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Este es el nuevo Peugeot 508 SW, el anti Audi A4 Avant de la marca francesa


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6 Junio 2018

 

 

 

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El break o carrocería familiar es una tradición en Peugeot. Sin necesidad de remontarnos a los inicios de la marca, Peugeot lleva proponiendo este tipo de carrocerías de forma ininterrumpida en sus modelos desde el Peugeot 403 break de 1958. Hoy, le toca el turno al Peugeot 508 SW (Station Wagon), un modelo que nos había anticipado hace unos días.

 

 

Se trata de un modelo clave para la marca en el segmento D, ya que el 54 % de la clientela europea prefiere este tipo de carrocería y no la berlina tradicional. En Peugeot reconocen que tomaron como referencias del sector el Volkswagen Passat Variant y el Audi A4 Avant.

 

 

Un diseño elegante

 

Peugeot 508 Sw 2019

 

 

 

El equipo de diseñadores de Gilles Vidal (el responsable del diseño en Peugeot) ha logrado un diseño atractivo que combina la elegancia y deportividad con volumen de carga (530 litros). Es un diseño todo en sutileza para dar la sensación de un techo con caída a los Mercedes CLA Shooting Brake, pero que en realidad no merma la habitabilidad en altura ni el volumen de carga.

 

 

El frontal, lógicamente, es idéntico a la berlina. El 508 SW conserva el carismático morro del Peugeot 508 sedán, así como los depurados flancos y su sutil musculatura. La novedad está en la zaga. Hasta ahora, los breaks solían tener pilotos traseros diferentes a los de la berlina. Sin embargo, en el Peugeot 508 SW los pilotos traseros son idénticos a los de la berlina.

 

 

 

Peugeot 508 Sw 2019

 

 

 

 

Y es que la complejidad técnica de la iluminación tridimensional con LED (bloques transparentes soldados con láser) hace que sean también caros, por lo que se aprovechan los pilotos en ambas carrocerías. Por cierto, el nuevo Audi A6 Avant también recupera los pilotos de la berlina. ¿Será una nueva tendencia?

 

 

A bordo del Peugeot 508 SW

 

Peugeot 508 Sw 2019

 

 

 

 

El interior es, lógicamente idéntico al del 508 berlina. Nos encontramos con el mismo salpicadero y el i-Cockpit (volante pequeño, cuadro de instrumentos echado hacia adelante y una pantalla táctil central). El cuadro de instrumentos digital es una pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla central es de 8 pulgadas en los acabados de acceso y de 10 pulgadas desde el segundo nivel de equipamiento.

 

 

En términos de conectividad, el 508 SW, al igual que sus rivales, cuenta con la carga del móvil por inducción, la función Mirror Screen con Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto a la navegación 3D, la siguen confiando a Tom Tom.

 

 

 

 

Peugeot 508 Sw 2019 interior

 

 

 

 

También hay muchos más compartimentos para guardar objetos en el habitáculo, algo de lo que carecía el 508 SW saliente. En total, tiene una capacidad de 28 litros y solo la guantera del túnel central tiene un volumen de 6,4 litros.

 

 

A pesar de su silueta que parece tener un techo que desciende, la habitabilidad en el 508 SW es mejor que en el 508 sedán. Los dos modelos comparten puertas, pero no los cristales (sin marco de puertas, como en la berlina) ya que las plazas traseras del break ofrecen 7 cm más de altura bajo techo para los pasajeros.

 

 

 

 

Peugeot 508 Sw maletero

 

 

 

 

El umbral de carga del maletero es más bajo que en la berlina y su apertura un poco más ancha, pero ambos modelos conservan ese aspecto práctico que sólo da un portón trasero. El maletero del 508 SW es más profundo que el de la berlina (+5 cm para llegar a los 107 cm), pero con un volumen total de 530 litros en configuración de 5 plazas resulta 30 litros más pequeño que el maletero del 508 SW saliente.

 

 

Dos gasolina y tres diésel para el Peugeot 508 SW

 

Peugeot 508 Sw 2019

 

 

 

 

La oferta de motorizaciones será similar a la del Peugeot 508 sedán, con dos motores gasolina y tres diésel. En gasolina, será el 4 cilindros 1.6 litros PureTech el encargado de componer la gama con dos variantes, una de 180 C y otra de 225 CV.

