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Coches y motos sin etiqueta de la DGT: no podrán circular por Madrid


Ocio

Publicaciones recomendadas

16 de enero de 2024

 

 

 

 

 

Madrid activa 500 cámaras para multar a todos los coches que ya no pueden entrar a la ciudad

 

Con la finalización del período de aviso, las 500 cámaras de la

capital ya van a comenzar a multar a los que entren a la ZBE sin permiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Madrid activa 500 cámaras para multar a todos los coches que ya no pueden entrar a la ciudad

 

 

 

 

 

Desde este 15 de enero, se elimina el período de aviso, multando a partir de ahora a aquellos coches que no hayan sido registrados

en el municipio antes de marzo de 2022 y no cuenten con pegatina, es decir

 gasolina anteriores a 2000 o diésel anteriores a 2006, que entren en el anillo interior de la N-30 o entren en la circunvalación.

 

 

Todo ello es parte de la expansión de la Zona de Bajas Emisiones, algo que se lleva anunciando desde el 15 de septiembre.

 

 

 

Período de adaptación

Hasta ahora, desde el pasado 15 de septiembre se estaban enviando cartas informativas para avisar a aquellos

que entraban sin permiso a la ZBE tal y como se ha recalcado desde el Consistorio, sin embargo, desde ayer

15 de enero, las cartas ya llegaran como forma de sanción económica, que, además ahora se considera como

una infracción grave tras haberse cambiado en la ley.

 
 
 

Evolución

Desde el 1 de enero de este 2024, la Zona de Bajas Emisiones de Madrid ha sido ampliada al exterior de la

M-30, abarcando, por ende, todo el término municipal, en contraposición a su alcance previo limitado a la M-30 y a la Zona Centro.

 

 

Sin embargo, hay que destacar que las multas del anillo exterior de la M-30

no comenzarán a llegar hasta julio de este año a pesar de que las cámaras ya están activas, las cuales informaran desde el comienzo de año hasta las 23:59

del 30 de junio de 2024, buscando informar y advertir a los conductores con prohibición de acceso y circulación, recibiendo los que infrinjan esta norma,

una comunicación de carácter informativo en vez de una multa.

 
 
 
 
 
 

Esta medida ya afectado a casi medio millón de conductores

 

Esta medida ya afectado a casi medio millón de conductores

 

 

 

Vigilancia

El control de esta zona se hará, tal y como cuentan desde

‘El Mundo’ mediante las 257 cámaras destinadas a este fin en el interior de la M-30 y a la misma, sumándole las 37 cámaras foto-rojo en semáforos de la ciudad,

a lo que, en cuestión de días habrá que añadirle la instalación de 207 cámaras restantes para el exterior de la M-30, sumando casi 500 en total.

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Financiación

La compra de estas 207 cámaras proviene de los Fondos Next Generation de la Unión Europea,

con una subvención de 5,7 millones de euros del Plan de Recuperación y Resiliencia que está destinado a municipios para la implementación de las ZBE.

 

 

Estas ayudas se hacen con el propósito de avanzar hacia

el Pacto Verde. Este busca que Europa sea el primer continente climáticamente neutro, convirtiéndose así en una economía moderna y eficiente

en el uso de los recursos.

 

 

La financiación se ha obtenido por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 
 
 

Avisos

Los últimos cuatro meses se han reducido las cartas informativas que fueron enviadas desde las 2.039 de entre el 15

y el 30 septiembre a 1.883 en el último mes del año.

 

 

De los 3,1 millones de accesos diarios, los indebidos solo han supuesto un 0,1%.

 

 

 

Multa

La Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial ha sido modificada como os hemos contado antes.

 

 

Así, ahora, el acceso indebido a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección, la ZBEDEP

ha pasado de ser una infracción leve penada con 90 euros a ser una grave con 200 euros, reducibles a 45 y 100 euros por pronto pago

en ambos casos respectivamente.

