Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas !!

Ya tengo la mitad de las piezas que necesito para hacer el mod.

Tengo ya los reles, y estoy a la espera de las tiras de led, que vendra en uno o dos dias. 

Tengo una duda con las conexiones del relé.

En el relé tenemos cuatro canales:

Canal 1, Positivo de la puerta 

Canal 2, Positivo tira de led 

Canal 3, Positivo panel puerta 

Canal 4, Negativo tira led con Negativo panel puerta.

 

Estaría correcto así?

20191217_161949.jpg

Editado por javifull
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 29 minutos, javifull dijo:

...

En el relé tenemos cuatro canales:

Canal 1, Positivo de la puerta 

Canal 2, Positivo tira de led 

Canal 3, Positivo panel puerta 

Canal 4, Negativo tira led con Negativo panel puerta.

 

Estaría correcto así?

 

correcto! 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo!

Ayer empecé con el brico, desmonte un panel y estuve peleando para meter la tira de led y que quedara bien, pero no se que pasaba que por los extremos, no llegaba a quedar bien del todo.

Al pasar la curva de la moldura, la punta de la tira led, terminaba mas salida. No me termina de gustar el resultado y e terminado quitando. De todas formas, en el pedido, me equivoque y pedí una tira de cada color, en vez de dos de cada. Pero no se si seguir con el brico o ir viendo como van estos que acaban de salir en aliexpres.

https://es.aliexpress.com/item/4000384050363.html?spm=a2g0o.detail.1000013.7.2bd61d63AqImwz&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=31ec218d-937d-4240-8eca-caea33c6e57e

 

La verdad es que es una pasta, y a saber si funciona como debe . Pero lleva el kit completo de luz ambiental. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico de categoria, un 20 sobre 10; lo que no comprendo muy bien para que son los Relés ópticos Mager, yo en su dia monte estas tiras de luz en un BMW E60 y las conecte directamente con los transformadores negros que traen las propias tiras de led, sin usar esos Relés ópticos Mager  y funcionan perfectamente, muchas gracias por el brico, eres un crack, si puedes explicame la funcion de los Relés ópticos Mager

un saludo y felices fiesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2019 a las 13:34, javifull dijo:

Buenas de nuevo!

Ayer empecé con el brico, desmonte un panel y estuve peleando para meter la tira de led y que quedara bien, pero no se que pasaba que por los extremos, no llegaba a quedar bien del todo.

Al pasar la curva de la moldura, la punta de la tira led, terminaba mas salida. No me termina de gustar el resultado y e terminado quitando. De todas formas, en el pedido, me equivoque y pedí una tira de cada color, en vez de dos de cada. Pero no se si seguir con el brico o ir viendo como van estos que acaban de salir en aliexpres.

https://es.aliexpress.com/item/4000384050363.html?spm=a2g0o.detail.1000013.7.2bd61d63AqImwz&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=31ec218d-937d-4240-8eca-caea33c6e57e

 

La verdad es que es una pasta, y a saber si funciona como debe . Pero lleva el kit completo de luz ambiental. 

 

 

Hola! El truco para las dobleces es recortar un poco la parte de la tira que se supone sujeta la propia tira, vamos la parte plana que no lleva "cable". De ese modo no hace un curva demasiado cerrada y no se sale la tira de su sitio. Prueba a recortarlo y verás la diferencia. No sirve con un corte, tienes que recortar medio centímetro para eso.

 

 

En 27/12/2019 a las 15:16, parroco dijo:

Un brico de categoria, un 20 sobre 10; lo que no comprendo muy bien para que son los Relés ópticos Mager, yo en su dia monte estas tiras de luz en un BMW E60 y las conecte directamente con los transformadores negros que traen las propias tiras de led, sin usar esos Relés ópticos Mager  y funcionan perfectamente, muchas gracias por el brico, eres un crack, si puedes explicame la funcion de los Relés ópticos Mager

un saludo y felices fiesta.

 

Hola! Los relés los ponemos porque no hay alimentación +12V en las salidas de la centralita de la puerta, entonces para alimentar las tiras tenemos que utilizar la propia alimentación permanente que entra a la centralita. De ahí que tengamos que utilizar relés, para que sólo se encienda la tira cuando se enciende la iluminación ambiental.

 

El hecho de usar relés ópticos a un relé normal, es por dos motivos importantes:

1.- El consumo de un relé óptico es casi nulo, de muy pocos mAh y evitamos que el coche nos corte la alimentación a las puertas si conectamos un relé normal por consumo excesivo de la unidad.

