Jump to content

La mayor duda de mi vida


wajaja

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me presento, me llamo Fran y soy de Granada. Todavía no tengo un Audi pero quiero ser el dueño de uno después del verano.

Mi ilusión es hacerme con un sedan con sline exterior, llantas bonitas y 150 cv. Esos son mis requisitos indispensables. El problema es que mi presupuesto no me da para uno nuevo y estoy empezando a mirar de segunda mano a partir de 2014 y como maximo 100.000km.

Mi coche actual es un tdi 110 de 2001 y quiero un coche que supere las muy buenas prestaciones que  ofrece éste. De ahi la idea de los 150cv.

Mi intención es comprarlo de gasolina porque hago unos 8000 km al año y porque ahora están persiguiendo mucho al diesel y no quiero que en un par de años no pueda circular por la mayoría de las ciudades.

El problema es que estoy mirando en las páginas de venta de vehículos y no hay prácticamente sedanes de gasolina con 150cv (los pocos que he visto son muy caros para el equipamiento que llevan). He mirado también por las páginas de búsqueda en Alemania pero tampoco hay casi con ese motor y además ninguno viene con el Sline exterior, son muy "simples" estéticamente.

Ahora me estoy planteando si la opción diesel no es tan mala porque sedanes con 150 cv diesel hay muchísimos más , tanto en Alemania como en España y además bastante más baratos (cuando normalmente un coche diesel es más caro que un gasolina).

 

Estoy hecho un lío. ¿Diesel o gasolina? ¿Español o alemán? ¿Particular o profesional? ¿Algun extra imprescindible? ¿Si es tan poco recomendable comprar ahora un diesel por qué se siguen vendiendo tantos coches nuevos diesel?

 

Por favor, dadme vuestra opinión, ¿que haríais vosotros?

 

Gracias, y perdón por el tocho pero he intentado resumir lo máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 9 minutos, wajaja dijo:

Hola a todos,

Me presento, me llamo Fran y soy de Granada. Todavía no tengo un Audi pero quiero ser el dueño de uno después del verano.

Mi ilusión es hacerme con un sedan con sline exterior, llantas bonitas y 150 cv. Esos son mis requisitos indispensables. El problema es que mi presupuesto no me da para uno nuevo y estoy empezando a mirar de segunda mano a partir de 2014 y como maximo 100.000km.

Mi coche actual es un tdi 110 de 2001 y quiero un coche que supere las muy buenas prestaciones que  ofrece éste. De ahi la idea de los 150cv.

Mi intención es comprarlo de gasolina porque hago unos 8000 km al año y porque ahora están persiguiendo mucho al diesel y no quiero que en un par de años no pueda circular por la mayoría de las ciudades.

El problema es que estoy mirando en las páginas de venta de vehículos y no hay prácticamente sedanes de gasolina con 150cv (los pocos que he visto son muy caros para el equipamiento que llevan). He mirado también por las páginas de búsqueda en Alemania pero tampoco hay casi con ese motor y además ninguno viene con el Sline exterior, son muy "simples" estéticamente.

Ahora me estoy planteando si la opción diesel no es tan mala porque sedanes con 150 cv diesel hay muchísimos más , tanto en Alemania como en España y además bastante más baratos (cuando normalmente un coche diesel es más caro que un gasolina).

 

Estoy hecho un lío. ¿Diesel o gasolina? ¿Español o alemán? ¿Particular o profesional? ¿Algun extra imprescindible? ¿Si es tan poco recomendable comprar ahora un diesel por qué se siguen vendiendo tantos coches nuevos diesel?

 

Por favor, dadme vuestra opinión, ¿que haríais vosotros?

 

Gracias, y perdón por el tocho pero he intentado resumir lo máximo.

buenas yo tengo un a3 de 3 puertas del 2013 comprado el año pasado en un concesioanrio que los trae de belgica holanda, es un 2.0 tdi 150cv,no hago mas de 15000mil al año y te recomiendo que te lo compres gasolina ya que te dara por... el filtro de particulas constantemente si no lo coges, te paso la pagina donde lo compre por si te interesa la verdad que lo compre con 98 mil km 1 año de garantia race y por ahora 0 problemas y cargado de extras 18500 me salio.

http://www.automovileselpuente.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

48 minutes ago, 00juanato said:

buenas yo tengo un a3 de 3 puertas del 2013 comprado el año pasado en un concesioanrio que los trae de belgica holanda, es un 2.0 tdi 150cv,no hago mas de 15000mil al año y te recomiendo que te lo compres gasolina ya que te dara por... el filtro de particulas constantemente si no lo coges, te paso la pagina donde lo compre por si te interesa la verdad que lo compre con 98 mil km 1 año de garantia race y por ahora 0 problemas y cargado de extras 18500 me salio.

