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La mayor duda de mi vida


wajaja

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10 hours ago, davimun said:

Pues yo empecé un poco como tú y al final acabé con un Tfsi nuevo, ya que de segunda zarpa no encontraba apenas gasolina, haz cálculos, visita concesionarios y aprieta una temporada el cinturón.

 

Yo estoy encantado con el motor, para la conducción y kilómetros que realizó.

 

Saludos!!!

El otro día fui al conce y me pidieron 29.800 por un sline edition tfsi 150cv sin añadirle ningun extra. 27.800 si financiaba bastante. Supongo que algo se le podrá bajar pero es mucha pasta. Lo primero que me dijo la señora nada más salir fue: "el coche me encanta pero con ese dinero pagamos el piso. Busca uno de segunda mano que te guste que eso es una locura". Y tiene razon. Casi 30.000 euros por un coche sin añadirle ni un extra lo veo una pasada. Por eso descarto la opción coche nuevo.

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hace 6 minutos, wajaja dijo:

El otro día fui al conce y me pidieron 29.800 por un sline edition tfsi 150cv sin añadirle ningun extra. 27.800 si financiaba bastante. Supongo que algo se le podrá bajar pero es mucha pasta. Lo primero que me dijo la señora nada más salir fue: "el coche me encanta pero con ese dinero pagamos el piso. Busca uno de segunda mano que te guste que eso es una locura". Y tiene razon. Casi 30.000 euros por un coche sin añadirle ni un extra lo veo una pasada. Por eso descarto la opción coche nuevo.

Paciencia y a buscar.. si vienes del tdi 110, no descartes el tdi 110 que hay muchos de segunda mano, prueba uno y vas despejando incógnitas..nadie mejor que tu sabe lo que busca.

 

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hace 24 minutos, wajaja dijo:

Lo he pensado, lo que pasa es que últimamente ya sí que están tomando medidas contra el diesel. Si no fuera por eso, mi elección sería gasolina al 100%.

 

La idea es gastarme unos 18.000 más o menos. Por mí, subiría un poco más pero todo el dinero de más que le ponga a esa cifra serán problemas con la señora.

 

Es que oferta de tfsi de segunda mano bonitos estéticamente hay muy muy pocos.

Me lo apunto y si se de alguno te digo.

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6 hours ago, Torvic said:

Paciencia y a buscar.. si vienes del tdi 110, no descartes el tdi 110 que hay muchos de segunda mano, prueba uno y vas despejando incógnitas..nadie mejor que tu sabe lo que busca.

 

Ya lo he probado. Va bien pero quiero algo más. Todo el mundo aspira en la vida a ir mejorando y me gustaría algo más de "alegría" al pisar el acelerador.

 

5 hours ago, jatdt said:

Me lo apunto y si se de alguno te digo.

Gracias. Te lo agradezco mucho. Me vendría muy bien si alguien me recomienda alguna unidad.

 

Respecto a esto tengo una duda, ¿se pueden poner en este hilo enlaces a coches en venta o no está permitido? En las normas dice que no se puede hacer publicidad, pero en este caso poner un enlace a una web donde se anuncie un coche que me interese para pedir opinion no tengo claro si se puede considerar publicidad.

Lo digo por si veo algun anuncio de un coche interesante para colgarlo por aqui y pedir opinion a ver que le parece a la gente.

 

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hace 19 minutos, wajaja dijo:

Ya lo he probado. Va bien pero quiero algo más. Todo el mundo aspira en la vida a ir mejorando y me gustaría algo más de "alegría" al pisar el acelerador.

 

Gracias. Te lo agradezco mucho. Me vendría muy bien si alguien me recomienda alguna unidad.

 

Respecto a esto tengo una duda, ¿se pueden poner en este hilo enlaces a coches en venta o no está permitido? En las normas dice que no se puede hacer publicidad, pero en este caso poner un enlace a una web donde se anuncie un coche que me interese para pedir opinion no tengo claro si se puede considerar publicidad.

Lo digo por si veo algun anuncio de un coche interesante para colgarlo por aqui y pedir opinion a ver que le parece a la gente.

 

No se puede, solo si el ciche es tuyo y le tienes anunciado en el apartado de ventas del foro.

