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Coches y motos sin etiqueta de la DGT: no podrán circular por Madrid


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

Calendario de restricciones de Madrid ZBE

Pero, como hemos dicho, con excepciones.

 

 

En concreto, para aquellos vehículos que a fecha 1 de enero de 2022 estén domiciliados en Madrid

en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico y

figuren en el padrón del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica

que podrán pasar y circular por toda la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2024, siempre que mantengan el cumplimiento simultáneo de ambos requisitos.

 
 

Desde el 1 de enero de 2025 se extenderá esta prohibición también a todos los turismos A que estén domiciliados en Madrid

y dados de alta en el Padrón del IVTM del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Con la normativa actual, todos estos coches sin etiqueta de la DGT solo tenían prohibido circular por la almendra central y por la M-30.

 

 

Pero dentro de dos semanas

esta prohibición se extenderá a todas las vías públicas y urbanas del municipio de Madrid.

 

 

 

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Este es el mapa interactivo definitivo para conocer todas las ciudades con ZBE

 

 

 

Para el resto de los vehículos, los que sí cuentan con etiqueta de la DGT, de momento no habrá restricciones. Es decir,

los coches con etiqueta B y C pueden seguir circulando libremente, con la única salvedad de las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección,

a las que solo podrán acceder si estacionan en un aparcamiento de uso público o privado.

 

 

El acceso no permitido a Madrid ZBE, al igual que con las otras dos ZBDEP, constituía una infracción leve de tráfico hasta el 20 de marzo del año 2022 y era sancionado con 90 euros. Sin embargo, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico

la multa asciende a 200 € al estar tipificada como una infracción grave.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-no-podran-circular-por-madrid-en-2-semanas-comprueba-si-tuyo-es-ellos_287264_102.html

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19 de diciembre de 2023

 

 

 

 

Todas las restricciones que llegan en 2024 para los coches con etiqueta B de la DGT

 

Hoy te mostramos las restricciones que se avecinan ya para los coches con etiqueta B de la DGT a partir de este mismo enero de 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Todas las restricciones que llegan en 2024 para los coches con etiqueta B de la DGT

 

 

 

En el próximo año 2024, ya muy cerca, los coches con etiqueta B, es decir, los más contaminantes dentro de aquellos que cuentan con la pegatina, seguirán teniendo restricciones.

 

 

Esto se verá reflejado especialmente en las

Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades de más de 50.000 habitantes en España y de aquellos municipios que tengan más de 20.000 habitantes cuya calidad del aire sea dañina para la salud.

 

 

 

¿Qué vehículos llevan esta etiqueta ‘B’ de la DGT?

Antes de comenzar a hablar sobre las restricciones, hay que aclarar cuáles son los coches que llevan consigo esta etiqueta.

 

 

La etiqueta B de color amarillo corresponde a:

 
 
  • Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados después de enero de 2001 y antes de 2006.

 

  • Turismos y furgonetas ligeras de diésel matriculados después de 2006 y antes de 2014.

 

  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, ya sean gasolina o diésel, cuya fecha de matriculación posterior a 2006.

 

 

 

Cabe recalcar que todos los coches que cuenten con fecha de matriculación anterior y no cumplan con estas normativas, no disponen de ningún tipo de distintivo,

lo que ya les va a coartar de gran manera a la hora de pasar a la mayoría de las grandes ciudades de nuestro país.

 

 

 

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Las restricciones irán en aumento para los vehículos con etiqueta 'B'

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-restricciones-llegan-en-2024-coches-con-etiqueta-dgt_287336_102.html
 

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¿Qué restricciones van a tener los vehículos con etiqueta ‘B’?

Según el Real Decreto 1052/2022, que es el encargado de regular las Zonas de Bajas Emisiones, los vehículos con etiqueta B pueden entrar dentro de algunas de estas zonas, aunque en otras no pueden estacionar

a no ser que se disponga de un parking público gratuito.

 

 

Fuera de ellas, evidentemente, no cuentan con ningún problema.

 
 

No obstante, hay que destacar que las restricciones pueden variar según el municipio.

 

 

Aquí os dejamos las correspondientes limitaciones en Barcelona y Madrid.