 

 

 

Ampliación

De cara al siguiente año 2025, la prohibición de acceso será ampliada a los turismos sin etiqueta domiciliados en Madrid y

que figuren de alta en el padrón de IVTM del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Desde ese momento, todos aquellos vehículos a excepción de camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores no podrán acceder ni circular

por la capital, ampliando las restricciones que estuvieron ausentes hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

 

 

 

 

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50 nuevas cámaras con Inteligencia Artificial controlarán las carreteras junto a nuevos carros radar

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/madrid-activa-500-camaras-multar-todos-coches-ya-no-pueden-entrar-ciudad_288507_102.html

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17 de enero de 2024

 

 

 

 

Estos son todos los coches que no pueden ya entrar

a Madrid y Barcelona a partir de este año

 

Madrid y Barcelona son las dos ciudades más grandes y, a su vez, las dos que

con más restricciones cuentan cuando hablamos de las ZBE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son todos los coches que no pueden ya entrar a Madrid y Barcelona a partir de este año

 

 

 

 

Las ZBE implantadas debido a la Ley 7/2021 del Cambio Climático y Transición Energética cuentan con novedades en este 2024

y los conductores más perjudicados serán los de la capitalina Madrid y los de la cosmopolita Barcelona.

 

 

Hoy os vamos a contar qué coches ya no pueden acceder a estas dos ciudades debido a las leyes aplicadas a la contaminación que

van siendo cada día más extensivas.

 

 

 

Madrid

Según las restricciones de este año 2024 en Madrid ya no pueden acceder ni circular todos aquellos coches sin etiqueta, es decir:

 
 
  • Gasolina matriculados antes del año 2000.

 

 

  • Diésel matriculados antes del año 2006.

 

 

  • Vehículos de más de 8 plazas matriculados antes del 2006.

 

 

  • Vehículos de transporte de mercancías matriculados antes del 2006.

 

 

 

 

Estos cuentan con una excepción y es que, si están empadronados en la capital antes de marzo de 2022 y/o pagan el Impuesto de

Tracción Mecánica podrán estar en el municipio hasta el 1 de enero del próximo 2025.

 
 

Por su parte, los ‘B ’ cuentan, de momento, con las mimas limitaciones que los ‘C ’, que solo cuentan con

restricciones en la Zona Centro de Especial Protección, donde no pueden acceder a no ser que aparquen en un parking gestionado por la administración pública

del Ayuntamiento de Madrid presidido por el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

 
 

Es más, desde el ente ya se han instalado casi 500 cámaras

tras el añadido de 207 nuevas para vigilar, no solo el interior y la propia M-30, sino también el perímetro de la carretera de circunvalación y

poder multar a aquellos que accedan de manera ilegal.

 

 

 

 

 

La capital española cuenta ya con restricciones que afectan casi a medio millón de personas

 

La capital española cuenta ya con restricciones que afectan casi a medio millón de personas

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-coches-no-pueden-ya-entrar-madrid-barcelona-partir-este-ano_288570_102.html

 

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Barcelona

Según las restricciones actuales tienen prohibida la circulación por la ciudad todos aquellos vehículos sin etiqueta, es decir:

 
 
  • Gasolina matriculados antes del año 2000.

 

 

  • Diésel matriculados antes del año 2006.

 

 

  • Vehículos de más de 8 plazas matriculados antes del 2006.

 

 

  • Vehículos de transporte de mercancías matriculados antes del 2006.

 

 

 

 

Los pegatina ‘B’ de momento, están en igualdad de condiciones que los ‘C ’,

aunque se encuentran en un proceso legal contra la Ley de Zonas de Bajas Emisiones debido a una propuesta para prohibir su circulación.

 

 

Los ‘C aún pueden circular sin problemas por la ciudad condal, aunque se anticipa que podrían contar con problemas de cara a 2030.

 

 

 

Multas

Las multas por acceder a una ZBE sin permiso han pasado de considerarse una infracción leve penada con 90 euros y reducible a 45 euros por pronto pago

a una grave sancionada con 200 euros reducible a 100 euros.

