Jump to content

Preparación: INTERFACE VIDEO ( Cámara Trasera + 1 Entrada AV )


AlbertOOOO

Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, Antonio SG dijo:

Hay que tener cuidado con meter consumos grandes a las tomas del mechero, un amplificador que consuma lo suyo no es conveniente créeme.

Si lo que se quieres es que se desconecte la alimentación al dejar el coche parado se podría usar la senal del mechero ( supongo que se desconecta al cerrar el coche ) como alimentación de un rele de 12 vdc, este rele cerraría los contactos cuando la toma del mechero  se active, y por esos contactos cerrados pasaría la linea de corriente que pusieras directa desde la batería ( con su fusible ) a la cámara o al  amplificador del subwoofer que supongo tendrá un regulador de voltaje y sus correspondientes filtros.

Muchas gracias por tus consejos. Efectivamente se debe tener cuidado en conectar un amplificador a la toma de mechero. Quizás no me he explicado. Como sabes, los amplificadores autoamplificados llevan la toma de corriente( que yo tomé directamente desde la batería, con una buena instalación y fusible) y tambien lleva un cable de REMOTE. Ese cable tiene la función de conectar el amplificador solo cuando el contacto esta puesto y así evitas que esté encendido todo el tiempo y agote la batería. Para esa función si se puede usar  el cable del encendedor, y fué lo que yo hice, porque realmente la alimentación la toma de la instalación principal.

No obstante hay amplificadores que toman la señal de Altas( cables de altavoces) y de esa manera cuando no hay señal de audio apagan el amplificador, aunque no era el caso del que yo compré. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


5 hours ago, Nick3737 said:

Muchas gracias por tus consejos. Efectivamente se debe tener cuidado en conectar un amplificador a la toma de mechero. Quizás no me he explicado. Como sabes, los amplificadores autoamplificados llevan la toma de corriente( que yo tomé directamente desde la batería, con una buena instalación y fusible) y tambien lleva un cable de REMOTE. Ese cable tiene la función de conectar el amplificador solo cuando el contacto esta puesto y así evitas que esté encendido todo el tiempo y agote la batería. Para esa función si se puede usar  el cable del encendedor, y fué lo que yo hice, porque realmente la alimentación la toma de la instalación principal.

No obstante hay amplificadores que toman la señal de Altas( cables de altavoces) y de esa manera cuando no hay señal de audio apagan el amplificador, aunque no era el caso del que yo compré. Saludos

si, tiene sentido,  como hiciste para acceder al encendedor de la parte trasera?, sacaste la guantera central?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Antonio SG dijo:

si, tiene sentido,  como hiciste para acceder al encendedor de la parte trasera?, sacaste la guantera central?

No hace falta sacar la guantera central. En la primera foto indico en un circulo rojo la parte que sale tirando de ella, con cuidado y das al mechero y a los cables. Esa pieza va a presión. Con una linea roja pongo el trazado mas o menos del cable hacia el maletero, pero bajo la moqueta con la ayuda de un alambre rígido a modo de guia pasacables. En la otra foto tienes la conexión realizada. Es el cable azul y blanco y va conectado con un conector que une los tres extremos( el positivo que cortas y el azul que yo aporté). El azul con la brida es el que va al subwoofer autoamplificado y hace de REMOTE. Ese cable venía con el subwoofer y como veis viene con su fusible aéreo.

mechero.jpg

mechero 2.jpg

Editado por Nick3737
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa toma de mechero vale su peso en oro y encima es de fácil acceso, es la que podemos usar como senal ( remote ) a un rele o si lo que se quiere conectar no tiene mucho consumo , 3 o 4 amperios pues directamente se podría hacer, en mi caso el Apple TV va a ir ahí dentro conectado, mediré los consumos y si es menos de 4 amp va conectado directo con un fusible aéreo como el tuyo y probablemente un interruptor adaptado al interior de la guantera para desconectar todo en caso de querer usar las tomas de mechero, te has currado un buen trabajo ahí y no se notan los cables debajo de la tapicería, yo tendré que pasar ahí la salida extra de vídeo del interface ( cámara delantera/ vídeo ), me has alegrado el día Nick3737  , muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena chicos

 

Gracias por vuestra aportación. Yo soy de letras y estoy alucinando.

 

Compre en diciembre un A4 150 cv s-line s-tronic. Estoy contentísimo con le coche pero después de ponerle muchos extras no le puse el paquete city, con lo que estoy sin cámara trasera que creo que es de gran uso.

 

Os seguiré impaciente de quien es el primero en tirarse al charco y conseguirlo. Creo que después iremos unos pocos aunque yo tendré que llamar a alguien porque yo soy un poco manazas.

