Jump to content

PRESENTACIÓN sattavr46


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 29 minutos, Brosi dijo:

Me da que por lo que dice el compañero es un 3.0TFSI,  gran motor, ya nos contarás las sensaciones después de reprogramar.

me da que es como el mio, pero que yo sepa no lleva intercoler.......

 

en cuanto a todo lo demás, el coche va de miedo también estuve por reprogramarlo como el otro pero y tal y como tira desde bajas me quedé como está, la diferencia respecto al de él es que el mio es Sline, y com estoy contento ya no he querido meterme en mas chuflainas esta vez.....😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2018 a las 4:29, Serjio dijo:

Perdona, pero que motor es, ¿un 3.0tdi? Lo bueno del tiptronic es que aguanta bastante par.

No; es un a6 3.0 tfsi. El mismo motor que el de s4 pero con 290cv y 420nm en vez 333cv y 440nm . 3.0 v6, 24 válvulas, cigüeñal forjado de aluminio (me parece un dato curioso), gasolina y con un compresor volumétrico tipo roots (que se ha fabricado en aluminio también creo, incluídos los rotores y pesa unos 30kg gracias a eso) para ser exactos aunque en audi le llaman 3.0T. los consumos obviamente son mucho más altos que en el 3.0 tdi :). En torno a  15/16 en conducción urbana (hablando de tráfico fluido) y sobre un 10 en autovía/carretera. Aunque yendo despacio se le hace 9 bajo. Si lo llevas en la S a fuegote mejor ni mirar el consumo. el peso del motor eran 189kg si no me equivoco en total. Un motor muy ligero para ser v6 en mi opinión y más llevando un compresor. Este modelo lo sacaron del 2008 al 2011 (restyling ) en sustitución del 3.2 fsi de 265cv y sólo lo había quattro y automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2018 a las 12:26, gonchito dijo:

me da que es como el mio, pero que yo sepa no lleva intercoler.......

 

en cuanto a todo lo demás, el coche va de miedo también estuve por reprogramarlo como el otro pero y tal y como tira desde bajas me quedé como está, la diferencia respecto al de él es que el mio es Sline, y com estoy contento ya no he querido meterme en mas chuflainas esta vez.....😂

Sí; hay un poco de controversia en cuánto a la refrigeración. Creo que es la diferencia entre el a6 c6 y el motor del s4 b8. que uno lleva intercooler al uso y el a6 lo lleva como integrado en el compresor (según tengo entendido). Lleva una especie de conexión directa con el compresor (como un enchufe) y es pequeñito. En vez de estar en la parte delantera como debería. La verdad que no se porque es así

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2018 a las 12:26, gonchito dijo:

me da que es como el mio, pero que yo sepa no lleva intercoler.......

 

en cuanto a todo lo demás, el coche va de miedo también estuve por reprogramarlo como el otro pero y tal y como tira desde bajas me quedé como está, la diferencia respecto al de él es que el mio es Sline, y com estoy contento ya no he querido meterme en mas chuflainas esta vez.....😂

Unas buenas pastillas y liquido pata negra nunca vienen mal. además de unos latiguillos recubiertos (cuestas 100 euros) que seguramente le den más sensiblidad. también es verdad que si no corres mucho con el coche tampoco hace falta pero ahí lo dejo jajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, sattavr46 dijo:

Sí; hay un poco de controversia en cuánto a la refrigeración. Creo que es la diferencia entre el a6 c6 y el motor del s4 b8. que uno lleva intercooler al uso y el a6 lo lleva como integrado en el compresor (según tengo entendido). Lleva una especie de conexión directa con el compresor (como un enchufe) y es pequeñito. En vez de estar en la parte delantera como debería. La verdad que no se porque es así

 

pero entonces a lo que te refieres es al enfriador de aceite, ....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, sattavr46 dijo:

Unas buenas pastillas y liquido pata negra nunca vienen mal. además de unos latiguillos recubiertos (cuestas 100 euros) que seguramente le den más sensiblidad. también es verdad que si no corres mucho con el coche tampoco hace falta pero ahí lo dejo jajajajajaj

de acuerdo con lo de las pastillas y el liquido, me gusta llevar unas buenas.....correr....que vaaa!!!!😎 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2018 a las 9:53, gonchito dijo:

pero entonces a lo que te refieres es al enfriador de aceite, ....!!!

