Jump to content

SOPORTE BLUETOOTH SIEMENS S55


angel_gormaz

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

Quería saber cuánto os ha costado el soporte del manos libres de Audi para el Siemens S55. He preguntado en Jarmauto, en Madrid, y me piden 170€+IVA.

Creo que DeBilbao tiene ese móvil y ese soporte en su coche.

Ese soporte requiere alguna instalación en el apoyabrazos, quiero decir, te cobran algo por instalarlo.

Tal como ha comentado algún forero, no entiendo, como AUDI restringe a tres modelos de móviles la compatibilidad total de su sistema de manos libres, teniendo en cuenta que incluso el S55 ya lo han retirado del mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pregunta a debilbao que se lo ha comprado. :bsh1:

 

para instalar el soporte en el reposabrazos, debes de haber pedido la preinstalación en el mismo (esto no es gratis), si no, la preinstalación te la colocan delante (una chapuza a mi modo de ver ;):p ). Poner el soporte no necesita instalación, se acopla a la preinstalación y andando.

 

 

Lo de los tres únicos modelos compatibles al 100% es cierto, pero si pones el soporte, la lista se amplía a muchos más. Yo tengo el nokia 6230 y con el soporte tengo todas las funcionalidades. Que para un viaje largo es lo ideal ya que recarga el móvil (por bluetooth chupa bateria que no veas), sacas todas las ondas fuera del coche y utilizas la antena del coche con lo que tienes una mejor recepción.

 

Espero haberte ayudado. S2 :lol2:

Editado por karpu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dice karpu, el soporte es sólo el último componente del sistema manos libres que monta Audi. Tal y como os comentaba en este hilo hay dos posibles pedidos que puedes realizar, con los códigos 9ZF y PT5.

 

9ZF - Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth)

 

• Técnica dual para redes de comunicación de 900 y 1800 MHz

• Interfaz Bluetooth

• Control por voz

• Procesador digital de señal (DSP)

• Visualización en la pantalla del FIS

• Manejable desde el volante multifuncional

• Micrófono integrado al lado de la luz interior delantera

• Altavoces en las puertas o con sistema BOSE en el montante B

• Enmudecimiento de la radio Audi

• Cargador de batería integrado

• Instalación en la consola central a la altura de la guantera

• Antena GPS en la parte trasera del techo del vehículo

 

PT5 - Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth) en apoyabrazos delantero

 

Como ves, el código PT5 incluye lo mismo que el 9ZF sólo que incorpora el apoyabrazos y utiliza el mismo para alojar en su interior el propio teléfono, quedando mucho más discreto.

 

El precio del código 9ZF es de 610 € para todas las motorizaciones, excepto para el 2.0 TDI que son 585 €. En el caso del código PT5, el precio sube a 810 € y 780 € respectivamente. La diferencia entre ambas opciones es básicamente el coste de la opción del apoyabrazos, que si lo pides individualmente te sale por 190 €.

 

Esta instalación es común para cualquier modelo de teléfono. Para que quede adaptada al teléfono de cada uno se debe comprar aparte. En mi caso hicimos el pedido a través de recambios y lo pagamos en otra factura, por importe de esops 170 € más IVA, que se quedan en casi 200 €. Este soporte es una pieza de plástico con tres puntos de anclaje que no requiere de instalación, aunque sí de un poco de maña para anclarlo en la base.

 

No creo equivocarme si digo que no puedes prescindir de este soporte, ya que para inicializar el sistema debes conectar el teléfono por primera vez al mismo. A partir de ese momento, puedes utilizar el teléfono de dos formas:

 

1. Conectado al soporte. SIN Bluetooth activado.

2. Sin conectarlo al soporte. CON Bluetooth activado.

 

Para mí la ventaja del Bluetooth es que no tienes que preocuparte si has olvidado poner el teléfono en el soporte, lo que es muy útil para trayectos cortos. Sin embargo, conectado al soporte la batería se recarga, y se utiliza la antena exterior, con la consiguiente mejora en la calidad de la señal, amén del argumento sanitario de Audi de que las ondas electromagnéticas que comunican nuestra antena con la antena del proveedor de telefonía quedan fuera del coche.