 

 

 

Barcelona

En la ciudad condal, el Gobierno del Área Metropolitana (AMB) quiere prohibir el acceso a la Zona de Bajas Emisiones a los vehículos con etiqueta B a partir del 2024,

aunque esta decisión pende de la decisión final del Tribunal Supremo, que dirá si autoriza o no dicha normativa.

 
 
 

Madrid

Para 2024, en la capital, los coches con etiquetas B y C podrán acceder a las ZBE, sin embargo a Distrito Centro solo se puede si:

 

 

  • Tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor. Puedes acceder sin restricción desde las 7:00 hasta las 22:00.

 

  • Estaciones en un parking de uso público, es decir que no sea privado.

 

  • Estás empadronado en el Distrito Centro y tu vehículo es de tu propiedad esté domiciliado en la ciudad de Madrid.

 

  • Eres una empresa o autónomo y ejerces tu actividad en un local u oficina ubicada en esta zona o estés invitado por alguno que lo haga de manera oficial.

 

  • Tu vehículo esté destinado al transporte de personas con movilidad reducida y cuenten con su tarjeta que lo aredite.

 

  • Tienes una plaza de garaje particular o un alquiler o arrendamiento de una plaza de aparcamiento municipal para residentes en la zona.

 

  • Seas un VTC con servicio previamente contratado con origen o destino en la zona, acondicionado para que pueda entrar y salir, así como viajar, una persona en su propia silla de ruedas. El vehículo deberá estar asignado a esta finalidad con anterioridad al 24 de octubre de 2018.

 

  • Tienes una autorización del colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales del SER.

 

  • Accedes a un taller de reparación que esté en la zona.

 

  • Tienes un vehículo que necesario para la realización de ocupaciones y actos en la vía estés autorizado por el Ayuntamiento de Madrid.

 

  • Tienes un vehículo que es usado por los abogados del Servicio de Guardia del Turno de Oficio, con uso exclusivo para dicho servicio o ejercicio.

 

  • Necesites dejar o recoger alumnos de educación infantil, primaria o secundaria.

 

  • Tienes un vehículo de personas trabajadoras de establecimientos de la zona con horario nocturno, es decir entre las 00:00 y las 06:00.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-restricciones-llegan-en-2024-coches-con-etiqueta-dgt_287336_102.html

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20 de diciembre de 2023

 

 

 

Así funcionan los radares pedagógicos que se multiplican en algunas ciudades: ¿pueden multar?

 

Los radares pedagógicos cobran cada vez más importancia, por eso hoy te contamos si pueden o no, multar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Así funcionan los radares pedagógicos que se multiplican en algunas ciudades: ¿pueden multar?

 

 

 

La DGT está implementando este tipo de radares en diferentes ubicaciones del país a excepción de Cataluña, Navarra y País Vasco,

donde no cuenta con las competencias de Tráfico, que fueron trasferidas a sus respectivos ayuntamientos.

 

 

 

¿Cuál es el objetivo?

Su objetivo es el de alertar a los conductores, recopilando datos cruciales para tener una idea más clara sobre la circulación de coches, especialmente en las grandes ciudades

y, a su vez, tratar de que se reduzca la velocidad en zonas como los aledaños de colegios o institutos.

 

 

Está demostrada su valía ya que, al mostrar la velocidad en una pantalla informativa y al lado una carita sonriente o triste, hace que los conductores duden y acaben reduciendo su velocidad

por si estos multan.

 

 

De hecho, ya se ha demostrado su eficacia con una reducción del 25% en áreas donde están instalados.

 
 

La Dirección General de Tráfico busca concienciar y reducir la velocidad para que se cumplan las normas viales

impuestas por ellos, dejando de lado en este caso su intención recaudatoria y apagando las habladurías sobre ello.

 
 

Con todo esto se pretende disminuir los accidentes a través de la educación vial y el control de las excesivas velocidades de algunos conductores.

 

 

 

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Siempre están bien medidas que ayuden a mejorar la seguridad vial mediante la concienciación y no mediante las multas

 

 

 

¿Qué es lo que hacen?

Este tipo de radares pedagógicos dan a la DGT una información valiosa que más tarde pueden usar para fomentar la adopción de medidas innovadoras en lo que a términos de seguridad vial se refiere.

 

 

No obstante, se está pensando que en algún momento estos sean capaces de sancionar.

