Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 6 horas, Piotr dijo:

Como el tema es Puesta al día general

 también quería comentaros que he pulido faro y se ha quedado como nuevo, estaba amarillo quemado por el sol.

Tiempo de trabajo unos 20 minutos con este producto 

Screenshot_20181101-111729.jpg

IMG_20181118_094501.jpg

Buen aporte.

Si tienes ocasión échale barniz especial para estas cosas y que mantenga el brillo y trasparencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, juliaars2000 dijo:

...

6,7cm

 

 

A ver si hay suerte, me salvarías de una buena ! 

 

Pues no tengo tubo de tanta sección pero encontré algo de 68mm aún más interesante. 

Un único tornillo no tengo muy claro que arrastre ese silentblock tan grande,

Mañana pongo la idea jajajaja sino habrá que tirar de prensa

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

Meternos también es bastante sencillo.

Lija con lija fina las posibles rebabas que hayan podido quedar y lo que dices un poco de  grasa o vaselina y con un martillo de teflón que ayude entran bien 😉

Tomo nota !a ver si sale tan fácil como decís jeje

hace 20 horas, Tineo dijo:

Nada, 

Que te envío tambien unos kilos de nitrógeno líquido que tengo en el tanque y con eso ya va de cine. Jajaa

bienvenido será ! y limones ! y leche de tu vaca jajaja

 

hace 13 horas, Piotr dijo:

Como el tema es Puesta al día general

 también quería comentaros que he pulido faro y se ha quedado como nuevo, estaba amarillo quemado por el sol.

Tiempo de trabajo unos 20 minutos con este producto 

Screenshot_20181101-111729.jpg

IMG_20181118_094501.jpg

Ha quedado genial, y como te dice alcoscar, barnizalo que sino a los 4 días vuelve a estar igual.

hace 6 horas, alcoscar dijo:

Buen aporte.

Si tienes ocasión échale barniz especial para estas cosas y que mantenga el brillo y trasparencia

exacto.

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

Pues no tengo tubo de tanta sección pero encontré algo de 68mm aún más interesante. 

Un único tornillo no tengo muy claro que arrastre ese silentblock tan grande,

Mañana pongo la idea jajajaja sino habrá que tirar de prensa

 

Pues entonces genial no?

 

El diametro interior es de 12mm, he pensado en comprar una barra de acero y un par de buenas tuercas, espero que no salga nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, juliaars2000 dijo:

Tomo nota !a ver si sale tan fácil como decís jeje

bienvenido será ! y limones ! y leche de tu vaca jajaja

 

...

 

El diametro interior es de 12mm, he pensado en comprar una barra de acero y un par de buenas tuercas, espero que no salga nada mal.

 

Mejor sería usar tornillos de chasis, con mayor dureza. Las barras de ferreteria tienen la consistencia que tienen.

 

 

Hoy qu tuve un ratillo estuve revisando chatarra que queda por aqui, con unos discos de freno del b8 ...

 

Un pasador para los pequeños. Diámetro agujero 20mm, no tengo más medios... con la torre de los chinos, o de 10 o sino paso a 20, jajaja

Eso es meterle un par de arandelas fuertes y listo.

 

 

Para los pequeños sí, pero con el silentblock grande creo que no va a ser suficiente tirar con una barra por el interior. Eso sin prensa no sale así  como así

Con tres barras del 12 con tuercas (no harian falta las cinco) y tirar por afuera, eso mejora la capacidad coercitiva

 

 

 

Adivina el diámetro del agujero de la estrella??  68,5mm.  

Cómo lo ves?

IMG_20181227_114101-1843x1037.jpg

IMG_20181227_123327-1843x1037.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañoooooo !!! @Tineo cuanto trabajo !! no hacía falta tanto hombre !!

 

La verdad es que te lo agradezco mucho tu trabajo !! 💓

 

Lo más importante es tener el diámetro grande  de 68,5, con ese me podré apañar para todos los demás.

 

Lo que comentas de hacer entre tres varillas, no sería mala opción, me gusta, además que costará mucho menos. 

 

Anoche pensé que con un gato de botella que tengo y el peso del coche junto a tu estrellita de mar y unas buenas maderas de DM apiladas con un agujero en el medio para que caiga el silentlblock podría hacer una prensa casera.

 

La otra vez los cambié en una prensa pero lo pasé tan mal, además no tenían casi nada para empujar los silentblock que casi prefiero hacerlo en casa tranquilamente con mis herramientas y medios. 

 

Mil gracias compañeros !! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

....entre tres varillas, no sería mala opción, me gusta, además que costará mucho menos.  

 

jeje,

a ver si mañana tengo otro rato y termino de apañar el invento.

Digo usar tres varillas ya que tampoco creo que haga falta usar las cinco;

 

 

la idea es usar la estrella ninja en conjunto con el otro plato de manera que las varillas aprisionen el conjunto. Otra cosa interesante de usar multivarilla es que aplicas fuerza en diferentes zonas del perimetro del casquillo, eso lo hace mover mejor.

y respecto a usar un gato hidráulico... necesitarías algo de más peso que el coche. Yo tengo alguna cosa hecha así y llegue a dejar en el aire al eje trasero de un tractor de más de cinco toneladas sin conseguir mover la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está listo el invento, a falta de añadir más tuercas 19

No tengo tubos apropiados, ese de la foto es 42mm interior / 48 mm exterior así creo que no sirva.

 

 

 

Veremos si funciona jeje

 

 

 

 

IMG_20181228_121200-1843x1037.jpg

IMG_20181228_121309-1843x1037.jpg

IMG_20181228_121134-1843x1037.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias tineo, en cuanto pueda lo monto.

 

Miedo me da a ver como saco los brazos, no tuve narices con una manza dando golpes a la mangueta así que probaré con un gato como me dijisteis, aunque el otro brazo que sale hacia abajo no sé como lo haré, ya veré....lo vamos viendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.