Jump to content

testigo sensor aceite


Publicaciones recomendadas

hola me presento ,me llamo sergio es la primera vez que entro en el foro.compre hace una semana un audi a6 allroad 180c 2500tdi, 2001 en la pantalla fis , en amarillo me marca aceite sensor, y en el reloj de temperatura de aceite la aguja no se mueve siempre esta abajo en 60. alguien me podría dar una pista de lo que puedo hacer.

gracias de antemano y un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo antes de gastar dinero en cambiar piezas, pasaría vagcom de alguna manera. Eso dará con el error exacto y sabremos qué sensor te está fallando. Que puede ser que esté roto o no funcione porque se haya pelado los cables o vete tu a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es el número 30. Sensor de temperatura y nivel del cárter. Yo tengo ese mismo error en un A4. Es bastante común este error, les pasa a los A3, A4 b5 y B6, etc.

Si lo compras asegúrate que es el de la marca Hella o el de recambio original, ha pasado que algunos han comprado otro y seguían con el error. Asegúrate también que sea el sensor y no el conector o el cableado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola serxio410

 

Mas info

 

Como te dice Zeimon es el Nº30 ((esta debajo del carter en el exterior))

hay dos referencias segun numero de chasis

1J907660B y 1J0907660C.... (esta ref.. está descatalogada y pasaria a 1J0907660F)

las tienes desde 13 € en internet

 

https://www.recambioscoches.es/oen/1j0907660b

 

https://www.recambioscoches.es/oen/1j0907660f

 

Suerte y Saludos desde Galiza sur

 

 

Captura de pantalla (1).png

Captura de pantalla (4).png

Editado por OyTiS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy le pasaron el ordenador y efectivamente me constataron que es el sensor del aceite. lo que no me quedo claro es si es el de nivel que va en la parte baja del cárter o el de temperatura que tengo entendido que va en el tubo de engrase del turbo.en el libro de mantenimiento vi que hay dos posibles alarmas amarillas en la pantalla fis una pone la aceitera y la palabra nivel y otra es la aceitera con la palabra sensor. A mi me marca la segunda y ademas el reloj de temperatura del aceite situado en el cuadro no marca nada, la aguja nunca sube de 60. Por todo esto deduzco que el sensor que me falla es el de temperatura.

alguien me podría confirmar si esto es así,y donde se encuentra exactamente este sensor de temperatura del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, serxio410 dijo:

hoy le pasaron el ordenador y efectivamente me constataron que es el sensor del aceite. lo que no me quedo claro es si es el de nivel que va en la parte baja del cárter o el de temperatura que tengo entendido que va en el tubo de engrase del turbo.en el libro de mantenimiento vi que hay dos posibles alarmas amarillas en la pantalla fis una pone la aceitera y la palabra nivel y otra es la aceitera con la palabra sensor. A mi me marca la segunda y ademas el reloj de temperatura del aceite situado en el cuadro no marca nada, la aguja nunca sube de 60. Por todo esto deduzco que el sensor que me falla es el de temperatura.

alguien me podría confirmar si esto es así,y donde se encuentra exactamente este sensor de temperatura del aceite.

 

 

Esos mismos síntomas son los que te dije que tengo y es el de Carter, que además mide nivel y temperatura. Te pasa siempre o hay veces que sí te funciona? A mí me pasa que a lo mejor arranco hago unos km y sale el error. Pasan otros km y se quita el fallo y vuelve a medir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, en mi caso tengo que cambiar el sensor número 26 (ref:059919563), el de temperatura de color negro y dos pines. La cosa que no soy capaz de localizarlo. ¿Alguién me podría ayudar? ¿es necesario quitar los colectores para poder cambiarlo?
Un saludo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.