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sattavr46

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  1. Nunca me he encontrado en esa situación así que no sabría decirte de donde proviene ese olor. El problema de un turismo cuando hay mucha nieve es la altura libre al suelo. Por mucho que el coche tenga tracción 4x4 si se queda bloqueado por acumulación de nieve en la calzada es complicado que avance. A parte tienes que tener en cuenta que el Diferencial Central no tiene un sistema de bloqueo como en los 4x4 lo que permitiría que aunque hubiese ruedas en el aire siempre recibiesen par las que no lo estén. En resumen; un Audi actual está más pensado para situaciones de poca adherencia básicas y no para tener las funciones de un 4x4 tradicional. Si lo que pretendes es darle un uso intensivo en condiciones de nieve muy extremas lo primero que deberías hacer es comprar unos buenos neumáticos de invierno (con o sin clavos) primeramente (aunque puede que ya los hayas comprado; lo desconozco). El tema del diferencial autoblocante no es una pieza original del RS4; sino que hubo varias empresas que desarrollaron diferenciales helicoidales para los S4 B6/B7 Y RS4 B7. Estos diferenciales son de tipo Torsen y por tanto; aunque mejoren significativamente la distribución de par, no van a conseguir el mismo efecto que un diferencial con bloqueo si una de las ruedas traseras está en el aire. También hay que tener en cuenta que el Diferencial central al haber un eje completamente en el aire le va a resultar complicado poder sacarte de ahí; por tanto tendrías que tener un bloqueo del diferencial central a mayores, y eso es inviable. Con todo esto quiero decir que los diferenciales helicoidales traseros que se venden están pensados para un uso deportivo del coche en asfalto seco o mojado y no en que tenga cualidades off road. Lo mejor para situaciones muy extremas es un todoterreno de toda la vida; con reductora, bloqueos de diferencial y mucha altura libre. Con todo esto no digo que un Audi quattro tenga un mal funcionamiento; pero está pensado para lo que está pensado y en ese sentido trabaja a las mil maravillas. Espero haber resuelto tus dudas mínimamente
  2. Si un coche tiene cierto kilometraje no le viene mal cambiar copelas; y no creo que sea nada loco o descabellado meterle esas (sea con tornillos o no) sobre todo porque unas copelas no es algo que cueste demasiado. Me suena que ya he dicho que el enlace es a modo informativo y no para que lo compres tal cual. Y es obvio que unas copelas con un grado de dureza un pelín más alto no van a hacer maravillas; al igual que no lo harán los silentblocks del S3 del brazo que comentas. Seguramente hagan que la rueda no absorba tan bien los baches aunque no sean de poliuretano. Ya que el silentblock que cambia del S3 al A3 normal es el que se encarga de aborber el movimiento de la rueda en los baches y no el que se encarga de los movimientos transversales en los apoyos. Si te da igual que el coche sea más seco en firme irregular no es un problema. La cosa es montar piezas en conjunto y que esos pequeños cambios hagan uno total que se note realmente. Pero bueno; tendré que irme a la barra del bar o a forocoches, donde me recibirán con los brazos abiertos, Siento haberte molestado con mis errores técnicos. Que te vaya bien con bilstein; nunca defrauda.
  3. Que tiene que ver la marca de la que sean las copelas. Son reemplazo de las OEM de un Audi TT. Lo sé por referencias; y la referencia OEM que sale no es la que monta un Audi A3 8P; si no el Audi TT. Como bien pone también en la descripción son "Front Upper Strut Mounts from the Audi TT" y son compatibles con las copelas del Audi A3 aunque no sea las que monte de serie. Es más; El Audi A3 Cabrio 8p monta las copelas del enlace de serie (Aunque ya que no te gusta febi bilstein; diré que son las mismas pero con el logito de Audi). Lo que yo te enseño es para que veas la referencia de las copelas; la marca que elijas o donde las compres me trae sin cuidado. Un Saludo.
  4. Según entiendo, esas copelas llevan una goma con un poco más de grado de dureza y supongo que le darán un feeling más directo a la dirección. Pero no sé si se notará o no. Para eso habría que cambiarselas a un A3 con copelas normales en muy buen estado. Si no veo difícil comparación alguna. Creo que si hubiese una diferencia notable se vería en el apoyo en curva y a la hora de girar; teniendo más precisión de guiado.