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-coches-no-pueden-ya-entrar-madrid-barcelona-partir-este-ano_288570_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

26 de enero de 2024

 

 

 

 

Tu coche será desde ahora inmovilizado si supera las emisiones máximas

y te pararán para medirlas

 

Acostúmbrate ya. Nuevas estaciones móviles medirán en calles y carreteras las emisiones de tu coche

en solo 5 segundos y podrán incluso inmovilizarlo si excede los niveles máximos permitidos.

Se calcula que el 10% de los vehículos que circulan incumplen la ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Tu coche será desde ahora inmovilizado si supera las emisiones máximas y te pararán para medirlas

 

 

 

 

 

Ya no hay marcha atrás.

 

 

Además de radares que miden la velocidad, de cámaras que vigilan el uso de móviles y cinturón

y de agentes vigilando distracciones e infracciones en las carreteras, un nuevo dispositivo se activa ya en las calles para controlar,

en este caso, las emisiones de los coches y poder sancionar a todos aquellos que incumplan la ley.

 

 

Y te aseguramos que no son pocos.

 

 

Con la implementación de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, los ayuntamientos han pedido en los últimos meses a la Asociación Española de la Normalización

(UNE) y al Centro Español de Metrología (CEM) que cree una

nueva norma para regular la medición de emisiones de los vehículos en uso, con el objetivo de

poder multar y controlar a los vehículos que tengan restricciones y no puedan acceder a estas áreas.

 

 

Dicho y hecho, la normativa se aprobará finalmente a finales de 2024, y este tipo de dispositivos se multiplicará por todo el país.

 
 
 

Madrid ya tiene estaciones móviles para medir las emisiones de los coches

Mientras tanto, eso sí, ya hay quien se ha adelantado.

 

 

El Ayuntamiento de Madrid, tal y como te contamos ayer, tiene ya a disposición de los Agentes de Movilidad hasta

tres estaciones móviles duales que miden en uso el nivel de las emisiones contaminantes tanto de los vehículos diésel, como gasolina y GLP.

 

 

Así lo ha confirmado ya AEMA-ITV, asegurando que incluso que desde julio de 2021 se han examinado ya hasta 9.944 vehículos en las calles.

 

 

 

 

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Madrid ya controla las emisiones de los coches con nuevas estaciones móviles. 

 

 

 

 

Estos nuevos controles de emisiones en tiempo real que ya se están efectuando en las calles de Madrid

miden hoy, colocando en el tubo de escape los equipos de medición y en solo 5 segundos, los niveles de monóxido

de carbono (CO), de dióxido de carbono (CO2), de hidrocarburos (HC), de hexano equivalente (C6H14) y de oxígeno (02).

 

 

Y, en caso de que los vehículos superen los niveles máximos permitidos, pueden ser sancionados ya con multas de hasta 750 y 3.000 euros,

dando eso sí primero la opción de que todos estos vehículos comprobados

pasen de nuevo la ITV tras solventar el problema en el plazo de un mes.

 

 

La medida, como veis, es realmente dura.

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Los coches que excedan las emisiones pueden ser inmovilizados

Pero no queda ahí la sanción, que todavía puede ser peor. Tras la aprobación de estos equipos de medición de emisiones

ya en el Ayuntamiento de Madrid, la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad

(OCAS), en su artículo 31, contempla incluso la posibilidad ya de que los Agentes de Movilidad de la capital

puedan inmovilizar el vehículo inspeccionado.

 

 

Esta inmovilización total del vehículo podrá realizarse en Madrid, según dicta ya textualmente la normativa,

“cuando se superen los máximos permitidos de emisión de gases y humos, en particular habiéndose activado las medidas de actuación en episodios de contaminación

y mientras no sean subsanadas las causas del incumplimiento”, así como

“cuando los humos emitidos puedan dificultar la visibilidad a otros conductores”.

 
 
 
 

Nuevas estaciones móviles controlan ya las emisiones de los coches en uso

 

Los coches que excedan las emisiones contaminantes pueden ser inmovilizados.

 

 

 

 

La medida, además, no te creas que será residual, al contrario.