http://www.automovileselpuente.com/

Gracias por contestar. ¿como va ese motor? ¿has probado el de 150cv en gasolina para comparar? Más o menos ese es el presupuesto que manejo yo, lo malo es que los sedán son un poco más caros. voy a echar un vistazo al conce que me dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, 00juanato dijo:

buenas yo tengo un a3 de 3 puertas del 2013 comprado el año pasado en un concesioanrio que los trae de belgica holanda, es un 2.0 tdi 150cv,no hago mas de 15000mil al año y te recomiendo que te lo compres gasolina ya que te dara por... el filtro de particulas constantemente si no lo coges, te paso la pagina donde lo compre por si te interesa la verdad que lo compre con 98 mil km 1 año de garantia race y por ahora 0 problemas y cargado de extras 18500 me salio.

http://www.automovileselpuente.com/

Hola,

 

Yo tb hago unos 15000 al año con un tdi 150cv , y ningún problema de filtro de partículas.... igual es porque hago casi todo por autopista... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, wajaja dijo:

Hola a todos,

Me presento, me llamo Fran y soy de Granada. Todavía no tengo un Audi pero quiero ser el dueño de uno después del verano.

Mi ilusión es hacerme con un sedan con sline exterior, llantas bonitas y 150 cv. Esos son mis requisitos indispensables. El problema es que mi presupuesto no me da para uno nuevo y estoy empezando a mirar de segunda mano a partir de 2014 y como maximo 100.000km.

Mi coche actual es un tdi 110 de 2001 y quiero un coche que supere las muy buenas prestaciones que  ofrece éste. De ahi la idea de los 150cv.

Mi intención es comprarlo de gasolina porque hago unos 8000 km al año y porque ahora están persiguiendo mucho al diesel y no quiero que en un par de años no pueda circular por la mayoría de las ciudades.

El problema es que estoy mirando en las páginas de venta de vehículos y no hay prácticamente sedanes de gasolina con 150cv (los pocos que he visto son muy caros para el equipamiento que llevan). He mirado también por las páginas de búsqueda en Alemania pero tampoco hay casi con ese motor y además ninguno viene con el Sline exterior, son muy "simples" estéticamente.

Ahora me estoy planteando si la opción diesel no es tan mala porque sedanes con 150 cv diesel hay muchísimos más , tanto en Alemania como en España y además bastante más baratos (cuando normalmente un coche diesel es más caro que un gasolina).

 

Estoy hecho un lío. ¿Diesel o gasolina? ¿Español o alemán? ¿Particular o profesional? ¿Algun extra imprescindible? ¿Si es tan poco recomendable comprar ahora un diesel por qué se siguen vendiendo tantos coches nuevos diesel?

 

Por favor, dadme vuestra opinión, ¿que haríais vosotros?

 

Gracias, y perdón por el tocho pero he intentado resumir lo máximo.

Bienvenido a ver si entre todos te despejamos alguna incógnita que son muchas las que tienes.. entre los dos motores que comentas hay muchas diferencias.. yo me encontré en una tesitura muy parecida a la tuya. Yo me decanté por el 2.0 tdi 150cv, de potencia muy bien, y si lo sacas a carretera el filtro dpf no te tiene porque dar guerra.

Por los kms que dices que haces anualmente me decantaría por el tfsi, de hecho si volviera atrás yo casi seguro lo elijiria, luego tendría el dilema de la cilindrada.

Ambos motores son superiores en prestaciones al tdi 110 que también tiene su nervio. Intenta probar el tfsi 150cv y ves como empuja.. el tdi te da todo el empujón de golpe, el tfsi te lo estira más.. yo en tu caso no tendría dudas, tfsi.

Luego me tachan de defensor a toda costa del tdi ;)

Ya nos contarás..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 minutes ago, Torvic said:

Bienvenido a ver si entre todos te despejamos alguna incógnita que son muchas las que tienes.. entre los dos motores que comentas hay muchas diferencias.. yo me encontré en una tesitura muy parecida a la tuya. Yo me decanté por el 2.0 tdi 150cv, de potencia muy bien, y si lo sacas a carretera el filtro dpf no te tiene porque dar guerra.

Por los kms que dices que haces anualmente me decantaría por el tfsi, de hecho si volviera atrás yo casi seguro lo elijiria, luego tendría el dilema de la cilindrada.

Ambos motores son superiores en prestaciones al tdi 110 que también tiene su nervio. Intenta probar el tfsi 150cv y ves como empuja.. el tdi te da todo el empujón de golpe, el tfsi te lo estira más.. yo en tu caso no tendría dudas, tfsi.

Luego me tachan de defensor a toda costa del tdi 😉

Ya nos contarás..

Yo no tengo ningun problema en sacar el coche a carretera las veces que sean necesarias para que el filtro dpf no de problemas así que eso no me importa. Yo lo que le temo a comprar el tdi es que los políticos sigan restringiendo el acceso a los diesel en las ciudades y en un par de años me encuentre con un coche que no me sirve para mucho. Supongo que por eso están más baratos los 150cv tdi que los 150 cv tfsi.