 

Hasta aquí, yo creo que esto es válido para prácticamente cualquier modelo con Bluetooth. Donde vienen las diferencias es en la posibilidad de acceder a la agenda desde el volante multifunción. Para mí este aspecto es fundamental sobre todo si has pedido el código PT5 con el teléfono en el apoyabrazos.

 

¿De qué me sirve un teléfono oculto si para seleccionar una entrada de la agenda tengo que levantar el apoyabrazos? Para paliar este problema, el kit manos libres incorpora dos sistemas de marcación diferenciados:

 

1. Su propia agenda vocal que permite almacenar los números más habituales para seleccionarlos con comandos vocales.

 

2. Un sistema de marcación por voz que permite que le digas el número y te lo marca. Este sistema es de poca utilidad si no conoces el número, cosa bastante probable con muchas de las entradas de la agenda ¿verdad?

 

Otro problema adicional que existe viene derivado de la no existencia de un estándar para la agenda del teléfono. Por ese motivo el kit manos libres NO PUEDE acceder a la agenda del teléfono, sólo puede hacerlo a la tarjeta SIM, que sí que tiene este estándar de almacenamiento. Esto restringe mucho el número de teléfonos accesibles desde el volante multifunción dejándolo en un tope de 150 (creo que no está mal) y además obliga al usuario a organziar los contactos del móvil repartiéndolos entre la tarjeta y el teléfono. Esto último puede parecer un coñazo pero es muy interesante si cambiamos de teléfono y movemos nuestra tarjeta SIM a uno nuevo.

 

He hecho hincapié en los inconvenientes que podéis encontrar porque creo que debéis saberlos, pero esto no quiere decir que el sistema no merezca la pena. Estoy encantado con él y es el mejor sistema que he probado nunca. Una vez conocidas las limitaciones y adaptándose a ellas cumple con creces lo que esparaba de él.

 

Lo que más os preocupa a todos es la lista de teléfonos compatibles para saber si tal o cual modelo es compatible o no con el sistema. Lo único de lo que disponemos es la lista publicada por Audi en est link (en alemán). Está actualizada a Enero de 2005 y por supuesto no contiene a todos los teléfonos del mercado. Sería bueno que entre todos los que tenemos el sistema, pudiéramos comprobar si es posible acceder a la agenda por Bluetooth o no en diferentes modelos. Yo tengo accesibles un Sony Ericsson K700i y un T68i, así como un Nokia 6230, los cuales probaré y os comentaré.

Editado por DeBilbao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"pero si pones el soporte, la lista se amplía a muchos más."

 

:lol2: Ahora sí que me has liado.¿Pero no habíamos quedado que esos tres modelos son los únicos que funcionan a la perfección junto con el soporte? ¿Y que si no pones el soporte, tienes limitaciones tales como acceder a la agenda del móvil desde el FIS o el Navi?

 

Yo he pedido el manos libres de Audi en reposabrazos, que por eso, ya estoy pagando una pasta. Ayer, estuve hablando con Recambios de Jarmauto y echan por tierra el sistema de Audi, argumentando que cuando te cambies de móvil debes comprarte otro soporte. O sea, que según me contaba, este sistema sin soporte no funciona. A lo que yo le respondí que eso era mentira, por lo que yo he leído por aquí, el manos libres sí te funciona sin el soporte, lo que ocurre es que con el soporte tienes las ventajas que aquí se han mencionado, como que conectas con la antena exterior por lo que la recepción se mejora, entre otras. Bueno, pues cuando les cuentas eso, se quedan alucinados. Y yo también alucino, porque no tienen ni p*** idea.

;) Por favor, corregirme si no estoy en lo cierto. DeBilbao, creo que tú eres el que mejor me puedes ayudar. Eres un crack en este tema.

 

Entonces, para ser más concretos:

 

Me he comprado una reliquia: el siemens S55. Si no me compro el soporte, cuando me den el coche, ¿podré utilizar el manos libres, con alguna limitación? ¿podré salir del concesionario hablando con el manos libres?

 

B) Mil perdones por insistir en este tema.