 

 

Según los datos del Ayuntamiento de Madrid,

de los vehículos inspeccionados hasta el momento con este control de emisiones, nada menos que el 10% superaron los niveles de emisiones máximas estipuladas

y serían susceptibles ya de sanción e incluso hasta inmovilización.

 

 

Y también las ITV alertan sobre este mismo problema.

 

 

Según datos de AEMA-ITV recopilados durante el pasado mes de noviembre de 2023 en la Comunidad de Madrid, un 8,95 por ciento de los vehículos que se presentan a inspección

(y recordamos además que más de 3 de cada 10 vehículos no lo hace)

muestran defectos graves relacionados con el capítulo de emisiones contaminantes.

 

 

Cuidado, porque a partir de ahora supondrán como te hemos adelantado fuertes sanciones.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/tu-coche-sera-ahora-inmovilizado-si-supera-emisiones-maximas-te-pararan-medirlas_288973_102.html

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25 de enero de 2024

 

 

 

 

 

Así son los nuevos controles móviles de emisiones a coches:

en 5 segundos multan con hasta 3.000 €

 

Madrid ha estrenado ya tres estaciones móviles para controlar las emisiones de los coches en circulación,

comprobando el resultado en vehículos diésel, gasolina y GLP. Las ITV lo confirman y advierten

de multas de entre 750 y 3.000 €.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Así son los nuevos controles móviles de emisiones a coches, en 5 segundos multan con hasta 3.000 €

 

 

 

 

Mucho venía hablándose en los últimos meses de los controles de emisiones a los coches en tiempo real y en circulación…

y la noticia se ha terminado hoy por confirmar.

 

 

Si la Asociación Española de la Normalización (UNE) y el Centro Español de Metrología (CEM) anunciaron ya hace una semanas una próxima

nueva norma para regular la medición en remoto de las emisiones de los vehículos, con la intención de

aprobarla a finales de 2024, y Cataluña afirmaba también su intención de establecer nuevos dispositivos

que detecten la presencia de vehículos que emitan altas emisiones cuando tengan restringida su circulación, Madrid parece haber

dado ya un paso más y tiene en pruebas nuevas estaciones móviles.

 

 

Así lo acaba de confirmar la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid,

AEMA-ITV, asegurando que los Agentes de Movilidad de la capital disponen ya de hasta tres estaciones móviles duales para el control de las emisiones

contaminantes de los vehículos diésel, gasolina y GLP.

 

 

Pero, ¿qué son y cómo funcionan estos nuevos controles?

 
 
 

Así miden las estaciones móviles en 5 segundos las emisiones de tu coche

Las ITV confirman ya que estos nuevos controles de emisiones se realizarán mediante

equipos de medición que se colocan directamente en los tubos de escape de los vehículos que se quieran inspeccionar en calles y carreteras,

midiendo, en tan solo 5 segundos, sus emisiones de monóxido de carbono

(CO), de dióxido de carbono (CO2), de hidrocarburos (HC), de hexano equivalente (C6H14) y de oxígeno (02).

 
 
 
 
 
 
 

Todos los nuevos sistemas para multar: nuevos radares autónomos, de ruido, de emisiones, dobles…

 

El Ayuntamiento de Madrid ya mide en tiempo real las emisiones de los coches.

 

 

 

 

 

 

La finalidad de estos nuevos controles móviles en tiempo real es comprobar si las emisiones de los vehículos analizados están por encima de los límites

establecidos por la ley.

 

 

En caso de ser así, el propio equipo de medición generará de manera automática un documento en el que aparecerán los valores.

 

 

¿Y qué ocurrirá entonces?

 

 

¿Supondrá multas?

 

 

 

 

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Un mes para pasar la ITV y multas de entre 750 y 3.000 euros

Sí, las ITV de Madrid confirman que, en caso de superar los valores, los vehículos analizados contarán con un mes de plazo para pasar de manera obligatoria una nueva ITV

y, en caso de no hacerlo, transcurrido ese tiempo podrán ser sancionados con multas económicas que actualmente oscilan entre los 750 y los 3.000 euros.