He intentado probar el tfsi 150 pero en el concesionario solo habia un 110tdi. No iba mal pero quiero algo más de chicha.

 

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 minutes ago, Aiza said:

por cierto, como Torvic, yo tb me decantaría por el TFSI por el num de km, pero es verdad que hay mucha mas oferta en diesel ....y mejores precios...asi que tienes que ver lo que te interesa. 

La teoría a la hora de elegir motor siempre ha sido:  "si haces pocos km, elige gasolina que son mas baratos y para compensar la diferencia de precio mayor del tdi necesitarías muchos años."

Pero si ahora los tdi son mas baratos, hay más oferta y encima el gasoil es más barato, todo son ventajas. Salvo el miedo que tengo a que sigan poniendo restricciones al diesel en impuestos, circulación, etc.

 

Yo quería tfsi en un primer momento pero la diferencia de precio es notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, wajaja dijo:

Hola a todos,

Me presento, me llamo Fran y soy de Granada. Todavía no tengo un Audi pero quiero ser el dueño de uno después del verano.

Mi ilusión es hacerme con un sedan con sline exterior, llantas bonitas y 150 cv. Esos son mis requisitos indispensables. El problema es que mi presupuesto no me da para uno nuevo y estoy empezando a mirar de segunda mano a partir de 2014 y como maximo 100.000km.

Mi coche actual es un tdi 110 de 2001 y quiero un coche que supere las muy buenas prestaciones que  ofrece éste. De ahi la idea de los 150cv.

Mi intención es comprarlo de gasolina porque hago unos 8000 km al año y porque ahora están persiguiendo mucho al diesel y no quiero que en un par de años no pueda circular por la mayoría de las ciudades.

El problema es que estoy mirando en las páginas de venta de vehículos y no hay prácticamente sedanes de gasolina con 150cv (los pocos que he visto son muy caros para el equipamiento que llevan). He mirado también por las páginas de búsqueda en Alemania pero tampoco hay casi con ese motor y además ninguno viene con el Sline exterior, son muy "simples" estéticamente.

Ahora me estoy planteando si la opción diesel no es tan mala porque sedanes con 150 cv diesel hay muchísimos más , tanto en Alemania como en España y además bastante más baratos (cuando normalmente un coche diesel es más caro que un gasolina).

 

Estoy hecho un lío. ¿Diesel o gasolina? ¿Español o alemán? ¿Particular o profesional? ¿Algun extra imprescindible? ¿Si es tan poco recomendable comprar ahora un diesel por qué se siguen vendiendo tantos coches nuevos diesel?

 

Por favor, dadme vuestra opinión, ¿que haríais vosotros?

 

Gracias, y perdón por el tocho pero he intentado resumir lo máximo.

Que presupuesto tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo empecé un poco como tú y al final acabé con un Tfsi nuevo, ya que de segunda zarpa no encontraba apenas gasolina, haz cálculos, visita concesionarios y aprieta una temporada el cinturón.

 

Yo estoy encantado con el motor, para la conducción y kilómetros que realizó.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, wajaja dijo:

Gracias por contestar. ¿como va ese motor? ¿has probado el de 150cv en gasolina para comparar? Más o menos ese es el presupuesto que manejo yo, lo malo es que los sedán son un poco más caros. voy a echar un vistazo al conce que me dices.

pues alquile un 1.4 tfsi 150cv stronic como el mio en asturias y ...creo que gasta menos aunque yo llevo unas 255 19" jeje, pero no pude zumbarle como queria(iba acompañado de la señora) pero tiraba bien tanto que casi lo preferia al mio pero a ciencia cierta no se cual tira mas me imagino que el mio por eso de la palabra de cuñado de los diesel 😂 aunque yo siempre he sido de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Aiza dijo:

Hola,

 

Yo tb hago unos 15000 al año con un tdi 150cv , y ningún problema de filtro de partículas.... igual es porque hago casi todo por autopista... 

pues yo lo llevo fatal eso de que apague el coche y corte la regeneracion y esten los ventiladores a fondo... uff y que note que esta regenerando y me tenga que quedar esperando sentao en el coche... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 hours ago, Torvic said:

El diesel lleva desapareciendo 10años.. no se fabricarian..míralo de esa forma..

Lo he pensado, lo que pasa es que últimamente ya sí que están tomando medidas contra el diesel. Si no fuera por eso, mi elección sería gasolina al 100%.

 

10 hours ago, jatdt said:

Que presupuesto tienes?

La idea es gastarme unos 18.000 más o menos. Por mí, subiría un poco más pero todo el dinero de más que le ponga a esa cifra serán problemas con la señora.

 

12 hours ago, VIX said:

Yo ahorraria algo más y buscaria un tfsi, dudo que te arrepientas.

Es que oferta de tfsi de segunda mano bonitos estéticamente hay muy muy pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.