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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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En 6/11/2018 a las 8:39, Tineo dijo:

 

comprueba el consumo en el próximo depósito si baja

Os mantendré informados !

 

Bajé al garaje a sacar el ventilador, haciendo pruebas. Borro el error con vag-com, apago el coche, enciendo y el ventilador gira 1 segundo y se para.

 

Me da que tiene un problema con la resistencia que ejerce el motorcillo y la centralita, al detectarla la anomalía corta la corriente.

 

Lo he limpiado bien con limpiafrenos y sigue igual así que a esperar.

 

A ver si llega pronto.

 

 

Editado por juliaars2000
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En 5/11/2018 a las 14:49, juliaars2000 dijo:

Estoy ahora mismo como el refrán americano "When you see it you shit a brick"

 

Bueno, empezamos por lo "fácil" 


He mirado la carga de la batería con el multímetro y bueno...

 

IMG-20181105-121616.jpg

En teoría está al 50% de capacidad, necesito cargarla. 

 

No sé que hacer si comprar un cargador bueno para el black friday Link aunque por otro lado pienso ¿No debería cargar la batería el alternador? Arrancado da sobre 13,5V creo recordar.

 

El caso es que me da mucho miedo porque yo, de cargar la batería, lo haría dejándola sola en el trastero o incluso dentro del maletero, sin sacarla, desconectado los bornes, no pienso subirlo a casa, y me da mucho miedo que explote o haya un incendio y yo no esté 

Cuidadín cuidadin !

Buenas solo una cosilla respecto a la tension de la bateria, a 12.13 v la bateria esta al 25% aprox,  y para medir el voltaje real recomiendan dejar la bateria sin carga ni descarga durante aprox 2 horas asi se estabiliza y referente al cargador te recomiendo el del lidl a mi de momento no me dio ningun problema, hace la carga lenta con lo que el riesgo de incendio creo que es menor.

Saludos 

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hace 13 horas, Climbmore dijo:

Buenas solo una cosilla respecto a la tension de la bateria, a 12.13 v la bateria esta al 25% aprox,  y para medir el voltaje real recomiendan dejar la bateria sin carga ni descarga durante aprox 2 horas asi se estabiliza y referente al cargador te recomiendo el del lidl a mi de momento no me dio ningun problema, hace la carga lenta con lo que el riesgo de incendio creo que es menor.

Saludos 

Pues es que llamadme exquisito pero no sé... me da más confianza el cargador marca Goco por eso de cargar en fases, entiendo que aguantará más o mejor la batería que cargar a lo "bruto"

 

A ver si puedo coger una oferta. Mañana bajaré, encenderé las largas 20 segundos y a ver que Voltaje marca. ¿Es así como se comprueba verdad?

 

Os comentaré. 

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Tiene buena pinta ese cargador, el del lidl es bueno calidad precio, ese seguro es mejor.

Segun lo que yo se la tensión se tiene que medir al cabo de 2 horas aprox sin carga ni descarga, ya que cuando apagas el coche la tensión esta a tope pero si te esperas irá bajando, y al revés si le aplicas una descarga marcará un valor bajo que acabara subiendo un poco,eso de la largas no lo habia oido.

Saludos

 

Otra cosa quiero comprobar con el vag mis inyectores y voy muy pez si te paso un pantallazo me hechas un cable? Que canales debo mirar?

Gracias

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hace 50 minutos, Climbmore dijo:

Tiene buena pinta ese cargador, el del lidl es bueno calidad precio, ese seguro es mejor.

Segun lo que yo se la tensión se tiene que medir al cabo de 2 horas aprox sin carga ni descarga, ya que cuando apagas el coche la tensión esta a tope pero si te esperas irá bajando, y al revés si le aplicas una descarga marcará un valor bajo que acabara subiendo un poco,eso de la largas no lo habia oido.

Saludos

 

Otra cosa quiero comprobar con el vag mis inyectores y voy muy pez si te paso un pantallazo me hechas un cable? Que canales debo mirar?

Gracias

Vale jeje !

 

Tienes que mirar canales 13 y 14 con motor en marcha a ver cuando inyectan.

 

y luego canales 72 73 74 75 76 77

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Buenas de nuevo !

 

No lo comenté pero pedí otro inyector al ver tan notable diferencia de consumos.

 

El inyector es para el número 2, pero tengo el problema que no me deja codificarlo.

 

Doy a "test" y vuelve a salir el código original que cambié el otro día.

 

He problado sin hacer test y nanai.