 

 

Casi nada.

 

 

AEMA-ITV ha emitido un comunicado en el que valora muy positivamente que el Ayuntamiento de Madrid disponga ya de estas tres primeras estaciones móviles

para el control de las emisiones en uso real de los coches.

 

 

En opinión de José Luis Acebes, vicepresidente de AEMA-ITV, “esta nueva medida para examinar las emisiones del tráfico rodado, además de continuar protegiendo el medioambiente,

también ayudará a reducir las muertes prematuras debido a la contaminación atmosférica.

 

 

Hay que recordar que, de acuerdo con el estudio Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente de la Universidad Carlos III de Madrid, las estaciones de ITV

salvan cada año, a nivel nacional, por exposición a partículas (PM), 575 víctimas prematuras”.

 
 
 
 
 
 

Nuevas estaciones móviles controlan ya las emisiones de los coches en uso

 

Nuevas estaciones móviles controlan ya las emisiones de los coches en uso

 

 

 

 

Una prueba complementaria a la de la ITV: el 10% no la supera

Esta nueva medida de control de emisiones será así por tanto complementaria a las comprobaciones que realizan las propias estaciones de ITV,

y tratará al mismo tiempo de frenar el alto absentismo que registran las inspecciones en España, donde más de 3 de cada 10 vehículos no se presenta hoy en nuestro país.

 

 

Las primeras pruebas además constatan ya que, desde julio de 2021, los Agentes de Movilidad de Madrid han examinado ya un total de 9.944 vehículos,

resultando nada menos que 998, es decir, el 10 por ciento, con mayores emisiones estipuladas.

 

 

La nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid también contempla ya, en su artículo 31, que

los Agentes de Movilidad podrán incluso inmovilizar a los vehículos inspeccionados

cuando se superen los máximos permitidos de emisión de gases y humos, en particular habiéndose activado las medidas de actuación en episodios de contaminación y mientras no sean subsanadas las causas del incumplimiento”, así como

“cuando los humos emitidos puedan dificultar la visibilidad a otros conductores”.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevos-controles-moviles-emisiones-coches-en-5-segundos-multan-con-hasta-3000_288913_102.html

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29 de enero de 2024

 

 

 

 

 

Nuevas multas de hasta 3.000 euros en España para los coches más contaminantes

 

Madrid ha estrenado tres estaciones móviles para controlar las emisiones de los coches

en circulación que ya multan hasta con 3.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevas multas de hasta 3.000 euros en España para los coches más contaminantes

 

 

 

 

 

Desde estas estaciones comprueban el resultado de control de emisiones en vehículos diésel, gasolina y GLP.

 

 

Las ITV ya lo han confirmado, advirtiendo de multas de entre 750 y 3.000 euros después de las medidas implementadas en noviembre de 2023,

mes en el que un 8.95% de los vehículos que se sometieron a la ITV en la capital, presentaron defectos graves en emisiones,

lo que destaca la necesidad de un control más riguroso.

 

 

 

Desde hace 3 años

2021, ese fue el año en el que en Madrid se empezó a monitorear las emisiones de los vehículos usando dispositivos especiales de cara a garantizar el cumplimiento de las normativas,

incluyendo a los residentes, quienes no están exentos de sanciones, con multas considerables para aquellos que contaminen más de lo permitido.

 
 
 

¿Quiénes lo harán?

Los Agentes de Movilidad de Madrid están ahora equipados con estaciones móviles duales para medir las emisiones de diésel, gasolina y GLP.

 

 

En ellas se usan los mismos dispositivos que en las ITV, colocándose en el tubo de escape y siendo capaces de medir en cinco segundos el monóxido

de carbono, el dióxido de carbono, los hidrocarburos, el hexano equivalente y el oxígeno.

 
 

Estos Agentes de Movilidad tienen la capacidad de inmovilizar un vehículo si sus emisiones superan los máximos permitidos durante

un episodio de contaminación y las causas del incumplimiento no se resuelven, pudiendo tomar medidas

si los humos afectan a la visibilidad de otros conductores.

