Jump to content

¿Cuánto difiere el ordenador de abordo en el consumo?


Publicaciones recomendadas

Quería preguntaros si alguno de vosotros ha calculado el desfase del dato en lo relacionado al consumo medio. Mi Serie 3 F30 difería generosamente en 0,2 l/100, pero la verdad es que en el A4 no lo he podido comprobar.

 

Mi 2.0 TDI lo suelo utilizar exclusivamente para viajar y marca una media de 4,7 l/100. No sé si éste dato será real. Visto así, me consume bastante menos que un Híbrido (al menos en carretera).

 

Ya diréis 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo llevo controlado desde el primer día. Al principio había una diferencia de entre 0,2 y 0,3 litros (marcaba menos de lo real), pero esa diferencia se ha ido reduciendo.

Ahora llevo una media de 7,4 litros reales y también de 7,4 en el ordenador (en un total de casi 15.000 km).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alfilnegro77 dijo:

Yo lo llevo controlado desde el primer día. Al principio había una diferencia de entre 0,2 y 0,3 litros (marcaba menos de lo real), pero esa diferencia se ha ido reduciendo.

Ahora llevo una media de 7,4 litros reales y también de 7,4 en el ordenador (en un total de casi 15.000 km).

 

Me gusta leer esto!

 

Parece que se confirma lo del 0,2 l/100 aprox. En BMW también es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad como controlais esto?

 

Yo dejo el coche practicamente seco, y le meto 54 litros que le suelen entrar. Con esos 54 litros hago unos 680km con un consumo de 7.5 de media.

 

Para esos kilometros y litros la media real serían 8,05 más menos litros. Teniendo en cuenta que hay algo en el deposito podriamos dejarlo en 0,4 o 0,3 como muy mucho.

 

Para hacerlo bien habría que dejar el sin combustible, llenarlo y calcularlo. Pero vamos que yo puedo hacer 400 metros con un consumo de 22 litros que empieza a bajar desde parado a empezar desde 6 litros lo cual te mejora la media en un par de kilometros estando aparcado.

 

Si arrancas el coche y aceleras hasta 3 y sueltas acelerador y dejas la inercia la cuenta empieza en 8 litros o asi a hacer la media. Si arrancas el coche metes 1 2 y lo dejas en punto muerto la media empieza en 15 o 16 simplemente al ralentin. Lo cuál hace que algunos días llego al trabajo con un consumo de 5,9l y otros días que voy sin tiempo para "engañar" al ordenador llego al trabajo con 9 litros.

 

Se puede manipular con el acelerador bastante fácil el consumo y es todo irreal. Sólo es mi opinión. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Joselillo86 dijo:

Exactamente me sale 0,29 de diferencia. Para mi que el ordenador diga misa, el que me vale es el real

image.png

Qué currada! Me gusta verlo tan bien detallado. 

 

Por cierto, se nota que le haces mucha carretera. Yo siempre lo uso para viajar y llevo la velocidad media en 78 km/h y consumo de ordenador 4,7 (5 litros reales XD ). Es un TDI.

 

Saludos y gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, TheLIZAMA dijo:

Qué currada! Me gusta verlo tan bien detallado. 

 

Por cierto, se nota que le haces mucha carretera. Yo siempre lo uso para viajar y llevo la velocidad media en 78 km/h y consumo de ordenador 4,7 (5 litros reales XD ). Es un TDI.

 

Saludos y gracias por el aporte.

 

Si, mucho es en autovía la verdad. En viajes puros y duros, de Ciudad A a Ciudad B aprox el 70% de los km que tiene el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2018 a las 0:26, Joselillo86 dijo:

 

Si, mucho es en autovía la verdad. En viajes puros y duros, de Ciudad A a Ciudad B aprox el 70% de los km que tiene el coche.

Ese es el uso ideal para este tipo de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.