 

 

Aún no tienen esa capacidad de imponer multas ya que no cuentan con sistemas de cámaras para identificar matrículas ni conexiones necesarias para procesar sanciones.

 

 

 

¿Dónde se colocan?

Estos se sitúan estratégicamente en puntos donde se registran altos índices de accidentes y un tráfico considerable.

 

 

De momento, se están instalando en esos puntos para concienciar y no para multar a los conductores que pasan por ellas, aunque no se descarta la opción de que empiecen a multar.

 
 
 

¿Cómo son?

La característica principal de estos radares es su enfoque informativo, destinado a concienciar a los conductores en directo sobre la velocidad a la que van.

 

 

En ellos se muestra, como hemos mencionado anteriormente la velocidad en un color y a su lado, en algunos casos se pone una cara verde sonriente si vas por debajo del límite y una roja si lo sobrepasas en ese momento en el que el radar te capta.

 

 

Además, en algunos casos emiten mensajes como

“reducir la velocidad” o “atención zona escolar”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/funcionan-radares-pedagogicos-se-multiplican-en-algunas-ciudades-pueden-multar_287391_102.html

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21 de diciembre de 2023

 

 

Más de 200 cámaras multarán ya desde enero a todos estos coches que circulen por la ciudad de Madrid

 

Se acerca la fecha.

A partir del 1 de enero todos estos coches tendrán vetada la circulación por las calles del municipio de Madrid.

Más de 200 cámaras velarán ya por el cumplimiento de esta normativa y podrán sancionar a los vehículos infractores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Más de 200 cámaras multarán ya desde enero a todos estos coches que circulen por la ciudad

 

 

 

Están avisados. Todos los vehículos sin etiqueta medioambiental de la DGT tendrán prohibido el acceso a las calles de Madrid desde el mismo día 1 de enero de 2024.

 

 

Así lo establece el calendario de Madrid Zona de Bajas Emisiones, la gran ZBE que el Ayuntamiento de la capital puso en marcha en enero de 2022

como parte de su estrategia de sostenibilidad Madrid 360.  

 

 

Y para vigilar su cumplimiento, además de las 257 cámaras que el Ayuntamiento desplegó en septiembre, se sumarán 200 nuevos dispositivos de vigilancia

encargados de multar a todos los vehículos infractores a partir de enero.

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-200-camaras-multaran-ya-enero-todos-estos-coches-circulen-por-ciudad_287422_102.html

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Más de 200 nuevas cámaras vigilarán el cumplimiento de Madrid ZBE

La denominada Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) establece que desde el 1 de enero de 2024 todos los coches con clasificación ambiental A, o sin la famosa pegatina de la DGT

(diésel matriculados antes del 2006 o gasolinas previos al 2000), tendrán prohibida el acceso y la circulación por todas las vías públicas y urbanas del municipio de Madrid.

 

 

Existen, eso sí, algunas excepciones para aquellos vehículos que estén empadronados en Madrid antes del 1 de enero de 2022 y abonen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en la capital.

 
 

En total, 464 cámaras se encargarán de vigilar su cumplimiento.

 

 

Las primeras 257 están situadas en el anillo y en el interior de la M-30 y entraron en funcionamiento en septiembre de este año.

 

 

Eso sí, no comenzarán a multar hasta el próximo 14 de enero.

 
 

Ahora se sumarán, a partir de enero, 207 nuevas cámaras situadas en el exterior que se están terminando de instalar.

 

 

Además, al igual que sucede con las primeras, el Ayuntamiento ha establecido un periodo de aviso y no sancionarán hasta el 30 de junio de 2024.

 

 

Y además, hay que añadir también los 37 semáforos foto-rojo que están repartidos por toda la ciudad.

 

 

 

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Señales de entrada a las ZBE de Madrid

 

 

 

El Ayuntamiento de Madrid ha financiado la compra y la instalación de estas cámaras con una

subvención de hasta 5,7 millones de euros procedente de los fondos europeos del Plan de Recuperación y Resiliencia de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones, a través del Ministerio de

Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.  

 
 
 

Multa de 200 € para los vehículos sin etiqueta de la DGT

Como hemos adelantado, hasta el 30 de junio de 2024 los vehículos infractores solo recibirán una carta informativa.

 

 

A partir de esa fecha, sí recibirán una multa que según la nueva Ley de Tráfico, asciende a 200 euros o la mitad en caso de que se pague dentro del periodo voluntario.