 
 

Para posteriormente sacar el vehículo del depósito implica un proceso especial que incluye un compromiso de reparación,

la presentación a una ITV autorizada y la abstención de circular hasta obtener una inspección favorable.

 

 

 

¿Cómo va?

Si las emisiones superan los límites permitidos, el opacímetro genera automáticamente un informe a partir del cual, el conductor cuenta

con un mes de plazo para someterse obligatoriamente a una ITV.

 

 

El ya pasado año 2023, la Asociación de Entidades para la Inspección técnica de Vehículos madrileña, informó que, en noviembre, casi el 9% de los vehículos

que fueron inspeccionados en las estaciones madrileñas, contaban con defectos graves en cuanto a las emisiones.

 
 
 
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El tema de las emisiones está cada vez más controlado, siendo Madrid el principal foco de observación de los vehículos en male stado

 

El tema de las emisiones está cada vez más controlado, siendo Madrid el principal foco de observación de los vehículos en male stado

 

 

 

 

Multas

Las multas por incumplir estas regulaciones son bastante grandes. Un vehículos interceptado con altos niveles de emisiones puede enfrentar multas de 750 a 3.000 euros,

variando las sanciones de entre 750 euros en el caso de que no se realice la ITV hasta 3.000 euros en casos de negativa absoluta, resistencia u obstrucción a la actividad

de inspección, lo cual es una cantidad muy considerable.

 

 

 

¿Dónde se ubican?

Los radares de emisiones de Madrid se han instalado en lugares de acceso público, ubicados en las principales salidas de la M-30:

 

 

  • Pirámides.

 

  • Virgen del Puerto.

 

  • Conde de Casal.

 

  • Plaza de José María Soler.

 

  • Plaza de Castilla.

 

  • Puente de Ventas.

 

  • Plaza de Legazpi.

 

  • Glorieta de Santa María de la Cabeza.

 

  • Puente de los Franceses con la Avenida de Valladolid.

 

  • Plaza de Cristo Rey.

 

  • Glorieta de San Vicente.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-hasta-3000-euros-en-espana-coches-mas-contaminantes_289057_102.html

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30 de enero de 2024

 

 

 

 

Así se podría reducir ya en un 90% el humo negro que

sale hoy de los coches que circulan

 

El humo negro que sale de ciertos coches se podría reducir casi en su

totalidad con esto que os vamos a mostrar hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Así se podría reducir ya en un 90% el humo negro que sale hoy de los coches que circulan

 

 

 

 

 

Se trata de un estudio internacional, en el que toma la parte principal la Universidad de Birmingham en el Reino Unido con la participación de la Universidad de Málaga, la famosa UMA, y que revela que

el uso de biocombustibles podría disminuir hasta en un 90% la emisión de humo negro proveniente de los vehículos, según han informado desde un comunicado.

 

 

 

Investigación

Esta ha sido llevada a cabo por el profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, Francisco Javier Martos, y se enfoca en

reducir las emisiones contaminantes de los vehículos sin afectar al rendimiento del motor.

 

 

Se ha examinado específicamente el uso de biocombustibles oxigenados mezclados con diésel en un 20% de proporción volumétrica, demostrando

una reducción en la producción de hollín, que es el humo negro emitido por los vehículos de más del 90%.

 
 

Francisco Javier Martos ha explicado que los biocombustibles estudiados en el laboratorio no solo generan una mínima cantidad de hollín, sino que, a su vez,

presentan un comportamiento en el motor similar al combustible convencional, lo cual significa que no requeriría modificaciones significativas en el motor

para un funcionamiento normal.

 
 

Los biocombustibles destacan por su capacidad de ser producidos a partir de residuos derivados de biomasa residual, como aceites usados,

algas, excedentes agrícolas y forestales o aguas residuales, siendo todos ellos muy bajos en carbono.