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Yo cuando compre el sedan tenia claro que seria mínimo un 150, estuve como dos años buscando uno con los extras indispensables para mi, y sin ellos solo salían gasolinas de 125 y diésel de 110, cuando encontré el 2.0 tdi con techo tampoco me lo pensé mucho... yo haré unos 15 mil km al año y en invierno todo ciudad, llevo casi 2 años con el y cero problemas, anda muy bien y gasta unos 5,5 a 140 sabiéndolo llevar. Si la cosa es por miedo a la prohibición ya te digo de ante mano que cuando prohíban los diésel también lo harán  con los gasolina puros, es decir diésel y gasolina fuera, solo podrán entrar los hibridos y por otro corto periodo de tiempo, luego solo eléctricos 100%... si no al tiempo... a día de hoy mi consejo es que te compres el que mas te guste! yo creo que me dará tiempo a comprarme otro tdi hasta que lo prohíban jeje

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  • 3 semanas más tarde...

Por experiencia propia tómalo con calma.

 

He buscado durante unos 6 meses a3 sedan y con ciertas cosas que me gustaría que viniesen  y apenas salía nada, o tenían mas de 150mil km.

 

El tema gasolina o diesel me era indiferente, ya que es el segundo coche de casa y el otro si es un mechero. Pero buscando solo encontré uno gasolina y la pena eran los km.

 

Los 1.8 también mire pero se me iban de precio. Ya para este subí un poco el presupuesto inicial...

 

Mi colega es mecánico y me recomendaba eso mismo, ir con calma y esperar a después de verano que es cuando suelen salir buenas ofertas.

Editado por RoDiK
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Hola

Es cierto lo que hablan de los diésel, que tienen las horas contadas. Pero para eso y en España y en ciudades pequeñas aun queda.

Ciertamente si haces pocos km lo mejor es gasolina, claro no mires consumos pq enloquecerás entonces.

En casa ( mis padres) tienen Q2 1,4 TFSI 150cv y el coche es canela fina el motor una maravilla, eso si el muy ca -brón se bebe los depósitos. Se de sobra que un Q2 no es un Sedan pero....

Alguna vez me lo he llevado al curro ( me muevo bastante) y he de reconocer que es una autentica pesadilla ver bajar la aguja acostumbrado al mechero del Sedan 1.6 Tdi

Si el consumo te importa aunque te muevas poco....piensatelo y mucho

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En 5/6/2018 a las 12:06, wajaja dijo:

Hola a todos,

Me presento, me llamo Fran y soy de Granada. Todavía no tengo un Audi pero quiero ser el dueño de uno después del verano.

Mi ilusión es hacerme con un sedan con sline exterior, llantas bonitas y 150 cv. Esos son mis requisitos indispensables. El problema es que mi presupuesto no me da para uno nuevo y estoy empezando a mirar de segunda mano a partir de 2014 y como maximo 100.000km.

Mi coche actual es un tdi 110 de 2001 y quiero un coche que supere las muy buenas prestaciones que  ofrece éste. De ahi la idea de los 150cv.

Mi intención es comprarlo de gasolina porque hago unos 8000 km al año y porque ahora están persiguiendo mucho al diesel y no quiero que en un par de años no pueda circular por la mayoría de las ciudades.

El problema es que estoy mirando en las páginas de venta de vehículos y no hay prácticamente sedanes de gasolina con 150cv (los pocos que he visto son muy caros para el equipamiento que llevan). He mirado también por las páginas de búsqueda en Alemania pero tampoco hay casi con ese motor y además ninguno viene con el Sline exterior, son muy "simples" estéticamente.

Ahora me estoy planteando si la opción diesel no es tan mala porque sedanes con 150 cv diesel hay muchísimos más , tanto en Alemania como en España y además bastante más baratos (cuando normalmente un coche diesel es más caro que un gasolina).

 

Estoy hecho un lío. ¿Diesel o gasolina? ¿Español o alemán? ¿Particular o profesional? ¿Algun extra imprescindible? ¿Si es tan poco recomendable comprar ahora un diesel por qué se siguen vendiendo tantos coches nuevos diesel?

 

Por favor, dadme vuestra opinión, ¿que haríais vosotros?

 

Gracias, y perdón por el tocho pero he intentado resumir lo máximo.

Hay algo que se me escapa o que no entiendo.

 

Si te compras un TDI sedan, que yo sepa tiene etiqueta de contaminación y puede entrar en la ciudad , dónde está el problema?

 

Otra cosa es que te comprarás un b7 como el mío , que este si que no tiene etiqueta.