2.- Comodidad. Quiero decir, un relé óptico ocupa 1/3 del tamaño de un relé normal y además no emite ruido alguno al activar/desactivar porque como bien indica es óptico (internamente un led) por lo que cada vez que enciende la luz o se apaga, no oiremos el "clack" típico de los relés normales.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, FrA1l3 dijo:

 

Hola! El truco para las dobleces es recortar un poco la parte de la tira que se supone sujeta la propia tira, vamos la parte plana que no lleva "cable". De ese modo no hace un curva demasiado cerrada y no se sale la tira de su sitio. Prueba a recortarlo y verás la diferencia. No sirve con un corte, tienes que recortar medio centímetro para eso.

 

 

 

Hola! Los relés los ponemos porque no hay alimentación +12V en las salidas de la centralita de la puerta, entonces para alimentar las tiras tenemos que utilizar la propia alimentación permanente que entra a la centralita. De ahí que tengamos que utilizar relés, para que sólo se encienda la tira cuando se enciende la iluminación ambiental.

 

El hecho de usar relés ópticos a un relé normal, es por dos motivos importantes:

1.- El consumo de un relé óptico es casi nulo, de muy pocos mAh y evitamos que el coche nos corte la alimentación a las puertas si conectamos un relé normal por consumo excesivo de la unidad.

2.- Comodidad. Quiero decir, un relé óptico ocupa 1/3 del tamaño de un relé normal y además no emite ruido alguno al activar/desactivar porque como bien indica es óptico (internamente un led) por lo que cada vez que enciende la luz o se apaga, no oiremos el "clack" típico de los relés normales.

 

saludos!

Ok aclarado y muy bien explicado, repito eres un crack, un saludo y muchas gracias por tu aclaracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/12/2019 a las 13:34, javifull dijo:

Buenas de nuevo!

Ayer empecé con el brico, desmonte un panel y estuve peleando para meter la tira de led y que quedara bien, pero no se que pasaba que por los extremos, no llegaba a quedar bien del todo.

Al pasar la curva de la moldura, la punta de la tira led, terminaba mas salida. No me termina de gustar el resultado y e terminado quitando. De todas formas, en el pedido, me equivoque y pedí una tira de cada color, en vez de dos de cada. Pero no se si seguir con el brico o ir viendo como van estos que acaban de salir en aliexpres.

https://es.aliexpress.com/item/4000384050363.html?spm=a2g0o.detail.1000013.7.2bd61d63AqImwz&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=31ec218d-937d-4240-8eca-caea33c6e57e

 

La verdad es que es una pasta, y a saber si funciona como debe . Pero lleva el kit completo de luz ambiental. 

 

 

Pues yo esos los he visto puesto a un A3 en Instagram y me volví loco pensando como había hecho eso ya que de origen no existe y que además lo pueda cambiar de color en el mmi... a mi me parecen demasiadas luces pero bueno siempre puedes poner las que quieras! Y como controlan el color desde el mmi? Viene algún controlador y SD para su instalación o algo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Javito dijo:

 

Pues yo esos los he visto puesto a un A3 en Instagram y me volví loco pensando como había hecho eso ya que de origen no existe y que además lo pueda cambiar de color en el mmi... a mi me parecen demasiadas luces pero bueno siempre puedes poner las que quieras! Y como controlan el color desde el mmi? Viene algún controlador y SD para su instalación o algo? 

Igual me vine arriba cuando los vi por primera vez 😅😅.

Pensaba que eran original de Audi, como marcaba la referencia como pieza original... Desde luego es un kit que an arreglado ellos . No se cómo podrá hacerlo con el mmi , supongo que será alguna especie de interface que se encarga de darle más o menos potencia para que cambie de color .

Ahora los veo algo exagerados la verdad .

Yo, supongo que esta semana volveré al ataque con las luces otra vez . 

Un amigo tiene un A4 Avant del 2017 y viene con todo el kit de iluminación de ambiente, está impresionante , por eso pensaba que lo del kit de luces podía haber sido algo original pero adaptado para el nuestro .

El viernes también subí en un Q3 spotback recién entregado , y la iluminación de ambiente ya van integradas en la misma moldura , pero con un hilo de fibra en todo el medio de la moldura , nada de enfocarla hacia abajo o esconderla de alguna forma . Esta muy bonita tambien, pero me sigue gustando más las de los A4 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2020 a las 12:10, Javito dijo:

 

Pues yo esos los he visto puesto a un A3 en Instagram y me volví loco pensando como había hecho eso ya que de origen no existe y que además lo pueda cambiar de color en el mmi... a mi me parecen demasiadas luces pero bueno siempre puedes poner las que quieras! Y como controlan el color desde el mmi? Viene algún controlador y SD para su instalación o algo? 