 

 

Pero ojo porque hay que tener en cuenta que si es un agente de movilidad el que te para, sí habrá sanción.

 

 

La nueva ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada en 2021 prohíbe ahora a todos estos vehículos sin etiqueta el acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y por la propia M-30,

la Plaza Elíptica y Distrito Centro, las dos zonas de especial protección.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-200-camaras-multaran-ya-enero-todos-estos-coches-circulen-por-ciudad_287422_102.html

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21 de diciembre de 2023

 

 

 

Los coches que no podrán entrar a la Zona de Bajas Emisiones de San Sebastián, con cámaras vigilando

 

Poco a poco vamos conociendo ya todas las prohibiciones definitivas que se anuncian en las nuevas Zonas de Bajas Emisiones obligatorias.

El Ayuntamiento de San Sebastián acaba de presentar su Plan de Movilidad, que afectará en los próximos años incluso a los coches con etiquetas B de la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los coches que no podrán entrar a la Zona de Bajas Emisiones de San Sebastián, con cámaras vigilando

 

 

 

Ya es oficial y San Sebastián anuncia todo su nuevo Plan de Movilidad y su nueva Zona de Bajas Emisiones que tiene que ser obligatoria a partir de 2024.

 

 

Con la ciudad de Donostia, son ya cerca de 20 las ciudades que han confirmado la próxima activación de sus áreas con restricciones de movilidad, de las 160 localidades que están obligadas

a implementarlas:

recordamos que son todas las de más de 50.000 habitantes, así como territorios insulares y poblaciones con más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire.

 

 

Así por tanto, aún quedan más de 110 ciudades que todavía figuran con su ZBE en trámites de aprobación, a las que hay que sumar 28 ciudades que aún no han presentado su plan

y que comenzarán a recibir sanciones por parte del Gobierno si a inicios de 2024 no aprueba estas nuevas normativas.

 

 

Pero hoy queremos detenernos en San Sebastián, cuyo Ayuntamiento ya ha aprobado un plan que se implementará a finales de 2024 y que terminará de culminarse en distintas fases que concluirán en 2030.

 

 

Te lo detallamos.  

 
 
 

San Sebastián: así es su Zona de Bajas Emisiones

Con el objetivo de construir una San Sebastián “más sostenible”, el consistorio local ha delimitado como nueva Zona de Bajas Emisiones sus calles desde el Boulevard hasta el Parque Araba,

englobando toda la zona centro y San Roque.

 

 

En toda esta “isla” con restricciones nuevas cámaras de videovigilancia controlarán las matrículas

de los vehículos que accedan, cruzando sus datos en tiempo real con los de la DGT para confirmar la antigüedad del coche y el grado de contaminación, con el objetivo de saber si tiene derecho de paso o no.  

 

 

 

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Esta es la nueva señal de la DGT que delimita las nuevas Zonas de Bajas Emisiones y supone multas de 200 €

 

 

 

En el caso de no tener derecho de acceso, tal y como regula ya la nueva Ley de Tráfico, las sanciones ascenderán a 200 euros al considerarse infracciones ya graves,

y podrás conocer el área que presenta limitaciones mediante una nueva señal que, la denominada R-120,

que la DGT ya aprobó hace un año mediante una nueva instrucción de señalización común a todas las ciudades afectadas.

 

 

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Todos los vehículos que no podrán acceder de 2024 a 2027

Ahora la gran duda es,

¿qué vehículos no podrán acceder a esta nueva Zona de Bajas Emisiones?

 

 

En principio la normativa es clara: en la primera fase, que abarca de finales de 2024 hasta 2027, quedará prohibida la circulación a todos los vehículos que no tengan derecho a etiqueta medioambiental de la DGT,

excepto los autorizados.

 

 

Y ojo, porque son bastantes los que sí tendrán acceso.

 

 

El Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado que creará una lista con los vehículos autorizados y que podrán acceder a pesar de no contar con etiqueta y, por tanto, tener teóricamente prohibido el paso.

 

 

Para ello, por un lado, establecerá accesos determinados a vehículos residentes, titulares de garajes en las ZBE, vehículos con personas con discapacidad y de movilidad reducida, profesionales,

titulares de personas perceptoras del RGI y el IMV o autoescuelas situadas en el área.