 

 

En diésel, será el 1.5 litros BlueHDI de 130 CV y el 2.0 litros BlueHDI en versiones de 160 CV y 180 CV que compondrán la gama del break. Cabe destacar que todos los motores gasolina y diésel irán asociados al cambio automático EAT8 de 8 marchas, salvo el BlueHDI 130 que podrá equipar tanto el cambio EAT8 como un cambio manual de 6 relaciones.

 

 

 

 

Peugeot 508 Sw 2019

 

 

 

A lo largo de 2019, la gama se completará con un 3 cilindros gasolina de 1.2 litros PuretEch y 130 CV, así como una motorización híbrida (gasolina/eléctrico) que también estrenará el 508 sedán. A priori, la versión todocamino RXH no volverá a la gama del 508 SW.

 

 

El nuevo Peugeot 508 SW se podrá ver en el Salón de París, en septiembre, y su comercialización comenzará en 2019.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/familiares/peugeot-508-sw-2019

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hace 2 horas, cuete dijo:

Qué cosa más fea.

 

Es que las imagenes estan como ampliadas o algo asi y por eso se ve raro

 

A mi este me gusta en general mas que el Volvo aunque en exterior es mas bonito almenos la delantera el Audi

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AHI si que me han tocao los WEBS........😡

 

Yo vengo de un 308SW,   y antes de comprarme otro peugeot,  me compro un tata.

Ya me diran, ya cuando con 150.000 km tengan que cambiar todo el sistema antipolucion,  catalizador, Fap,  sensores etc.  se les caigan los  parasoles a cachos,  se les despelleje el volante de plástico que les vendieron como "cuero"  les falle en sensor que lleva en el pedal del freno y el coche una de cada vez que lo arranques parezca una verbena,  todo el cuadro lleno de luces, tengan que cambiar dos veces la Válvula EGR y al final como no hay solucion anularla. las gomas del cristas de atras se caiga a los dos años hecha polvo,  se "abombe" el cristal panorámico por los lados, y no haya manera de hacerle un paralelo bien, (siempre desgaste mas de dentro que de fuera). y tenga que cambiar las  ruedas cada dos por tres.

 

Esto y lo que no me acuerdo porque mi cerebro intenta olvidar esa experiencia tan mala.

 

Anti Audi  A4.....    tiene Cohones..... me ha tocao la moral.   😂😂😂

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hace 10 horas, cuete dijo:

Pues a mi no me gusta ni el morro, ni la trasera, ni el interior... en definitiva que no me gusta nada.

 

a mi me gusta mas el audi pero entre este y el volvo me quedo con este

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hace 14 horas, cuete dijo:

Pues a mi no me gusta ni el morro, ni la trasera, ni el interior... en definitiva que no me gusta nada.

 

No esta nada mal para lo que hay en el mercado. Eso si, calidad justita justita como buen francés a excepción de los italianos.

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hace 15 horas, Jugnei dijo:

pues la verdad es que esta muy muy guapo, pero siempre estara por debajo de nuestro A4, asi que tranquilos compis jeje 🙂

 

Si otra cosa no tiene peyó pero estética si que tiene.  son coches bonitos y modernos...  y yo pensaba que fiables, pero desde que salió la Euro 5 y empezaron a poner FAP,  no vas a ver un Peyó que dure mas de 10 años. la gente los cambia aburrida de pagar averias.

En mi taller de confianza,  al final nos hicimos intimos amigos a costa del Peyó y mi bolsillo.  me comentaban que ahora mismo el grupo PSA era realmente quien le daba de comer.

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hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

Si otra cosa no tiene peyó pero estética si que tiene.  son coches bonitos y modernos...  y yo pensaba que fiables, pero desde que salió la Euro 5 y empezaron a poner FAP,  no vas a ver un Peyó que dure mas de 10 años. la gente los cambia aburrida de pagar averias.

En mi taller de confianza,  al final nos hicimos intimos amigos a costa del Peyó y mi bolsillo.  me comentaban que ahora mismo el grupo PSA era realmente quien le daba de comer.

 

En mi caso es todo lo contrario y te aseguro que estoy viendo envejecer a más de diez coches de PSA. Si te metes a los foros de estos coches, por lo general la gente está encantada. Luego también están las estadísticas de la OCU.

 

Está claro que ninguna marca es perfecta. Fijaos BMW que mala reput*ción tiene por las roturas de la cadena de distribución, ¿pero Citroen-Peugeot?

 

Saludos. 

Editado por TheLIZAMA
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