 

Precisamente lo he visto en otro lado "Surface Lighting colour" y me llamó la atencion

https://dam.sg/product/audi-genuine-parts-audi-8v-a3-s3-rs3-original-dashboard-trim-ambient-light/

 

 

lo más soprendente es que tiene que haber un menú oculto que se puede activar o bien con algun tipo de firmware de mmi "retocado". Estos asiaticos son la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, javifull dijo:

Igual me vine arriba cuando los vi por primera vez 😅😅.

Pensaba que eran original de Audi, como marcaba la referencia como pieza original... Desde luego es un kit que an arreglado ellos . No se cómo podrá hacerlo con el mmi , supongo que será alguna especie de interface que se encarga de darle más o menos potencia para que cambie de color .

Ahora los veo algo exagerados la verdad .

Yo, supongo que esta semana volveré al ataque con las luces otra vez . 

Un amigo tiene un A4 Avant del 2017 y viene con todo el kit de iluminación de ambiente, está impresionante , por eso pensaba que lo del kit de luces podía haber sido algo original pero adaptado para el nuestro .

El viernes también subí en un Q3 spotback recién entregado , y la iluminación de ambiente ya van integradas en la misma moldura , pero con un hilo de fibra en todo el medio de la moldura , nada de enfocarla hacia abajo o esconderla de alguna forma . Esta muy bonita tambien, pero me sigue gustando más las de los A4 

 

hace 20 minutos, Tineo dijo:

 

Precisamente lo he visto en otro lado "Surface Lighting colour" y me llamó la atencion

https://dam.sg/product/audi-genuine-parts-audi-8v-a3-s3-rs3-original-dashboard-trim-ambient-light/

 

 

lo más soprendente es que tiene que haber un menú oculto que se puede activar o bien con algun tipo de firmware de mmi "retocado". Estos asiaticos son la caña.

 

Estas fotos son reales de un chico que vi por instagram...

20200113_142624.jpg.0517d966554065b2a24280eee7c149dc.jpg

 

20200113_142702.jpg.99da24436e323a3689909aaeff2914db.jpg

 

20200113_142651.jpg.d0730b62498d71c98d44250cbb5374ce.jpg

 

20200113_142638.jpg.58cb3fe31d5e6739fc667eae17bb0c54.jpg

 

Igual tenemos un menú oculto y se puede activar al enchufar ese kit... desde luego lleva luces de más, las de los aireadores por ejemplo para mi sobran, pero poniendo las molduras y alguna más como este chico yo creo que queda de miedo, en carbono no van mucho con mi coche pero eso siempre se puede vinilar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20200113_194010.thumb.jpg.13f77e824dc8da621f080ef77ec786bf.jpgBueno, pues ya tengo el 80% hecho. Lo tengo todo colocado en su sitio, a falta de hacer las conexiones en la puerta. 

Mi problema empieza aqui; tengo los masificado el conector de las puertas. Mi coche no venia con la luz warning en las puertas y tambien lo instalé. Ahora, en el masa tengo ya dos cables mas aparte del que viene de serie. Mas otro positivo mas al lado. 

Creo que o encuentro como habilitar otro canal nuevo para masa por lo menos, o poner otro terminal nuevo desde 0 para que no se masifique con tanto cable.

Por ahora, me quedo sin poder ni probar el resultado y con el panel desmontado. Ya veremos como lo veo mañana.

 

Ademas, estoy esperando los tiradores de las puertas con led tambien, espero que no vayan conectados a esos terminales tambien 😅 

20200113_174843.jpg

20200113_181108.jpg

20200113_193957.jpg

Editado por javifull
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

Pues ya lo tengo terminado.

 

Al final, e resuelto la masificacion del masa llevándolo al masa de las elevalunas. También e optado por modificar una fastom, para meterlo directamente en el positivo de las puerta sin tener que modificar nada del cableado original.Por lo demas, todo igual.

20200115_194321.jpg.4f60673a1467be08b779fbb9c451860f.jpg

 

 

20200116_170716.jpg

20200116_170832.jpg

20200116_181447.jpg

20200116_181618.jpg

20200116_181929.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado me gusta mucho la verdad, este mod me a hecho asegurar mejor las conexiones que hice con las las luces warning. 

Peeero, como todo no podiar salir asi de bonito; las luces no son del mismo tono que las del posa vasos de origen. Es como si fuera una especie de blanco azulado o algo si. Y eso que comprer dos partidas de tiras led, las dos elegidas en color blanco.

En las fotos no se aprecia tanto como en directo.

Ya veremos que hago al final, pero elegí poner color blanco para que fuera toda la iluminacion ambiente en mismo tono, y tambien porque al estar apagado, apenas se aprecia que tienes una tira led. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.