 

 

El profesor ha señalado que esta investigación abre la posibilidad de usar combustibles no derivados del petróleo, lo que podría suponer una reducción de las

emisiones contaminantes de los vehículos, lo que también podría hacer que se abordase los problemas medioambientales y de salud públicas asociados

al hollín emitido por los automóviles en la sociedad.

 

 

 

 

 

 

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Es más que evidente que, para mantener los coches antiguos, la única esperanza pasa por los biocombustibles

 

 

 

 

 

Tipos de humos que salen del escape y posibles averías

 

Dependiendo el tipo de humo que salga de tu escape, tu coche puede tener una avería u otra, aquí te dejamos una lista:

 

 

  • Humo azul: si el humo es azulado puede ser que el motor esté quemando demasiado aceite, algo que suele producirse al encontrarse desgastados los sellos de las válvulas o los anillos del pistón.

 

 

  • Humo gris: el origen del problema también puede estar que el motor está quemando aceite o, en otro caso, incorporar un turbocompresor que no está funcionando como debería.

 

 

 

  • Humo blanco: en el caso de que salga en muy pequeñas cantidades y en forma como de hilos finos y alargados, en principio no hay motivo para la preocupación.

 

 

Sin embargo, si es mucho más denso, o si no pasa con el paso de los kilómetros, el problema puede ser llegar a ser grave, debido a que lo que se está quemando es al líquido refrigerante del motor.

 

 

El origen de esta quema de líquido refrigerante se suele producir por un problema grave en la junta de la culata, en la propia culata o en una posible grieta en el bloque motor.

 

 

 

 

  • Humo negro: es un síntoma inequívoco de que el motor está quemando demasiado combustible, como consecuencia de una posible deficiencia en el filtro de aire del motor, en defectos de los sensores de la inyección, los inyectores o en el propio regulador de presión del combustible. Esto hará que el coche gaste más, lo cual debería notar el conductor.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/se-podria-reducir-ya-en-90-humo-negro-sale-hoy-coches-circulan_289171_102.html
 

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31 de enero de 2024

 

 

 

 

 

Primeras multas a los coches con etiqueta B de la DGT,

que tendrán más restricciones durante 2024

 

Los coches con etiqueta ‘ B’ son, ineludiblemente, los siguientes del grupo

que pasarán a tener restricciones, después de los sin pegatina, considerados ‘ A’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Primeras multas a los coches con etiqueta B, que tendrán más restricciones a lo largo de 2024

 

 

 

 

 

A pesar de que todavía no hay ninguna ciudad que haya prohibido por completo la entrada a su interior de los vehículos con etiqueta ‘ B’

sí que hay tres, en concreto que ya han hecho un amago de ello y que conviene destacar para poner en sobreaviso a los conductores que

cuenten con este tipo de coches.

 

 

De hecho, ya se han empezado a poner multas a todos aquellos que no cumplen con la normativa.

 

 

 

¿Qué coches llevan etiqueta ‘B’?

Aquí os vamos a dejar un pequeño resumen de los coches que cuentan con la pegatina ‘ B’, es decir, la más contaminante dentro del grupo de los que

sí cuentan con esta codiciada etiqueta de la Dirección General de Tráfico:

 
 
 
  • Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados después de enero de 2001 y antes de 2006.

 

  • Turismos y furgonetas ligeras de diésel matriculados después de 2006 y antes de 2014.

 

  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, ya sean gasolina o diésel, cuya fecha de matriculación posterior a 2006.
 

 

 

 

 

 

 

Esta pegatina de aquí a unos años se quedará algo obsoleta

 

Esta pegatina de aquí a unos años se quedará algo obsoleta

 

 

 

 

 

 

Las tres ciudades

Barcelona y Madrid, como no podía ser de otra manera son las que encabezan todo lo relacionado con las ZBE en España y sobre todo con las restricciones.