 

 

Mientras que podrán acogerse a accesos puntuales los que necesiten entrar a la ciudad para la asistencia a personas con movilidad reducida y/o dependencia temporal empadronadas, y los que trabajen o estudien dentro de las ZBE.

 

 

También podrán solicitar accesos por repartos o recogida de mercancías, trabajas de mantenimiento o reparación, y por razones de urgencia por motivos de salud.

 

 

Las solicitudes podrán hacerse a través de la web del Ayuntamiento.

 

 

 

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San Sebastián contará desde finales de 2024 con una importante Zona de Bajas Emisiones. 

 

 

 

También podrán por supuesto acceder a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones las bicicletas, motos, vehículos de movilidad personal, taxis y los vehículos históricos,

además obviamente de todos aquellos que cuenten con una etiqueta de la DGT, sea la 0 Emisiones, la ECO, la C o la B.

 

 

Pero solo en la primera fase.

 

 

 

Los vehículos con etiqueta B también tendrán prohibido el acceso

Y es que, si estas restricciones solo afectarán en principio al 10 por ciento de la población

y del parque de automóviles de San Sebastián, según ha declarado el Ayuntamiento, la segunda fase, que arrancará en 2028, ampliará ya la lista de vehículos que no tendrá derecho a acceso a la Zona de Bajas Emisiones

 a los que porten la etiqueta B, que en un plazo de apenas 4 años verán por tanto limitada y mucho su circulación en la ciudad donostiarra.

 

 

Es decir, desde 2028 solo podrán acceder a la nueva ZBE de Donsotia los vehículos con etiquetas Cero Emisiones, ECO y C de la DGT.

 

 

Se calcula por tanto que ya cerca del 40 por ciento de la población tendrá entonces prohibiciones

de circulación. Hay que ir preparándose.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-no-podran-entrar-zona-bajas-emisiones-san-sebastian-con-camaras-vigilando_287421_102.html

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21 de diciembre de 2023

 

 

 

¿Tienes uno de estos coches?

Si es así, a partir de enero no vas a poder circular igual con ellos

 

Si eres propietario de uno de estos coches, échale un ojo porque a partir de enero contarás con problemas para circular con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Tienes uno de estos coches? Si es así, a partir de enero no vas a poder circular igual con ellos

 

 

 

En 2024 se presume que las restricciones van a ir en aumento en consonancia con las etiquetas medioambientales de la DGT.

 

 

Esto supondrá una gran cantidad de problemas para los que cuenten con uno de los coches que os vamos a mostrar a continuación.

 

 

 

ZBE

Las Zonas de Bajas Emisiones van a ser una realidad en España para todos aquellos municipios de más de 50.000 habitantes

o aquellos que cuenten con más de 20.000 y una calidad mala del aire.

 

 

Esta es una medida de la UE para reducir, según ellos, la contaminación en áreas de alta densidad de tráfico de vehículos.

 

 

Esta ley se irá, además, actualizando todos los años, siendo Madrid y Barcelona las principales ciudades a seguir.

 
 
 

Problemas en España

Del parque automovilístico español cuenta con un total de 26 millones de vehículos, de los cuales ocho no poseen de la famosa pegatina de la DGT, es decir pertenecen a aquellos considerados en la categoría ‘ A ’.

 

 

Estos son los gasolina anteriores a la normativa EURO 3, es decir, anteriores a 2001 y diésel anteriores a la EURO 4, matriculados antes de 2006.

 

 

  Esto supone que estos coches no podrán acceder a ciertas áreas de nuestro país.

 
 
 

Restricciones

En Madrid, ciudad con más restricciones hasta ahora con sus ZBE Madrid Centro y ZBE Plaza Elíptica, además de la ZBE general que abarca todo el perímetro de la M-30,

no da permiso a los vehículos sin etiqueta a entrar dentro de la carretera citada a menos que estén empadronados y lleven pagando impuestos municipales desde antes del 1 de enero de 2022.

 

 

Evidentemente, hay vehículos especiales y adaptados que tienen acceso como los de SAMUR, policía o los autorizados para transportar a personas con movilidad reducida, grupo en el que, de momento también se encuentran los considerados históricos.

