Jump to content

Dudas sobre compra A4 tdi 150 ultra


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hoy he estado a ver el Hyundai Ioniq y me ha gustado mucho el dichoso coche. Tecnológicamente va hasta los dientes equipado, es cómodo y con la subida del diesel creo que pasa a ser una opción muy interesante. Salvo a más de 130km/h, tiene menor o el mismo consumo que cualquier tdi...incluso en lo que no es ciudad.

 

Tiene muy buena aerodinámica y también es realmente silencioso.

 

Aun así, el A4 está por encima en confort y la respuesta del motor me parece mejor y más natural en el tdi....o al menos no me he acostumbrado tanto en los 20 km que he llevado el Ioniq.

 

Voy a seguir mirando y ya os iré comentando. 

 

Se me olvidaba comentar que otro punto es el tema del aparcamiento y la circulación por las ciudades. El comercial me ha hablado de algunas ventajas y es otro punto que hay que tener en cuenta. 

 

 

Gracias por las opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 19 minutos, buitrictor dijo:

Buenas.

 

Hoy he estado a ver el Hyundai Ioniq y me ha gustado mucho el dichoso coche. Tecnológicamente va hasta los dientes equipado, es cómodo y con la subida del diesel creo que pasa a ser una opción muy interesante. Salvo a más de 130km/h, tiene menor o el mismo consumo que cualquier tdi...incluso en lo que no es ciudad.

 

Tiene muy buena aerodinámica y también es realmente silencioso.

 

Aun así, el A4 está por encima en confort y la respuesta del motor me parece mejor y más natural en el tdi....o al menos no me he acostumbrado tanto en los 20 km que he llevado el Ioniq.

 

Voy a seguir mirando y ya os iré comentando. 

 

Se me olvidaba comentar que otro punto es el tema del aparcamiento y la circulación por las ciudades. El comercial me ha hablado de algunas ventajas y es otro punto que hay que tener en cuenta. 

 

 

Gracias por las opiniones!

 

Bueno es que ese creo es hibrido asi normal que consuma poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, buitrictor dijo:

Buenas.

 

Hoy he estado a ver el Hyundai Ioniq y me ha gustado mucho el dichoso coche. Tecnológicamente va hasta los dientes equipado, es cómodo y con la subida del diesel creo que pasa a ser una opción muy interesante. Salvo a más de 130km/h, tiene menor o el mismo consumo que cualquier tdi...incluso en lo que no es ciudad.

 

Tiene muy buena aerodinámica y también es realmente silencioso.

 

Aun así, el A4 está por encima en confort y la respuesta del motor me parece mejor y más natural en el tdi....o al menos no me he acostumbrado tanto en los 20 km que he llevado el Ioniq.

 

Voy a seguir mirando y ya os iré comentando. 

 

Se me olvidaba comentar que otro punto es el tema del aparcamiento y la circulación por las ciudades. El comercial me ha hablado de algunas ventajas y es otro punto que hay que tener en cuenta. 

 

 

Gracias por las opiniones!

De todas las maneras a mi me da un poco de desconfianza el tema de los "hibridos".

Yo estuve mirando uno antes de comprar el A4 y no me convencieron nada. 

hablando con mi mecanico de confianza ,  me ha dicho que se ha tenido que certificar para poder meterles mano ya que  el sistema electrico es de alta tension,  entonces hay que desconectarlo antes de hacer cualquier reparacion y luego volver a conectarlo y  lo mas importante, firmar un boletín  con hora de desconexion ,. conexion y tiempos. (algo parecido al boletin del instalador electrico).

Cualquiera puede desconectar el sistema con unos minimos conocimientos,  pero para extender el boletín hay que certificarse y eso va a ser obligatoria a partir de ya.

Por otro lado,  el tema de los consumos .  Si haces mucha carretera,  el hibrido no compensa de todas todas, (comparado con el TDI ) porque al final vas a tirar el 80-90 por ciento del tiempo del motor de gasolina. 

Cierto es que el mantenimiento y las revisiones son mas baratas por ejemplo en el que yo miré (Toyota Auris),  pero otro tema es el de la batería del motor electrico,  cuando hay que cambiarla, (y me aseguraron que tarde o temprano hay que cambiarla ,  por mucha garantia extra que tenga esa bateria)  son alrededor de 1000 Euros.

