todas las prohibiciones de circulación, los 6 meses de período de aviso que instauró el Ayuntamiento de Madrid

para advertir a todos los coches sin permiso para circular por todas las Zonas de Bajas Emisiones de la Capital se acabarán el 1 de julio

y el objetivo anunciado de “informar y advertir a los ciudadanos que tengan prohibido el acceso y la circulación para que corrijan

esa práctica y no sean sancionados” pasará a la historia para iniciar el período ya efectivo de multas

y sanciones automáticas.

 

 

Las cámaras, que ya apuntaban, comenzarán así a disparar.

 

 

 

 

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Madrid comenzará este verano a multar también en las Zonas de Bajas Emisiones de fuera de la M-30.

 

 

 

 

Estos son los vehículos que no podrán circular por Madrid

Pero, ¿qué vehículos comenzarán a recibir las nuevas sanciones fuera de la M-30?

 

 

Los turismos más contaminantes, es decir, los catalogados como A y sin derecho a etiqueta medioambiental de la DGT, que además no hayan sido empadronados

en Madrid antes del 1 de enero de 2022, o que no abonen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en la Capital,

tendrán prohibido ya el acceso y podrán recibir por primera vez las multas.

 
 

Estos vehículos ya recibían hasta ahora las nuevas multas de 200 euros por infracción grave (100 euros si deciden activar el pronto pago antes de que pasen 20 días

desde la notificación) si circulaban por las zonas restringidas dentro de la M-30, pero a partir de julio también sufrirán las

denuncias en el resto del término municipal con limitaciones de circulación.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/madrid-advierte-todos-nuevos-coches-no-podran-circular-ya-partir-julio_292977_102.html
 

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madrid-activa-500-camaras-para-multar-a-

 

Madrid activa casi 500 cámaras para multar a todos los coches que ya no pueden entrar a la ciudad.

 

 

 

 

Casi 500 cámaras multarán ya desde julio

Estos vehículos recordamos que son los diésel matriculados antes del año 2006 o los de gasolina previos al año 2000, de las categorías por criterio de utilización 00

(sin especificar), 02 (familiar) y 33 (todoterreno).

 

 

Los vehículos de mercancías o las motocicletas sin etiqueta no estarán por tanto sujetos a estas mismas restricciones de uso y circulación.

 
 

Para controlar correctamente los accesos a estas Zonas de Bajas Emisiones prohibidas, tal y como te contamos ya hace meses, el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado en el último año

nada menos que hasta 257 cámaras en áreas del interior de la M-30, y otras 207 cámaras en zonas del exterior de esta carretera de circunvalación.

 

 

Así que ya sabes: si tu coche no tiene etiqueta de la DGT y vas a circular por Madrid, permanece atento o desde este verano te podrán llegar nuevas multas de 200 euros.

 

 

¡Avisados estáis! 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/madrid-advierte-todos-nuevos-coches-no-podran-circular-ya-partir-julio_292977_102.html

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