Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 22/1/2019 a las 23:48, Tineo dijo:

 

esas son de las buenecillas!! 😂

A peso desde luego que no pinta nada mal, a ver la semana que viene.

hace 2 horas, alcoscar dijo:

Yo busqué y rebusqué y no di con ello, no existía, sin embargo para el C5 sí que existe despiece y referencias, incluso en Audi, me da que ahí se han colgado. De todas formas, aun teniendo despiece hacen falta herramientas especiales para llegar a los retenes del fondo para sacarlos y ponerlos sin dañar.

 

hace 2 horas, alcoscar dijo:

Una pregunta juliars, cuando desmontaste la inglesa viste si el casquillo de latón que soporta la barra dentada tenía algún tipo de ajuste?

Desmonté las dos jajajaja

 

Más que de latón diría que es aluminio o acero ligero con un borde plástico, en ambas cremalleras estaban intactos así que desgaste como tal de esa pieza no creo que sea, más bien será de la carcasa donde apoya la barra, que por cierto la tengo guardada, pesa igual 4-5kg la barra.

 

Por otro lado, nuestra cremallera tiene ajuste, en mi caso tenía holgura y quité la holgura en mayor o menor medida pero perdí el retorno de dirección.

 

Imagínate, coges una curva y al salir de ella supongamos que dejas de aplicar fuerza a la dirección y el coche automáticamente endereza el volante centrándolo, si te pasas apretando el tornillo de ajuste empezarás a perder ese retorno que hace girar el volante de vuelta, es muy peligroso e inseguro porque si no giras tú el volante este se quedará totalmente como lo moviste (Girado) parece una tontería pero hace y mucho.

 

Yo lo apreté un poco, lo aflojé y probé, ajuste y mil cosas y al final o cambias la cremallera o la cambias. En mi caso era un problema de ruido al pasar baches que con el tiempo va a más y finalmente acabas perdiendo líquido de dirección por algún reten.

 

Tienes problemas @alcoscar

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabéis eso de un poco más un poco más....

 

Pues al final he comprado brazos inferiores, total 115€ pero he visto que los brazos apoyan sobre una cuna del chasis y lleva 4 silentblocks que son los que cambió el forero @Dj_avi 

 

¿Como se cambian? es fácil? qué hay que desmontar? luego usas prensa y pones toda la cuna en la prensa?

 

Cuéntame un poco por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

Sabéis eso de un poco más un poco más....

 

Pues al final he comprado brazos inferiores, total 115€ pero he visto que los brazos apoyan sobre una cuna del chasis y lleva 4 silentblocks que son los que cambió el forero @Dj_avi 

 

¿Como se cambian? es fácil? qué hay que desmontar? luego usas prensa y pones toda la cuna en la prensa?

 

Cuéntame un poco por favor.

Hay que soltar la cuna, tienes que soltar los brazos inferiores y sujetar el motor que también se cae.

Luego cambiar uno a uno con la prensa. Fíjate en la posición que llevan para ponerlos igual, sino a elsawin.

 

En la ITV cuando te dicen de mover el volante a los lados con el motor parado se oía un ruido que el técnico pensó que era rotula pero son todas nuevas. En el taller me dicen que puede ser ese taco que ha cogido holgura.

Sabes si se desmonta fácil? Creo que lo empuja un muelle, no? Me ha dicho de suplementarlo con una arandela para que sujete más la barra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2019 a las 9:38, alcoscar dijo:

Hay que soltar la cuna, tienes que soltar los brazos inferiores y sujetar el motor que también se cae.

Luego cambiar uno a uno con la prensa. Fíjate en la posición que llevan para ponerlos igual, sino a elsawin.

 

En la ITV cuando te dicen de mover el volante a los lados con el motor parado se oía un ruido que el técnico pensó que era rotula pero son todas nuevas. En el taller me dicen que puede ser ese taco que ha cogido holgura.

Sabes si se desmonta fácil? Creo que lo empuja un muelle, no? Me ha dicho de suplementarlo con una arandela para que sujete más la barra.