 

 

A ellas se une también San Sebastián, que cuenta con un proyecto de prohibición de esta clase de vehículos en su ciudad. Sus ideas variadas son las siguientes:

 
 
  • Barcelona: la ciudad condal quiere ir un palo más allá y el Gobierno del Área Metropolitana de la ciudad ha propuesto vetar para este mismo 2024 la circulación en toda su Zona de Bajas Emisiones de los vehículos con pegatina ‘ B’. No obstante, esto ha sido paralizado por el tribunal Supremo, quien debe pronunciarse sobre si se trata de una acción legal o ilegal. Veremos si finalmente se aplica este año.

 

 

 

  • Madrid: en la capital los coches ‘B’ ya cuentan con restricciones, aunque no muchas. Hasta ahora cuentan con la prohibición de acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) de Distrito Centro, salvo que aparques en un parking gestionado por el propio Ayuntamiento (como si así ya no se contaminase) ya sea público o privado, estés empadronado en el Distrito, seas una empresa o un trabajador autónomo y ejerzas la actividad dentro de la zona, cuentes con un vehículo de transporte de personas con movilidad reducida, seas una motocicleta o ciclomotor (solo puedes en el horario de 7:00 a 22:00), tengas una plaza de garaje particular, seas un VTC o acceder a un taller.

 

 

 

 

 

 

 

Madrid, a la espera de lo que pase con Barcelona es la ciudad con más restricciones para los vehículos con la pegatina 'B' de la DGT

 

Madrid, a la espera de lo que pase con Barcelona es la ciudad con más restricciones para los vehículos con la pegatina 'B' de la DGT

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-multas-coches-con-etiqueta-b-tendran-mas-restricciones-largo-2024_289219_102.html

 

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  • San Sebastián: desde la ciudad vasca se han marcado un plazo para prohibir la circulación de los vehículos con etiqueta ‘ B’ por su Zona de Bajas Emisiones.

 

 

 

Este plan ya ha sido aprobado y entrará en vigor a finales de 2024, contando con dos fases: una primera que llegará hasta 2027 en la cual todos los vehículos

sin etiqueta medioambiental tendrán prohibido su paso y circulación;

y una segunda, que arrancará en 2028 y con la que se prohibirá también el acceso de los tipo ‘ B’, es decir que estos coches no podrán circular

por la mayoría de la ciudad de aquí a cuatro años.

 

 

 

 

 

 

 

los-coches-con-etiqueta-b-son-los-mas-co

 

Los coches con etiqueta B

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-multas-coches-con-etiqueta-b-tendran-mas-restricciones-largo-2024_289219_102.html

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1 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

Las 220 cámaras de Madrid de momento no multan

a los coches sin etiqueta: lo harán desde esta fecha

 

El Ayuntamiento de Madrid no emitirá multas a los coches sin etiqueta

que circulen por el exterior de la M-30, de momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las 220 cámaras de Madrid de momento no multan a los coches sin etiqueta: lo harán desde esta fecha

 

 

 

 

 

Será en julio cuando comiencen a multar a los coches sin pegatina por pasar por el exterior de la M-30 con las 220 cámaras encargadas

de supervisar el cumplimiento de la nueva Zona de Bajas Emisiones de la ciudad.

 

 

De momento y, durante estos cinco meses, estas contarán con la única función de mandar avisos tal y como se ha confirmado por sorpresa

desde el decreto sacado por el área de Movilidad.

 

 

 

Prohibición

Desde el 1 de enero de este 2024, los vehículos sin distintivo tienen prohibido circular por todo el término municipal si no están empadronados en la capital.

 

 

Sin embargo, las cámaras han estado inactivas hasta hoy, día 1 de febrero, que se van a activar, aunque como período de pruebas hasta julio.

 
 

Esta decisión ha sido anunciada por el área de Movilidad este miércoles, estableciendo un período de adaptación para los vehículos

más contaminantes que finalizará el próximo 30 de junio.

 

 

Desde hoy mismo, a todos aquellos que accedan sin permiso se les notificará con un aviso de incumplimiento y no con una multa.

 

 

 

 

 

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Señales de entrada a la ZBE de Madrid

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/220-camaras-madrid-momento-no-multan-coches-sin-etiqueta-haran-esta-fecha_289280_102.html

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