 

 

 

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Zona Madrid 360

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/tienes-estos-coches-si-es-asi-partir-enero-no-vas-poder-circular-igual-con-ellos_287449_102.html
 

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‘ B ’ y  ‘ C ’

Tanto los vehículos con etiqueta ‘ B ’ como los ‘ C ’, de momento en igualdad de condiciones ante las restricciones, tienen permitido circular en la mayoría de áreas,

aunque en algunas como la ZBE Zona Centro de Madrid solo pueden hacerlo si aparcan en un parking de gestión municipal.

 

 

En caso de acceder a alguna de estas sin permiso, las multas son de hasta 200 euros tal y como marca la Ley 18/2021.

 

 

En Barcelona se ha propuesto un plan para prohibir la entrada de los ‘ B ’, pero está pendiente de una decisión judicial que será la que dicte si se puede llevar a cabo o no,

dicha restricción, la cual parece algo excesivo tal y como están yendo de lentos todos estos procesos.

 

 

 

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De momento, la etiqueta 'B' de la DGT cuenta con las mismas normas que la ' C '

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/tienes-estos-coches-si-es-asi-partir-enero-no-vas-poder-circular-igual-con-ellos_287449_102.html

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21 de diciembre de 2023

 

 

 

 

Estas son las provincias en donde más multan ya los radares móviles,

¿y los fijos?

 

El año pasado la DGT impuso más de 5,5 millones de multas de las cuales 3,7 millones lo fueron por velocidad.

¿En qué provincias estuvieron más activos los radares móviles? ¿Y los fijos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estas son las provincias en donde más multan ya los radares móviles, ¿y los fijos?

 

 

 

Las multas por superar la velocidad permitida

son las más habituales de las impuestas por la DGT en las carreteras que tiene competencia.

 

 

En 2022 supusieron más de dos tercios del total, alcanzando los 3,7 millones de 5,54 millones.

 

 

Los radares fijos son los que más multas ponen, el 70 por ciento del total, mientras los móviles son responsables del resto.

 

 

Pero esto no ocurre en todas las provincias.

 

 

¿En qué provincias multan mas los radares móviles? ¿Y los fijos?

 

 

Madrid es la provincia en donde más multas pusieron los radares de la DGT en 2022, alcanzando un total de 303.186.

 

 

La gran mayoría impuestas por cinemómetros fijos, el 86 por ciento de las mismas.

 

 

Le siguen tres provincias andaluzas. La primera Cádiz, con un total de 260.934, -en este caso también los fijos son mayoría, pero en menor proporción-.

 

 

Solo la cuarta parte de las multas vienen de radares móviles.

 
 

Málaga ocupa la tercera posición como provincia donde más radares multan, si bien su porcentaje de fijos es demoledora.

 

 

El 93 por ciento de las 250.178 multas impuestas en esta provincia por exceso de velocidad fueron impuestos por radares fijos.

 

 

Solo el 6,69 por móviles. Le siguió Sevilla, con 245.440 multas, 40.434 capturadas por radares móviles.

 

 

 

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Los radares fijos son los que más multas ponen en España

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-provincias-en-donde-mas-multan-ya-radares-moviles-y-fijos_287377_102.html
 

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Valencia, la que más móviles

Pero vayamos a las provincias con más multas de móviles.

 

 

Valencia que es la quinta provincia donde más radares multaron

en 2022 con 231.389, registró más de 75.000 por radares de este tipo, es decir el 32 por ciento.

 

 

Se trata de la provincia con más multas por estos radares en 2022.

Le siguió Cádiz, antes mencionada, y Murcia, con un total de 117.030 sanciones de las cuales más del 50 por ciento son de radares móviles.

 

 

Pontevedra y Lugo son las siguientes provincias con más de 153.000 la primera (35 por ciento del total de la provincia) y

más de 106.000 (el 49 por ciento), la segunda.

 
 
 

Salamanca, 3 de cada 4

Si bien como decimos, de media los radares fijos ponen el 70 por ciento de las multas

de una provincia, encontramos 8 en las que los móviles son mayoría.

 

 

Así, en Salamanca el 75 por ciento de las multas que se impusieron por exceso de velocidad correspondieron a radares móviles.

 

 

Un total de 29.109 por 9.507. En Santa Cruz de Tenerife también los móviles están muy activos.

 

 

Allí dos de cada tres son impuestas por ellos. 37.790 de 58.352.