Echaré un vistazo cuando tenga tiempo a ver como van y si es o no difícil hace en casa.

 

En teoría estas en las mismas,  la tuerca lleva dentro un muelle y cuando aprieta la tuerca, el muelle oprime la barra, desde luego es un jaleo curioso para luego ajustar porque hay que probar y probar para ver si el ajuste es correcto. necesitarás una llave 18 o 19 con girarlo 45º debería ser más que suficiente e incluso los 45º seguramente sea mucho.

 

Te hace ruido al pasar baches o solo en parado al girar el volante?

 

 

Me estoy arrepintiendo de haber gastado 70€ en calentadores, anoche aparqué el coche en el garaje y saqué los capuchones para volver a rociarlos bien con WD-40 y me he ido a dar una vuelta para arrancar el motor y ha arrancado como un bebé sin ninguna dificultad.

 

70€ que quizás podría haberme gastado en otra cosa jajajaja Solo he podido cambiar 2, el resto seguiré en otro rato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, solo con el motor parado y mover el volante de un lado a otro, como si estuviera mal la cardan de la columna de la dirección, pero la miraron y está bien.

Mañana le cambió el aceite al grupo trasero, compre el mismo que tu, mannol 75w90 basic gl4, 25€ 4 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, alcoscar dijo:

No, solo con el motor parado y mover el volante de un lado a otro, como si estuviera mal la cardan de la columna de la dirección, pero la miraron y está bien.

Mañana le cambió el aceite al grupo trasero, compre el mismo que tu, mannol 75w90 basic gl4, 25€ 4 litros

Este coche suena así, dicho y leído por foreros, de hecho mi cremallera es reconstruida por Lizarte y suena en parado, no mucho pero sonar, suena.

 

Mucha suerte alcoscar !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, este fin de semana me puse con los calentadores, finalmente cogí los que me recomendó @Tineo y aunque la verdad Beru siempre me ha gustado. 

 

 

Para sacar los calentadores, importante, importantísimo que esté el motor a temperatura de servicio y haberle rociado previamente con WD-40, 3en1 o lo que queráis.

 

No forzar, sino ir dando golpecitos muy suaves poco a poco a la llave para despertar la rosca y que vaya saliendo poco a poco, tened en cuenta que con más de  35Nm se parte el calentador.

 

Hay dos tipos, arandela Roja, metálicos 4,4v y arandela blanca 12v cerámicas, estas ultimas se parten con la mirada, yo no se si me atrevería aunque muy pocos de nuestros coches las llevan. Nunca se debe comprobar las bujías de precalentamiento aplicándoles 12 voltios porque se funden.

 

Un poco de teoría.

 

  • Las bujías de precalentamiento solo funcionan por debajo de 20ºc
  • Funcionamiento por fases, en los primeros dos segundos se aplican 11v luego baja considerablemente
  • Para aliviar trabajo a la batería el calculador excita las bujías de precalentamiento de forma desfasada. (Pensad que son 25A x6 1800W de pico solo en precalentar bujías) 
  • Nuestro coche ejecuta una postincandescencia,  hasta que el líquido refrigeramente supera los 35ºc o hasta un máximo de 3 minutos.

 

Una vez sacados los calentadores yo he aplicado a las roscas grasa de cobre por si en un futuro toca sacarlos que sea mucho más fácil, además mejoramos la conductividad eléctrica.

 

IMG-20190128-193201.jpg

 

Y como no os iba a dejar sin un buen vídeo con lo que sé que os gusta, viejo vs nuevo.

 

 

Perdonad por la calidad del vídeo.

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Tineo dijo:

¿te salia alguno mal en la diagnosis? 

yo tenia uno fundido,  en el tester daba una impedancia altísima. Los cambie todos.

Todos perfectos, curiosamente había algunos originales y otros marca beru más recientes. Decidí cambiarlos.

 

No es que tenga problemas de arranque como tal pero bueno... ya que hacía pedido... ya me conocéis... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.