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hace 1 hora, alamedavel00 dijo:

Hola

Es cierto lo que hablan de los diésel, que tienen las horas contadas. Pero para eso y en España y en ciudades pequeñas aun queda.

Ciertamente si haces pocos km lo mejor es gasolina, claro no mires consumos pq enloquecerás entonces.

En casa ( mis padres) tienen Q2 1,4 TFSI 150cv y el coche es canela fina el motor una maravilla, eso si el muy ca -brón se bebe los depósitos. Se de sobra que un Q2 no es un Sedan pero....

Alguna vez me lo he llevado al curro ( me muevo bastante) y he de reconocer que es una autentica pesadilla ver bajar la aguja acostumbrado al mechero del Sedan 1.6 Tdi

Si el consumo te importa aunque te muevas poco....piensatelo y mucho

Por curiosidad de que consumo hablas? Me refiero al Q2

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On 6/29/2018 at 8:47 PM, deckel said:

Hay algo que se me escapa o que no entiendo.

 

Si te compras un TDI sedan, que yo sepa tiene etiqueta de contaminación y puede entrar en la ciudad , dónde está el problema?

 

Otra cosa es que te comprarás un b7 como el mío , que este si que no tiene etiqueta.

No se que etiqueta de la DGT tiene el sedan 2.0 TDI, pero aunque ahora mismo tenga una etiqueda de "poca contaminación", viendo la manía que los gobiernos le están cogiendo al diesel, no me extraña que en un par de años vuelvan a cambiar la normativa y los restrinjan a todos coches de gasoil.

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hace 5 horas, wajaja dijo:

No se que etiqueta de la DGT tiene el sedan 2.0 TDI, pero aunque ahora mismo tenga una etiqueda de "poca contaminación", viendo la manía que los gobiernos le están cogiendo al diesel, no me extraña que en un par de años vuelvan a cambiar la normativa y los restrinjan a todos coches de gasoil.

Ahí tienes toda la razón, pero también pasará con los gasolina.

 

Si no recuerdo mal , el 2.0 TDI de mi hermano , que es un 8v , juraría que es letra c amarilla. O B, no estoy 100% seguro .

Lo que si sé es que tiene una.

 

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Chicos el TDI 2.0 tiene la etiqueta C verde, ya que son EURO VI, los que tienen la etiqueta B amarilla son los euro V i IV creo ( euro V segurísimo, hablando de diesel)

 

La etiqueta verde es la misma que en estos momentos tienen los últimos TFSI tanto los 1.5 como los 2.0, a si que por el momento compartirían las mismas restricciones!

 

En estos momentos y según mi opinión, si te gusta el empuje del TDI, no lo encontraras en el TFSI 1.5, es bastante probable que el TFSI 2.0 se asemeje pero no tendrá patada diesel, aunque si mucha mas estirada. ( 250 nm de par en el 1.5, 320 nm de par el el 2.0 i 340 nm de par en el 2.0 TDI). Yo vengo de un 1.9 150cv ARL y la patada diesel que tenia ese, ni este 2.0 TDI lo tiene jaja.

 

Por ultimo, y siempre bajo mi humilde opinión, si te tuvieras que coger un diesel, me pillaría este, mas que nada porque creo que va a ser el ultimo modelo que no lleve Adblue con esta potencia, ya que creo que va a entrar una nueva norma euro VI mas estricta en materia de emisiones...

 

Aunque si que tienes que tener ciertos cuidados con el FAP/DPF. Si vas a hacer mucha ciudad vete al TFSI si vas a hacer mucha carretera TDI, lo bueno que tiene audi es que apenas hay 600 euros de diferencia entre el TFSI 1.5 150cv y el 2.0 TDI 150cv por lo que amortizar el diesel es bastante mas fácil que la diferencia existente entre los mismo motores en VW o Seat.

 

Saludos!!

Editado por Martin23
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Los nuevos motores diesel con su normativa tan restrictiva contaminan menos que un gasolina.

Las restricciones al diesel son para vehículos "viejos " y en España le queda aún. 

El día que se le meta mano de verdad al petróleo no se va a salvar ni el GLP. 

No veo problema ni temor en adquirir u TDI hoy en día.

Hasta que igual en precios de gasolina y diesel el TDI sólo son ventajas frente al gasolina ( desde el punto de vista €)

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