Podría ser; no busqué con mucho interés la verdad. Igual controlas más de eso que yo jajaja. O es lo que dices tú o lleva intercambiadores de calor para enfriar. La verdad que es un poco extraño en mi opinión que no lleve intercooler porque el s4 lleva y de hecho hay un kit de intercoolers más tochos FORGE para el s4 b8 y el a6 c7 3.0 tfsi. De todos modos en ECS TUNNING consideran intercooler a esto https://www.ecstuning.com/b-genuine-volkswagen-audi-parts/intercooler-priced-each/06e145621r/ y se supone que vale para todos los modelos 3.0 tfsi como pieza original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2018 a las 9:56, gonchito dijo:

de acuerdo con lo de las pastillas y el liquido, me gusta llevar unas buenas.....correr....que vaaa!!!!😎 

Hombre eso siempre es bueno; también unas ruedas pata negra. Por curiosidad. Cuáles montas?? nosotros llevamos unas dunlop sportmaxx 255/35/r19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, sattavr46 dijo:

Podría ser; no busqué con mucho interés la verdad. Igual controlas más de eso que yo jajaja. O es lo que dices tú o lleva intercambiadores de calor para enfriar. La verdad que es un poco extraño en mi opinión que no lleve intercooler porque el s4 lleva y de hecho hay un kit de intercoolers más tochos FORGE para el s4 b8 y el a6 c7 3.0 tfsi. De todos modos en ECS TUNNING consideran intercooler a esto https://www.ecstuning.com/b-genuine-volkswagen-audi-parts/intercooler-priced-each/06e145621r/ y se supone que vale para todos los modelos 3.0 tfsi como pieza original

El A6 C7 lleva compresor tambien,  los S4 si es normal que lleven intercoler porque estos son Turbo . Los que llevan compresor no es necesario que lleven el intercoler como los turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2018 a las 19:53, gonchito dijo:

El A6 C7 lleva compresor tambien,  los S4 si es normal que lleven intercoler porque estos son Turbo . Los que llevan compresor no es necesario que lleven el intercoler como los turbo

El s4 b8 como ya dije es compresor. Tanto a6 c6 como a7 como a6 c7 como s4 y s5 b8 llevaban el mismo motor con diferentes modificaciones pero todos con compresor. Confundes el s4 b9 (el nuevo) que si lleva turbo. Sólo has de buscarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, sattavr46 dijo:

El s4 b8 como ya dije es compresor. Tanto a6 c6 como a7 como a6 c7 como s4 y s5 b8 llevaban el mismo motor con diferentes modificaciones pero todos con compresor. Confundes el s4 b9 (el nuevo) que si lleva turbo. Sólo has de buscarlo.

Un compresor puede necesitar intercooler. Como cualquier mecanismo propenso a un sobrecalentamiento tambien necesita una refrigeración acorde y si es cierto que hay coches compresor sin intercooler. Pero en este caso como ejemplo el s4 b8 lo lleva. Como se ve en el enlace es un intercooler pequeño. Es más; viendo en foros ingleses y demás dicen que al preparar el s4 es casi obligado mejorar la refrigeracion porque comentan que es bastante justita. Y ya te digo que forge vende un kit de intercooler enorme tanto para el a6 c7 como para el s4 b8 ambos con caja s tronic y mismo bloque y compresor que nuestro querido coche pero distinta caja de cambios y potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, sattavr46 dijo:

Un compresor puede necesitar intercooler. Como cualquier mecanismo propenso a un sobrecalentamiento tambien necesita una refrigeración acorde y si es cierto que hay coches compresor sin intercooler. Pero en este caso como ejemplo el s4 b8 lo lleva. Como se ve en el enlace es un intercooler pequeño. Es más; viendo en foros ingleses y demás dicen que al preparar el s4 es casi obligado mejorar la refrigeracion porque comentan que es bastante justita. Y ya te digo que forge vende un kit de intercooler enorme tanto para el a6 c7 como para el s4 b8 ambos con caja s tronic y mismo bloque y compresor que nuestro querido coche pero distinta caja de cambios y potencia

Vale...vale.....no discutamos, si que  necesitan son pequeños no como los que conocemos la mayoria en los TDi.......y si, e lS4 B8 que lleva el mismo motor que el nuestro también, yo me referia al nuevo si.....sorry🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.