 

En fin,  para gustos los usuarios,  cada uno con sus necesidades y con sus manias.  En mi caso no me compensaba,  pero entiendo que para alguien que se va a mover mayoritariamente por ciudad,  si le sea rentable y en este caso comprarse un TDI es una tontería.

No se exactamente que sistema hibrido lleva el Ioniq,  si es gasolina o diesel ,  yo miré el Toyota porque era gasolina,  ya que no me parece lógico un hibrido con Diesel,  e investigando los consumos reales no son ni aproximados a lo que te dicen en el concesionario,  (como cualquier coche.) solo hay que meterse en el foro de toyota y ves lo que hay.

 

No pretendo crear polemica,  solo contar mi experiencia y exponer mi punto de vista,  por si al compañero le interesa.

Un saludo-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que casualidad!!. En casa tenemos un Toyota Auris, para mi mujer. Hídrido y comprado en 2016. Hasta el día de la fecha, solo puedo hablar bien de él. Ahora bien, es un coche que está optimizado para conducción urbana, sobre todo por su caja de cambios (no lleva una como tal, sino un variador). En ciudad nosotros no usamos el audi, solo el Toyota. Los consumos son bastante buenos, ciudad prácticamente al 100% se mueve por 4,5 litros sin ningún problema. Y la suavidad de conducción es espectacular.

Si necesitamos usarlo en carretera, se sube un poquito los consumos, algo más de 5,5 l/100 km, pero es cierto que su cambio es ruidoso al acelerar con fuerza. En cuanto a las revisiones, la primera del un año ha alrededor de 120 euros, la segunda subía algo más...alrededor de 200 pero llevaba cambio de todos los filtros, incluso del líquido de frenos. El sistema híbrido tiene 5 años de garantía o 100.000 kms...que en mi caso no voy a hacer ni de lejos. Evidentemente, cuando compramos el híbrido, analizamos bien para qué lo queríamos y cual iba a ser su uso. A día de hoy, como digo creo que fue un acierto: recorridos cortos, todo ciudad...

Las baterías habrá que cambiarlas algún día, es posible, según he estado leyendo por algunos sitios, parece ser que duran alrededor de 250.000kms., con lo cual...siendo realistas..no creo que las cambie nunca (a excepción de que fallen). El precio creo que es alrededor de 1200 euros, aunque un coche con 250.000kms. de cualquier marca puede dar una avería que sea de un importe similar (turbos, embragues, etc), que en este caso están descartados.

Un saludo y espero haber arrojado algo de luz sobre lo que habláis, ya que en mi caso lo hago por experiencia propia. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jujoba dijo:

Que casualidad!!. En casa tenemos un Toyota Auris, para mi mujer. Hídrido y comprado en 2016. Hasta el día de la fecha, solo puedo hablar bien de él. Ahora bien, es un coche que está optimizado para conducción urbana, sobre todo por su caja de cambios (no lleva una como tal, sino un variador). En ciudad nosotros no usamos el audi, solo el Toyota. Los consumos son bastante buenos, ciudad prácticamente al 100% se mueve por 4,5 litros sin ningún problema. Y la suavidad de conducción es espectacular.

Si necesitamos usarlo en carretera, se sube un poquito los consumos, algo más de 5,5 l/100 km, pero es cierto que su cambio es ruidoso al acelerar con fuerza. En cuanto a las revisiones, la primera del un año ha alrededor de 120 euros, la segunda subía algo más...alrededor de 200 pero llevaba cambio de todos los filtros, incluso del líquido de frenos. El sistema híbrido tiene 5 años de garantía o 100.000 kms...que en mi caso no voy a hacer ni de lejos. Evidentemente, cuando compramos el híbrido, analizamos bien para qué lo queríamos y cual iba a ser su uso. A día de hoy, como digo creo que fue un acierto: recorridos cortos, todo ciudad...

Las baterías habrá que cambiarlas algún día, es posible, según he estado leyendo por algunos sitios, parece ser que duran alrededor de 250.000kms., con lo cual...siendo realistas..no creo que las cambie nunca (a excepción de que fallen). El precio creo que es alrededor de 1200 euros, aunque un coche con 250.000kms. de cualquier marca puede dar una avería que sea de un importe similar (turbos, embragues, etc), que en este caso están descartados.