 

Lo dicho, GRACIAS por vuestra aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, sando69 dijo:

Buena chicos

 

Gracias por vuestra aportación. Yo soy de letras y estoy alucinando.

 

Compre en diciembre un A4 150 cv s-line s-tronic. Estoy contentísimo con le coche pero después de ponerle muchos extras no le puse el paquete city, con lo que estoy sin cámara trasera que creo que es de gran uso.

 

Os seguiré impaciente de quien es el primero en tirarse al charco y conseguirlo. Creo que después iremos unos pocos aunque yo tendré que llamar a alguien porque yo soy un poco manazas.

 

Lo dicho, GRACIAS por vuestra aportación.

Por cierto, otra cosita. Conoceis algún foro donde hablen de configuraciones de android auto y su uso con whapp? 

Y por último, se puede configurar para ver más de una cuenta de correo en el MMI??

 

Lo dicho gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, sando69 dijo:

Por cierto, otra cosita. Conoceis algún foro donde hablen de configuraciones de android auto y su uso con whapp? 

Y por último, se puede configurar para ver más de una cuenta de correo en el MMI??

 

Lo dicho gracias a todos

Cuenta de correo?

como se configura eso?

yo tengo sms pero correos no 😩

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
On 5/22/2018 at 3:44 PM, AlbertOOOO said:

Hola buenas.

Estoy investigando para añadir entradas de video a nuestro MMI ( Camara Trasera ) y he encontrado esto.

 

https://es.aliexpress.com/store/product/Reverse-camera-integration-with-Guidelines-for-Audi-A4-b9-2017/2843060_32797815068.html?spm=a219c.search0104.3.23.4ca1626fc59o1y&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10151_10065_10344_10068_5722918_10342_5722818_10547_10343_10340_10548_10341_5722618_10696_10084_10083_10618_10307_10301_5722718_10303_10059_5711218_308_100031_10103_5711318_5722518_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_2,ppcSwitch_5&algo_expid=4fd9278e-d47c-4729-b228-599a33f11b62-3&algo_pvid=4fd9278e-d47c-4729-b228-599a33f11b62&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0

 

CONNECTORS.jpg.1a63138ed73ab417f33b71b0e200c4f2.jpg

 

Creo que solo es el interface para conectar al MMI y a la Cámara Trasera pero viene para hacer todas las conexiones sin cortar ningún cable ni nada. Mirando mi Unidad MMI me doy cuenta que no tiene las ranuras para extraer la unidad del cajón donde va anclada. ¿ Alguien sabe como puedo sacar la unidad y mirar los conectores que lleva por detras ? La verdad es que no se que MMI llevo, tiene entrada para CD, 2 SD y una SIM

 

MMI.jpg.62aeb5a7129eea9daeed5a1acd6d0439.jpg

 

Por otro lado creo también que hay Cámaras con un módulo wifi que se enchufarían a la entrada de video del interface y por lo tanto no sería necesario tirar los cables desde atras al MMI.

Alguien que pilote el tema que diga si todo esto es correcto

 

Un saludo

Bueno pues ya está instalada, la verdad que es un curro pero queda muy bien, no se si es como la original.IMG_1811.JPG.e141275869262fcbbca20bf2ddaaf6c9.JPG

IMG_1813.JPG

Editado por Antonio SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Antonio SG dijo:

Bueno pues ya está instalada, la verdad que es un curro pero queda muy bien, no se si es como la original.IMG_1811.JPG.e141275869262fcbbca20bf2ddaaf6c9.JPG

IMG_1813.JPG

 

Al final como lo instalaste sino podias sacar el cajetin y cuanto te ha salido el tema de la camara y como lo cableaste y eso, me interesa equipar el tema de la camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 minute ago, alagar27 said:

 

Al final como lo instalaste sino podias sacar el cajetin y cuanto te ha salido el tema de la camara y como lo cableaste y eso, me interesa equipar el tema de la camara.

estoy subiendo fotos, creo que lo vas a ver bien, en total me habrá salido unos 200 euros.

IMG_1769.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Antonio SG dijo:

estoy subiendo fotos, creo que lo vas a ver bien, en total me habrá salido unos 200 euros.

IMG_1769.JPG

 

Ok pero es mejor expliques lo que hiciste si es posible porque solo con las fotos no me estoy aclarando mucho, me refiero a que tornillos quitaste para desmontar guantera, si tuviste que desconectar algun cable o algo, etc...

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 minutes ago, alagar27 said:

Ya veo los pasos, explicalo un poco a parte de las fotos o sea haz como un brico.

el brico tardará un poco pero en este post esta toda la info,  voy poniendo fotos...IMG_1771.JPG.b1ddefd0ba740b0548cd6547c1160e1a.JPGIMG_1773.JPG.e1d74d20a0caf2d1d8ac6c91211de6ab.JPG

IMG_1775.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.