  5. Buenas; no sé si las cambiaste ya, pero a mi también me interesaría cambiar los amortiguadores por unos b6 o un kit b12 directamente. En cuanto a las copelas; estuve buscando y en "ecstuning" venden un kit de mejora del eje delantero y lleva copelas del audi TT: https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/upgraded-front-strut-mount-kit/8j0412331kt/ Yo en verano del año que viene espero montar suspensiones y copelas; e igual la estabilizadora trasera de León Cupra MK2. Saludos
  6. Fotos espectaculares por cierto. Y tienes razón con lo de la rueda en el aire; que los Torsen no mandan par a la rueda en el aire (fallo mio)
  7. Si es por el tema de que se te levanta la rueda en un momento determinado ni me preocuparía de meterle nada. En el garaje al Audi a6 le pasa lo mismo y acaba saliendo. Y a mi lo de que la estabilizadora es muy gorda y por eso se levanta la rueda no le veo yo mucha ciencia; se va a levantar igual. A parte que está más que visto que en los Vag en general la estabilizadora trasera es bastante más pequeña que la delantera; poco importa que sea una versión "deportiva". A todo esto estoy suponiendo que hablas del S4; en ese caso yo me olvidaría de dar mayor recorrido a la suspension; hablamos de un turismo, no de un todoterreno. Realmente si lo que necesitas es un todoterreno un Audi no te sirve por mucho sistema quattro que lleve.
  8. Voy a añadir una última reflexión. Si quieres mejorar el comportamiento deportivo del coche piensa antes en una actualizaciónde suspensiones y de estabilizadoras. Los audi suelen llevar estabilizadoras relativamente pequeñas en el eje trasero para que el coche no de sustos y sea muy neutro por ponerte un ejemplo. Yo me pondría en contacto con algún profesional de tu zona en el tema de ajustes de suspensión etc. Un líquido de frenos más prestacional (que aguante mayor temperatura; algún DOT4 o DOT 5.1 de calidad sin pasarse de racing), unas pastillas algo más deportivas que las de serie; y unos latiguillos metálicos (que siempre mejoran el tacto del freno y evitan la expansión en caliente de los latiguillos de goma). Con eso, algún refuerzo de chasis y unas buenas ruedas irías más que servido. Si después de probar bien el coche de serie y de hacerle estas mejoras no te convence, siempre puedes optar a meterle cosas más caras como diferenciales. Yo empezaría por el trasero sin duda (ayuda a meter el coche en curva) y quizás sea el único que necesites si lo anterior no resulta. Juraría que la caja de cambios de tu coche es la 03A que es casi igual que la del RS4 B7; para esa tienes diferenciales helicoidales y autblocantes traseros. Si quieres prácticamente olvidarte de mantenimientos elige el helicoidal (o tipo Torsen) que te vende Wavetrac. De lo que te he dicho sobre frenos ten en cuenta que los discos durarán menos y que el líquido ha de cambiarse más a menudo porque es más propenso a absorber humedad. Del tema de estabilizadoras yo sólo cambiaría la trasera.
  9. Quien te ha dicho que el Torsen se comporta como un diferencial abierto te ha mentido. Para que lo entiendas de un modo simplificado; el par que ejerce el motor tiende a irse a la rueda que menos resistencia opone (hablando de un diferencial entre ejes). Esto quiere decir que en un diferencial abierto y con una de las ruedas en el aire, el par se va a ir por la rueda que está en el aire. Dicho esto; hay que fijarse en el nombre del diferencial Torsen, que quiere decir Torque Sensitive (Sensible al par). Básicamente actúa mandando par en la medida de lo posible al eje que más lo necesite (por pérdidas de tracción) y NO MANDANDOLO TODO A LA RUEDA QUE MENOS RESISTENCIA OPONE. Obviamente no es perfecto y sigue mandando par a esa rueda que está en el aire. Los diferenciales autoblocantes tienen un funcionamiento menos 'inteligente' y se limitan a NO PERMITIR una diferencia de velocidad entre ruedas mayor que un nº determinado (25/40 por ejemplo). En aceleración si una rueda da 100 vueltas, la otra dará 25; y en retención una 100 y otra 40. Lo que seguramente tú quieres es un diferencial bloqueado al 100% (que las ruedas giren a la misma velocidad) Lo de que el Torsen funciona como un diferencial abierto puede que lo confundan con el hecho de que Audi en sus primeros quattro (hasta el año 86 aprox) utilizaba un diferencial central libre que se podía bloquear desde el habitaculo para situaciones de poca adherencia (QUE ES LO QUE A TI TE VENDRÍA BIEN). Los primeros Torsen también llevaban esta función a principios de los 90 y se podía bloquear el central (los ejes giran a la misa velocidad) y tambien el trasero (las ruedas traseras giran a la misma velocidad). Pero Audi decidió quitarlo y en su lugar instaló el EDC (el primero fue el RS4 B5 si no me equivoco). Es un sistema que mediante los frenos se encarga de frenar la rueda que patina intentando