Un saludo y espero haber arrojado algo de luz sobre lo que habláis, ya que en mi caso lo hago por experiencia propia. Un saludo.

totalmente de acuerdo compi... 

Aunque a mi el comercial de toyota no me dijo la duracion de la bateria en KM,  sino en años, y no me acuerdo cuantos me dijo,  pero no me parecian muchos y no me cuadraba.

en definitiva,  el A4 y el hibrido (el toyota en este caso) son dos conceptos contrarios,  carretera  Vs ciudad.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

El tema es que el Ioniq ha pegado un buen golpe sobre la mesa respecto a los híbridos que existían. 

 

Es el primer híbrido en incluir cambio de doble embrague frente a los vareadores continuos. Esto hace que el motor térmico se aproveche mejor sin tanta revolución para ganar velocidad. También hace que el consumo en carretera sea menor. Además, tiene desarrollos bastante largos. 

 

Respecto al consumo, el Ioniq con el acabado mas básico lleva llantas de 15 pulgadas y con ellas está comprobado que en carretera consume igual o menos que el mejor de los diesel.

 

La fiabilidad no me preocupa porque de decidirme por alguno, lo voy a pillar por renting. Aun así, Hyundai te da 5 años de garantía sin límite de kilómetros y las baterías no recuerdo si me dijo que eran 8 años.

 

De todas maneras, esta mañana me he levantado con más ganas de A4 y por la tarde después de llevar mi Octavia, casi que con ganas de no cambiar de momento 🤣

 

Hay algo que me ha parado los pies y es que del A4 no hay stock de la versión ultra, que es la que yo quiero. Esto hará que seguramente lo demore unos meses. Mientras tanto os seguiré leyendo con interés. 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, buitrictor dijo:

Buenas.

 

Hoy he estado a ver el Hyundai Ioniq y me ha gustado mucho el dichoso coche. Tecnológicamente va hasta los dientes equipado, es cómodo y con la subida del diesel creo que pasa a ser una opción muy interesante. Salvo a más de 130km/h, tiene menor o el mismo consumo que cualquier tdi...incluso en lo que no es ciudad.

 

Tiene muy buena aerodinámica y también es realmente silencioso.

 

Aun así, el A4 está por encima en confort y la respuesta del motor me parece mejor y más natural en el tdi....o al menos no me he acostumbrado tanto en los 20 km que he llevado el Ioniq.

 

Voy a seguir mirando y ya os iré comentando. 

 

Gracias por las opiniones!

Compañero, precisamente este fin de semana he hecho un viaje de 600 kms llevando detrás un Ionic de una amistad cercana. Ha sido el mismo trayecto, uno detrás de otro y exactamente a la misma velocidad. El consumo de mi TDI 150 cv ha sido de 4,4 l/100 y el del Ionic ha sido de 4,9 l/100. 

 

Me parece mucha diferencia en el consumo teniendo en cuenta que mi Avant es más grande y más pesado y además llevaba carga en el maletero que el otro no llevaba. 

 

Y en urbano tampoco hay mucha diferencia aunque yo lo uso unicamente para viajar. 

 

Con esto te quiero decir que yo me esperaba otra cosa del híbrido. Mi TDI consume bastante menos y es muy silencioso en carretera (2000 rpm a 135 km/h).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TheLIZAMA dijo:

Compañero, precisamente este fin de semana he hecho un viaje de 600 kms llevando detrás un Ionic de una amistad cercana. Ha sido el mismo trayecto, uno detrás de otro y exactamente a la misma velocidad. El consumo de mi TDI 150 cv ha sido de 4,4 l/100 y el del Ionic ha sido de 4,9 l/100. 

 

Me parece mucha diferencia en el consumo teniendo en cuenta que mi Avant es más grande y más pesado y además llevaba carga en el maletero que el otro no llevaba. 

 

Y en urbano tampoco hay mucha diferencia aunque yo lo uso unicamente para viajar. 

 

Con esto te quiero decir que yo me esperaba otra cosa del híbrido. Mi TDI consume bastante menos y es muy silencioso en carretera (2000 rpm a 135 km/h).

 

Desde luego que esto es una de las mejores pruebas, aunque puede ocurrir dos cosas:

 

-El ioniq si no es la versión mas básica, consume medio litro más por las llantas y neumáticos mas anchos. El Ioniq según he leído en el foro es muy sensible al uso del acelerador. Según parece, es muy peculiar y si no entiendes bien el funcionamiento, el consumo fácilmente te sube o baja otro medio litro. 