 

 

La Coruña también tiene un porcentaje de sanciones impuestas

por los radares móviles importante, el 56 por ciento

de todas las impuesta en las carreteras de la provincia, 49.822 de 88.739.

 
 

Cuenca, Soria, Valladolid, Albacete y Murcia

también presentan cifras de multas por radares móviles superiores a las de los fijos. 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-provincias-en-donde-mas-multan-ya-radares-moviles-y-fijos_287377_102.html

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26 de diciembre de 2023

 

 

 

 

Tras el veto a los coches sin etiqueta, llegan las prohibiciones de uso a los que tienen pegatina B

 

Son casi 10 millones de coches que, ahora mismo, están entre la espada y la pared.

La etiqueta más contaminante de las existentes, la muy numerosa B, ha empezado a sufrir ya las primeras restricciones

y llegará el momento en el que se vetará su circulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Tras el veto a los coches sin etiqueta, llegan las prohibiciones de uso a los que tienen pegatina B

 

 

 

La decisión ya está tomada y queramos o no, tarde o temprano llegará el

turno de veto a todos los coches con etiqueta B de la DGT, que no podrán acceder ni circular por las nuevas Zonas de Bajas Emisiones

con las que contarán, obligatoriamente, al menos 160 ciudades de España

donde habitan claramente más de la mitad de la población del país.

 

 

De hecho, algunas ya han comenzado a aplicar restricciones a este tipo de vehículo y otras anuncian ya fases en las que se prohibirá su circulación.

 

 

Hoy, los coches sin etiqueta de la DGT, los más contaminantes, ya sufren las prohibiciones de uso.

 

 

No pueden acceder a ninguna Zona de Bajas Emisiones y representan una cifra del parque muy numerosa, con

más de 9,9 millones de turismos y comerciales ligeros, estimándose en más de 3 de cada 10 vehículos en circulación.

 

 

Pero el veto de circulación en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, de territorios insulares o de poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad

de aire se va a ir extendiendo próximamente a más vehículos.

 

 

 

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Las restricciones irán en aumento para los vehículos con etiqueta B de la DGT.

 

 

 

Tras los coches sin etiqueta, llega el turno de los que tienen la pegatina B amarilla

Y, obviamente, el siguiente en la lista es el vehículo con etiqueta B de la DGT, la pegatina amarilla.

 

 

Bajo esta catalogación se agrupan ya todos los turismos y furgonetas ligeras de

gasolina matriculados entre enero de 2001 y antes de 2006; los

turismos y furgonetas ligeras diésel matriculadas después de 2006 y antes de 2014

y los vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, ya sean diésel o gasolina, con fecha de matriculación posterior a 2006.

 
 

Sí, de entre los vehículos con derecho a etiqueta de la DGT, los de pegatina amarilla B son por tanto los más contaminantes, y según las cifras de Tráfico, también de los más numerosos, ya que se calcula que en torno a 9,4 millones de vehículos en España

pertenecen a esta clasificación medioambiental.

 

 

En un primer momento, la instrucción planteada por la DGT mostraba una señal que marcaría las limitaciones de uso de las Zonas de Bajas Emisiones, prohibiendo el paso de vehículos a todos, excepto a los etiqueta ECO, Cero Emisiones y C, por lo que los de pegatina B quedaban excluidos.

 

 

Sin embargo, finalmente la DGT rectificó y eliminó las exenciones, ya que son los ayuntamientos quienes deciden qué vehículos tendrán restricciones o no.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/veto-coches-sin-etiqueta-llegan-prohibiciones-uso-tienen-pegatina_287575_102.html


 

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Esta fue la primera señal creada por la DGT para regular la entrada a las nuevas zonas de bajas emisiones en España y excluía ya a los coches con etiqueta B.

 

 

 

Y algunos ya han empezado a decidir que los vehículos con etiqueta B tengan también prohibiciones de uso.

 

 

De momento, son mínimas y afectan a pocas Zonas de Bajas Emisiones, pero no hay duda de que en los próximos años se irán ampliando y vetando su paso a cada vez más grandes urbes.

 

 

 

Madrid ya prohibe en Distrito Centro la entrada de vehículos con etiqueta B

En Madrid, por ejemplo, los coches con etiqueta B ya cuentan con restricciones.