imitar a un diferencial no abierto (actúa sobre la velocidad entre ruedas y no entre ejes, porque para eso el Torsen funciona a las mil maravillas en la mayoría de situaciones). Tienes que entender también que tu coche no es un todoterreno y tener ejes y ruedas sin diferencia de velocidades entre ellas es contraproducente e incluso los 4x4 al uso tienen sistemas para bloquear solo cuando es necesario. Para hacer más efectiva la tracción en curva de un Audi quattro y teniendo dinero en el banco ni me lo pensaría lo de meterle un Quaife o un Wavetrac (que son diferenciales Helicoidales como el Torsen). Aunque no lo vayas a notar lo suficiente a no ser que hagas circuito o conducción muy muy fuerte. Para firme deslizante (placas de hielo etc) no hay realmente nada a vender preparado para ese cometido. Es obvio que un diferencial tipo Torsen (los quaife/wavetrac antes mecionados) o autoblocante en los ejes te va a ayudar bastante en esa situación pero lo suyo es el bloqueo al 100% para ese momento. Por último, te voy a poner ejemplos de Torsen utilizados en 1 eje Y NO COMO DIFERENCIALES CENTRALES: El Honda Civic Typer EK9 (el primero) llevaba de serie un diferencial helicoidal (Torsen) en el eje delantero y eso le daba en parte el paso por curva que tenía ese coche allá por los 90 y un comportamiento nada subvirador al conseguir distribuir el par entre ruedas de manera muy eficiente. El Ford Focus RS MK1 también optó por la solución del Honda utilizando un diferencial Torsen de la marca Quaife en el eje delantero. Un coche de tracción delantera, turbo y con 200cv de serie a principios de siglo parecía una cosa poco efectiva en cuánto a distribuir par al suelo; pero este coche marcó un precedente gracias a su diferencial y es quizás el que desembocó en todos los tracción delantera ultrapotentes y efectivos que vemos hoy en día. Algunas versiones del Lancia Delta Integrale Evoluzione montaban un Diferencial Torsen trasero y creo que incluso en el eje delantero para ayudar a redondear y trazar las curvas lo más rápido posible. El Audi V8 DTM de finales de los 80 y principios de los 90 también montó un torsen en el eje trasero a parte del central para ayudar a la deriva (eso se tradujo en 2 campeonatos del DTM seguidos antes de las continuas desventajas impuestas al coche por las quejas de BMW y Mercedes). Un coche que no llevaba Torsen entre ejes, (aunque si central) pero es uno de los coches AWD más laureados de la historia, es el Audi A4 B5 Super Touring que ganó campeonatos nacionales de turismos por todo el mundo, el campeonato mundial y se hizo famoso en subidas de rally. Este coche llevaba un Tipo Ferguson en el eje delantero y un autobloante trasero. Y como le pasó al Audi V8 DTM le fueron añadiendo lastre y lo acabaron prohibiendo por su superioridad. Para finalizar, decirte que la no utilización de diferenciales autoblocantes en coches de tracción delantera de calle, viene por el hecho de que ese tipo de diferencial tiene un funcionamiento más brusco y menos progresivo que un tipo torsen introduciendo movimientos no deseados en la dirección; a parte de otros problemas (ya que las ruedas se encargan de traccionar y de girar). Con lo anterior quiero decir que a un coche de calle sólo le pondría un autoblocante en el eje trasero. Y aún así me lo pensaría, si no me interesa tener que utilizar nociones avanzadas de conducción por los movimientos repentinos que pueda originar sin controles de tracción. En resumidas cuentas; para gente como tú el que Audi decidiese quitar el bloqueo de diferenciales es una faena. Pero para conducción deportiva es totalmente contraproducente el que las ruedas y los ejes giren a la misma velocidad de forma continua (por factores como que las ruedas interiores a una curva tienen que hacer una menor circunferencia que las exteriores y no giran a la misma velocidad). Espero que, aunque tarde, te sirva de ayuda si lo lees. Un saludo y a disfrutar ese glorioso sonido a V8.
  10. Gracias por la respuesta. R&C Motorsport ya los conozco. Lo veo buen taller para cosas usuales y normales; para ajustes más específicos (de los que hablo), creo que no me han sabido explicar lo que yo esperaba.
  11. jod**. Y sin problemas la itv?? No te meten obd?? Con 205cv tiene que volar
  12. Busco un taller cerca de Vigo en el que hagan alineaciones personalizadas (y no se queden simplemente en la estándar). Hablo de poder ajustar caída negativa o convergencia dependiendo del gusto particular de cada uno y que asesoren al respecto. Gracias de antemano
  13. Parece un aparato más serio la verdad. Yo lo recomendaría a cualquiera. El único inconveniente es que hay que tener cuidado con los bajos en algún que otro sitio, pero nada preocupante.
  14. La verdad que no tenía ni idea. Tengo que investigar a ver; y también saber que estabilizadoras lleva sería interesante. Gracias