 

-También puede ser que tú administres mejor las inercias que tu amigo. Hoy mismo sin ir más lejos, he compartido un trayecto de 50 km junto con mi hermano. El tiene el león tdi 184cv y yo el Octavia tdi 150 (mismo motor con más cv). El ha consumido 5,3 litros y yo 4,1. ¿Consume tanto más el Leon? No, pero si que consumirá un par de décimas más, sumado a que mi hermano es menos eficiente conduciendo, que él lleva cambio dsg y que mi coche tiene mejor aerodinámica....

 

El Ioniq según he observado, gestiona muy bien la carga de la batería y la usa muy eficientemente en carretera. A la mas mínima bajada o llaneando con poca carga en el acelerador, ves como va metiendo carga a las baterías, y por las mismas, a la mínima, están las baterías ayudando al motor térmico. 

 

Aun así, yo estoy seguro de que el A4 actual con cualquier tdi, a altas velocidades es más ahorrador que el Ioniq porque ahí si que entra a jugar decisivamente la potencia y desarrollos, que son superiores en el A4. Y si el coche va cargado, aun más diferencia a favor del A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede deberse a problemas con la homologación del nuevo ciclo wltp, bien porque no la supera en versión manual (me extraña estando el automatico), o bien porque aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, no me gasto los dineros en homologarlo y dejo la versión s-tronic y subo los precios base. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lordpako dijo:

Puede deberse a problemas con la homologación del nuevo ciclo wltp, bien porque no la supera en versión manual (me extraña estando el automatico), o bien porque aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, no me gasto los dineros en homologarlo y dejo la versión s-tronic y subo los precios base. 

Es muy posible!!, no van a ser los únicos que dejen de homologar modelos que no van a conseguir las ventas suficientes para rentabilizarlos!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎11‎/‎07‎/‎2018 a las 20:51, buitrictor dijo:

 

Desde luego que esto es una de las mejores pruebas, aunque puede ocurrir dos cosas:

 

-El ioniq si no es la versión mas básica, consume medio litro más por las llantas y neumáticos mas anchos. El Ioniq según he leído en el foro es muy sensible al uso del acelerador. Según parece, es muy peculiar y si no entiendes bien el funcionamiento, el consumo fácilmente te sube o baja otro medio litro. 

 

-También puede ser que tú administres mejor las inercias que tu amigo. Hoy mismo sin ir más lejos, he compartido un trayecto de 50 km junto con mi hermano. El tiene el león tdi 184cv y yo el Octavia tdi 150 (mismo motor con más cv). El ha consumido 5,3 litros y yo 4,1. ¿Consume tanto más el Leon? No, pero si que consumirá un par de décimas más, sumado a que mi hermano es menos eficiente conduciendo, que él lleva cambio dsg y que mi coche tiene mejor aerodinámica....

 

El Ioniq según he observado, gestiona muy bien la carga de la batería y la usa muy eficientemente en carretera. A la mas mínima bajada o llaneando con poca carga en el acelerador, ves como va metiendo carga a las baterías, y por las mismas, a la mínima, están las baterías ayudando al motor térmico. 

 

Aun así, yo estoy seguro de que el A4 actual con cualquier tdi, a altas velocidades es más ahorrador que el Ioniq porque ahí si que entra a jugar decisivamente la potencia y desarrollos, que son superiores en el A4. Y si el coche va cargado, aun más diferencia a favor del A4.

 

de donde sacas los consumos? con el ordenador del coche o contando litros y autonomía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, sesmero dijo:

 

de donde sacas los consumos? con el ordenador del coche o contando litros y autonomía?

 

En mi coche tengo comprobado que el ordenador clava los consumos sin una décima de diferencia. Llevo el control desde que lo compré con 8km y acaba de cumplir 200.000. 

 

En el de mi hermano creo que marca 2 décimas de menos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, buitrictor dijo:

Acabo de ver que la versión ultra con cambio manual y 150cv ha desaparecido. Hasta hace 4 días estaba disponible 😨

 

¿Alguien sabe a que puede deberse?

¿Hay mucha diferencia en el consumo de un TDI normal a un Ultra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.