Jump to content

Fallo adblue y otro que desconozco


dcl007

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 21 minutos, bierzogolf dijo:

Hola, en mi caso se borró el testigo de fallo motor después de algunos arranques y distancia recorrida -no mucha-.

Una duda ¿te salió el aviso previo de repostar adblue, el de 2.400 km?

 

Saludos.


No, me llamó la atención que no hubo el típico aviso con 2400 km y descontando kms. Y también que se encendió el testigo amarillo de motor, todo a la vez. El coche es de mayo 2016 con 130000 km y nunca me había pasado esto. Espero que me pase como a ti y se borre el testigo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os cuento lo que me ha ocurrido a mí, se me enciende el testigo de rellenar adblue en 2400 km, me pilló fuera de viaje de vacaciones, y lo dejé para echarlo a la vuelta, al día siguiente al coger el coche que me quedaba para recorrer 600km de adblue, se me encendió el testigo avería motor en amarillo, al pasar el obd salía "fallo en la electronica del motor", "agente reductor" ó algo así...., llené el depósito y fuí a drs motor, allí me comentarón que una de las posibles causas es la cristalización del adblue en algún punto del circuito al haber dejado bajar tanto el nivel y diera ese fallo de presión en el circuito, me recomendaron echar un producto que se llama Tunap 988 para evitar las cristalizaciones y de momento 2000 km después sin problema, tocaremos madera......

 

P.D. depósito grande de adblue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al tercer arranque se ha quitado el testigo de avería en el motor. Pero me pregunto porqué, de repente, deja de funcionar el aviso de 2400 km. Al rellenar en Repsol entraron 22 litros, por tanto debería haber salido el aviso hace bastantes km. Estoy con Bierzogolf, algo ha tenido que ver la campaña 23CY…

y compraré el Tunap 988 que comentas Víctorgj80.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te ha ocurrido lo mismo que a mí, exactamente igual.

Yo llevo el depósito de 24 litros -el ampliado- y me he recorrido unos 20.000 km desde lo del fallo...me da que en breve se repetirá la situación.

Algunos compañeros optan por rellenar mucho antes de que se quede vacío y puede que sea la mejor opción.

 

En la diagnosis que le hice con VAG-COM -cuando salió el fallo-, decía que la presión de la bomba de adblue era demasiado baja, lógico, NO había adblue en el depósito, nada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la cristalización del adblue dentro del depósito es posible, pero bastante difícil; sí cristaliza fuera.

Lo que yo creo que sucedió al compañero es que quedaría ya poco adblue y con los movimientos de la carrocería, puntualmente la bomba de adblue no pudo succionar líquido y saltó el testigo. Es una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, bierzogolf dijo:

Lo de la cristalización del adblue dentro del depósito es posible, pero bastante difícil; sí cristaliza fuera.

Lo que yo creo que sucedió al compañero es que quedaría ya poco adblue y con los movimientos de la carrocería, puntualmente la bomba de adblue no pudo succionar líquido y saltó el testigo. Es una opinión.

también es muy factible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2022 a las 14:37, bierzogolf dijo:

Pues te ha ocurrido lo mismo que a mí, exactamente igual.

Yo llevo el depósito de 24 litros -el ampliado- y me he recorrido unos 20.000 km desde lo del fallo...me da que en breve se repetirá la situación.

Algunos compañeros optan por rellenar mucho antes de que se quede vacío y puede que sea la mejor opción.

 

En la diagnosis que le hice con VAG-COM -cuando salió el fallo-, decía que la presión de la bomba de adblue era demasiado baja, lógico, NO había adblue en el depósito, nada.

 

hola buenas, te lo comento por aqui tambien en este hilo, a mi me pasa lo mismo hace unos 15 mil km me salio ese fallo de los mil km reposte y al tecer arranque todo perfecto se quito el fallo ahora me a vuelto a pasar, reposye unos 10 litros mas o menos para ver si me avisaba a los 2400 pero nada otravez me sale lo de los 1000 km y el fallo motor, esta tarde rellenare el deposito entero haber lo que le entra, por cierto yo tambien tengo la actualizacion desde que se la hice el coche no me ha vuelto ha avisar a los 2400, que puedo hacer tendre que cambiar el deposito o es un fallo solo del sensor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenos días a tod@s.

Relacionado con este tema del adblue, esta mañana, después de aproximadamente un año...ha vuelto a salir el fallo motor con el mensaje de repostar en 1.000 km.

Una vez más, confirmo que NO ha salido el mensaje que recuerda repostar indicando una autonomía de 2.400 km -lo que según el manual del vehículo debería indicar-.

Lo curioso es que el coche funciona perfectamente y que, realizado un escaneo mediante el OBD2, el nivel del agente reductor es del 14%.

El depósito es de 24 litros y el 14% serían 3,36 litros, lo que coincidiría en que con estos sí que podría hacer los 2.400 km.

No obstante, esta tarde iré a repostar -la última vez que salió este mensaje entraron casi los 24 litros y reposté inmediatamente-.

Sigo pensando que en muchos casos tiene que ver con la  campaña 23CY y se haya alterado algún parámetro del aviso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.