 

Alguien sabe que puede ser? También me ha llegado el soplador del A/A, mañana lo monto y esta noche a las 00:00 fotos ! 

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hace 54 minutos, Tineo dijo:

eso va sin security access.   

¿¿quitaste contacto y esperaste 10 segundos?? (eso dice wiki-rosstech)

 

 

 

 

👌

Si, introduzco los nuevos dígitos, doy a test y en lugar de salir los nuevos dígitos salen los que lleva.

 

Y doy a save y no deja porque se queda sin dejarme pulsarlo en gris clarito.

 

He probado en otros inyectores y nada pasa lo mismo. Quizás solo deja una sola codificación?

 

He probado a encender y apagar , quitar contacto, reiniciar portátil y nada.

 

Lo he intentado al rato y tampoco.

 

Funcionar funciona pero jod**... Me gustaría dejarlo fino que para eso he pagado el inyector. Aunque en teoría corrige el solo en función no?

 

Vamos que no es 100% necesario?

 

Quizás quitando la bateria toda la noche? 

 

Ainss!

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hace 3 horas, juliaars2000 dijo:

....

Quizás quitando la bateria toda la noche? 

 

Ainss!

No creo que haya un contador de intentos o algo así aunque si el boton "save" esta apagado es por algo.

 

Es de suponer que tienes el contacto puesto y motor apagado, ¿no?

Editado por Tineo
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hace 6 horas, Tineo dijo:

No creo que haya un contador de intentos o algo así aunque si el boton "save" esta apagado es por algo.

 

Es de suponer que tienes el contacto puesto y motor apagado, ¿no?

En efecto, si de hecho los 6 los hice del tirón sin problema alguno... qué raro....

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Hoy no me lío mucho porque tampoco hay mucho que decir.

 

Hoy ha tocado cambiar un inyector más, el número 2 que era el que peor parámetros ofrecía.

 

IMG-20181111-142757.jpg

Aquí llega y así llega !

 

IMG-20181115-115325.jpg

lo primero es quitar la tapa lateral del filtro, con eso ya tendréis buen hueco.

 

IMG-20181115-120343.jpg

Conectores fuera, mucho cuidado con los manguitos del retorno de los inyectores, podrían rajarse.

 

IMG-20181115-120700.jpg

Así es la diferencia, este estaba algo mejor.

 

IMG-20181115-120656.jpg

 

Como dato curioso, el consumo ha bajado bastante, hablamos de picos máximos de incluso 2 Litros/100km en ciudad.

 

Antes no me hacía más de 720km ni apurando al máximo, dejándolo seco. Mañana lo lleno, sed pacientes porque lo uso poco en el día a día.

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hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Antes no me hacía más de 720km ni apurando al máximo, dejándolo seco. Mañana lo lleno, sed pacientes porque lo uso poco en el día a día.

 

Meso me va a pasar a mi, que rara vez paso de los 700 km...

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Bueno, avanzamos !!

 

IMG-20181116-121400.jpg

Tras una semana y media, llega a casa el soplador, muy buena pinta con ver la caja. Hay que tener en cuenta que desde que hago el pago, lo preparan y llega de alemania pasan semana y media, por si os corre prisa, comprado en Autodoc.

 

IMG-20181116-121407.jpg

Tanto por arriba como por abajo, bien de espuma, genial, no podía venir mejor.

 

IMG-20181116-100640.jpg

Qué diferencia !! blanquito !! y efectivamente, era lo que fallaba, sin embargo a 12v funcionaba si lo conectabas a la batería aunque no con tanta chicha como este.

 

No he sacado foto porque iba con mucha prisa, pero el hueco estaba lleno de WD40, madre mía !! Eso sí, el limpiafrenos es mano de santo !! indispensable.

 

Para no pagar portes decidí echar un par de hidráulicos, total solo subía 10€ pero no pagaba los portes.

 

IMG-20181116-121456.jpg

10€ cada uno. Muy importante que sean de 730Nm

 

IMG-20181116-121526.jpg

Quitáis la pestaña y sale tirando.

 

IMG-20181116-121553.jpg

El de abajo, indéntico, mucho ojo porque el maletero pesa una barbaridad, no pensé que pesaría tanto o que ejerciera tanto fuerza hacia abajo pasado el ángulo de 45º lo comento porque como os caiga el canto del maletero en la cabeza, va a parecer que se os cae el pilar de Aaragoza jajaja.

 

Para ponerlos es mejor empezar por el de abajo y luego el de arriba.

 

Abre y cierra de película !

 

Y ya tenemos airecito !! 😍

 

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
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