Gracias DeBilbao por esa información que nos ha facilitado, pero éstos de Audi, me confunden un poco y me entran dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada hombre, ¿para eso estamos todos por aquí no?

 

¡Ah! y de reliquia nada, te has comprado uno de los mejores teléfonos que se han fabricado. Es una maravilla cómo se comunica con cualquier aparato con Bluetooth; con la PDA, con el PC de sobremesa o el portátil, gestionar la agenda con el teclado, archivar los SMS's en la PDA, etc. Ya le cojerás el gusto, ya...

 

Y no olvides pasarte por el foro donde se habla de los teléfonos de la marca, Comunidad Siemens

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DeBilbaol, las últimas noticias mias es que no se puede instalar el Bluettoth compatible con el navi a posteriori (el que vendría de serie)

Sigue siendo correcto?

Perdona setsuko10, ebo estar un poco espeso pero no entiendo bien tu pregunta. ¿Podrías explicarte un poco más en detalle?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DeBilbao.

Compruebo que entiendes de estos adaptadores.

Yo he comprado un A4 Avant B6 de ocasión alemán. Viene con el soporte para un telefono junto a la guatera tal y como explicas. El coche no tiene volante multifunción, y el FIS no es en color (no se si esto aporta alguna información).

El caso es que no tengo ni idea si se puede conseguir algun tipo de adaptador para colocar mi telefonoPDA en ese soporte y usar alguna de las funcionalidades.

No creo que lo que hay instalado sea bluetooth (aunque la PDA si que lo soporta), pero es que tampoco sé cómo saberlo (no he visto ninguna referencia en ningún lado).

Dispongo también de un S45 que va genial aun, y tiene también bluetooth, aunque debo decirte que has tenido suerte con tu S55 o yo he tenido mala suerte, pues yo lo he tenido y terminé aburrido. Se me quedaba colgado muy a menudo unas veces, otras veces, al llamarme alguien, aun despues de descolgar se quedaba sonando y había que apagarlo para poder "acallarlo". El teclado se me caia a trozos (bien tratado, pues lo llevaba en funda, incluso una de esas transparentes.... y de vez en cuando me encontraba teclas en el bolsillo...

Un buen amigo mio lo ha tenido también y le pasaban cosas parecidas. Yo el mio se lo pasé a mi hermano y ahora el que está aburrido es él.

 

Además en este telefono echaba de menos una función que si que tenia el S45: Cuando te llega un mensaje de la operadora de que has tenido una llamada perdida, en el mismo mensaje viene el número de telefono que te ha intentado llamar (en el S55), mientras que en el S45 ese numero era sustituido por el nombre que tuvieras asignado a ese numero en la agenda. Eso era genial, pues sabias quién te había llamado directamente...(claro, que ahora con la PDA me pasa lo mismo...)

 

Volviendo al tema, he mirado el enlace en aleman que has puesto para ver la compatibilidad, pero la PDA no viene (una Qtek9090), y si que viene mi viejo S45.

 

En fin, que a ver si me puedes orientar.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no tengo pedido la preinstalación, pero por lo que veo, el fabricante del los manos libres de Audi es la marca Cullmann, los adaptadores son los mismos que para los modelos de Audi a mi parecer, eso precios de 170 euros que decis por aquí son una pasada......pero ya os digo que no lo podría asegurar.

Yo tengo para instalar un manos libres de cullmann y el adaptador que he comprado para mi móvil S65 en el mismo que el de modelo Bluetooth, a mí me ha salido por 76 euros el adaptador y casi aseguraría que es el que monta el original de Audi. El adaptador siempre es el mismo para todos los modelos, varia la base de este en función de ser bluetooth o no.

 

Espero haber ayudado y si alguien tiene una foto del adaptador original pues la podemos comparar, este el el mio:

 

Adaptador S65

 

Tengo tb una pregunta para Debilbao:

 

Se puede conectar a la antena de un B7 el manos libres para aproverchar así la instalación compatible con GSM????

 

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente los soportes (y la base) están fabricadas por Cullmann. Por lo que tengo entendido antiguamente Audi vendía en recambios el soporte con marca Cullmann y ahora lo vende con etiqueta (y precio) Audi.