 

 

De momento solo en un área, en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) de Distrito Centro, pero aquí ya

no pueden acceder de lunes a domingo durante las 24 horas, salvo si solo entran para aparcar en un párking público o privado adherido al sistema de gestión de permisos de la ZBE.

 
 

Así, salvo en esos casos o en algunas de las demás excepciones contempladas, como ser una empresa o trabajador autónomo y ejercer la actividad dentro de la zona, contar con un vehículo de transporte de personas con movilidad reducida, ser una motocicleta o ciclomotor

(solo podrá acceder de 7:00 a 22:00), tener una plaza de garaje particular, ser un VTC o acceder a un taller, entre otras excepciones,

los vehículos con etiqueta B ya no pueden entrar a todo el área restringida de Distrito Centro.

 

 

 

Barcelona quiere que en 2024 los vehículos con etiqueta B no entren a su ZBE

Pero si Madrid ya ha iniciado las restricciones en una zona a los vehículos con etiqueta B, Barcelona quiere ir aún un paso más allá y el Gobierno del Área Metropolitana de la ciudad (AMB) ha propuesto vetar ya en 2024 en toda su Zona de Bajas Emisiones la circulación a este tipo de vehículo. Sin embargo, denunciada la medida, el Tribunal Supremo aún debe pronunciarse sobre si es legal o no aplicar estas prohibiciones durante este próximo año. Seguiremos informando.

 

 

 

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Barcelona planea nuevas restricciones en su ZBE que afectarán a los coches con etiqueta B.

 

 

 

San Sebastián prohibirá los coches con etiqueta B en su ZBE en 4 años

Quien también ha marcado ya un plazo para prohibir la circulación de los vehículos con etiqueta B de la DGT es San Sebastián.

 

 

La ciudad ya ha aprobado su nuevo plan de restricciones, que entrará en vigor a finales de 2024 y en dos fases:

en la primera, que se extenderá hasta 2027, todos los vehículos sin etiqueta medioambiental tendrán prohibido su paso y circulación; sin embargo, ya en la

segunda fase, que arrancará en 2028, la lista de vehículos con restricciones aumentará a todos los que porten la etiqueta B de la DGT,

que en apenas 4 años no podrán circular por buena parte de la ciudad.

 

 

¡Conviene ir teniéndolo así en cuenta!

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/veto-coches-sin-etiqueta-llegan-prohibiciones-uso-tienen-pegatina_287575_102.html

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27 de diciembre de 2023

 

 

 

Los coches que no podrán entrar a la Zona de Bajas Emisiones de Málaga, que afecta a los etiqueta B

 

Málaga es una de las ciudades que impondrá las Zonas de Bajas Emisiones en 2024 y hoy

te contamos cómo afecta a los coches el plan ya aprobado: ¡incluso a los de etiqueta B!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los coches que no podrán entrar a la Zona de Bajas Emisiones de Málaga, que afecta a los etiqueta B

 

 

 

La Ley estatal contra el cambio climático y el plan ya aprobado en Málaga cuenta con que la ZBE obligatoria que la ciudad debe implantar en 2024 abarca un

perímetro de 437 hectáreas con restricciones de circulación, buscando mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de ruido, y comprendiendo diversas calles en la ciudad, desde el

Paseo Marítimo Antonio Machado hasta el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.

 

 

 

Residentes

Cabe destacar que la Zona de Bajas Emisiones de Málaga no va afectar a aquellos vehículos que estén registrados en la ciudad,

a nos ser que se compren un coche sin etiqueta medioambiental o se transfiera la titularidad después de la entrada en vigencia de la

Ordenanza de Movilidad Sostenible, prevista para fines del primer trimestre de 2024.

 
 
 

Ayuntamiento

En 2026 será cuando las restricciones sean más agresivas, tal y como ha confirmado ya el Ayuntamiento de Málaga, que presentará el borrador

de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que incorpora la ZBE.

 
 

Además, se está trabajando en la creación de aparcamientos disuasorios

cerca de puntos de transporte para los vehículos que no puedan acceder al centro, como en la zona del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

 

 

 

las-zbe-ya-se-van-a-instalar-en-toda-esp

 

Las ZBE ya se van a instalar en toda España

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-no-podran-entrar-zona-bajas-emisiones-malaga-afecta-etiqueta_287694_102.html
 

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