 

Supongo que serán parecidos sino iguales, pero realmente hay alguna diferencia. Si os fijáis en estas dos fotos podréis comparar el soporte que llevo en mi A4 con el Siemens S55 y el mismo soporte para el S55 de la casa Cullmann. Por cierto es el modelo Variocom VC3.

 

14-Telfono.jpg

 

100_4c_m.jpg100_4c_Siemens_S55_s.jpg

 

Podéis consultar la web de Cullman para ver los adaptadores, pero visualmente sí le veo alguna diferencia como el botón inferior que en el caso de Cullmann está en la parte superior acompañado además de otros dos botones que yo no tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaria a que son totalmente compatibles, lo único que me parece es que hay un botón de descolgar en el adaptador del móvil original de Audi que el modelo de Cullmann no lleva. Los botones que ves no son del adaptador del teléfono sino de la base del adaptador.

Yo tengo la base Varicom Vc3 que es esa que lleva los tres botones y el adaptador para el S65 (pero que no lleva el boton de descolgar, como en la foto que pones, sino un logotipo que pone Variocom)

 

Estoy casi seguro de que unos y otros son compatibles, el "adaptador" de mi S65 lo marca en la caja como Variocom VC4 Cradle (VC4 es la base que es de bluetooth) pero a la vez es compatible con la base Variocom VC3 DSP (la que yo tengo)

 

A mi en total me ha costado

221 Euros todo el conjunto en Ebay y nuevo.

 

Variocom VC3 DSP + Adaptador VC4 Cradle S65 + Portes

 

El conjunto queda genial y lo voy a colocar en un soporte de Kuda junto a la palanca de cambio.

 

Pero como te decía antes "Debilbao" no se si será posible conectar el conjunto a la antena diversity del vehículo porque no sé si es compatible con GSM y si hay adaptadores o algo así. Venga a ver si alguien me lo aclara, lo he preguntado por ahí pero nadie me responde.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Efectivamente los soportes (y la base) están fabricadas por Cullmann. Por lo que tengo entendido antiguamente Audi vendía en recambios el soporte con marca Cullmann y ahora lo vende con etiqueta (y precio) Audi.

 

Supongo que serán parecidos sino iguales, pero realmente hay alguna diferencia. Si os fijáis en estas dos fotos podréis comparar el soporte que llevo en mi A4 con el Siemens S55 y el mismo soporte para el S55 de la casa Cullmann. Por cierto es el modelo Variocom VC3.

 

14-Telfono.jpg

 

100_4c_m.jpg100_4c_Siemens_S55_s.jpg

 

Podéis consultar la web de Cullman para ver los adaptadores, pero visualmente sí le veo alguna diferencia como el botón inferior que en el caso de Cullmann está en la parte superior acompañado además de otros dos botones que yo no tengo.

HOLA HE ADQUIRIDO UN AUDI A4 DE JULIO DE 2003 ES DE ALEMANIA, TENGO UN SOPORTE EN NEGRO JUSTO AL LADO DE LA GUANTERA, CON DOS CLAVIJITAS QUE SE BAJAN SI APRITAS EL BOTON QUE TIENEN ENCIMA, POR DETRAS TIENE UNA CLAVIJA PARA ENCHUFAR UN CABLE, ME GUSTARIA A VER SI ME PUEDEN DECIR CUAL ES EL SOPORTE Y EL CABLE QUE NECESITO PARA UN NOKIA N70, DONDE ENCONTRARLO Y EL PRECIO. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chemiman siento decirte que para el nokia n70 no fabrican los soportes ,segun la lista que yo tengo ,tambien tienes que tener en cuenta que tu soporte de telefono es el de cable que se llama generation I ,para los cuales hay muchos soportes a la venta en ebay fuera de España, a bajo precio pero para modelos de telefono antiguos ,buscalos en ebay por handy adapter y veras

 

 

por cierto la ultima lista de telefonos compatibles y soportes ,que circula por el foro es de agosto del 2006

si tenemos suerte y algun moderador la coloca en destacados mejor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.